PRIMERA VÍCTIMA DE LOS TERRORISTAS DESPUÉS DE LA TREGUA

Familiares y compañeros dicen adiós al guardia civil asesinado ayer por ETA en Francia

02/12/2007 11:27 Actualizado: 02/12/2007 18:52


Familiares, compañeros y amigos se han despedido Raúl Centeno, el guardia civil que fue asesinado ayer por ETA en un atentado en el sur de Francia, en una ceremonia presidida por los reyes y que se ha celebrado en la sede de la Dirección General de la Guardia Civil.

A su llegada, los monarcas y los príncipes de Asturias han sido recibidos con aplausos por el público que se ha congregado ante la sede de la Dirección General. Posteriormente, saludaron uno a uno a los familiares más directos de Centeno, visiblemente emocionados, a quienes han transmitido palabras de consuelo.

El féretro fue trasladado a hombros de sus compañeros, mientras sonaba la marcha fúnebre de Chopin, desde la capilla ardiente hasta el patio donde el vicario general del Arzobispado castrense, monseñor Ángel Cordero Cordero, ofició la ceremonia.

El ataúd fue depositado, ante el altar y frente a los familiares, cubierto con la bandera de España y coronado por el tricornio del guardia civil asesinado. El féretro descansó en este lugar toda la ceremonia, franqueado por tres coronas de flores.

La formación de honor presente en el funeral cantó el himno de la Guardia Civil y 'La muerte no es el final'. Momentos antes de la retirada del cuerpo sonó el himno de España, a cuyo término pudieron escucharse gritos de "Viva Raúl" y "Viva la Guardia Civil".

Al acto también han asistido el director de la Guardia Civil, Joan Mesquida, así como representantes de los partidos políticos y de las Fuerzas de Seguridad. Antes de comenzar la misa, Mesquida se acercó a consolar a los primeros familiares de Centeno que se encontraban en la Dirección General de la Guardia Civil.

Zapatero también mantuvo una breve conversación con el director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Alberto Sáiz, mientras que Rubalcaba habló con el embajador de Francia en España, Bruno Delaye.

 

Gritos contra Zapatero

El presidente del Gobierno fue abucheado dentro y fuera de la Dirección General de la Guardia Civil después del funeral.

Algunos asistentes aislados lo insultaron y le espetaron gritos de "fuera, fuera, fuera". Mientras que a la salida, unas 60 personas le abuchearon y le increparon con gritos de "cobarde".

El mismo grupo aplaudió profusamente al líder del PP, Mariano Rajoy, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que abandonaron el lugar después del presidente.

Los manifestantes congregados en la calle permanecieron en el lugar hasta la salida de los coches oficiales y continuaron con sus gritos de censura o apoyo hasta que los vehículos se alejaron del edificio de la Guardia Civil.

Llegada a Madrid 

Los restos mortales de Raúl Centeno fueron recibidos hoy a su llegada a la base aérea de Getafe (Madrid) por más de 200 compañeros de la Benemérita, numerosas autoridades y varios familiares. El féretro --cubierto por una bandera española y un tricornio-- llegó pocos minutos antes de las 11.00 horas de la mañana en un avión C-295 de las Fuerzas Aéreas desde Burdeos, desde donde despegó sobre las 9.45 horas de esta mañana. En el avión viajaban también los padres del guardia civil fallecido.

A su llegada a Getafe, el féretro fue descendido a hombros del avión por ocho compañeros de unidad. Tras el rezo del responso, un grupo de guardias civiles tocaron la marcha fúnebre de Chopin, que acompañó a la comitiva hasta el coche fúnebre. Este abandonó la pista de la base aérea sobre las 11.15 horas con destino a la sede de la Dirección General de la Guardia Civil, donde tendrá lugar el funeral y se instalará la capilla ardiente.

El avión fue recibido a pie de pista por los ministros del Interior y Defensa, Alfredo Pérez Rubalcaba y José Antonio Alonso, respectivamente; el secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho; el director general de la Policía y la Guardia Civil, Joan Mesquida, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.

Las autoridades saludaron a los familiares que esperaban la llegada del avión y, más tarde, a los padres de Raúl Centeno que viajaban junto al féretro de su hijo.

Visiblemente emocionados, les acompañaron hasta el coche que les ha desplazado hasta el funeral, al que asisten los Reyes, los Príncipes, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el líder del PP, Mariano Rajoy, además de otras personalidades.

205 Comentarios
  • Solidaridad
    #1 Vota Vota

    -22 i Solidaridad 02-12-2007 11:56

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Hoy somos todos Raúl . Hoy todos somos Fernando. Hoy somos todos el dolor de sus seres queridos. Combatiremos siempre, y en todas sus formas, a sus tres asesinos, la ignorancia, el fanatismo y la tiranía. ETA NO. FUERA ETA.

  • yosoyesa
    #2 Vota Vota

    -20 i yosoyesa 02-12-2007 11:56

    Que descanse en pazzzzzzzzzzzzzzz. La pena, es que NO ha servido para nada. ¿Dónde estaba ZZZZZZZZZZZZZZ? Ha sido por su culpa. Vale. La culpa la tiene ETA, pero él ayuda.

  • yosoyesa
    #3 Vota Vota

    -17 i yosoyesa 02-12-2007 12:00

    Que descanse en pazzzzzzzzzzzzzz. ¿Dónde está ZZZZZZZZZZZZZZZ? lo peor de ésto es que no ha servido para nada. LA culpa la ha tenido ETA, pero ZZZZZZZZZZZZ, ayuda mucho.

  • Daniel Soler
    #4 Vota Vota

    -27 i Daniel Soler 02-12-2007 12:02

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Descanse en paz esta persona asesinada por ETA. >>>> yosoyesa Con esas afirmaciones tan categóricas que haces ¿a qué esperas a ir al Juzgado de Guardia a denunciar a Zapatero? Si tan segura estás como para aseverar lo que dices, es que tienes pruebas irrefutables. ¿Qué haces aquí escribiendo en lugar de ir a denunciar a quien, según tú, ha ayudado a los terroristas? ¿Qué pasa, que no te atreves más que a crispar sin tener en cuenta ni el dolor de los familiares de las víctimas? Entonces eres mucho más cobarde, vil y ruin aún que los asesinos. Y si no tienes pruebas, entonces sólo vienes aquí a molestar y a crispar, a incordiar y a ofender el respeto que se merecen las víctimas, sus familiares y el resto de los ciudadanos.

  •  Ral Centeno
    #5 Vota Vota

    -6 i Ral Centeno 02-12-2007 12:09

    Asesinado vilmente por la banda terrorista eta. Descanse en paz.

  • yosoyesa
    #6 Vota Vota

    -17 i yosoyesa 02-12-2007 12:13

    Para Daniel Soler: vale, tío. Lo que quieras. Tus insultos, no merecen ni un comentario. Es lo que pienso y no me arrepiento. A las pruebas me remito.

  • Arriba Espaa, Una, Grande y Libre de gorrinos sociatas.

    Si el PP, llega al poder tiene que hacer dos cosas urgentemente, la primera es acorralar a ETA como la tenía Aznar, política y económicamente, expulsarlos de las instituciones y suspender la autonomía vasca, hasta que ETA desapareciera. Meterlos a todos en chirona y reformar el código penal para que los delitos de sangre por terrorismo se paguen con la pena de muerte. Y segundo investigar concienzudamente el 11M, si hace falta pidiendo ayuda a los servicios de inteligencia de nuestros aliados, como la CIA o EL MOSSAT, y cuando se cojan a los culpables fusilarlos. Si se toman estas medidas , a más de un gorrino se le iban a poner los cojones de corbata.

  • Solidaridad
    #8 Vota Vota

    -11 i Solidaridad 02-12-2007 12:22

    Quienes no sienten dolor y se jactan son tiranos. Quienes utilizan a las víctimas son fanáticos. Quienes se regodean de su barbarie son ignorantes. Hoy no son nada. Nunca serán nada.

  • Daniel Soler
    #9 Vota Vota

    -18 i Daniel Soler 02-12-2007 12:24

    Para yosoyesa: No te he insultado, he definido una situación y me reafirmo totalmente en lo dicho, dado que no tienes prueba NINGUNA, lo que certifica una vez más lo que dije antes. No mereces más tiempo.

  • hipcritas
    #10 Vota Vota

    -15 i hipcritas 02-12-2007 12:26

    Después de las elecciones, si gana zp y volvemos a manifestarnos contra los asesinos de Raúl Centeno, volverán a llamarnos fachas. Ahora toca hacer el paripé para ganar votos.

  • Daniel Soler
    #11 Vota Vota

    -13 i Daniel Soler 02-12-2007 12:32

    2000-2004 (Aznar)=45 asesinados por el "Partido Vasco de Liberación" y entonces todos callados. 2004-Nov 2007 (Zapatero)=3 asesinados por ETA y docenas de manifestaciones. ¡Y luego decíis que no sois mercaderes del dolor!

  • Luz y taqugrafos
    #12 Vota Vota

    -17 i Luz y taqugrafos 02-12-2007 12:35

    RESPONSABILIDADES: ¿Quién envía a jovenes de 23 y 24 años a operativos de información en territorio extranjero (sin armas)? ¿Qué preparación se les ha ofrecido? ¿Cómo es posible que en un operativo supuestamente coordinado con otros servicios (más guardias civiles y sevicio secreto francés) el resto de compañeros "no se percaten" de que estos jóvenes han sido tiroteados (Rublcaba dixit)? ¿Qué medidas de seguridad y apoyo tenía este operativo? El trágico balance de esta operación no debería ocultar la asunción de responsabilidades ni la crítica a lo que parece una auténtica chapuza.

  • moller
    #13 Vota Vota

    -12 i moller 02-12-2007 12:40

    Saludos a LAZA y ZABALA ...

  • increible
    #14 Vota Vota

    -14 i increible 02-12-2007 12:41

    Por fin el PSOE y alguno que otro se alinean con el PP en su postura contra ETA. Ya está bien de buscar culpables. Los asesinos son los terroristas, tanto ayer como en el 11M, y ellos son los únicos culpables.

  • Solidaridad
    #15 Vota Vota

    -6 i Solidaridad 02-12-2007 12:41

    FASCISMO= Ignorancia. FASCISMO = Fanatismo. FASCISMO = Tiranía. TARDOFRANQUISTAS = IGNORANTES , FANATICOS Y TIRANOS. Hoy no son nada. Nunca serán nada.

  • JOAQUIN
    #16 Vota Vota

    -23 i JOAQUIN 02-12-2007 12:47

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Mi pesame a la familia del guardia civil.Alcaraz, Cope, el Mundo, hay teneis mas sangre carroñeros.

  • Mareal
    #17 Vota Vota

    -11 i Mareal 02-12-2007 12:49

    Señor/a increíble, más bien es al contrario. Por UNA vez, el PPartido PPodrido se une a la MAYORIA. Ya no os queda ni dignidad.

  • Mareal
    #18 Vota Vota

    -14 i Mareal 02-12-2007 12:50

    ¿quien se mete a la profesión de militar o policía? cada profesión tiene sus riesgos. El que sube al andamio también y NO se le hacen homenajes ni manifas en contra de los empresarios terroristas.

  • Pacco
    #19 Vota Vota

    -20 i Pacco 02-12-2007 13:01

    increible..cual es la postura del PP en ralacion a ETA ? la misma que tenía cuando Aznar ? sois la escoria de España con tanta manipulacion y mentiras, durante 4 años habeis jugado y estais jugando con las victimas y familiares por terrorismo

  • Pea
    #20 Vota Vota

    -13 i Pea 02-12-2007 13:06

    Policías y guardias civiles que realizan operaciones en Francia, no pueden ir armados, porque lo prohíben las leyes francesas. Estos guardias, se separaron de sus compañeros y de los policías franceses para desayunar, en un lugar elegido al azar, y tenían radio en el vehículo, pero no pudieron comunicarse con sus compañeros. En cuanto al entrenamiento, por supuesto que lo tenían, que fueran tan jóvenes no significa que eran unos novatos, el que menos llevaba tres años en el Cuerpo. Una pregunta ¿ahora va a pedir el PP responsabilidades políticas al gobierno?, y ¿las responsabilidades políticas por lo que sí fue una chapuza en la corrupción funcionarial del Ayuntamiento de Madrid no las ofrecen?. Un respeto a los muertos, buitres.

  • pacco
    #21 Vota Vota

    -10 i pacco 02-12-2007 13:13

    yosoyesa.....DONDE ESTABAS CUANDO LOS ATENTADOS DE ETA DURANTE Y DESPUES DE LAS NEGOCIACIONES DE PAZ EN EL PERIODO DE AZNAR ? ERES UNA ESCORIA SIN SENTIMIENTOS, SOLO QUERIAS QUE ETA ATENTARA PARA CULPAR AL GOBIERNO DE ZAPATERO

  • nekazari-el campesino
    #22 Vota Vota

    -13 i nekazari-el campesino 02-12-2007 13:17

    Las ultimas victimas del fascismo, Carlos Javier(estudiante antifascista) y Raul(guardia civil), la democracia no os olvida."el patriotismo es el ultimo refugio de los canallas".

  • londoner
    #23 Vota Vota

    -12 i londoner 02-12-2007 13:19

    es verdad, ETA NO, ETA FUERA...pero tambein HB NO, PCTV NO, ANV no y los que han hecho posible que esten en ayuntamientos , en instituciones y que haya dinero de los impuetsos que sirvan para financiarla... PSOE NO,Z-ETA-P NO... de que vale las lamentaciones si les ha dado alas.

  • pedro jose narvaez benitez
    #24 Vota Vota

    -18 i pedro jose narvaez benitez 02-12-2007 13:19

    QUIENES UTILIZAN LA VIOLENCIA DENOTAN SU INCAPACIDAD PARA EL DIALOGO. QUIENES UTILIZAN EL TERRORISMO DEMUESTRAN SU ESCASA CONVICCION DEMOCRATICA.

  • increible
    #25 Vota Vota

    -12 i increible 02-12-2007 13:22

    Zapatero le dijo al PP que no deberían usar el terrorismo en la campaña electoral, y ETA le ha dicho que de eso nada. El PP siempre estará contra ETA, ahora el PSOE también quiere ¿Van a apoyar la legalización de PCTV y ANV o preferirán seguir subvencionando a ETA?

  • Millanastray
    #26 Vota Vota

    -16 i Millanastray 02-12-2007 13:24

    Para carroñeros los POSOISTAS gobiernan sobre los cadaveres de 192 personas. esto si escarroña pura y dura y los votantes del PSOE, (Partido Antisocialista Antiobrero Antiespañol)no se rasgan las vestiduras. "SI A LA PENA DE MUERTE".

  • juampa
    #27 Vota Vota

    -12 i juampa 02-12-2007 13:27

    Z-ETA-P, el PSOE y todos los votantes del PSOE, sois complices de todos los atentados de ETA, os habeis sentado a la mesa con ellos, os habeis mirado a los ojos... pues muy bien, ver si aceptais vuestras responsabilidades de una pu...vez, que los españoles no somos tontos...

  • ....You Tube.....
    #28 Vota Vota

    -12 i ....You Tube..... 02-12-2007 13:28

    La otra tregua,diferencia nadie hecho la culpa a Aznar,pocos meses despues del asesinato de Miguel Angel Blanco,videos,recortes de prensa antes,durante y despues de la tregua.Ni mentiras ni mentirosos,la Avt callada los que hechan la culpa a Zapatero no existian callados como tumbas,eta kampora,no soys vascos soys terroristas,ni gudaris soys fascistas

  • Lacabralalegion
    #29 Vota Vota

    -16 i Lacabralalegion 02-12-2007 13:30

    Así actuan los amigos de ZP, matando cobardemente por la espalda y atraición. Estos son los que ZP les llamaba "HOMBRES DE PAZ". Estos son los ZP legalizo para que gobiernes en mas 400 ayuntamientos de Vascongadas(España). Estos son con los que todavia negocia ZP. de tal palo tal astilla. tanto monta...ya sabeis. Quien ampara y negocia con asesinos cobardes e hijos de la gran puta, se covierten en la misma cosa."SI A LA PENA DE MUERTE"

  • Queipollano
    #30 Vota Vota

    -15 i Queipollano 02-12-2007 13:37

    ¿DE QUE SE REIA PEPIÑO BLANCO? me pregunto. De que se podia reir ayer este impresentable cuando se reuniron algunos "representantes" del pueblo Español para condenar y "unir" para condenar el atentado. De que se podia reir este malnacido cuando todos los que estaban alli se sentian tristes por ese asesinato. Que le haria tanta gracia a este sinverguenza, ¿LE HACIA GRACIA EL ASESINATO?¿LOS BENEFICIOS ELECTORALES DEL PSOE?. Que risa se partia de la risa. SINVERGUENZA.

  • Mola
    #31 Vota Vota

    -16 i Mola 02-12-2007 13:41

    Estaran contentos los LOS JAVIERES ORTIZ, LAS ESTHERES JAENES, y demas acolitos de este panfleto llamado PUBLICO. SI A LA PENA DE MUERTE

  • ...lodos....
    #32 Vota Vota

    -11 i ...lodos.... 02-12-2007 13:44

    De montañas y desiertos,la conspiranoia.De Mariano Mariano a Zapatero en el congreso las consignas de los PPerdidos.Mariano Mariano "si le ponen bombas es por que a cedido poco,si no se las ponen es por que a cedido"este es vuestro lider cuando no se levanta Maricomplejines.Hoy como estamos POCO MUCHO MEDIOPENSIONISTAS.Ya no se a vendido Navarra,se rompe España,la familia bien gracias ya no se rompe.Ni mentiras ni mentirosos.You Tube la otra tregua.A Aznar nadie le hecho la culpa videos,declaraciones antes,durante y despues de la tregua,pocos meses despues del asesinato de Miguel Angel Blanco,la Avt callada los que hechan la culpa a Zapatero no existian.eta kampora,no soys vascos soys terroristas,ni gudaris soys fsacistas

  • Punkcelano
    #33 Vota Vota

    -14 i Punkcelano 02-12-2007 13:46

    Por fin el cordón sanitario vuelve al pacto. Tras cuatro años de vejar a las victimas de la banda terrorista de ideologia socialista ETA y ante la cercanía de las elecciones. Los camaradas ideologicos PSOE, IU y demás vuelven a juntarse en el pacto antiterrorista que tanto defencdió el PP siendo atacado por ello. Las mentiras de este gobierno fascista que prefiere hablar con asesinos, solo porque son de izquierdas y socialistas como ellos, antes que con gente democrata y de bien, han salido a la luz. Las mentiras de gente como preescolar y demas propagandistas de este fascismo criminal tambien salen. Preescolar tu que estas con el poder, tu que apoyas al fascista, tu que prefieres hablar bien de los socialistas de ETA estás alcanzado. Porque como bien dice el dicho SE PILLA ANTES A UN MENTIROSO QUE A UN COJO.

  • Jos M.
    #34 Vota Vota

    -11 i Jos M. 02-12-2007 13:56

    Con mi pésame y mi dolor ante todo, quiero decir que me esperanza la unión entre los partidos demócratas, incluso iré a la concentración del martes, pero, SINCERAMENTE no oculto mi desconfianza hacia el PP, NUNCA olvidaré lo que el PP ha hecho estos tres años con su uso político del terrorismo y su desprecio a un Gobierno (y su partido) elegido en las urnas. NO lo olvido, y espero que nadie a mi lado grite contra el Presidente. El PP, como siempre , juega a dos bandas. Yo seré cauto, esta postura en cierto modo ya la anunció Rajoy, ahora les toca dar la imagen de moderación, hasta pedirán el voto a al izquierda, dijo Rajoy, en el colmo de su cinismo. A Votar en marzo de 2008, es tan importante como lo fue en 1982 (o más).

  • londoner
    #35 Vota Vota

    -11 i londoner 02-12-2007 14:00

    JOse M...tu debias de estar en la manifa del viernes de la ANV, si son vuestor amigos...

  • Enrique R.
    #36 Vota Vota

    -8 i Enrique R. 02-12-2007 14:01

    Vemos claramente que hay muertos y muertos... Cuando asesinan a una persona que hace lo que hace por dinero, cobra por realizar un trabajo en el que va armado y sabe a lo que se expone, España se paraliza y Público nos relata de forma lacrimógena su funeral. Cuando los nazis asesinan a un chaval de 16 años que lucha contra el fascismo y el racismo sin otro estímulo que sus convicciones, sin cobrar, sin estar armado, etc etc... ni una nota sobre su entierro, ni sobre las lágrimas de sus familiares... ni una ayuda para esa madre y esa abuela de vallecas...España no se paraliza y los mass media se dedican a intentar criminalizar al propio chaval y al movimiento antifascista...no vaya a ser que a algun borreguito se le ocurra pensar, apague la tele y obre en consecuencia. Menudo tinglado hay montado en este país.

  • Enrrique
    #37 Vota Vota

    -19 i Enrrique 02-12-2007 14:03

    MANO DURA CONTRA ETA,Y QUIEN ESTE EN SU ENTORNO,QUE SE CUMPLAN LAS CONDENAS INTEGRAS SIN REBAJAS PENITENCIARIAS,TODO EL APOYO AL GOBIERNO ELEGIDO POR LOS ESPAÑOLES,Y NO MAS MENTIRAS DE LOS ULTRADERECHISTAS QUE SIEMPRE SE APROVECHAN DE , LAS VICTIMAS PARA HACER APOLOGIA DEL GOLPISMO. VIVA LA MONARQUIA PARLAMAENTARIA Y DEMOCRATICA,

  • londoner
    #38 Vota Vota

    -9 i londoner 02-12-2007 14:12

    Ya lo dijo Maite Pazga, en el PSE hay gentes ( como ella que llevan escolta o gontzone , o Antonio Aguirre, Rosa Diez ) y otros como Eguiguren que no la llevan...( desafortunadamente los tres ultimos ya no estan en el PSE-PSOE, por algo sera... ) A todos los amenazadaos del PP y aquellos del PSE que los estan, tener cuidado... a Eguiguren... y cia...PUDRETE!!!

  • Salvador
    #39 Vota Vota

    -7 i Salvador 02-12-2007 14:15

    Cada gota de sangre derramada a manos de ETA, aleja los fines políticos que supuestamente, cosa que no creo, defiende esa organización criminal. Se crean dos víctimas, por un lado las víctimas mortales, desde aquí mi soliraridad y pesame a sus familias, y por otro las víctimas políticas, en este caso los independentistas pacíficos, sintiendolo también por ellos.

  • Ivn
    #40 Vota Vota

    -11 i Ivn 02-12-2007 14:16

    Eso es lo que te gustaria a ti londoner, a ti y a los demas buitres ultras, pero se os acaban las excusas para seguir atacando con mentiras al gobierno, para seguir usando los muertos como ahora, das asco payaso, solo te diferencias de los terroristas en que ellos llevan pistolas, pero corres al olor de la sangre para usar el muerto en tus pajas mentales, en tus mentiras y tus manipulaciones. Ojala el dia que ETA desaparezca, tu y los ultras de tu calaña les sigais por el mismo camino, que barato sale mentir y falsear como haces tu, fascista totalitario, carroñero de muertos que luchaban contra terroristas, cuando se acabe eta se os acabara el cuento. Pequeño ostion os dareis en marzo, junto con tus amigos terroristas por usar los muertos.

  • Y los antifascistas?
    #41 Vota Vota

    -16 i Y los antifascistas? 02-12-2007 14:28

    Han matado a un hombre de forma vil , desarmado y en la nuca. Donde esta la manifestación de los antifascistas contra los fascistas de ETA? No serán porque defienden ideas muy cercanas? Mi pesame a las familias de los Guardias Civiles

  • ENCUESTA
    #42 Vota Vota

    -4 i ENCUESTA 02-12-2007 14:29

    http://www.palimpalem.com/4/encuestasdetodotipo/ YA SOMOS MAS DE 1300 EL PSOE LE SACA AL PP 1,5 PUNTOS PARTICIPA

  • Union
    #43 Vota Vota

    -11 i Union 02-12-2007 14:39

    Esperemos que el PP este siempre junto a nuestro gobierno,y no sea una jugada electoralista. No hay otra salida para combatir el terrorismo, que la union de los democratas. Zapatero estamos contigo.

  • increible
    #44 Vota Vota

    -10 i increible 02-12-2007 14:44

    Zapatero ha salido del funeral abucheado por los familiares y amigos del guardia civil asesinado por ETA. Esto requiere una profunda reflexión. El Presidente tiene el deber de cambiar su política antiterrorista y olvidar las decenas de reuniones con ETA, porque los españoles estamos cansados de estos asesinos, y solo Zapatero tiene el poder actualmente para acabar con ellos. Si no actúa, solo suya será la responsabilidad. Un primer paso ha sido volver al Pacto Antiterrorista que él mismo propuso. Basta ahora de culpar a otros que no gobiernan. O el Presidente coge el toro por los cuernos o que deje el lugar a otros socialistas con una mayor visión de estado que ZP.

  • No a la ETA, no al dilogo
    #45 Vota Vota

    -9 i No a la ETA, no al dilogo 02-12-2007 14:48

    No a la ETA, no al diálogo--- ETA asesina a un Guardia Civil mientras el Gobierno sigue impidiendo que se revoque la autorización del Congreso para negociar ---- http://www.interpopular.com/pacotaco/

  • Para
    #46 Vota Vota

    -8 i Para "increible" 02-12-2007 14:51

    Mientes, no ha sido abucheado por los familiares, serian algunos que insultaban a Zapatero en las manis y en los desfiles, son especialistas del insulto. Mentis por sistema, solo esta en vuestra mente enferma.

  • Yak-42
    #47 Vota Vota

    -5 i Yak-42 02-12-2007 14:57

    Para "increible", para insultos los que propinaron los familiares de los militares muertos a Trillo, esos si que son insultos.

  • artaud
    #48 Vota Vota

    -9 i artaud 02-12-2007 15:00

    lo peor de todo esto es que aun hay unos malnacidos q pretenden negociar con estos ASESINOS !!! porq nos son mas que eso...asesinos y por sobre todo COBARDES...nunca hay tiroteos...siempre el tiro en la nuca,,,,leyes, justicia y carcel.... a vei si se convencen de una pu...vez cual es el camino ..

  • perez carod
    #49 Vota Vota

    -10 i perez carod 02-12-2007 15:05

    ¿Alguien se acuerda que Rubalcaba verificó la inequivoca voluntad de ETA de dejar de matar?, ¿Y que con esa verificación nos metieron en el proceso de negociación para la legalización de ETA-Batasuna? Pues esto es lo que tenemos, progres

  • perez carod
    #50 Vota Vota

    -9 i perez carod 02-12-2007 15:10

    Por cierto, el encabezamiento de este articulo es una broma macabra. "PRIMERA VÍCTIMA DE LOS TERRORISTAS DESPUÉS DE LA TREGUA". ¿Los dos ecuatorianos de la T4 fueron un "desgraciado accidente" como los calificó ZP? Es que no teneis arreglo, progres

  • para Para
    #51 Vota Vota

    -8 i para Para "increible" 02-12-2007 15:11

    No miente. Es cierto que les han abucheado y les han llamado traidores. Y con razón.

  • ulises de gataca
    #52 Vota Vota

    -11 i ulises de gataca 02-12-2007 15:11

    Mi mas absoluto DESPRECIO y ASCO, a toda esa GENTUZA, que todavia exculpa y justifica, a esos MALNACIDOS y ASESINOS de Eta. Mi reconocimento a la Guardia Civil, que aún hoy, tienen que morir, para salvaguardar la LIBERTAD de todos, inclusive de aquellos que los desprecian. Maldigo a esos MISERABLES sin una pizca de COMPASION y EMPATIA hacia el asesinado y sus familiares.

  • a perez carod
    #53 Vota Vota

    -8 i a perez carod 02-12-2007 15:13

    y otra víctima mortal que se produjo en enero o febrero de este año como resultado del terrorismo "de baja intensidad". Más varios heridos, uno de ellos hace pocos días, cuando estaba desactivando una bomba.

  • Desmemoriados
    #54 Vota Vota

    -11 i Desmemoriados 02-12-2007 15:17

    ¿ Por que Aznar negocio con ETA despues de la muerte de Miguel Angel Blanco ?, ¿ donde estaba Alcaraz y todos estos que insultan a Zapatero ?. Hipocritas, sepulcros blanqueados.¿ Creen ustedes que si el PP ganara las elecciones, toca madera, no volveria a negociar con ETA ?.

  • Basta fieras
    #55 Vota Vota

    -10 i Basta fieras 02-12-2007 15:24

    Los que insultan a Zapatero, no defienden a las victimas, solo las utilizan, tambien insultaron a los victimas del 11M, y Zaplana se rio de ellas. No conseguireis engañar a nadie.

  • scar Ramrez
    #56 Vota Vota

    -8 i scar Ramrez 02-12-2007 15:25

    La policía francesa avisó de que la eta había robado un montón de pistolas en Francia. El desgobierno negaba que hubiera sido la eta. La policía francesa insistía. Rubalcaba declaraba que estaban verificando, luego que a saber quién había sido. Hasta que la eta dijo: "Nosotros robamos las pistolas". Esto ocurrió la víspera de que Z presentara a los terroristas en el Parlamento Europeo. ¿Le hizo cambiar de planes la confesión de sus socios? No, señor. Ni siquiera hizo un gesto para que creyéramos que él es quien manda aquí, permitiendo que sus socios le dejaran en evidencia.

  • artaud
    #57 Vota Vota

    -8 i artaud 02-12-2007 15:27

    Desmemoriados....supongo q ese nick responde a ti mismo..no? porq si pretendes comparar lo que hizo Aznar, una reunion y punto, con lo q ha heccho ZP , te explico> negociacion mientras firmaba el pacto [or las libertades, accidentes mortales, hombres de paz y finalmente dejarlo entrar en las instituciones para que vivan de nuestros impuestos...igualito...no_ ? Desmemioriad...por suerte tengo my buena memoria..

  • Esteban Docampo
    #58 Vota Vota

    -9 i Esteban Docampo 02-12-2007 15:29

    29 de diciembre de 2006: Z se jacta de que este año ha sido mejor que el pasado y peor que el próximo. Al día siguiente, la eta vuela la T-4 y asesina a dos jóvenes inmigrantes. La vice viaja apresuradamente a Suiza. Z llama "accidente" a lo ocurrido en Barajas.

  • DONOSTI
    #59 Vota Vota

    -3 i DONOSTI 02-12-2007 15:31

    Es cierto, desgraciadamente es la primera victima mortal de la organizacion terrorista ETA despues del anuncio de la ruptura de la tregua. Las muertes de los 2 ecuatorianos se produjo durante la tregua y no despues de su anuncio de finalizacion

  • a artaud
    #60 Vota Vota

    -9 i a artaud 02-12-2007 15:32

    Aznar sacó a los terroristas de las instituciones y éste los vuelve a meter. Se retratan cuando critican lo mal que lo hizo Aznar.

  • aznas, mentiras y cintas de video.

    artaud, una reunión y punto, estabas tú alli, o te lo ha contado tú amado lider, Aznar el mentiroso ... pretender que a estas alturas creamos a Aznar es cuestión de fe, y muchos la perdimos hace tiempo, en política con una sóla mentira basta y sobra para perder toda la credibilidad ...

  • a DONOSTI
    #62 Vota Vota

    -4 i a DONOSTI 02-12-2007 15:33

    Tienes razón. Cuando mataron a los ecuatorianos y al otro señor aún estaban en tregua. Imagínate lo que pueden hacer ahora, ya sin la tregua.

  • acebes, mentiras y cintas de video.

    El Partido Comunista de las Tierras Vascas, lo legalizó Angelito Acebes, un mes después de que se aprobara la Ley de Partidos. Que vuestras mentiras tienen las patas muy cortas, sólo ha que estar dispuesto a consultar las hemerotecas, o el google ...

  • Rojelio Borrego
    #64 Vota Vota

    -7 i Rojelio Borrego 02-12-2007 15:40

    Hay cada pardillo. Pues yo apoyo a zapatero porque me parece bien que negocie con la eta, que son de izquierdas como nosotros. Y lo digo bien alto y claro y sin inventar excusas porque no tengo nada de que avergonzarme. Si pensara que estaba mal no lo apoyaba y listo. A ver si nos expresamos sin complejos y dejamos de andar de forma vergonzante, que nos comen la tostada.

  • Desmemoriados
    #65 Vota Vota

    -9 i Desmemoriados 02-12-2007 15:42

    Para"artaud" Aznar negocio con ETA, despues de Miguel A. Blanco, le llamo MLNV, acerco presos, concedio privilegios a De Juana Chaos, comiendo langostinos. Lo mas grave es que sacrifico a Miguel A. Blanco, al no acceder a intereses de ETA, para despues negociar con ella en Suiza. Sois asi, mentir y manipular es vuestro signo.

  • la mala educacin
    #66 Vota Vota

    -15 i la mala educacin 02-12-2007 15:44

    Miembros de la AVT abuchean e insultan a ZP durante el funeral del Guardia Civil asesinado. Estos son los mismos que van por la vida dando clases de respeto. Vergonzosa y lamentable actitud de los que pretenden acaparar el protagonismo en un acto solemne dónde el silencio es muestra de respeto y educación. Lamentable, afortunadamente estos no representan a TODAS las victimas.

  • qu bobadas
    #67 Vota Vota

    -7 i qu bobadas 02-12-2007 15:44

    acebes, mentiras y cintas de video, no digas sandeces. Los comunistas vascos son una de las franquicias de la eta, lo mismo que batasuna, que entonces era legal. Lo que hizo el pp fue instar la deslegalización de batasuna y todas sus franquicias. Ya era hora. El partido socialista estuvo casi catorce años en el gobierno y ni siquiera lo intentó. Y ahora este memo les deja que actúe como si fueran legales y que concurran a las elecciones, tal como han acordado en los pactos que tienen con los terroristas. menos manipulación que no nos chupamos el dedo. Vosotros tampoco, claro. O sea, aquí todos sabemos de qué va cada cual, y no necesitáis molestaros en inventar mentiras, que no engañan a nadie y os hacen quedar a la altura del felpudo.

  • ....a borrego....
    #68 Vota Vota

    -5 i ....a borrego.... 02-12-2007 15:46

    Se te ve la PPatita

  • ....a borrego....annimo
    #69 Vota Vota

    -2 i ....a borrego....annimo 02-12-2007 15:53

    "La verdad es la verdad, dígala Agamenón o su porquero". (Juan de Mairena)

  • PUAJ
    #70 Vota Vota

    -5 i PUAJ 02-12-2007 15:53

    YA TENÉIS CARNAZA LOS PEPEROS, ESTÁN DESEANDO Q HAYA MUERTOS PARA REPROCHAR TODO A ZP..TODO LO Q NO HIZO COMO HIZO AZNAR, ESTE ES EL Q MÁS HA CEDIDO A ETA EN TODA LA DEMOCRACIA..NADIE SOLTÓ Y ACERCÓ TANTOS PRESOS...NI LLAMÓ MVLV A ETA....ETC..TODO CON EL CADAVER DE M.ANGEL BLANCO TODAVÍA CALIENTE..QUÉ VERGUENZA

  • toma bobadas ...
    #71 Vota Vota

    -5 i toma bobadas ... 02-12-2007 15:54

    "EHAK fue inscrita como partido en el registro del Ministerio del Interior siendo su titular Ángel Acebes a mediados de septiembre de 2002, un mes después de la suspensión de actividades de Batasuna, de la clausura de sus sedes y de la entrada en vigor de la actual Ley de Partidos." Estos son hechos irrefutables, y si no te gustan vete a quejarte a la calle Genova. Que de sumisos que sois, pareceis tontos, os tragais como dogma de fe todas las mentiras que os cuentan.

  • londoner
    #72 Vota Vota

    -7 i londoner 02-12-2007 15:56

    cuanto va a faltar para que alguien del PSOE diga que a la familia les ha tocado la loteria con este "accidente"?

  • Eduardo Ros
    #73 Vota Vota

    -5 i Eduardo Ros 02-12-2007 15:58

    ¿Qué vuelven al pacto antiterrorista? Qué más quisiéramos los demócratas. Después de las elecciones, si te he visto no me acuerdo. Me gustaría saber qué opinan los corifeos de Z, si están de acuerdo en pactar con la eta o no. Porque se les va la fuerza en atacar a Aznar pero no dicen lo que piensan ellos. Critican a Aznar porque, dicen, pactó con la eta. Sin embargo, defienden que Z pacte con la eta. Así no hay manera de aclararse.

  • londoner
    #74 Vota Vota

    -5 i londoner 02-12-2007 15:58

    para desmemoria de desmoriados, que haces que no tomas el convite de las gambitas con el cava, con tus amigos des pazzzz?

  • Eduardo Ros
    #75 Vota Vota

    -4 i Eduardo Ros 02-12-2007 15:59

    Error en mi intervención anterior. Debe decir: "¿QUE vuelven al pacto antiterrorista?"

  •  NO HA CONSUELO
    #76 Vota Vota

    -3 i NO HA CONSUELO 02-12-2007 15:59

    MI SOLIDARIDAD CON ESOS DESCONSOLADOS PADRES, FAMILIA Y AMIGOS DE ESE CHAVAL LLENO DE VIDA, ASESINADO ALEVOSAMENTE, PERO TAMBIÉN MI REPULSA MÁS ABOSOLUTA A LOS QUE INCIARON NEGOCIACIONES CON ETA Y LAS CORTARON SIN EXCUSA RAZONABLE, YA QUE NO PUEDE CONSIDERARSE TAL EL ATENTADO DE BARAJAS ¿ACASO EL APARATO POLÍTICO-MILITAR-JUDICIAL DEL ESTADO DEJÓ EN ALGÚN MOMENTO DE AZUZAR A LOS CÍRCULOS ABERTZALES?. ESTOS ASESINATOS NO LES RESULTARÁN GRATUITOS AL GOBIERNO, RESPONSABLE INDIRECTO DE LOS MISMOS POR SU TORPEZA Y CONCESIÓN A LOS SECTORES ULTRAREACCIONARIOS.

  • hemeroteca (1)
    #77 Vota Vota

    -6 i hemeroteca (1) 02-12-2007 16:01

    Los cuatro últimos años del siglo XX (1996-2000), la política penitenciaria del Gobierno de José María Aznar fue claramente más favorable a los presos de ETA que la que venía aplicándose desde 1989. En ese periodo, ETA declaró una tregua de 13 meses (de septiembre de 1998 a noviembre de 1999), y el PP organizó una reunión con su cúpula, entre otras cosas.

  • Eduardo Ros
    #78 Vota Vota

    -2 i Eduardo Ros 02-12-2007 16:01

    A "toma bobadas ..." , porque, según la ley vigente entonces, había que legalizarla. No lo hizo el gobierno sino los jueces.

