Público
Público

El PP cree que los votantes no castigan la corrupción porque "se vota la gestión"

Sáenz de Santamaría cree que 'quien la haga la debe pagar', pero pide presunción de inocencia para el tesorero conservador, Luis Bárcenas

PÚBLICO.ES

'El que la haga que la pague'. Esta contundencia mostrada por la portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, cuando se habla de la corrupción política en general contrasta con su falta de concisión cuando se le mencionan nombres y apellidos concretos de su partido.

Así, y a la espera de que el juez del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) eleve al Tribunal Supremo una exposición razonada de motivos para que asuma la parte del caso Gürtel relacionada con el tesorero del PP, Luis Bárcenas, la portavoz del PP en el Congreso se ha limitado a reiterar —en Telecinco— que 'todos los españoles tienen derecho a la presunción de inocencia', y 'Bárcenas no está imputado'.

En referencia a la victoria electoral del PP en las europeas, y más concretamente a los resultados positivos obtenidos en Madrid y Valencia -comunidades con especial implicación en la trama corrupta Gürtel-, Saénz de Santamaría ha destacado que 'los ciudadanos valoran mucho los gobiernos que funcionan bien y generan bienestar, votan gestión', con independencia de la corrupción.

La portavoz del PP en el Congreso, quien considera que 'hay que volver a levantar España', ha interpretado que los resultados en los comicios europeos 'son un buen síntoma', ya que el Gobierno actual se dedica a 'pasar la pelota de la crisis a los ciudadanos con los impuestos'.

'Nada más acabar las elecciones ya se acabaron los brotes verdes, y se han vuelto a dar de bruces con la realidad', considera Sáenz de Santamaría, quien ha afirmado que la actual crisis se debe principalmente a la falta de consumo, lo que no se soluciona restando poder adquisitivo.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias