'Ponme una caña, capullo'

Un bar de Cullera permite insultar a los camareros para desahogarse de la crisis

EFE Valencia 18/06/2009 08:50 Actualizado: 18/06/2009 08:56

Dos jóvenes emprendedores han inaugurado en la localidad turística de Cullera (Valencia) un bar en el que los clientes pueden insultar a los camareros, con la finalidad de que puedan "desahogarse en tiempos de crisis".

Según han indicado los dueños del negocio, Bernard Mariusz y Michal Lotocki, ambos de origen polaco, si un insulto les parece "original y divertido", el cliente obtendrá una consumición gratis.

Mariusz ha manifestado que la idea surgió porque la gente está "estresada con la crisis" y así podrían venir al bar "para desahogarse" y evitar "soltar las broncas a su familia".

Los clientes insultan en español, en polaco, en francés y en rumano, según ha comentado Mariusz, quien ha añadido que les contesta, en tono de broma, con la pregunta "¿Y tú familia bien?".

Uno de los primeros clientes del bar, Antonio Ossa, cree que la iniciativa es "una buena idea", ya que "cuando vienes del trabajo puedes decir cuatro animaladas y cuatro tacos como capullo, idiota o tonto".

Según otra de las clientas, Mari Luz Pérez, el bar ofrece la posibilidad de "hablar en confianza con todo el mundo" y al tiempo permite de vez en cuando exclamar "Qué cabrón eres".

"Qué cabrón eres"

En cuanto a las valoraciones de esta iniciativa que hacen los vecinos de Cullera que no frecuentan el bar hay opiniones para todos los gustos, aunque la mayoría son de carácter negativo.

Algunos aceptan la idea siempre y cuando se haga desde el respeto a los camareros y con el fin de "desestresarse", mientras que a otros directamente no les parece una buena iniciativa, "ya que se comienza por ahí y se acaba haciendo uso de la violencia".

128 Comentarios
  • Robespierre
    #1 Vota Vota

    53 i Robespierre 18-06-2009 09:10

    Pero para eso ya está el fútbol.

  • Aló
    #2 Vota Vota

    15 i Aló 18-06-2009 09:10

    Patético.

  • C. Omisaría
    #3 Vota Vota

    31 i C. Omisaría 18-06-2009 09:14

    Ya verás dónde acabarán todos después de la tercera caña...

  • Litrona
    #4 Vota Vota

    21 i Litrona 18-06-2009 09:20

    Umm, ¿y por qué solo con camareros? ¿No podríamos hacer lo mismo con políticos, policias, jueces, empresarios, periodistas... sin que nos caigan varios años de trullo? También ayudaría bastante a desahogar al personal. Incluso propongo algún que otro tomatazo...

  • alberto
    #5 Vota Vota

    69 i alberto 18-06-2009 09:21

    y cuando son los camareros los stresados, qué hacen? ¿insultan a los dueños? ¿éstos lo permitirían? No me fastidies con estos "empresarios". La Inspección de trabajo debería intervenir y multarlos. Y la gente debería dejar de ir al bar hasta que no quitaran esa norma.

  • nano
    #6 Vota Vota

    6 i nano 18-06-2009 09:22

    Ante todo educación.... puedes desahogarte en otro sitio, pero las personas que trabajan allí hay que respetarlas como a cualquier otro

  • Mikel D
    #7 Vota Vota

    10 i Mikel D 18-06-2009 09:23

    yo no se que sera peor si trabajar en una multinacional o en ese bar...

  • Juan
    #8 Vota Vota

    33 i Juan 18-06-2009 09:24

    Dice que se pueden decir tacos como idiota, capullo o tonto. ¿Y si a alguien le da por decir hijo de puta, tu madre es una zorra y cosas por el estilo? No me parece serio, la verdad. Si un camarero se deja insultar es como si no tuviera dignidad. Si yo fuera camarero no me dejaría. No soy ningún títere para que la gente se desahogue conmigo y las consecuencias de la crisis no vamos a dejar de padecerlas por eso. Además, se empieza por dejar insultar y acaban empleando la violencia. No sé si extrañarme de que la iniciativa haya venido de dos polacos.

  • Me
    #9 Vota Vota

    14 i Me 18-06-2009 09:25

    Hala, ya han conseguido lo quie querían. Mucha publicidad. Y todo, por algo tan insignicante como saltarse, aunque sea de "broma", las más básicas normas de convivencia.

  • manolo
    #10 Vota Vota

    58 i manolo 18-06-2009 09:26

    Esos son los camareros que le gusta a Arias Cañete.

  • Polaco
    #11 Vota Vota

    39 i Polaco 18-06-2009 09:27

    Y si voy al bar y digo: estos dos son los más idiotas de Polonia, ¿el insulto será divertido?, ¿beberé gratis?.

  • Xavi
    #12 Vota Vota

    5 i Xavi 18-06-2009 09:30

    Ojalá la empresa donde trabajo lo permitiera con los jefes... son capullos y lo saben, pero que bien nos sentiríamos el resto de empleados

  • Marco
    #13 Vota Vota

    15 i Marco 18-06-2009 09:31

    Es humillante e intolerable. Insultar a alguien es una falta castigada por la Ley y ésta ha de ser igual para todos y cumplida sin excepciones. ¡Que les cierren el garito a estos dos listillos!

  • Mike
    #14 Vota Vota

    50 i Mike 18-06-2009 09:32

    Un bar para garrulos. Se llenará.

  • marcela
    #15 Vota Vota

    5 i marcela 18-06-2009 09:34

    no, gracias, no quiero ni trabajar ni ir a ese bar. Ya bastante tengo en el trabajo diario con la agresividad de algunos de mis compañeros, que no encuentran nada mejor para desestresarse que dar portazos o gritar a los demas sabiendo que no les van a despedir como para mas encima ir a un bar de este calibre.

  • Canario
    #16 Vota Vota

    9 i Canario 18-06-2009 09:39

    Penoso

  • brenom
    #17 Vota Vota

    8 i brenom 18-06-2009 09:46

    ...y por que no tirarles el plato a la cabeza cuando no te guste la consumición que te ponen?, ya puestos. La epoca de la exclavitud, el derecho de pernada, etc, etc ya acabó afortunadamente para nosotros (ahora que por lo visto para los polacos todavía debe estar vigente).

  • tristan
    #18 Vota Vota

    1 i tristan 18-06-2009 09:48

    Vale. y con quién se desahogan los camareros?porque digo yo que ellos también estarán estresados. Pues nada a ver si se pueden cagar en la madre del jefe, a ver si le hace gracia.

  • Spaulding
    #19 Vota Vota

    -4 i Spaulding 18-06-2009 09:50

    Pues a mí me parece una idea muy ingeniosa. ¿También vale contar las penas? eso sería más duro, me temo...

  • LucasG
    #20 Vota Vota

    3 i LucasG 18-06-2009 09:51

    Vamos muy bien, lo próximo sera promover que la gente se quede en casa pegando a sus hijos o a sus perros cuando pierda su equipo de futbol. Me equivoco, quedandose en casa no hay consumo asi que no sera rentable.

  • AI
    #21 Vota Vota

    13 i AI 18-06-2009 09:51

    El bar permite insultar a los camareros, pero siempre y cuando se haga desde el respeto... me lo explican por favor??? Vergonzoso.

  • Landahlauts
    #22 Vota Vota

    3 i Landahlauts 18-06-2009 09:53

    Perder la dignidad por vender cañas... ¡qué triste!

  • ANDAIRA
    #23 Vota Vota

    -3 i ANDAIRA 18-06-2009 09:54

    ¡PATÉTICO!

  • Aplastanéitora
    #24 Vota Vota

    -5 i Aplastanéitora 18-06-2009 09:56

    Juan, pareces del pp: ¿si yo empiezo a hacer boxeo me acabaré peleando a la menor oportunidad? Me parece muy poco probable que sucesa eso que dices sobre todo por dos razones: una, todo el mundo sabe que es un juego; dos, los camareros no responden. No se sienten humillados sencillamente porque no es una humillación real.

  • librero
    #25 Vota Vota

    6 i librero 18-06-2009 09:58

    a mi ésto me parece una gilipollez, con perdón.

  • gonzovenko
    #26 Vota Vota

    8 i gonzovenko 18-06-2009 09:58

    Segun entiendo leyendo la noticia (va por alberto, especialmente), los dueños son a su vez los camareros. Leo: "Mariusz, quien ha añadido que les contesta, en tono de broma, con la pregunta "¿Y tú familia bien?"." Mariusz es uno de los dueños, y siendo así no me parece tan penoso el asunto.

  • Uno muy bueno
    #27 Vota Vota

    15 i Uno muy bueno 18-06-2009 10:02

    Oye dueño, ponme una cerveza bien fria que tu hija me ha puesto muy caliente. ¿Lo pillan?

  • brenom
    #28 Vota Vota

    -18 i brenom 18-06-2009 10:06

    Y que culpa tienen los camareros al que hay que poner verde es al inutil de Zapatero.

  • lulu
    #29 Vota Vota

    3 i lulu 18-06-2009 10:07

    pero van de cuero o no?

  • Rand Althor
    #30 Vota Vota

    14 i Rand Althor 18-06-2009 10:14

    Eso ya se hace en casi todos los lugares de España. El cliente se cree con derecho a insultar al trabajador. Mola la medida de este local, fomenta la educación y el civismo que te rilas.

  • Javier
    #31 Vota Vota

    -12 i Javier 18-06-2009 10:14

    Qué alarmistas sois algunos, de verdad. Estoy seguro de que en ese bar lo que se oirá serán insultos totalmente de coña, sin ridiculizar al camarero en ningún caso, y seguramente los empleados se rían más con este tipo de insultos de guasa que con las impertinencias y faltas de respeto que sufren a diario de clientes verdaderamente CAPULLOS que tratan a los camareros como una mierda. Y esos no lo hacen en plan de coña.

  • prostitutos........
    #32 Vota Vota

    16 i prostitutos........ 18-06-2009 10:17

    mas delito tiene el trabajador ke permita eso, ni por 5000 euros al mes vendo yo mi DIGNIDAD..........

  • Heineken
    #33 Vota Vota

    2 i Heineken 18-06-2009 10:25

    Entras al bar y dices: querido hijo de la gran puta , ¿me pones una caña?, y cuando te va a ir le dices: querido cornudo, ¿me cobras?. En dos días todos a hostias, como mínimo. ¿Emprendedores?, anormales diría yo.

  • IGM
    #34 Vota Vota

    7 i IGM 18-06-2009 10:29

    Y si lo que pretende el empresario o empresarios es que los clientes expulsen su mal café, ¿por qué no se ponen ellosa la spuertas del establecimiento a recibir los insultos? Como andamos tan sobrados de educación, sólo nos faltaba esto. A ver, sindicatos y ministerio de Trabajo, a meter mano a estos empresario, por llamarlos de alguna manera. Spain ist different !!!

  • pacote
    #35 Vota Vota

    6 i pacote 18-06-2009 10:30

    Es una lástima que los insultos se los lleve el pobre camarero en lugar de los que tienen la culpa de la crisis. Y es aun peor que los clientes se sientan mejor por ello. Yo nunca sería cliente de ese bar.

  • camarero estresado-cabreado-vilipendiado

    Quizás seamos alarmistas, ¡vaya usted a saber! Pero permites esto, y acabas con el látigo de nueve colas sobre la espalda. A menos que sean los dueños también los camareros, entonces sí estaría bien. Esto no es más que un reclamo publicitario bastante tonto. No creo que dure ni un año.

  • JAVIEREZ
    #37 Vota Vota

    2 i JAVIEREZ 18-06-2009 10:32

    Tampoco han inventado mucho. Esto ya se hacía en la franquicia de "los bestias", que en la zona de Valencia y Albacete tenían varios bares y te servían los litros de cerveza en orinales.

  • IGM
    #38 Vota Vota

    6 i IGM 18-06-2009 10:32

    No me valen las excusas de bromas y desahogos. ¿Conocemos el significado d ela palabra EDUCACIÓN? ¿Y el de RESPETO? ¿O es que también autorizan a los camareros a mandar a la mierda a los clientes mal educados, que muchas veces se lo merecen? Esto ya no gusta tanto ¿no? ¿Seguro que estamos en el siglo XXI?

  • La filosofía neoliberal abre una nueva caja de Pandora

    ¿Llegará el día en que consigan legalizar que cualquiera se gane la vida como quiera/pueda? Esta pregunta puede parecer un sin sentido pero, obviamente, ¿debe un Estado respaldar y regularizar el hecho de que una ser humano se gane la vida gracias a su degradamiento físico y psíquico a costa de terceros?

  • Josep
    #40 Vota Vota

    32 i Josep 18-06-2009 10:37

    Es tan sólo una prueba más del deterioro imparable de la especie humana

  • Daza
    #41 Vota Vota

    3 i Daza 18-06-2009 10:40

    ¿No han pensado en la posibilidad de cortarles los brazos a los camareros, y hacer pinchitos con ellos? Yo suelo estar contra la violencia, pero en esta ocasión, si alguien quemase ese bar me costaría mucho condenarlo. Preferiría, desde luego, que metiesen al dueño en la carcel, pero en una de malas, la legítima defensa es preferible a los campos de exterminio... (Espero que el moderador se de cuenta, que ante el avance del fascismo la educación y las formas políticamente correctas resultan un mucho temerarias).

  • Como siempre ¿donde estan los sindicatos en este pais?

    No puede ser que a un trabajador se le someta a ese trato, para rematar publicitandolo. Quien lo haga que sea empresario, o si le gusta sin cobrar por ello ni proporcionar ganancia a otro. Y esto lo debian controlar esos sindicatos que representan a todos los trabajadores por imperativo legal, que no por derecho. A gente como este par de polacos habia que enchufarle algun juicio. Pero como sabemos nosotros, los abogados de los sindicatos si no les pagan por ello o ven una suculenta comision en la demanda no mueven un dedo; menos aun de iniciativa propia, sera porque estan en el sindicato por pasta en lugar del idealismo que pregonan. Yo de la situacion actual señalo a CCOO y UGT, sindicatos que teniendo como afiliados un ridiculo porcentaje de la masa trabajadora asi como ganar elecciones sindicales con poca participacion, como siempre se hacen los suecos ante hechos como este, donde por descontado el gobierno no hara nada.

  • arnau
    #43 Vota Vota

    5 i arnau 18-06-2009 10:44

    Como camarero y trabajador me parece una "gilipollez" (ya qe la cosa va de tacos). Lo que hay que hacer es quejar-se o almenos insultar a los culpables de la crisis; i no a los que la acabamos pagando siempre. Si estás estresado por la crisis busca una forma de actuar y mejorar, no de putear a los de tu alrededor.

  • ¿que és la educacion ?
    #44 Vota Vota

    -1 i ¿que és la educacion ? 18-06-2009 10:54

    es ésa gran desconocida, desde estos dos "individuos" hasta nuestros primeros politicos deberian de intentar, al menos, buscarla... no es tarea facil tal como están hoy dia las normas cívicas ...

  • Moisés Amat
    #45 Vota Vota

    7 i Moisés Amat 18-06-2009 10:55

    "Emprendedores"... antes se llamaban "comerciantes". Me produce asco la palabra "emprendedor", forma parte de esa estética que ve el negocio hasta en lo que debería ser sagrado: la dignidad de la persona y del trabajo.

  • VL
    #46 Vota Vota

    3 i VL 18-06-2009 10:57

    La noticia sería: Un bar consigue aparecer en los medios gracias a una iniciativa estúpida basada en el trilladísimo tema de la crisis.

  • ¿Donde estan los sindicatos en este pais?: Yo sí sé donde están: junto a la patronal

    ¿Aún esperáis algo de los sindicatos amarillos (CCOO, UGT, CGT, USO, etc.) y subvencionados? Si ya afilían hasta a los cuerpos represivos del aparato estatal ¿qué leches esperáis que defiendan? Pero tranquilos, hay vida sindical más allá del sindicalismo subvencionado, solo tenéis que buscar.

  • Harmodio82
    #48 Vota Vota

    -1 i Harmodio82 18-06-2009 11:04

    Me da asco la especie humana.

  • Josep V
    #49 Vota Vota

    3 i Josep V 18-06-2009 11:05

    Típicamente valenciano. Este tipo de "márketing" para atraer a los clientes sólo podía ser fomentado desde la berlusconizada Valencia, tierra de "Tómbolas" y demás sandeces televisivas. Cada vez da más asco irse de vacaciones a esa comunidad que sólo ofrece sol, playa, desierto, cemento y ordinariez a raudales. Tras lo del Horno Rovira de Palma de Gandía, ahora llega esto del bar de Cullera. ¿Qué será lo siguiente? ¿Quemar a los inmigrantes junto a las molestas y ruidosas Fallas? ¿Tirarle petardos a los turistas?

  • Crítico
    #50 Vota Vota

    1 i Crítico 18-06-2009 11:05

    El derecho a la integridad física y moral seguro que quedará en entredicho y dejarlo a criterio de los jueces no es de aconsejar, pues seguro que el desahogo en ese bar no lo tendrán.La idea es originalmente peligrosa y puede generar mosqueos a la larga...y a la corta.

  • Trolas
    #51 Vota Vota

    6 i Trolas 18-06-2009 11:05

    Estos no son emprendedores: son unos cara dura. Y los que van al citado bar, no son clientes, son imbéciles de baba.

  • Donostiarra
    #52 Vota Vota

    5 i Donostiarra 18-06-2009 11:06

    ¡Hay que ser imbécil para poner en marcha semejante iniciativa! Primeramente, la lógica pide que si hay crisis y si esa crisis crea problemas, el que los sufre trate de acudir a las raices de esa situación (y evidentemente, los camareros del bar de Cullera no son "la raiz del problema"). Y seguidamente, justificar y promover el "insulto" como terapia contra el estrés es creer que el ser humano vive todavía en la caverna. Pero bueno, cada cual se retrata...

  • emPRESArio
    #53 Vota Vota

    6 i emPRESArio 18-06-2009 11:07

    toda forma de enrikecerse se basa en la EXPLOTACION de ciudadanos o ms desfavorecidos o mas ignorantes.........en eso el ser humano ha evolucionado bien poco..........o nada

  • Bamby
    #54 Vota Vota

    8 i Bamby 18-06-2009 11:10

    Esto es no tener dignidad ni educación. Dónde vamos a parar, los profesores y médicos atemorizados porque nos insultan y la administración no hace mucho por amapararnos .¿ Qué clase de valores va a trasmitir un padre / madre que entre en ese establecimiento con su hijo y además de tomarse una caña insulte gratuitamente a un trabajador ? . A lo mejor un día uno llega cabreado y además de insultar arremete contra el mobiliario o los mismos empleados . ´¡Cómo estaba estresado!

  • Paco
    #55 Vota Vota

    -4 i Paco 18-06-2009 11:15

    ¡PEAZO NOTICIA!

  • jo
    #56 Vota Vota

    6 i jo 18-06-2009 11:23

    sí sí, muy imbéciles estos "emprendedores" pero a qué bar de pueblo le hacen publicidad en un diario estatal.

  • Josep V
    #57 Vota Vota

    33 i Josep V 18-06-2009 11:24

    Típicamente "blavenciano". Precisamente en la "comunidad" que pretende enseñar "educación para la ciudadanía" en inglés, para que los alumnos no se enteren de nada. Este tipo de "márketing" para atraer a los clientes sólo podía ser fomentado desde la berlusconizada Valencia, tierra de "Tómbolas" y demás sandeces televisivas. Cada vez da más asco irse de vacaciones a esa comunidad que, aparte de sol y playa, sólo ofrece desierto, cemento, paletismo y ordinariez a raudales. Tras lo del Horno Rovira de Palma de Gandía, ahora llega esto del bar de Cullera. ¿Qué será lo siguiente? ¿Quemar a los inmigrantes junto a las molestas y ruidosas Fallas? ¿Tirarle petardos a los turistas? Me consta que durante estas Hogueras de San Juan serán miles los alicantinos que se auto-exilien temporalmente, huyendo del caos, el despropósito, la cabacanería y la ordinariez mercantilista en la que se ha ido transformado lo que en un principio fueron unas fiestas tradicionales ancestrales, finalmente adulteradas en 1927 por pretender copiarle las fallas a Valencia y en los años 90' por venderse a patrocinadores, mercachifles y demás peste "emprendedora". De aquellas ancestrales y auténticas hogueras de trastos viejos junto a la playa en buena vecindad, sin jerarquías, ya no queda nada. Ahora todo es afán de protagonismo, "presidentes" de comisión y cargos "honoríficos" absurdos paseándose por la Rambla haciendo el cateto, "desfilando" muy muy muy orgullosos... por lucir un traje. ¡Cuánto mérito!

  • Espectador social
    #58 Vota Vota

    3 i Espectador social 18-06-2009 11:29

    Por lo menos en Japón hilan más fino, para "encauzar" la mala baba, los currantes disponen de sótanos con "peleles de caucho" caracterizados como jefes de planta ó negociado, a los que puedan insultar y golpear, para a continuación, ya desfogados, incorporarse de nuevo al tajo. El resultado es el mismo... el currito acumulará de nuevo tensión y estrés, pero, eso sí, la libera disparancia hacia arriba y no hacia abajo.

  • Lo que hay que oir
    #59 Vota Vota

    12 i Lo que hay que oir 18-06-2009 11:35

    Multitud de gente luchando por la igualdad mundial, los derechos humanos, contra las tiranias! y un sin fin de injusticias, y tenemos que leer estas cosas! emprendedor= caradura sin escrúpulos unido a una falta flagrante de cultura i educación en general!

  • AtrapaSueños
    #60 Vota Vota

    5 i AtrapaSueños 18-06-2009 11:42

    Eso va contra la normativa de Seguridad e Higiene en el trabajo porque los trabajadores pueden caer en el stress o la depresión. Debería pasar la inspección y meter un buen paquetazo a los empresarios. ¿Se creen precursores o qué? Con que e insulten los jefes y no puedas protestar ya es bastante. Y, además, siendo camareros, se tienen que tragar todo el humo de los que van al bar, como si eso ya no fuera suficiente.

  • pep
    #61 Vota Vota

    67 i pep 18-06-2009 11:43

    INDIGNANTE, llevo 30 años en la Hostelería, trato a los clientes con respeto y educación y EXIJO siempre que el trato sea reciproco. No son dos jovenes emprendedores, son dos descerebrados codiciosos, que deberían saber que detrás de cada uno de sus empleados hay una persona a la que deben respeto.

  • El colmo del progresismo
    #62 Vota Vota

    -5 i El colmo del progresismo 18-06-2009 11:52

    Si el camarero esta de acuerdo y puede contestar libremente a los insultos ¿porque no?

  • Gabeiras
    #63 Vota Vota

    5 i Gabeiras 18-06-2009 11:53

    Segun el art. 18 de la constitución tienes que dar consentimiento para que el derecho al honor no sea penado por la ley.¿Te hacen firmar en el contrato que puedes ser insultado?

  • Juan
    #64 Vota Vota

    -9 i Juan 18-06-2009 11:59

    ¿Soy el único que ve en esto un acto consensuado donde ambas partes han pactado los términos de su relación? Los "bienpensantes" os la cogéis con papel de fumar.

  • uNO
    #65 Vota Vota

    -23 i uNO 18-06-2009 12:08

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Mi novia y yo nos gusta mantener relaciones sexuales donde en ocasiones se nos va de las manos algún que otro cachete. A mi particularmente me excita mucho que me insulte y me trate como a un ser inferior, que me pise con tacones de aguja. ¿Va a venir el papa estado a nuestra casa a decirnos qué es lo que tenemos que hacer y cómo debemos comportarnos? Es lo que tienen las dictaduras socialistas que intentan imponer su particular cosmovisión de las cosas.

  • ¡¡Humanos!!
    #66 Vota Vota

    0 i ¡¡Humanos!! 18-06-2009 12:09

    Mark Twain: "No se puede ser nada peor que un hombre". (Para los suspicaces: mujer y hombre)

  • jo
    #67 Vota Vota

    -16 i jo 18-06-2009 12:09

    qué mentiroso este ZP. que no vaya prometiendo tanto pues los impuestos son necesarios. quién le dice que la crisis no se vaya a acentuar. entonces de algún sitio sacará el dinero no? o pretende quebrar? mira los impuestos son necesarios, ahora bien, el demagogo presidente que en teoría, preside el gobierno, va prometiendo imposibles y posibilidades, que luego no cumple. así, que quien nos dice que ahora vaya a cumplir con su promesa? todo lo que diga, pasadlo a la inversa, y tendréis la promesa que se va a cumplir

  • Jacob
    #68 Vota Vota

    -5 i Jacob 18-06-2009 12:19

    Es la chorrada más grande que he visto en mucho tiempo. ¿Insultar a la gente ayuda a superar la crisis? ¿Somos tontos o qué? ¿Y si probáramos a darnos besos?

  • Merlin
    #69 Vota Vota

    -4 i Merlin 18-06-2009 12:23

    No estoy de acuerdo con insultar a los camareros aunque haya crisis o les paguen más por denigrar a los camareros. Va contra la dignidad del hombre. Ocho horas recibiendo insultos, vamos, es vejar a los trabajadores. Ni de cachondeo.

  • Pero como escribís esto hombre¡¡¡ que es un delito contra la dignidad de trabajador

    Transcribo de la noticia: "Algunos aceptan la idea siempre y cuando se haga desde el respeto a los camareros y con el fin de "desestresarse", mientras que a otros directamente no les parece una buena iniciativa, "ya que se comienza por ahí y se acaba haciendo uso de la violencia".

  • pacomo
    #71 Vota Vota

    4 i pacomo 18-06-2009 12:27

    Esos empresarios de pacotilla no saben que esa inciciativa les llevará a múltiples problemas? ¿Donde está el límite del insulto? Son noticias que no merecen la pena publicarlas.

  • lourdes
    #72 Vota Vota

    9 i lourdes 18-06-2009 12:28

    no doy crédito, no puede ser verdad, llegar a un grado de imbecilidad tan grande¡¡¡

  • Manuko
    #73 Vota Vota

    1 i Manuko 18-06-2009 12:30

    Puede ser una chorrada, pero eso en el Reino Unido es un delito como una casa...

  • Solo En Valencia (y quiza en Madrid)

    Rajoy estaria encantado: Señor Camarero, Usted NO SABE y pongame un corto que hay crisis. Y anda que Ansar: Vayase señor camarero. Creo que si desvian la mala leche es una idea buenisima y el PP podria perder votos, ya que sus votantes se desfogarian en el Bar, y no en las Urnas. jaja

  • Ángel
    #75 Vota Vota

    3 i Ángel 18-06-2009 12:43

    El que tenga estrés que se de una carrerita por el parque

  • alextx
    #76 Vota Vota

    5 i alextx 18-06-2009 12:47

    Sin comentarios :-p Por cierto ¡Que manía tienen algunos de meter a Zapatero en todas partes, sólo para meterse con él! Yo me lo haría mirar, porque parece una obsesión compulsiva, una patología. Eso, o un ataque de histeria que empezó en el 2004. Un poco de cordura por favor.

  • enviadoespecial
    #77 Vota Vota

    0 i enviadoespecial 18-06-2009 12:51

    Juer, esta noticia parece sacada de enviadoespecial.es xDDD

  • Perogrullo
    #78 Vota Vota

    -3 i Perogrullo 18-06-2009 12:58

    ¿Se puede también insultar a los dueños

  • ¿Vale todo?
    #79 Vota Vota

    6 i ¿Vale todo? 18-06-2009 13:17

    ¿Para qué están los jueces? En ese local se está cometiendo un delito contra las personas trabajadoras. Me pregunto hasta dónde va a llegar en este país el "Vale todo". Ya se puede esperar cualquier cosa, y lo siento por las buenas gentes que aún hay en Valencia, pero de esa Comunidad todo lo que llega últimamente es porquería. ¿Será que el cemento pegado a los billetes, introduce por la piel de las manos, un veneno que llega al cerebro y lo trastorna aún más de lo que el ser humano lo tiene ya trastocado. ¿O será que la tela de los trajes del Emperador, emite radiaciones que provocan irracionalidad delictiva? Haced algo, por favor, las buenas gentes que aún quedan en Valencia.

  • krensik
    #80 Vota Vota

    -1 i krensik 18-06-2009 13:24

    va contra el honor de la persona y es anticonstitucional. Aparte de ser una tremenda gilipollez.

  • insultador
    #81 Vota Vota

    5 i insultador 18-06-2009 13:25

    Eso es, insultar desde el respeto.

  • Pablo
    #82 Vota Vota

    4 i Pablo 18-06-2009 13:30

    ¿Y están de acuerdo con todo eso las MANOS LIMPIAS?

  • Alejandro
    #83 Vota Vota

    6 i Alejandro 18-06-2009 13:32

    Sin estar expresamente permitido la gente suele tratar a los camareros (y a los "empleados cara al público" en general) a patadas. Sólo falta que les den carta blanca a los clientes. A ver con quien se desestresan después los camareros.

  • AnnaB
    #84 Vota Vota

    6 i AnnaB 18-06-2009 13:32

    Como idea es penosa....y como "desahogo" sobre la crisis, la verad que patético...pero mira por donde la publicidad que estan consiguiendo... Este tema debería ser revisado y "condenado" si procede por un juez. Vulnera los derechos mas elementales...

  • oli
    #85 Vota Vota

    7 i oli 18-06-2009 13:42

    ¿No hay algún bar donde para estresarse se pueda tocar el culo de las camareras/os

  • esspectadoor
    #86 Vota Vota

    4 i esspectadoor 18-06-2009 13:44

    No hay crisis en polonia ? O los gemelos nodejan este disparate allí?.

  • JMSalou
    #87 Vota Vota

    6 i JMSalou 18-06-2009 13:46

    Yo puedo entrar en ese local y pedir una consumición sin insultar. Veamos a ver la educación de la gente. No se trata de lo que puedas hacer sino de tu propia conciencia. Si muchos clientes actuaran así la idea se iría al garete. De todas formas pienso que para que fuera más divertido l@s camarero@s deberían también contestar a gusto: la crisis también va con ellos.

  • Opinator
    #88 Vota Vota

    -1 i Opinator 18-06-2009 14:00

    No creo que tenga éxito. En España ya se puede insultar a cualquiera en cualquier sitio a cualquier hora. Somos unos malcriados. También se lo digo a los que 'no se sienten' españoles, para que no se sientan excluídos.

  • Donalbam
    #89 Vota Vota

    -6 i Donalbam 18-06-2009 14:05

    ¡la pblicidad que estan consiguiendo?, a mi me sirve para recordar que en ese bar no entrare nunca

  • bol
    #90 Vota Vota

    10 i bol 18-06-2009 14:15

    ¿y como se desestresan los camareros?

  • ciudadano de a pie.
    #91 Vota Vota

    3 i ciudadano de a pie. 18-06-2009 14:29

    Bah! cosa de PPeros, que vas a esperar de esa gente, nunca algo serio, como mucho memeces, como esa que, le dé trabajo, "el de los trajes" que está ahí para algo más que para cobrar el sueldo, o nó?.

  • eneas
    #92 Vota Vota

    0 i eneas 18-06-2009 14:48

    desde luego ke estas tonterias solo pasan en españa...

  • gardo
    #93 Vota Vota

    15 i gardo 18-06-2009 14:49

    mejor insultar al propietario, eh tu, capullo explotador, súbele el sueldo a tus trabajadores

  • IGUALDAD ANTE LA LEY YA!!!
    #94 Vota Vota

    23 i IGUALDAD ANTE LA LEY YA!!! 18-06-2009 15:09

    ¿CÓMO ES POSIBLE QUE SE PRETENTA HACER QUE SE INSULTE A UN CAMARERO, Y TENGA UNO QUE PAGAR UNA MULTA EN EL CASO DE QUE EL INSULTADO SEA EL REY, COMO RECIENTEMENTE VIMOS EN EL CASO DE UN ALCALDE DE IU?

