Público
Público

Explosión en la red ferroviaria de Alicante

Estallan dos botellas de acetileno que provoca demoras en el tráfico de trenes. No hay heridos

EFE

La explosión de dos botellas de acetileno depositadas en un solar situado en las proximidades de las vías de tren, en la ciudad Alicante, ha provocado un incendio que ha obligado a interrumpir entre 60 y 90 minutos el tráfico ferroviario en la capital alicantina.

El suceso, en el que no se han registrado heridos y en el que tampoco ha habido desalojos, según fuentes de la Concejalía de Seguridad Ciudadana, ha ocurrido a las 21.40 horas en un punto ubicado a la altura del barrio alicantino de Ciudad de Asís.

Al parecer, la explosión de dos botellas de acetileno apiladas en un solar cercano a las vías ha originado un incendio que ha afectado a una máquina de obra del AVE y a tres contenedores que albergaban residuos de obras y una botella de gasóleo, lo que ha causado una segunda deflagración.

La rápida actuación de los Bomberos de Alicante ha impedido que las llamas alcanzaran a una tercera botella de acetileno, han indicado a EFE las mismas fuentes.

El incendio desencadenado por la explosión ha sido controlado sobre las 22.45 horas por las dotaciones del Parque de Bomberos de Alicante y hasta el lugar de los hechos se han desplazado también unidades de la Policía Local y Nacional.

Como consecuencia del suceso, cuatro trenes de largo recorrido han quedado parados entre San Vicente del Raspeig y Alicante, en concreto un Euromed de Barcelona a Alicante, un Talgo que cubre el trayecto Barcelona-Murcia -ambos han registrado un retraso aproximado de 90 minutos- y dos trenes Altaria que hacen el itinerario Madrid-Alicante, con una demora de entre 60 y 90 minutos.

También dos cercanías entre San Vicente del Raspeig y Alicante no han podido realizar sus respectivos servicios y los pasajeros han efectuado el recorrido en autobuses. Los trenes de cercanías funcionan con normalidad tras abrirse las vías, una vez supervisadas por el personal de Renfe, así como las de largo recorrido.

Según el testimonio de un vecino aportado a la Policía Local, los hechos se han producido después de que unos jóvenes lanzaran petardos en la zona de las obras del AVE y, como consecuencia de ello, se han prendido unos palés.

El incendio de los palés se ha propagado hasta la zona donde estaban depositadas las botellas de acetileno, lo que ha causado la explosión. Fuentes del sector de la construcción han explicado a EFE que el acetileno suele ser empleado para los trabajos de soldaduras metálicas.

El suceso se ha producido coincidiendo con la celebración de las fiestas de las Hogueras de San Juan, días en los que es tradición la utilización de material pirotécnico.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias