Público
Público

ETA manda una carta de extorsión a un niño de 14 años

Los terroristas envían una nueva remesa de misivas con el anagrama de su 50 aniversario

EFE

ETA ha enviado una nueva remesa de cartas de extorsión a empresarios navarros en las que aparece su anagrama modificado para dibujar el número 50 con motivo de su aniversario.

El presidente de la Confederación de Empresarios de Navarra (CEN), José Manuel Ayesa, ha indicado que se trata de cartas del mes de mayo, y ha precisado que en las mismas se han elevado 'de forma muy notable' las cantidades exigidas.

En este sentido ha señalado que la media está entre 120.000 y 180.000 euros, pero alguna ha llegado a la cifra de los 400.000.

Ayesa ha comentado asimismo que entre quienes han recibido una de estas cartas hay un chico de 14 años y la razón, según ha explicado, es que cuando se trata de la primera misiva de extorsión, ETA la envía a dos personas, el destinatario y alguien de su familia 'para asegurarse de que se recibe', y para ello toma datos del censo sin saber exactamente quién es la segunda persona, salvo que coincide en dirección, apellidos o ambos.

El presidente de la patronal navarra ha reiterado por último su llamamiento a los afectados para que no cedan a esta extorsión, 'sobre todo en la situación en la que está la banda terrorista', y además ha asegurado que 'cualquier aproximación a ellos es un error, porque lo interpretan como muestra de debilidad y te machacan'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias