Público
Público

Rajoy amenaza con estar en la política 48 años

Pretende estar los mismos que lleva el alcalde más longevo de España

EUROPA PRESS

El presidente del PP, Mariano Rajoy, aseguró este viernes que 'pretende estar' en política 'los mismos años que ha estado' el que es el alcalde más longevo de España, Licinio Prieto, quien lleva ocupando el sillón de la Alcaldía de la localidad abulense de Cuevas del Valle desde hace 48 años.

Así lo aseguró Rajoy durante su intervención en el acto celebrado hoy en dicha localidad abulense donde estuvo acompañado por el presidente del PP de Castilla y León y de la Junta, Juan Vicente Herrera.

En concreto, el presidente nacional del PP afirmó, tras alabar al homenajeado, que los políticos tienen 'la obligación de hacer pedagogía de vez en cuando' y aunque reconoció que lleva muchos años en política mostró su deseo de estar en política 'todos los que ha estado Licinio y los que le quedan en la vida' pública.

Con esta visita a Cuevas del Valle, Mariano Rajoy cumple la promesa que realizó el pasado mes de marzo en un acto celebrado en la capital abulense además de que se rinde así un homenaje al alcalde de mayor edad de España, Licinio Prieto, de 87 años, que fue elegido la primera vez en 1954 y que ha ocupado el sillón de la Alcaldía desde entonces menos en dos legislaturas.

Durante su intervención, el presidente nacional del PP destacó la labor que realizan los alcaldes y concejales y el papel de los ayuntamientos 'como instituciones más cercanas a los ciudadanos' al tiempo que recordó que él también fue concejal.

Por su parte, Licinio Prieto, casado, con tres hijos y seis nietos, recordó que uno de sus mayores logros fue cuando consiguió traer el agua corriente a este pequeño municipio de algo más de quinientos habitantes.

Entre sonrisas, Prieto recordó que 'por aquel entonces' dicho proyecto costaba cuatro millones de pesetas aunque él consiguió llevar el agua a Cuevas del Valle por 350.000 pesetas.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias