Público
Público

Otegi espera que no haya un 'apartheid' a la izquierda abertzale en EiTB

El periodista Alberto Surio será hoy elegido nuevo director de la cadena pública vasca

PÚBLICO.ES / EUROPA PRESS

La cadena pública vasca EiTB sigue siendo motivo de polémica. Si el presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, afirmaba —poco después de las elecciones autonómicas del 1 de marzo— que EiTB era Batasuna, ahora es representante de la izquierda abertzale y ex portavoz de la ilegalizada formación, Arnaldo Otegi, quien ha mostrado sus reticencias ante lo que pueda venir.

El representante de la izquierda abertzale y ex portavoz de Batasuna, Arnaldo Otegi, ha mostrado su deseo de que el periodista Alberto Surio, que hoy será elegido nuevo director de EiTB, no pretenda 'inaugurar una etapa de apartheid' a la izquierda abertzale.

En declaraciones a Radio Euskadi, Otegi ha manifestado que no espera que ésta sea su última entrevista en el ente público porque 'ya sería curioso que aquellos que han hecho el discurso de la transversalidad y el pluralismo político el eje central de su debate político inauguren un ciclo de veto y apartheid también en un medio de comunicación que es público', que pagan todos los vascos con sus impuestos.

'Porque algunos entienden lo público de una manera un poco especial. Esta es una casa que es pública, que se paga con los impuestos de los ciudadanos, entre ellos de los ciudadanos que votan a la izquierda abertzale', apuntó.

Por ello, afirmó que se imagina 'que Alberto Surio y su nuevo equipo no querrán inaugurar una etapa de apartheid y de veto a determinadas opiniones políticas en este país'. En este sentido, dijo que, 'si así fuera, se retratarán como lo que son'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias