Público
Público

El boliviano regularizado tras perder un brazo recibe el alta

Su jefe, que le pagaba 700 euros por más de doce horas de trabajo, arrojó el miembro a un contenedor tras el accidente

El trabajador boliviano que perdió un brazo en un accidente laboral en una panificadora de Real de Gandia (Valencia), en la que estaba empleado sin contrato, ha recibido el alta médica en el Hospital Virgen del Consuelo de Valencia, donde estaba ingresado, según han informado fuentes sanitarias.

Franns Melgar Vargas, que sufrió la amputación de su brazo izquierdo el pasado 28 de mayo, estaba empleado en la empresa panificadora de forma ilegal, trabajaba doce horas al día y cobraba 700 euros al mes, según sus declaraciones.

Según denunció el sindicato CCOO, el jefe del trabajador tiró el brazo a un contenedor de basura después del accidente, lo que impidió su reimplantación, le dejó a 200 metros del hospital y le pidió que no dijera nada sobre su situación laboral.

Después de ser atendido en el Hospital de Gandia, el trabajador fue trasladado a la Clínica Virgen del Consuelo de Valencia, donde ingresó inicialmente en la Unidad de Vigilancia Intensiva (UVI) del centro.

La panificadora fue paralizada por la Inspección de Trabajo al día siguiente del accidente, porque las instalaciones técnicas estaban en 'estado deficiente, sobre todo las eléctricas', según declaró el conseller de Economía, Hacienda y Empleo, Gerardo Camps.

El Gobierno regularizó 'por razones extraordinarias' al trabajador boliviano el pasado viernes y remitió a la Fiscalía un informe de Inspección de Trabajo que denuncia 'graves deficiencias de seguridad e higiene' en la panificadora donde trabajaba.

Además, el informe constató que el trabajador no estaba dado de alta en la Seguridad Social y se ordenó la clausura de la actividad de la empresa.

El trabajador boliviano ha manifestado que abandonará el hospital esta tarde, cuando un familiar pase a recogerlo con un automóvil.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias