Clausurada la panificadora donde un sin papeles perdió su brazo

Su jefe tiró la extremidad a un contenedor, abandonó al trabajador cerca de un hospital, limpió la máquina y continuó cociendo pan

EUROPA PRESS Valencia 11/06/2009 12:37 Actualizado: 11/06/2009 13:46

La Guardia Civil ha clausurado la panificadora del polígono Real de Gandia (Valencia) donde un trabajador sin papeles perdió su brazo, que fue posteriormente arrojado por su jefe a un contenedor. El hombre fue supuestamente abandonado momentos más tarde a 50 metros de un hospital y la extremidad no pudo ser implantada.

El cuerpo armado ya había detenido la semana pasada a los dos jefes del joven, hermanos propietarios del horno, por un delito contra los derechos de los trabajadores. Supuestamente, tenían trabajando a su cargo a personas sin ningún tipo de contrato. Respecto a la denuncia del joven que perdió el brazo, la Guardia Civil está investigando los hechos por si adopta cualquier otra medida.

Las reacciones no se han hecho esperar. Consuelo Rumí, secretaria de estado de Inmigración, dijo que sentía repugnancia por la conducta.  El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, condenó la reacción "inhumana" del jefe y trasladó hoy todo su apoyo al hombre que perdió el brazo.

Denuncia de CCOO

La delegación valenciana del sindicato Comisiones Obreras presentó esta mañana una denuncia en los juzgados de Gandia para que se investigue lo ocurrido. En el escrito se expone la situación en la que se encontraba el joven, ya que no disponía de ningún tipo de contrato ni estaba dado de alta en la Seguridad Social. Además, informan de que la víctima no contaba con formación previa, en una empresa en la que estuvo más de un año y medio.

Asimismo, explican la manera en la que se produjo el accidente, cuando el joven se encontraba amasando 40 kilogramos de harina y, cuando se le cayó un plástico, se le quedó enganchado el brazo izquierdo en la máquina. También relatan lo que ocurrió después, según la versión del joven: uno de los jefes le abandonó 50 metros antes de llegar al hospital.

Por su parte, la Fiscalía de Siniestralidad Laboral de Valencia también pidió hoy los informes a la Guardia Civil y a Inspección de Trabajo para investigar lo ocurrido. Con estos informes, el ministerio público decidirá que actuaciones adoptar para esclarecer este asunto y determinar las posibles responsabilidades. 

115 Comentarios
  • Alligator
    #1 Vota Vota

    51 i Alligator 11-06-2009 13:25

    Y si no llega la noticia a la prensa, habría tanta "movilización" de jueces y guardia civil??

  • Mariola
    #2 Vota Vota

    53 i Mariola 11-06-2009 13:28

    Pues ya han tardado si desde la semana pasada ya sabían que tenían esclavos trabajando por dos euros la hora y sin asegurar. Estos delitos de terrorismo tienen una pena muy leve.

  • obrero
    #3 Vota Vota

    91 i obrero 11-06-2009 13:28

    Espero ansioso un comunicado de condena de estas prácticas por parte de CEOE.

  • Vanessa
    #4 Vota Vota

    72 i Vanessa 11-06-2009 13:30

    ¡Qué vergüenza! ¡Qué asco de país, qué clase empresarial!

  • Pasta de dientes con flúor
    #5 Vota Vota

    52 i Pasta de dientes con flúor 11-06-2009 13:31

    Y digo yo, ¿por qué tiene que actuar la inspección de trabajo de la Generalitat Valenciana a hechos consumados? ¿No saben sus peperas mentes que dándose un paseito por muchas empresas, no será necesario que nadie pierda un brazo o la cabeza? ¿Si un industrial no cumple con la ley, está haciendo competencia desleal a quien sí cumple?. ¿Qué opinará el de los trajes de Milano acerca de la cantidad de economía sumergida que existe en la Comunidad Valenciana, récord porcentual en España? ¿Qué opinarán los obispos y curas que dan la comunión domingo tras domingo a esos empresarios "y gentes de orden"?

  • Hector
    #6 Vota Vota

    60 i Hector 11-06-2009 13:31

    ¿Cuántos obreros sin papeles trabajan en polígonos industriales, invernaderos como los de Almería? ¿Para qué sirven los inspectores de trabajo, cuántos son, qué hacen, cuántos expedientes han levantado el último año? Y los sindicatos mayoritarios no dicen ni pío...

  • kensis8otromundoesposible
    #7 Vota Vota

    43 i kensis8otromundoesposible 11-06-2009 13:37

    Esta noticia tan lamentable, donde una persona por trabajar pierde su brazo en accidente laboral y lo tiran a la basura. Como se hubiera dado y enfocado si este hecho hubiera pasado en un pais como Cuba, que se ha liberado de los capitalistas? Seguro que todos su agentes lo repetirian millones de veces para demostrar el fracaso del comunismo, y de paso de cualquier intento de la clase trabajadora de organizar la sociedad. Cuantas pruebas mas queremos de que el capitalismo es explotacion?

  • Pasaba por aquí
    #8 Vota Vota

    27 i Pasaba por aquí 11-06-2009 13:38

    Sr. camps dónde están los inspectores de trabajo de la generalidat valenciana? Usted con preocuparse de los trajes de moda de Jean Paul Gürtel tiene más que suficiente.

  • Bea
    #9 Vota Vota

    43 i Bea 11-06-2009 13:41

    No estaría mal aplicarles la ley antiterrorista a los empresarios inhumanos. Con dos o tres en chirona en unos añitos, verás como se piensan contratar obreros antes de regular su situación... porque su valentía se reduce a explotar al indefenso.

  • Jaime
    #10 Vota Vota

    21 i Jaime 11-06-2009 13:43

    Cuando mi amigo el maikel dice que el capitalismo es una máquina de triturar carne humana, me parecía una metáfora. Ahora comprendo que no, que es real como la vida misma.

  • María
    #11 Vota Vota

    79 i María 11-06-2009 13:45

    Increíble la manga ancha que tienen las leyes con los empresarios esclavistas de este país. Quema de un cajero automático en Euskadi: hasta 12 años de cárcel y encarcelamiento inmediato (del que sólo pueden salir abonando una fianza). Por un atentado contra la vida de un trabajador (al que se mantuvo casi dos años trabajando ilegalmente), a lo que se suma la denegación de auxilio (lo abandonó, desangrádose, en la inmedicaciones del hospital), con el agravante de que no conservó el miembro amputado (por si le pudiera haber sido reimplntado): se está estudiando qué sanción aplicarle; pero, de momento, los esclavistas están cómodamente en sus domicilios ¿sin haber sido más que llamados a declarar o ni se les ha citado? Cada vez vale menos la vida de un currante. Gracias al descerebramiento colectivo, porque somos los currantes los que votamos a quienes gobiernan, estamos recuperando los derechos laborales del XIX. Es una noticia tan impactante que no hay palabras.

  • pedro
    #12 Vota Vota

    18 i pedro 11-06-2009 13:46

    por que no le meten caña a los"inspectores"de trabajo? Huy,perdon...que estan muy ocupados reunidos con los empresarios en el restaurante de moda

  • Astillazo
    #13 Vota Vota

    -28 i Astillazo 11-06-2009 13:47

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Otro exito mas del Ministerio de Trabajo, los sindicatos y de todos aquellos que "deberian" velar por la seguridad y bienestar de los obreos y a lo que se dedican es a tapar las verguenzas de Zp.

  • Antonio
    #14 Vota Vota

    14 i Antonio 11-06-2009 13:47

    Todos sabemos donde acaban éste tipo de acto delictivo de los empresarios sin escrupulos: como mucho en una multa ridícula. El Estado Boliviano debería actuar jurídicamente como acusación particular contra estos delicuentes desalmados del HORNO ROVIRA SAFOR.

  • barbas
    #15 Vota Vota

    28 i barbas 11-06-2009 13:49

    Ya lo han dicho en otros posts, tenemos en la retina la cara de los asesinos de Marta del Castillo y de muchos otros asesinos o agresores (¿recuerdan al "nen" que golpeó a aquella muchacha en el metro?) Sin embargo vemos al joven mutilado y no vemos la jeta del jefe ni de su negocio. Venga, que queremos ver caras conocidas, más que nada porque esta gente cierra negocios y los vuelve a abrir. Después siguen siendo don fulano y por ahí no paso

  • Marisa
    #16 Vota Vota

    16 i Marisa 11-06-2009 13:50

    Otra noticia que dará la vuelta al mundo. Otra noticia que demostrará al mundo que Spain, el país-pig donde más calienta el sol, sigue siendo diferente a todo. Un mundo laboral del tercermundo, donde el lucro lo puede todo.

  • Xurxo
    #17 Vota Vota

    30 i Xurxo 11-06-2009 13:53

    El típico empresario facha que seguro que tiene casa, chalet, cochazo y a los niños estudiando en colegio religioso.

  • la culpa de la inmigracion clandestina la tienen estos explotadores mafiosos

    lo que ha ocurrido a este hombre no tiene nombre y es una infamia contra todos los trabajadores. ningun trabajador deberia carecer de unos derechos minimos. los empresarios para colmo quieren abaratar el despido y eliminar mas derechos a los trabajadores. En paises mas avanzados de europa como francia o alemania esto es impensable. no se esta castigando suficiente a los verdaderos criminales y en cambio la policia criminaliza a las victimas de la inmigracion ilegal. Abuso de poder por todas partes. Hasta cuando vamos a aceptar en España que sucedan hechos tan lamentables como lo que le ha ocurrido en esa triste fabrica. SOLIDARIDAD CON TODOS LOS TRABAJADORES EXPLOTADOS POR UN CAPITALISMO QUE SE HA DEMOSTRADO QUE NO FUNCIONA, CON O SIN PAPELES. ¿tanto miedo tenemos a enfrentarnos a una nueva situacion que nos libere de estas lacras humanas?

  • QUEREMOS SABER QUIENES SON LOS CULPABLES

    Que se publique quien son estos empresarios explotadores y criminales. Para no trabajar nunca mas con ellos

  • imagina
    #20 Vota Vota

    43 i imagina 11-06-2009 13:57

    Imagina que ahora un grupo de inmigrantes monta una plataforma. Imagina que eligen un portavoz. Imagina que piden que les regularicen su situación o denuncian a los empresarios que se están lucrando con su fuerza de trabajo. Imagina que deciden asambleariamente pedir a los jueces un castigo ejemplar para este empresario-panadero por intento de homicidio, entre otras cosas. Imagina que los programas de televisión se vuelcan en identificar empresarios felones, que contratan obreros sin papeles, inspectores de trabajo que cobran por no informar de irregularidades. Imagina...

  • Todos somos culpables de que esta situacion se produzca

    Los trabajadores que permitimos situaciones asi en nuestro entorno tambien estamos participando. cada vez que consentimos un abuso laboral o policial. esta noticia es escalofriante ¿es nuestra sociedad como este empresario rastrero e inhumano?

  • hilazki
    #22 Vota Vota

    14 i hilazki 11-06-2009 14:00

    Cárcel para los explotadores: quien haga trabajar a alguien sin contrato pena mínima de 2 años sin posibilidad de rebaja. Por cada trabajador contratado, además, medio año más... a ver si así, con tres o cuatro empresarios en chirona cogían miedo estos sinvergüenzas

  • Que pena de gente
    #23 Vota Vota

    18 i Que pena de gente 11-06-2009 14:01

    IGNORANTE. Las competencias están transferidas. Astillazo | 11-06-2009 13:47:54 Otro exito mas del Ministerio de Trabajo, los sindicatos y de todos aquellos que "deberian" velar por la seguridad y bienestar de los obreos y a lo que se dedican es a tapar las verguenzas de Zp.

  • exigimos a las administraciones, tanto central como comunitaria

    que se pongan ahora mismo manos a la obra para eliminar esta lacra despiadada capitalista e inhumana que es la explotacion de los trabajadores. que cierren ya todas las fabricas y las empresas que tengan sin papeles

  • j
    #25 Vota Vota

    28 i j 11-06-2009 14:03

    Me progunto ¿el "PP" y Camps cuando hablan de reformar el mercado laboral, se refieren a este tipo de contrataciones?.

  • Por
    #26 Vota Vota

    21 i Por 11-06-2009 14:05

    que sera que estas noticias del siglo XIX pasen en comunidades governadas por la derecha extrema,primero van las 65 horas,despues trabajar por un bocadillo,despues trabajar hasta los 70 años con derecho a ataud si cotizastes 40 años, sino te lo pagas tu.No nos queda nada jejejeje

  • Anodino
    #27 Vota Vota

    -14 i Anodino 11-06-2009 14:07

    Empresarios vampiros siempre los ha habido y los habra por desgracia. pero esto no deberia haber pasado después de tantos años de gobierno Socialista OBRERO

  • Jc
    #28 Vota Vota

    7 i Jc 11-06-2009 14:08

    porque ainda esty en libertad? carcel xa inde esta ayuntamiento de Valencia? y su presidente no explotacion sea imigrantes ao cualquier color a españoles trabajando notros países tb tien de ser respeitados soy personas este senor empresario sin escrupulos merece repudio españoles sea quen sea explotador

  • Manolo
    #29 Vota Vota

    18 i Manolo 11-06-2009 14:12

    Supongo que este empresario pensaría que en Valencia vale todo.

  • equilibrios
    #30 Vota Vota

    12 i equilibrios 11-06-2009 14:12

    Si nadie defiende los derechos laborales de un sin papeles, ¿qué les impide aplicar la ley del talión? Un brazo por... una pierna o un ojo. Que elija el panadero...

  • hoy noticia mañana olvido...

    hoy nos preocupamos por este señor, pero, ¿alguien se acurda de los 4 obreros que murieron como ratas en la obra ilegal de un hotel en las Baleares, en el municipio de Cala Rajada?, pues claro que no..., y así otros cientos de trabajadores que han muerto o quedado peores que este señor del brazo amputado, parece que asesinar a un trabajador en España sale barato...

  • Siempre lo Mismo
    #32 Vota Vota

    16 i Siempre lo Mismo 11-06-2009 14:16

    CCOO Denuncia cuando falta un brazo,no cuando faltan papeles

  • No es solo un panadero, muchas y grandes empresas incumplen sistemanticamente la ley

    Es difícil encontrar siquiera un puñado de empresas que no obliguen a hacer mas jornada laboral de la legal. Ahora como es un caso muy sangrante nos rasgamos las vestiduras, pero lo realmente preocupante es este sistema terrorista del s.XIX llamado capitalismo. Está claro que un mundo futuro de libertad, justicia, solidario y sostenible estará basado en otros valores que no sean la especulación, la acumulación, la destrucción y el crecimiento insostenible indefinido...

  • ANA ROMAN
    #34 Vota Vota

    8 i ANA ROMAN 11-06-2009 14:22

    INDIGNANTE

  • log
    #35 Vota Vota

    12 i log 11-06-2009 14:24

    No entiendo como esos dos empresarios no están en prisión preventiva, que vergüenza de justicia. Y lo de los sindicatos...tal vez un poco tarde. Su obligación es defender los derechos de los trabajadores y un derecho fundamental es tener contrato y seguridad social. Que desde un despacho no se ve la realidad de los demás.

  • III Republica ya!!!
    #36 Vota Vota

    16 i III Republica ya!!! 11-06-2009 14:26

    ¿Va a salir alguien condenando por televisión este acto de verdadero terrorismo? ¿Le van a aplicar la ley antiterrorista al empresario que tiró el brazo a un contenedor de basura?

  • fj
    #37 Vota Vota

    12 i fj 11-06-2009 14:27

    Por desgracia este chaval a conocido trágicamente una de las muchas costrumbres españolas que tan a gala se tiene en este país y que muchos españoles quieren que los emigrantes las acaten.

  • María
    #38 Vota Vota

    16 i María 11-06-2009 14:27

    Según las Páginas Amarillas, la venta al público de los productos de la panificadora Horno Rovira de la Safor, se hacía en la República Argentina, 77. Para quienes conocemos la zona, no deja de llamarnos la atención que, justo al lado, hayan, ¡nada menos!, que dos sucursales de la Seguridad Social. ¿Piensa mal y acertarás? La de mierda que debe de haber por medio, administraciones de la Generalitat incluidas, será el copón. Desde que pasó el accidente ¿cuánta gente habrá comido pan, manchado de sangre, sin saberlo? Y los cabrones empresarios en su casa. En el enlace adjunto tenéis a los esclavistas http://www.pv.ccoo.es/rss/verrss.asp?id=4085

  • ANA ROMAN
    #39 Vota Vota

    22 i ANA ROMAN 11-06-2009 14:27

    señores llamemos a las cosas por su nombre...ESTE TIPO NO ES UN EMPRESARIO ...ES UN DELINCUENTE...los primeros interesados en que esto no suceda son los verdaderos empresarios que deben competir con estos piratas en un mercado globalizado en inferioridad de condiciones,sufriendo su competencia desleal y biendo como sus empresas tienen que cerrar agobiados por las presiones fiscales que estos tipos se saltan a la torera...ya esta bien de repartir bilis y mala baba sobre todo un colectivo y llamemos a las cosas por su nombre...ESTA ALIMAÑA NO SE LLAMA EMPRESARIO...SE LLAMA D.E.L.I.N.C.U.E.N.T.E y punto

  • Mal asunto
    #40 Vota Vota

    28 i Mal asunto 11-06-2009 14:29

    Los dueños de la empresa son dos hermanos valencianos. No sólo empleaban a obreros sin papeles, sino que ni siquiera tenían licencia para ese negocio. Y los vecinos de las otras naves, como siempre, no sabrán nada. Y las panaderías que compraban a estos dos delincuentes, comprenderán el caso y seguirán comprando a delicuentes. Porque si eres un delincuente español, majete y enrrollado, del pueblo y no forastero, tienes bula.

  • Asi son las cosas
    #41 Vota Vota

    20 i Asi son las cosas 11-06-2009 14:32

    He estado un buen rato pensando lo que iba a poner en esta opinión, pero me he dado cuenta de que no tengo palabras para describir la bajeza humana, la abaricia, la codicia, y la falta de sensibilidad que representan esta noticia. Tan solo me salen insultos para estos individuos, y para las personas que permiten esta clase de situaciones con sus leyes de ricos, y como ya sabemos, ante todo, hay que ser "politicamente correcto" y educado, aunque le estes hablando al mismísimo diablo. Lo que si puedo decir sin temor a equivocarme, es que, en estos momentos, siento verguenza de ser humano.

  • horno Rovira y Safor
    #42 Vota Vota

    18 i horno Rovira y Safor 11-06-2009 14:38

    Los dueños del horno Rovira y Safor tendrán nombres y apellidos. Y una cara. Queremos conocerles, aunque sea para no ir a su tienda nunca.

  • Miguel
    #43 Vota Vota

    11 i Miguel 11-06-2009 14:39

    ¿Donde están los inspectores de trabajo?. Durante la vendimia, en la mancha no paran de buscar algún agricultor que aunque pague a los inmigrantes igual que a cualquier español, contrate a sin papeles. Y el resto del año, ¿no hay empresas para inspeccionar?. Siempre se ceban con los mismos

  • nombres y apellidos
    #44 Vota Vota

    13 i nombres y apellidos 11-06-2009 14:40

    ¿por qué no se dice el el nombre de la empresa y de los empresarios implicados ??????

  • ANA ROMAN
    #45 Vota Vota

    -23 i ANA ROMAN 11-06-2009 14:40

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Estoy obserbando en muchos comentarios mucha mala baba contra los empresarios,pues aunque nos joda, y mientras no encontremos otro metodo, el trabajador necesita para subsistir un salario, y son precisamente muchos pequeños empresarios poniendo en juego su patrimonio personal,su dinero y hasta su salud, los que se estan encargando de eso (hablo de EMPRESARIOS no PIRATAS)... asi, que por favor, ya esta bien de pagar justos por pecadores...he sido empresaria y ahora soy trabajadora y se de lo que hablo...si es tan facil y todo tan bonito ¿porque no somos todos empresarios , si por lo visto, ganan fortunas?...venga hombre seamos serios, pongamonos a trabajar cada uno en la suyo ...y sobre todo...no metamos a todos en el mismo saco...nos necesitasmos los unos a los otros...y si los trabajadores tenemos una cobertura que no tienen los pequeños empresarios autonomos...solo faltaría que encima no pudieran ni ganar mas...ESTE ES UN PAIS DE ENVIDIOSOS...Y QUE CONSTE QUE ESTE TIPO NO ES UN EMPRESARIO

  • Antifachas
    #46 Vota Vota

    6 i Antifachas 11-06-2009 14:41

    Esto demuestra, como dice el PP, que los Sindicatos no sirven para nada: démosle todo el poder a la PPatronal, y nos sacarán de la crisis. Eso sí, con los pies por delante.