  • cris
    #95 Vota Vota

    10 i cris 18-06-2009 15:28

    que verguenza! como no es jodido el trabajo de camarero, encima aguantar con buena cara los insultos. si estan estresados por la crisis que se vayan a un psicologo, o un masajito relajante, o hacer deporte...pero claro, sale más barato una caña...vaya tela! es que lo permitimos todo aquí!

  • Voitel
    #96 Vota Vota

    14 i Voitel 18-06-2009 15:49

    No se podrá decir que no tenemos ingenio para mejorar las cosas. Este par de empresarios con dos luces, lo próximo que harán será llevar a la "yaya" en bragas a dar lametones a los clientes en las orejas. En nuestro país, como siempre, seguimos surcando espacios prometedores gracias a nuestro 30% de fracaso escolar.

  • xrufinox
    #97 Vota Vota

    7 i xrufinox 18-06-2009 15:59

    Es muy curioso el concepto del capitalismo que tienen éstos jóvenes y ex-comunistas emprendedores polacos

  • Baku
    #98 Vota Vota

    11 i Baku 18-06-2009 16:02

    Yo no sé ni por qué se publican estas noticias. Es que no les veo sentido, sólo promoción.

  • Maria
    #99 Vota Vota

    15 i Maria 18-06-2009 16:35

    Yo soy de Cullera, y solo puedo decir: ¡Hasta donde hemos llegado!. Es patético, penoso, rastrero, barriobajero y cuantos más adjetivos queráis ponerle. Pero tal y como he leído en un comentario más abajo se llenará de garrulos, que en Cullera hay pa' dar y vender (y de "madris" este verano, ya sabéis, excusa gratis para insultar a los pueblerinos)

  • Mazagoitia
    #100 Vota Vota

    14 i Mazagoitia 18-06-2009 16:42

    Es interesante como se redacta la noticia: "Dos jóvenes emprendedores..." O sea, I+D en estado puro.

  • lucas
    #101 Vota Vota

    0 i lucas 18-06-2009 16:42

    Oye Maria, yo creo que tu en el bar estarías como un pez en el agua. (broma)

  • ojoavizor
    #102 Vota Vota

    12 i ojoavizor 18-06-2009 16:50

    Así nos encaminamos a la estupidez compartida. En lugar de procurar expandir la convivencia y el respeto, nos proponen el desprecio, el insulto al trabajador y la zafiedad como norma de conducta. Pues así nos va. Suerte que somos la vieja y civilizada Europa.

  • astrako
    #103 Vota Vota

    -10 i astrako 18-06-2009 16:57

    "Cencio la Parolaccia", es uno de los bares más famosos de Roma porque los camareros insultan a la clientela. Creo que las cosas hay q tomarselas con más humor y no ser tan dramáticos ni demagógicos.

  • asm
    #104 Vota Vota

    6 i asm 18-06-2009 17:44

    ¿No fué un "cerebro" el que dijo: Que la crisis hace florecer las ideas?. Pues esta es brillante. ¡Pais y paisanaje!.

  • Juan
    #105 Vota Vota

    10 i Juan 18-06-2009 17:59

    Y encima tienen la caradura de decir que la idea es que el cliente se "desahogue de la crisis". ¿Esta es la solución, hacer que los trabajadores nos bajemos los pantalones hasta el punto de perder nuestra dignidad? Patético.

  • javier fernández
    #106 Vota Vota

    -4 i javier fernández 18-06-2009 18:29

    Esto sería imposible con un gobierno de izquierdas. Desgraciadamente nos gobierna en España la derecha. Lo próximo será que los trabajadores tengan que bajarse los pantalones cuando al primer idiota se le ocurra.

  • Seguro que unos cuantos fascitas de antaño acudirían

    Me recuerda...por ejemplo... a hobbies fascistas de otras épocas bajo dictaduras feroces e inhumanas.

  • cris
    #108 Vota Vota

    9 i cris 18-06-2009 18:44

    para astrako.. ahora entiendo porqué Berlusconi sigue en el poder...si encontrais tan normal que se insulte a la gente, debeis ver muy normal el comportamiento de vuestro presidente, porque lo seguís votando...

  • /\/378ur/\/3R
    #109 Vota Vota

    0 i /\/378ur/\/3R 18-06-2009 20:10

    Sindicaaatoooos dónde estaaaáiiiis? dejad el sequidismo y hacer algo por los trabajadores , por su dignidad en las entrevistas. O es que las subvenciones os cierran la boca?

  • dabyt
    #110 Vota Vota

    5 i dabyt 18-06-2009 20:14

    debian copiar la iniciativa los bancos.

  • Salvador
    #111 Vota Vota

    -3 i Salvador 18-06-2009 20:36

    No estoy de acuerdo con los insultos que el señor Josep v ha dedicado al País valencià. Puede que esta tierra esté convirtiéndose en una gran horterada de manos de los dirigentes del PP que, inexplicablemente, votan los valencianos. Pero es necesario que se sepa que hay muchos valencianos que aún creemos en esta tierra y que confiamos que la prensa madrileña alguna vez empiece a respetarnos.

  • Pasmao
    #112 Vota Vota

    5 i Pasmao 18-06-2009 20:38

    Eso tampoco es tant distinto de lo que hacen la mayoría de los políticos: insultar la inteligencia de la gente cada vez que abren la boca. And the winr is González Pons!

  • Repartiendo
    #113 Vota Vota

    0 i Repartiendo 18-06-2009 20:40

    Esto va a acabar mal....

  • explicadmelo
    #114 Vota Vota

    10 i explicadmelo 18-06-2009 20:57

    porque la dignidad de la persona no importa cuando es hombre y trabajador?

  • barbas
    #115 Vota Vota

    7 i barbas 18-06-2009 21:45

    No es el primer bar donde eso pasa. De hecho, hay que trabajar en hostelería para ver qué modales tienen algunos clientes. Y la verdad es que después de soltar cuatro tacos la gente se queda más a gusto pero esto es sólamente prescriptivo si el que trabaja es el duenño. Yo nunca pagaría a un trabajador para que aguantase tonterías. Las tonterías las aguanto yo que soy el dueño. Además, este reclamo no funciona porque los tacos se sueltan en confianza, es como pagar para romper platos: no desahoga. El desahogo es romper con las reglas rígidas que tenemos en la mente si ya sabemos que esas reglas no son tales (reglas de la casa) ¿cómo se puede llamar a eso transgresión de las normas? En fin, propaganda.

  • Batiste
    #116 Vota Vota

    3 i Batiste 18-06-2009 22:14

    ¿Alguna diferencia con el Presidente de la Diputación de Valencia, que insulta a profesores de valenciano por usar algunas palabras contempladas en el diccionario y amenazaba con rematarlos?

  • La Miembra
    #117 Vota Vota

    2 i La Miembra 18-06-2009 22:59

    ¡Menos mal que los empleados no son mujeres!¡Sí no les cae un paquetón del 15 a los jefes!¡Otro logro más por la igualdad!

  • De la Vogue
    #118 Vota Vota

    0 i De la Vogue 19-06-2009 00:13

    ¡Tienes razón Miembra!Sí hubieran sído mujeres a parte de ya estar enchironados esos empresarios,habría salido yo por la tele a hablar de lacras y que ésto no se podía permitir.Mi discuros hubiera comenzado así:¡Vamos ha hacer una ley qué ímpída...!

  • jwk
    #119 Vota Vota

    3 i jwk 19-06-2009 00:14

    Y si los camareros son inmigrantes, de color (negro) o mujeres ¿tambien se les puede insultar o solo es para camareros españoles varones?

  • Sofia
    #120 Vota Vota

    5 i Sofia 19-06-2009 00:14

    No doy crédito.Se puede insultar a los camareros...Lo más insultante para ellos serásu bajo sueldo y además los pueden insultar pues yo me permito insultar a esas lumbreras de "emprendedores"sinvergüenzas vayanse con esas ideas lo más lejos posible y les deseo de corazón que se arruinen.

  • PABLO
    #121 Vota Vota

    8 i PABLO 19-06-2009 00:19

    Interesante,pero en el contrato de los camareros debe constar que pueden llamar hijos de puta a sus jefes,que les pueden dar cuatro hostias por cada hora de más gratis,y que se pueden tirar a sus novias o mujeres por cada día de fiesta cobrado como un día normal.

  • Dani
    #122 Vota Vota

    0 i Dani 19-06-2009 00:27

    Yijjjjjjjjjjaaaaaaaaaaaa

  • carlos sierra
    #123 Vota Vota

    7 i carlos sierra 19-06-2009 00:28

    y los camareros del bar que le pueden decir a su jefe para desestresarse??

  • IGM
    #124 Vota Vota

    2 i IGM 19-06-2009 00:33

    Pues, nada; por esa misma regla d etres, que el marido, cuando llegue a casa estresado, la emprenda a mamporros con la mujer y los hijos. ¡¡¡ Qué país !!!

  • COCTAIL
    #125 Vota Vota

    0 i COCTAIL 19-06-2009 01:57

    Yo supongo qque si esos camareros hacen un curso para árbitro les tendría que valir la experiencia como méritos

  • Jafar
    #126 Vota Vota

    0 i Jafar 19-06-2009 08:03

    Me parece anecdotico aunque algunos comentarios sobre lo de la igualdad , dan que reflexionar,y el de Batiste (que es tocayo mio) sobre el de la Diputaçio. Si es asi, el tal presidente no tiene desperdicio.

  • Iván
    #127 Vota Vota

    2 i Iván 19-06-2009 08:38

    Yo no sé por qué os alarmáis tanto los camareros están trabajando allí porque quieren (no son esclavos) y la medida esta de los insultos seguro que les ha sido consultada, además lo que se fomenta son los insultos graciosos y originales no el llamar hijo puta al camarero y cagarse en sus antepasados ya de paso. ¿Acaso nunca nadie se a insultado con un amigo/a pero en broma? Por otra parte La Miembra (palabra inexistente y ridícula a más no poder), eso que tu escribes no es igualdad, según tú a un hombre se le puede humillar pero a una mujer no... ¡qué sinvergüenza!

  • La Miembra
    #128 Vota Vota

    -4 i La Miembra 19-06-2009 09:02

    Mi ministeria está tomando medidas legislativas similares,discriminación positiva,le llamamos,cualquier anuncio que denigre a las mujeres es retirado,en cambio los que denigran a los hombres son graciosos, y no pasa nada,qué un hombre se quede sín trabajo es normal,pero que una mujer lo pierda es un drama,dije esto y nadie se escandaliza.

Cargando...

Cargando

Generado: 2012-02-10 17:48:22