  • dudas teóricas
    #47 Vota Vota

    20 i dudas teóricas 11-06-2009 14:47

    ¿Por qué en un país como el nuestro donde sabemos que muchos falsos empresarios contratan a trabajadores sin papeles no hay noticias de éstas? Esto es: ¿por qué nunca hay detenciones en polígonos industriales alrededor de las grandes urbes, en los famosos invernaderos de Almería, donde sabemos a ciencia cierta que hay trabajadores sin contrato? ¿Por qué no hay campañas de organizaciones agrarias como ASAJA contra estas prácticas? ¿Por qué dos días después de conocida la noticias la Patronal aún no ha dicho ni mú? ¿Por qué la prensa no da a conocer la identidad de los panaderos? ¿Por qué no se pregunta a los vecinos del afectado, a sus compañeros de trabajo que, al parecer, también estaban en situación irregular, trabajando sin contrato?

  • a Ana Román
    #48 Vota Vota

    17 i a Ana Román 11-06-2009 14:52

    Además de ser empresario (hay pocos) o falso empresario (autónomos) o empleado o pirata, existen otras fórmulas. Por ejemplo, ser cooperativista. El problema español es que la clase empresarial se rige por una ideología conservadora. Son escasamente imaginativos, poco formados y los beneficios no suelen emplearlos en mejorar sus negocios, sino en invertir donde el dinero se gane fácilmente y sin exprimirse el cerebro, como la inversión en inmuebles estos años de atrás, que ayudó a inflar un poquito más la burbuja inmobiliaria. Lamentablemente, el mercado laboral español está lleno de pícaros. Es posible que unos (en todo caso, pocos) paguen por otros (tristemente, la mayoría). Pero lo cierto es que o limpiamos a la mayor parte de la clase empresarial -pequeña y mediana empresa- o no saldremos de este nauseabundo submundo en el que chapoteamos. No es un opinión personal, simplemnte. Es la opinión generalizada si preguntas a empresarios alemanes, daneses, holandese, franceses o ingleses. Los españoles somos como somos: mú cachondos y mú sinvergüenzas.

  • ANA ROMAN
    #49 Vota Vota

    -12 i ANA ROMAN 11-06-2009 15:26

    si, supongo que tienes tu parte de razon...es mas...tienes mucha razon...existe mucha mierda en nuestra clase empresarial plagada de ¿como dijiste?...incultos, mal formados,picaros, especuladores...si, es una pena que los santos de los trabajadores no seamos capaces ni de ponernos de acuerdo para desbancarlos a costa de cooperativas...si..hay mucho desalmado ...que ni de coña disculpo y hojalá caiga encima de ellos todo el peso de la ley...pero en los dos bandos ...he...que yo tambien conozco a muchos del otro bando a los que les cuesta muchisimo doblar el lomo, saben el arte del escaqueo mejor que su propio nombre y maldicen en arameo del que levanta la oreja...porque que yo sepa las empresas están formadas por empresarios y trabajadores...y si las empresas españolas son malas ¿es solo culpa del empresarios?¿es nuestra clase trabajadora tan eficiente como la de los paises que me nombras?...pues yo te digo la respuesta...en todos los sitios(incluido los paises que nombras como la panacea del mercantilismo)hay de todo en ambos lados...y no se puede de ninguna manera generalizar...e insisto..yo desde CASTELLON...en plena comunidad valenciana...conozco a MUCHOS, PERO MUCHOS...EMPRESARIOS

  • a Ana Roman
    #50 Vota Vota

    12 i a Ana Roman 11-06-2009 15:40

    El empresario prototipo persigue al trabajador que se sindica. Recuerda que sindicarse es un derecho laboral reconocido en la Constitución. El empresario prototipo no reinvierte los beneficios en mejorar salarios y medios de producción. El empresario prototipo, a veces, como en este caso desgraciado resulto con inquina, no tiene contratos firmados con el empleado. Así es difícil para mí criticar al obrero vago. El empresario prototipo, o sus mediadores, aboga por un despido barato y si puede ser gratis, mejor. El empresario prototipo español no ve mal tener cuentas en paraísos fiscales o escaquearse a la hora de pagar impuestos. Ya digo que su deseo más ferviente es que el despido sea libre. En realidad, no está claro que abaratar el despido sirva para mejorar ni la productividad de la empresa ni la viabilidad de ningún negocio. Que me hables de empresarios buenos, es como si oyese música celestial. Haberlos, los habrás, pero son tan poco al lado de los criminales por obra, como estos hermanos valencianos, o los criminales orales, lo que predican el libre despido y el recorte de todos los derechos laborales, incluidos los sindicales.

  • votantes de PP/PSOE
    #51 Vota Vota

    21 i votantes de PP/PSOE 11-06-2009 15:54

    Con los votos a PP/PSOE, esta es la sociedad que nos espera, hoy Joaquin Almunia diciendo que hace falta una reforma laboral en España.¿Sera para que acabemos todos en estas condiciones de trabajo?.

  • druida
    #52 Vota Vota

    13 i druida 11-06-2009 15:58

    En primer lugar, me parece una absoluta barbaridad que no tiene nombre y que queda fuera de mi concepción de la persona humana. En segundo lugar, creo que no son suficientes los controles que se hacen por parte de la administración para controlar a estos empresarios sin escrúpulos que abusan de los más debiles y desamparados y que si no es por una noticia tan lamentable como esta, seguirían abusando a su libre albedrío. Hace poco, una inspectora de sanidad me comentaba que las empresas de pastelería y panadería eran de las más controladas por las inspecciones, tras esto solo le digo que ya se ve que es así.

  • LEGANES
    #53 Vota Vota

    24 i LEGANES 11-06-2009 16:02

    El principal problema de España esla falta de empresarios con mayúsculas. Para nuestra desgracia los mal llamdos empresarios españoles lo único que persiguen es el dinero fácil. Cuando consiguen dar el pelotazo no invierten en I+D. Ese dinero va destinado a Yates y amiguitas. Cuando una empresa les empieza a dar problemas , simplemente la descapitalizan para que los obreros no cobren y queden en la calle. Los verdaderos empresarios españoles no psan de alguna docena que otra. Cuando hay época de vacas gordas se forran y no suben los salarios, segun estos listos. para poder competir. Cuando viene mal dadas ofrecen salir con mas contratos basura. La mayoría de ellos son purita escoria.

  • Iván
    #54 Vota Vota

    8 i Iván 11-06-2009 16:08

    En este País hay ahora mismo crisis y es económica, al menos eso se lee, se oye y practicamente se ve. En realidad la verdadera crisis está presente desde hace ni se sabe. Y esto es otra prueba de ello, la picaresca y el "espabilamiento" de la gran mayoría de empresarios. Es un círculo vicioso: El empresario es mal empresario, casi siempre se preocupa por el más que por la empresa. El trabajador no tiene motivación y poca esperanza, es mal trabajador: vago, carradura ... Al menos eso es lo que se dice. Uno es, porque lo es el otro, y así nunca cambiara esto, lo que no se es como no acaba de reventar de una vez.

  • Cómplice
    #55 Vota Vota

    18 i Cómplice 11-06-2009 16:12

    Todo el mundo sabía y sabe en que condiciones viven muchos inmigrantes, incluidos muchos de los inmigrantes legales. Y poco o nada importa a la hora de autocelebrarnos como octava potencia mundial. Parece que solamente hay un mínimo de conciencia cuando sale a la luz un caso que no se puede silenciar. Pero nuestra prosperidad se basa en la explotación, el hambre en el tercer mundo, la destrucción medioambiental y, en definitiva, una forma de vivir, producir y comerciar mortífera. Bonito mundo en el que un futbolista vale 94 millones y millones no valen ni 94 céntimos.

  • este es el camino del neoliberalismo

    Para los que, consideran a los emigrantes que son los que les roban su puesto de trabajo, les recomiendo que lean "Las Uvas de la Ira" de John Steinbeck . Esta sociedad cada vez mas deshumanizada, es el reflejo de un mundo cada vez con menos ideologia de izquierda, y nosotros tenemos mucho que ver, al dejarnos llevar por la corriente del pensamiento neoliberal, hay estan los resultados de las elecciones Europeas.

  • ANA ROMAN
    #57 Vota Vota

    -22 i ANA ROMAN 11-06-2009 16:14

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    ¿que el empresario prototipo es ese que describes?¿que el empresarios prototipo no firma contrato con sus trabajadores....?..debemos estar hablando de paises distintos...¿estas seguro que te refieres a España?...entonces dime¿quien cotiza a nuestra seguridad social...?el empresarios prototipo , por supuesto que no...pero los miles de millones que entran en las arcas del estado...son de 4 angelitos tontos...lo malo es que cunde para muchos...venga ya...si eso fuera así...hacia ya muchisimo tiempo que las arcas del estado estarian mas secas que tetas de las vacas etiopes...hombre...que ahora me salgas con que el defraudador es EL EMPRESARIO PROTOTIPO... creo que has tenido alguna mala experiencia en tu vida laboral y piensas que todos son así...yo soy hija de empresarios,mujer de empresario, empresaria...mis hijos estan estudiando para hacerse cargo algun dia de la empresa de su padre y aunque,ahora soy trabajadora, estoy muy orgullosa de tantas y tantas generaciones que se han dejado la piel en el taller por salir adelante para que nadie venga a generalizar con la "clase empresarial"...

  • obi wan
    #58 Vota Vota

    17 i obi wan 11-06-2009 16:37

    ¿Cómo se puede titular un sin papeles? Lo inhumano sigue en el tratamiento de la noticia, en el titular. había otras opciones: Un migrante, un ser humano, un trabajador, un explotado, etc.... después pueden aclarar que España no le ha dado los permisos para trabajar y residir. Un Es pa ñoooool

  • lobo feroz
    #59 Vota Vota

    13 i lobo feroz 11-06-2009 16:56

    ahora entenderan algunos porque los españoles no quieren determinados trabajos por 700 euros 12 horas de trabajo sin seguridad social y puedes perder un brazo una pierna o la cabeza y meter al -empresario- en el horno ¡mas inspecciones de trabajo! que hay mucho explotador

  • CAMPANADES A MORTS.
    #60 Vota Vota

    -33 i CAMPANADES A MORTS. 11-06-2009 16:58

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Este trabajador es tan mafioso y culpable como el empresario que estuvo a sus órdenes. Este tipo de trabajadores son los que convienen a la C.E.O.E., para echar a los trabajadores autóctonos, ya que se venden por un brazo y por lo que haga falta. ¡ NO A ESTE TIPO DE TRABAJADORES !. ¡ LA LEY DEL TRABAJO PARA TODOS IGUAL !

  • Georges Bataille
    #61 Vota Vota

    0 i Georges Bataille 11-06-2009 17:05

    Indecente...el puesto 8

  • a Ana Roman
    #62 Vota Vota

    20 i a Ana Roman 11-06-2009 17:05

    Me refiero con el empresario prototipo al empresario modelo o prototipo. Le recuerdo, Ana Román, que el 60 por ciento de los billetes de 500 euros que circulan por Europa lo hacen por España. Le recuerdo que tenemos la mayor economía sumergida de la UE-15, como las peores prestaciones sociales de la UE-15. Cuando hablo del empresario prototipo como un lerdo, un cerdo que contrata a personas sin papeles o fuga capitales, un atrasado que no mejora ni la productividad ni los medios con los que explota a sus empleados, me refiero al empresario medio. Me da mucha pena que sea hija de empresarios y empresaria frustrada, pero la clase empresarial española está para tirarla al cubo de la basura y pedirse otra a los reyes magos (a los reyes magos republicanos, claro). Y eso sin hablar de empresas actualmente privadas como Telefónica o Repsol -las dos más internacionales, qué casualidad- que fueron estatales y crecieron y se desarrollaron gracias al esfuerzo y el talento de miles de obreros anónimos. Para que sociatas y peperos las privatizaran y colocaran en los puestos de dirección a sus amigachos, en general, como son en general los empresarios en España, malas ratas sin talento.

  • 111
    #63 Vota Vota

    11 i 111 11-06-2009 17:08

    Personas trabajando sin papeles y sin dar de alta. ¿ Cuantos trabajadores en paro estaran trabajando ?, ¿ cuantos trabajando sin dar de alta ?, ¿ cuantos ?, despues salen diciendo que hay tantos millones sin trabajo y los culpables son los empresarios nefastos que tenemos en España, apoyados por la peor derecha de Europa.

  • Josep-Maria
    #64 Vota Vota

    -11 i Josep-Maria 11-06-2009 17:16

    Obviamente, si hay trabajadores trabajando en estas condiciones, es porque alguien lo permite. ¿No hay una inspeccion laboral? ¿No recibe esa inspección consignas de un gobierno autoproclamado de izquierdas, de progreso y de qué sé yo otras lindezas? ¿Qué diferencia hay hoy en dia entre un gobierno de "izquierdas" y uno de derechas? ¿No será que la gente aún vamos demasiado a votar? La fiscalia, que tantas veces actua de oficio, ¿actuará ahora? ¿Contra quién?

  • republicano
    #65 Vota Vota

    -6 i republicano 11-06-2009 17:29

    A buenas horas mangas verdes

  • 111
    #66 Vota Vota

    14 i 111 11-06-2009 17:41

    Los que permiten son los empresarios, independientemente de la eficacia de los inspectores de trabajo, y de los trabajadores que se ofrecen por desesperacion a ello. Este es el juego de la derecha.

  • Pan y Vino
    #67 Vota Vota

    -8 i Pan y Vino 11-06-2009 17:59

    Hipoteca o brazo...liberalismo o intervencionismo...cara o cruz

  • Juan
    #68 Vota Vota

    20 i Juan 11-06-2009 18:12

    Y pensar que si ese cerdo no hubiera tirado el brazo a la basura se le hubiera podido reimplantar sin problemas. Encima el tío después de dejar tirado al muchacho y de deshacerse de la extremidad como el que se deshace de una lata volvió a su trabajo como si nada. Los seres humanos somos verdaderos monstruos. Me alegro de que le hayan cerrado el negocio a esos explotadores y ya pueden tomar ejemplo los que son como ellos.

  • ilegal izando
    #69 Vota Vota

    17 i ilegal izando 11-06-2009 18:12

    el PP no solo no condena estas practicas empresariales, si no ke en el caso de la rioja pidieron el indulto para el empresrio-terrorista alegando ke es un "ciudadano ejemplar"............habría ke ilegalizar al PP??????

  • Razón
    #70 Vota Vota

    19 i Razón 11-06-2009 18:16

    Lo suyo sería que los dos hermanos tuvieran que mantener al trabajador y a su familia de por vida. El doble del Salario Medio Interprofesional cada mes durante el resto de la vida del trabajador. Eso sí sería justicia.

  • Roberto San Segundo
    #71 Vota Vota

    7 i Roberto San Segundo 11-06-2009 18:25

    Obreros de reemplazo. Seguramente que lo que menos le falte a éste "Empresario" sea mano de obra de reemplazo. La harina, el aceite,... pueden no ser suministrados en festivo, por la noche, ... Ahora bien, un trabajador, aun con papeles, legalizado; lo encuentra sin salir de su negocio. Seguro. Por qué cumplir normativas de seguridad, dedicar costes a EPIs,... por qué no, hacer un contrato.

  • yeyo
    #72 Vota Vota

    10 i yeyo 11-06-2009 18:53

    Por mucho que se empeñen algunos. Todos los politicos no son iguales. La derecha juega a politica cuando no queda mas redmedio. La derecha recibe dinero negro de la PPatronal. Saben estar en la PPomada y en la PPecina.

  • xarrada
    #73 Vota Vota

    -4 i xarrada 11-06-2009 18:55

    a pesar de todo la mentalidad es que si no hubieran empresarios no habria trabajo, es decir o cambiamos la mentalidad o nos aguantamos.

  • Marc
    #74 Vota Vota

    -6 i Marc 11-06-2009 19:18

    En este caso hay 3 culpables: - El empresario por no tenere al trabajador legalmente. - El trabajador por aceptar esas condiciones de trabajo. - Las inspecciones de trabajao por no darse cuenta de estas practicas.

  • a razón
    #75 Vota Vota

    16 i a razón 11-06-2009 19:19

    Con la Ley de Prevencion de Riesgos Laborales, este empresario cabron, esta obligado a pagar de su bolsillo (ya que no esta asegurado) y con su patrimonio, la gran invalidez que ¿seguro? le dara un juez de lo social, aparte de los demas delitos, laborales y civiles. y Josep Maria, tu tambien crees en los reyes magos, la Inspeccion de Trabajo Y seguridad Social, no actua de oficio en casi ningún caso, salvo en denuncia documentada o anonomima, pero solo si tiene sospecha de que no se paga la cuota de la Seguridad Social. Así es como actua aqui la justicia laboral, si no hay denuncia... no hay nada. Luego tienes hasta fiscal y meses de tramites. Es lo que hay...

  • 2MJMAV
    #76 Vota Vota

    10 i 2MJMAV 11-06-2009 19:22

    Ya hay sueldos de 700 euros por jornada completa... y próximamente veremos aumentada nuestra jornada en 65 horas semanales, 12 o 13 horas diarias por el mismo sueldo (por favor, no seais ingenuos). Lo único que nos diferenciará de la explotación a estos inmigrantes es que será legal y votada en el Parlamento Europeo con mayoría del grupo Popular...

  • rubén
    #77 Vota Vota

    11 i rubén 11-06-2009 19:23

    Estoy harto de oír eso de que si no hubiese empresarios quien nos daria trabajo. Los empresarios existen al igual que los árboles, los días, las noches, incluso como cualquier trabajador. Es una regla simple hay empresarios porque hay trabajadores. Da igual como se llame el empresario. Da igual. Resulta que ahora ellos abrfen empresas para darnos trabajo??? Por favor!! Y este empresario autónomo es de los que salió a la maniestación diciendo que no se les ayudaba?? Por favor de nuevo. Lo que llama la atención es que en España casi 50 millones de habitantes, existan casi un millón de talleres de chapa y pintura, otros tantos de cerrajeros y algunos más de carpinteros, fontaneros y pintores, y todos además sabemos como te la clavan, cuando lo único que te cambian es una gomita del gas o te pintan una pared.

  • a Marc
    #78 Vota Vota

    21 i a Marc 11-06-2009 19:24

    ¿Cómo se puede culpar a un trabajador por buscar su subsistencia? Piensalo bien, estamos hablando de un ser humano que necesita pagar un techo, comer y beber, y mantener probablemente a su familia... ¿cómo le puedes culpar por sobrevivir? Yo sólo veo dos culpables, este repugnante individuo responsable de la panificadora y la administración por no llevar a cabo una inspección de trabajo en condiciones.

  • rubén
    #79 Vota Vota

    11 i rubén 11-06-2009 19:25

    Completamente de acuerdo con Marc

  • clestux
    #80 Vota Vota

    -20 i clestux 11-06-2009 19:36

    PARA 2MJMAV AGRADECELE AL GRUPO POPULAR EUROPEO QUE NO HAYA LO DE LA JORNADA DE 65 HORAS, YA QUE FUE UNA PROPUESTA DEL GRUPO SOCIALISTA EUROPEO, EN CONCRETO DE LA SUBSECCION INGLESA, Y EL GRUPO POPULAR EUROPEO VOTÓ EN CONTRA...SI HUBIERA TENIDO MAYORIA EL GRUPO SOCIALISTA YA ESTARIA APROBADA...ES ALGO QUE IGUAL NO SABIAS O LO MAS SEGURO: NO QUERIAS SABERLO O SI LO SABIAS SEGURO QUE EN TU MENTE SECTARIA LE HAS DADO LA VUELTA PORQUE NO PODRIAS ACEPTAR QUE FUERA UNA PROPUESTA DEL GRUPO SOCIALISTA, COMO EN EFECTO FUE.

  • Peaceman
    #81 Vota Vota

    13 i Peaceman 11-06-2009 19:40

    Los trabajadores por cuenta ajena en la empresa privada son victimas de empresarios sin escrúpulos, de los sindicatos y de la Inspección de Trabajo, entre otros. Me explico punto por punto: De los empresarios, poco que decir, los españoles son los peores y los más carcas de Europa. Los sindicatos sólo se preocupan del funcionario, porque es muy fácil pedir a los políticos, que no quieren líos por razones obvias y concenden lo que piden sin rechistar, pero carecen de valor para enfrentarse con los empresarios. Y la Inspección de Trabajo no se complica la vida, tú denuncias, gira visita a la empresa sin que tú te enteres, te llega la resolución y la empresa está libre de pecado. Y sé lo que digo a mí, me lo han hecho dos veces, pues si me hubieran avisado yo les hubiera dicho donde mirar. Y por supuesto, hay más factores en contra de los trabajadores, peo sería largo de contar.

  • Mareal
    #82 Vota Vota

    11 i Mareal 11-06-2009 19:40

    Y si no hubiera carne de cañón (currantes) no habría empresarios explotadores!!!!!! A quién iban a usar para enriquecerse?

  • Maria
    #83 Vota Vota

    16 i Maria 11-06-2009 19:41

    Leyendo este artículo me parece que leo los diarios italianos. Soy italiana y por acá la situación es igual o peor. Los inspectores fingen no ver, el gobierno cierra un ojo y la gente se vende por menos de 1000 €uros por mes, cuando todo va bien.

  • A Clestux de Peaceman
    #84 Vota Vota

    21 i A Clestux de Peaceman 11-06-2009 19:49

    Mientes, porque el PSOE se opuso e hizo campaña en contra. Gracias a su presión se consiguió tirar esa infame propuesta. El PP, cuando se enteró que no iba a prosperar, apoyó la retirada de esa miserable norma por razones electoralistas. Y en el Reino Unido no existe ningún partido socialista reconocido por la IS. De todas formas, en España se trabaja en miles de empresas, más de sesenta y cinco horas semanales con jornal de cuarenta, librando entre semana un día y cuando le apetece al empresario. Mira en los gremios de hostelería y comercio, pepero, y lo encontrarás, verás a esos empleados más acojonados que una oveja por las presiones que reciben. ¡Ah! y esos empresarios militan y votan PP ¿qué iba a ser, si no?

  • guineu enmascarada
    #85 Vota Vota

    11 i guineu enmascarada 11-06-2009 19:51

    en este pais las inspecciones de trabajo nunca actuan por motu propio, si tu tienes una empresa donde no figura ningun trabajador nunca se presentan, ya que no tienen "nada que inspeccionar", por lo tanto si solo tienes trabajadores ilegales nunca se presentaran, otra cosa es que tengas combinados con trabajadores con contrato esto de que nunca se presentan si no hay trabajadores lo se porque trabajo en una pequeña empresa familiar donde somos 3 (los de la familia) todos autonomos y trabajo solo se ha presentado una vez y para comprovar una baja por enfermedad. otro caso escandaloso es el funcionamiento de la inspeccion de sanidad su ineficacia e incompetencia a quedado mas de una vez demostrada en el caso de los "productos milagro" productos que se anunciaban en los principales medios y algunos en "primetime" y nadie se dio cuenta de nada hasta que alguien puso una denuncia

  • erik vargas
    #86 Vota Vota

    13 i erik vargas 11-06-2009 19:53

    hola desde aca de bolivia animo pariente uno tiene que salir adelante como sea ilegal o legal

  • yeyo
    #87 Vota Vota

    9 i yeyo 11-06-2009 20:09

    La PPatronal, no todos claro..

  • Trabuco
    #88 Vota Vota

    16 i Trabuco 11-06-2009 20:15

    A este explotador de la clase obrera hay que darle dónde más le duela.

  • Para Josep-Maria
    #89 Vota Vota

    11 i Para Josep-Maria 11-06-2009 20:16

    No sé si no te enteras o no te quieres enterar que las competencias están transferidas y los inspectores de trabajo dependen de las comunidades autónomas. O sea, que a no ser que ahora el amiguito del alma Camps se autoproclame de izquierdas, te equivocas completamente al pedir rsponsabilidades. Pídeselas al "muy honorable" y pepero presidente de la comunidad valenciana, que es el que las tiene que asumir.

  • Para clestux
    #90 Vota Vota

    10 i Para clestux 11-06-2009 20:19

    Mientes con toda la boca y lo sabes. Precisamente fue un eurodiputado español del grupo socialista quien se opuso a esa propuesta y buscó los apoyos entre los diferentes grupos para conseguir los votos necesarios para tumbarla. Y antes de hablar de mentes sectarias, mírate en el espejo, que la rabia y el odio te nublan las pocas neuronas que demuestras tener.

  • Para xarrada
    #91 Vota Vota

    19 i Para xarrada 11-06-2009 20:22

    Y si no hubiera trabajadores que aportaran su esfuerzo, ¿de qué iban a vivir los empresarios? ¿Iban ellos a hacer el trabajo de los trabajadores? Los empresarios necesitan a los trabajadores más que los trabajadores a los empresarios.

  • PIRULO SERRA
    #92 Vota Vota

    11 i PIRULO SERRA 11-06-2009 20:37

    YO ME PREGUNTO HA DONDE ESTAN LOS RESPONSABLES DE CONTROLAR ESTAS IRREGULARIDADES QUE NUNCA VEN NADA O MIRAN PARA OTRO LADO,ES NECESARIO QUE OCURRAN ESTAS DESGRACIAS PARA QUE SALTEN A LUZ ESTE TIPO DE MISERIAS,VAYA-VAYA.-

  • serena2
    #93 Vota Vota

    13 i serena2 11-06-2009 20:47

    Espero que al propietario del negocio, aparte de pagar la multa (que sea alta), por tener a una persona en esas condiciones, le caiga algo más por tirar el brazo al contenedor. No se como estará tipificado, pero espero que caiga sobre él todo el peso de la Ley.

  • majuleto
    #94 Vota Vota

    13 i majuleto 11-06-2009 20:51

    Estos abominables comportamientos de los explotadores valencianos podrían haber ocurrido en las CA de Madrid, de Castilla, Murcia u otras. El hecho es que la inspección de trabajo de Valencia y la consejería, deberían de ser investigadas por su dejación en el cumplimiento de sus obligaciones y asumir las sanciones que correspondan. ¿A quienes benefician económicamente los criticados efectos llamadas de los inmigrantes y dejan de inspeccionar estas actividades? ¿Como en Italia, a la ultra derecha le votan los aprovechados? Se repite el axioma de que hay corruptores por la avaricia de los corrompidos.

  • para hoy noticia
    #95 Vota Vota

    -10 i para hoy noticia 11-06-2009 21:08

    vivo en Cala Rajada, y no han ni tapado el hotel de son moll, esto esta olvidado, si el alcalde de Capdepera fuera del PP ya sería otra cosa, CC.OO., UGT y todo cristo estaría aqui, pero como es del PSOE, pues se tapa con dinero e influencias esta desgracia...., ya nadie defiende los trabajadores, y menos el PSOE y los sindicatos mayoritarios.

  • Mabel
    #96 Vota Vota

    7 i Mabel 11-06-2009 21:23

    Lo tuyo clestux es terrorismo verbal, y lo de "ese empresario" es terrorismo empresarial.

  • el honorable
    #97 Vota Vota

    12 i el honorable 11-06-2009 21:43

    Ahora se entiende mejor el porque el PP arrasa en la Comunidad Valenciana ...

  • Fernando R.
    #98 Vota Vota

    11 i Fernando R. 11-06-2009 21:48

    Estas cosas deberían ser delito penal, castigado con cárcel. Esos "empresarios" merecen como mínimo 20 años de cárcel cada uno.

  • ......
    #99 Vota Vota

    6 i ...... 11-06-2009 21:55

    LOS DERECHOS SOCIALES SE DESMORONAN EN LA EUROPA NEOLIBERAL DEL SIGLO XXI....LOS SINDICATOS SIGUEN DESAPARECIDOS Y EL GERMEN DE UNA REVOLUCION SOCIAL AVANZA IMPARABLE

  • jodido
    #100 Vota Vota

    6 i jodido 11-06-2009 21:57

    El explotar a personas de esa manera es una p........ Las inspecciones de trabajo tienen que ser mas diligentes,pero al margen de las ideologias de explotadores y explotados, ¡Que una persona pierda un brazo de cuajo y tirarlo a la basura, no se como calificarlo, ese empresario no merece la categoria no de animal¡

  • MiesVan - http://sipiensas.com/

    Todo el dia con la puta crisis y han conseguido acojononarnos pero de verdad, estamos en una crisis sistemica, donde se pone en duda la misma base de lo construido pero en vez de refundar que supongo seria pensar demasiado y tiene pinta que acabaria con ciertos privilegios establecidos, lo que vemos todos los putos dias es: - EREs en grandes empresas que tienen beneficios - Despidos en PYMES donde ya no hay beneficio con el que pagar el BMW del patron - Rebaja de impuestos para PYMES, cuando son las reinas de la caja B y de evadir impuestos, para pagar ya esta el asalariado - El “oye hay que bajarse el sueldo que sino cerramos” - Donde coño estan los beneficios de todos estos años para que en seis meses las empresas no tengan capital - Hay que mejorar la productividad, vamos que ya podeis currar mas cabrones porque ellos no piensan invertir en maquinaria - “Mil euros si lo miras bien es una pasta y si no quieres vete a la puta calle que ahora tendria parados que trabajarian por la mitad” - Para arreglarlo damos a la derecha europea la mayoria para solucionarlo Tirar un brazo de un obrero sin apenas derechos a la basura es la metafora definitoria de lo abyecto del mundo en el que sobrevivimos… de momento http://sipiensas.com/

  • Pacorbe
    #102 Vota Vota

    10 i Pacorbe 11-06-2009 22:21

    Afortunadamente este deberia ser un caso aislado. Ahora bien, aunque a tanto no se llega, me consta que la clase empresarial, abusa sin cortapisas de de los emigrantes.

  • el honorable
    #103 Vota Vota

    11 i el honorable 11-06-2009 22:59

    Ahora se entiende porque muchos empresarios apoyan al Partido que esta en contra de la regularizacion de los inmigrantes ...

  • GERARDO
    #104 Vota Vota

    12 i GERARDO 11-06-2009 23:22

    Dejaros de pamplinas que no es un problema de derechas e izquierdas, en esto tenemos culpa todos, por lo pronto las inspecciones de trabajo que llevan años sin funcionar porque los diferentes gobiernos de turno no tienen interés en poten ciarlas (inspeciones fiscales y de hacienda todas las que se quiera), los sindicatos que solo se quejan a toro pasado, los empresarios que conocen la situación de muchos de sus homólogos y que no los denuncian, los trabajadores porque estan cagados con perder el trabajo a costa de perder su seguridad y su dignidad. ¡HUELGA GENERAL YA, CONTRA LA PRECARIEDAD LABORAL!

  • Clestux tiene razon, no miente.

    La propuesta de la jornada de las 65h, partio de los laboristas ingleses, (socialistas por Europa), en la Comisión Europea, el ministro de trabajo español Gorbacho, en esa comisión, se asbtuvo en la votación, si hubiera votado en contra de la propuesta no habia llegado esta al Parlamento Europeo. Esto no es ningun secreto, ha salido en su momento en los medios de comunicación. Lo que pasa es que a nosotros se nos olvida y los medios recuerdan y resaltan lo que ellos quieren. Decir tambien que la politica economica de PSOE es la misma que la del PP, todo el mundo lo sabe, pero no hay mas ciego que el que no quiere ver.

  • Jaque Mate
    #106 Vota Vota

    -2 i Jaque Mate 11-06-2009 23:48

    La CEOE sólo sirve para camuflar las ganancias con las pérdidas y las pérdidas con las ganancias. ¿Y los del gobierno que dicen? ¡Que hablen los jueces! Entonces que hable el "El Trianero" y segundo "El Macareno>" y tercero "El Manzanilla" . ¡No jódas! Este siempre está colocao. Lo siento eso es lo que hay hasta que no creen mil plazas de jueces y fiscales.

  • Jorge
    #107 Vota Vota

    6 i Jorge 12-06-2009 00:02

    "Un sin papeles"... También que clausuren el encabezado.

  • Tenemos lo que nos merecemos

    Asi con estos metodos obtiene la Comunidad valenciana la prosperidad de la que tanto presumen los dirigentes del PP?Recordar a sus votantes que son corresponsables y complices de estos casos,porque gracias a sus votos los partidos en el poder aplican sus políticas que son las culpables de que ocurran estos casos que tanto nos conmueven por unos días,hasta que vuelve a pasar otro caso parecido.

  • Mabel
    #109 Vota Vota

    15 i Mabel 12-06-2009 00:46

    Marc dice: En este caso hay 3 culpables: - El empresario que no tiene al trabajador legalmente. - El trabajador por aceptar esas condiciones de trabajo. -Las inspecciones de trabajo por no darse cuenta de estas prácticas. Tiene 0 puntos de valoración su comentario, de 12 votaciones. Rubén dice: Completamente de acuerdo con Marc. Tiene 8 puntos de valoración su comentario, de 8 votaciones. ¿Como se come esto? Pues como todo en esta sociedad.

  • Mijaíl Bakunin
    #110 Vota Vota

    12 i Mijaíl Bakunin 12-06-2009 01:16

    "La libertad, la moralidad y la dignidad humana del individuo consisten precisamente en que haga el bien no porque esté forzado a hacerlo, sino porque libremente lo conciba, lo quiera y lo ame"

  • Esta es la respuesta de un empresario de Burriana (Valencia)

    cuando unos inmigrantes fueron a pedirle que cumnpliese su trato de darles trabajo de recolección de ajos a cambio de haber asistido al mitin de Rajoy en la plaza de toros de Valencia : sic"esta persona de Burriana ha respondido que no le interesan suramericanos, colombianos, ni moros, ni mucho menos negros; sólo necesitaban españoles para este trabajo". Eso sí, la plaza estaba "abarrotá" ¿de militantes?

  • Ovetense
    #112 Vota Vota

    -1 i Ovetense 12-06-2009 12:12

    Esto le viene muy bien a los sindicatos, asociaciones de inmigrantes y demás pesebreros para salir ahora a dar cuatro voces para que digamos "¡¡que implicados están con los trabajadores !!, justificarse,limpiar su conciencia y estar calladitos hasta que otro pobre trabajador tenga un accidente o muera. El informe de la inspecci´ñon de trabajo es para morirse de risa ¿hacen ahora la investigación? yo tengo un negocio de copistaría, somos dos trabajadores y en 10 años han venido 4 inspectores dee trabajo y hemos tenido dos inspecciones de hacienda .... y en una panadería industrial ¿cuantas inspecciones han tenido? ... los liberados de los sindicatos que no se den un paseito por las empresas, que no investiguen , no vaya a ser que se manchen de harina los zapatos.

  • Julio César Ortega
    #113 Vota Vota

    2 i Julio César Ortega 12-06-2009 12:41

    Este pobre hombre con el brazo amputado es la viva imagen de que nuestro sistema no funciona. http://juliortega.blogspot.com

  • Luis
    #114 Vota Vota

    1 i Luis 12-06-2009 13:35

    ¿Que pena máxima tanto de cárcel como económica le pueden caer a esos "empresarios"? Hay algún jurista que pueda decir.

  • LIPE
    #115 Vota Vota

    0 i LIPE 13-06-2009 09:49

    OIDME SINDICALSITAS MAMPORREROS:Porqué permiten que las inspecciones de trabajo no funcionen.Desgobierno de España, óyeme, ¿Como en un estado socialisto en 2009 todavía ocurre esto?No estamos con Evo, ni con Caves, estamos en España.Listillos.

Cargando...

Cargando

Generado: 2012-02-13 05:48:18