  • hemeroteca (2)
    #79 Vota Vota

    -7 i hemeroteca (2) 02-12-2007 16:03

    ...en 1996 se produjo el acercamiento de 33 presos, a pesar de que Ortega Lara estaba secuestrado. Cuatro de ellos habían sido condenados por asesinato y sumaban penas de más de 150 años. Sólo unos meses antes del acercamiento, ETA había asesinado a Fernando Múgica, Francisco Tomás y Valiente, Ramón Doral y Miguel Ángel Ayllón. Los jueces de vigilancia penitenciaria concedieron 13 terceros grados (sólo tenían obligación de acudir a la cárcel a dormir) a presos de ETA y el Gobierno del PP, a través de la Administración penitenciaria, permitió la libertad de otro preso más.

  • Mari Carmen
    #80 Vota Vota

    -5 i Mari Carmen 02-12-2007 16:04

    hemeroteca (1) . Deberías saber interpretar la hemeroteca. A los etarras les puso en libertad la ley Belloch, que contemplaba penas bastante flojitas para los terroristas. Esto también lo cambió el gobierno popular.

  • hemeroteca (3)
    #81 Vota Vota

    -5 i hemeroteca (3) 02-12-2007 16:04

    En 1997, ETA mató a 13 personas, entre ellas el concejal del PP Miguel Ángel Blanco. El Gobierno acercó a 26 presos etarras y concedió 7 terceros grados a otros tantos reclusos de ETA. Entre los beneficiados por los terceros grados se encontraban dos etarras presos por delitos de sangre que condenaron el asesinato de Miguel Ángel Blanco. La Asociación de Víctimas del Terrorismo criticó la medida, pero no hubo manifestaciones. El PSOE apoyó al Gobierno.

  • Pacto
    #82 Vota Vota

    -5 i Pacto 02-12-2007 16:04

    Asi incumple el Pacto antiterrorista el PP. • Acuerdo 1. El terrorismo es un problema de Estado. Al Gobierno de España corresponde dirigir la lucha antiterrorista, pero combatir el terrorismo es una tarea que corresponde a todos los partidos políticos democráticos, estén en el Gobierno o en la oposición. Manifestamos nuestra voluntad de eliminar del ámbito de la legítima confrontación política o electoral entre nuestros dos partidos las políticas para acabar con el terrorismo.

  • londoner
    #83 Vota Vota

    -7 i londoner 02-12-2007 16:05

    Z-ETA-P, estaba hoy muy triZte..le ha comentado a la familia del guardia civil, que entiende lo que Zienten... porque a su abuelo, lo mataron en la guerra civil. Ps: les ha dicho, que apesar de que fue fuzilado por guardias civiles...no les guarda rencor.

  • toma bobadas
    #84 Vota Vota

    -7 i toma bobadas 02-12-2007 16:06

    Eduardo Rios, que graciosos sois, entonces cuando Gobierna el PP, es culpa de los jueces, y cuando Gobierna el PSOE, es culpa del Gobierno. Desde luego, vuestros argumentos tienen la solidez de un castillo de naipes.

  •  hemeroteca (3)
    #85 Vota Vota

    -7 i hemeroteca (3) 02-12-2007 16:07

    En 1998, ETA mató a seis personas, entre ellas al concejal del PP Alberto Jiménez Becerril y a su esposa. El Gobierno del PP acercó a 26 presos y concedió 4 terceros grados a otros tantos reclusos. Entre los acercamientos se encontraban los etarras más sanguinarios, como Domingo Troitiño, que participó en la matanza de Hipercor. Muchos de los trasladados tenían asesinatos a sus espaldas y cientos de años de condena.

  • a hemeroteca (2)
    #86 Vota Vota

    -5 i a hemeroteca (2) 02-12-2007 16:07

    no me digas que los etarras han cumplido alguna vez 150 años de condena. Se les condenaría a eso pero a los diez o quince años estaban en la calle. El gobierno del pp cambió la ley para que la condena efectiva pudiera ser de 40 años y las rebajas se aplicaban desde los 150 años o desde los 1.5oo de la condena, no desde los 20 de condena efectiva. Además sólo tendrían derecho a rebaja los arrepentidos que demostraran su arrepentimiento colaborando contra el terrorismo.

  • hemeroteca (5)
    #87 Vota Vota

    -7 i hemeroteca (5) 02-12-2007 16:08

    El año de la tregua, 1999, el Gobierno del PP trasladó a 105 presos mientras se seguían produciendo actos de violencia terrorista callejera y favoreció el paso a tercer grado de otros 9 reclusos. El Ejecutivo basó esta política -una reactivación del proceso de paz, pese a que continuaba la extorsión a empresarios y la kale borroka- en una resolución parlamentaria aprobada unos meses antes donde se establecía la necesidad de una política penitenciaria flexible.

  • londoner
    #88 Vota Vota

    -8 i londoner 02-12-2007 16:08

    tanta "hemeroteca"...y que dicen tus amigos? si a esos que miras a los ojos? a esos que dejastes presentarse a las elecciones? aquellos que hacen "proyectos de zulu"? aquellos que "no roban pistolas"? aquellos que "no extorsionan" porque lo hacen amablemente? aquellos que hace tres dias, se negaron a iligalizar a ANV?aquellos que no condenaron el atentado que costo la vida a Ambrosio ferenandez?... las hemerotecas sirven para algo..

  • hemeroteca (y 6)
    #89 Vota Vota

    -7 i hemeroteca (y 6) 02-12-2007 16:09

    El primer y único contacto con ETA se desarrolló en la primavera de 1999. Aunque no se logró ningún avance, hay declaraciones del Gobierno popular donde aventuraba medidas penitenciarias favorables a los presos en agosto de 1999. Entre esas medidas, el Gobierno del PP anunció la posibilidad de conceder la libertad condicional a una decena de presos que habían cumplido las tres cuartas partes de la condena.

  • Mari Carmen
    #90 Vota Vota

    -10 i Mari Carmen 02-12-2007 16:10

    hemeroteca (3), los beneficios penitenciarios y la libertad se los otorgaba la ley de los socialistas, de cuando Belloch, no el gobierno. Claro, es que vosotros no entendéis la división de poderes y os creéis que el gobierno puede saltarse la ley. Como Z si lo hace..., pues eso, pero otros son demócratas y respetan la separación de poderes.

  • El olvido
    #91 Vota Vota

    -12 i El olvido 02-12-2007 16:11

    Miguel Angel Blanco fue secuestrado y despues asesinado. Durante las horas del secuestro, ETA pidio al Gobierno de Aznar algunas cosas que Aznar no accedio, entonces ETA en represalia mato a Miguel. Sin embargo poco despues Aznar negocio en Suiza, es eso una bajada de pantalones o no ?, ¿ por que critican a Zapatero, ya que este no ha accedido a nada de lo que quiere ETA.

  • Salvador
    #92 Vota Vota

    -9 i Salvador 02-12-2007 16:13

    Ya en Periodista Digital, han perdido la unión frente a los terroristas, con un artículo en el que presiona al gobierno y critica su politica antiterrorista. Ya sabía yo que esto no iba ha durar mucho

  • pues claro
    #93 Vota Vota

    -10 i pues claro 02-12-2007 16:13

    toma bobadas, pues claro que desde que gobierna Z la culpa es del gobierno porque ha depurado a muchos jueces y fiscales que perseguían a la eta con la ley en la mano. Además llamaron en su auxilio a Garzón, quien, pocos días antes de volver de los EEUU dijo que había que adaptarse a los nuevos tiempos.

  • hemeroteca, epilogo.
    #94 Vota Vota

    -8 i hemeroteca, epilogo. 02-12-2007 16:13

    Esta es la historia, y lo demás son milongas, se habla de datos, hechos irrefutables, que cada uno saque la conclusión que quiera. Yo ya tengo la mia.

  •  El olvido  el tuyo
    #95 Vota Vota

    -11 i El olvido el tuyo 02-12-2007 16:16

    Cuando Aznar habló con la eta la banda terrorista había declarado una tregua, mientras que Z se la ha implorado. Cuando Aznar habló con la eta y ésta le dijo que quería lo de siempre y que la cosa no se arreglaba con acercamientos de presos y generosidad en las condenas, Aznar se largó. Z no se ha largado. Al contrario. Cuando simulaba estar en el pacto anti-terrorista, estaba negociando con la eta y esas negociaciones desembocaron en un pacto que Z está cumpliendo. Y todo esto a pesar de que la eta nunca ha estado en tregua ni tiene la intención.

  • hemeroteca. y final
    #96 Vota Vota

    -11 i hemeroteca. y final 02-12-2007 16:18

    El acercamiento de presos no esta comtemplado en la Ley Belloch, el acercamiento se produce por orden del Gobierno. El PP tuvo la potestad, con la mayoria absoluta de 2000, de cambiar la Ley, algo que no hizo hasta 2003, en ese intervalo, 2000-2003, salieron a la calle mas de cuarenta etarras, que si el gobierno hubiera cambiado antes la Ley, aún estarian en prision.

  • Pacto
    #97 Vota Vota

    -8 i Pacto 02-12-2007 16:18

    Hemeroteca gracias, eso son datos.

  • Ivn
    #98 Vota Vota

    -11 i Ivn 02-12-2007 16:22

    Encomiable esfuerzo hemeroteca, aunque baldio, ahi tienes a londoner y demas descerebrados diciendo subnormalidades de analfabeto y mirando para otro lado cuando la VERDAD les resulta incomoda, vease el caso de Aznar, etc. Es lo que tienen los hooligans descerebrados, que jamas atienden a razones pues para eso necesitan neuronas en sus cabecitas, lo gracioso sera cuando (antes o despues) el PP abandone su miserable actitud en la lucha contra el terrorismo ¿que diran estos borregos amaestrados?, nada, cambiaran el discurso y diran que ellos no fueron. Y todo esto con el guardia civil recien enterrado... es lo que teneis la escoria carroñera, que enseguida os sale el tufo totalitario. Mari Carmen, muy bien, los beneficios los da la justicia, igual que las ILEGALIZACIONES que tantos payasos pediis, pero claro la separacion de poderes solo la recordais cuando os conviene. Lo dicho carroña sedienta de sangre, igualito que los etarras pero sin pistolas.

  • las leyes contra el terrorismo

    hemeroteca. y final, las penas de chichinabo estaban en la ley Belloch y por eso salían los etarras en cuatro días. Aznar endureció las pensas y Z deja que los terroristas se presenten a las elecciones y, cuando los mete en la cárcel para disimular, les tiene a cuerpo de rey como en un hotel , con la novia allí todo el día metiéndose en la cama con el terrorista.

  • El olvido
    #100 Vota Vota

    -7 i El olvido 02-12-2007 16:23

    Par "elolvido el tuyo", palabras, palabras, y ningun dato. La verdad es que la historia esta ahi y no se puede esconder, aunque intenteis manipularla. El Pacto se hizo para que ningun partido lo utilizara cono arma partidista y no favorecer a ETA con la desunion, pero tu no lo entiendes.

  • Ivn
    #101 Vota Vota

    -8 i Ivn 02-12-2007 16:24

    Por cierto "olvido el tuyo" ¿tienes pruebas de las gilipolleces que sueltas?, oh, que atrevido soy, le he pedido pruebas a un descerebrado que repite como lorito a Losantos y demas voceros. Eso es lo unico que haceis repetir mentiras, pero no por ello se haran realidad carroñeros miserables.

  • a Ivn
    #102 Vota Vota

    -6 i a Ivn 02-12-2007 16:27

    se ve que no estás al tanto de las noticias. te basta con lo que te mande la secta. Tú mismo podrías buscar las noticias si de verdad quisieras enterarte. Pero no, lo tuyo es marear la perdiz.

  • Curioso
    #103 Vota Vota

    -15 i Curioso 02-12-2007 16:27

    Hasta Sarkozy, preboste de la derecha francesa, ayuda mas al Gobierno de Zapatero, que todo la derecha extrema del PP. Curioso, patriotas de hojalata.

  • Los de la memoria histrica son amnsicos

    Ahora estos quieren hacer creer que el gobierno Aznar no aprobó una ley para endurecer las penas contra los terroristas. Esto a pesar de que su jefe se ha estando jactando hasta hace poco de que él la apoyó.

  • ANTON
    #105 Vota Vota

    -9 i ANTON 02-12-2007 16:30

    PORQUE ESTE PERIODICO NO PONE QUE CUANDO ACABO DEL FUNERAL ZETAP Y RUBALCABA FUERON ABUCHEADOS CON INSULTOS Y GRITOS " SINVERGUENZAS Y TRAIDORES" POR UN CENTENAR DE FAMILIARES Y GENTE QUE HABIA ALLI. EN CAMBIO A AGUIRRE, RAJOY, ALCARAZ DE LA AVT Y LOS REYES FUERON APLAUDIDOS. ZETAP TIENES QUE DIMITIR YA!!ESTA NOTICIA VIENES EN VARIOS PERIODICOS MENOS ESTE. A ESCONDER LO QUE NO INTERESA.

  • El olvido
    #106 Vota Vota

    -7 i El olvido 02-12-2007 16:35

    Para "el olvido el tuyo", todos han dialogado y negociado con ETA. Lo hizo Suarez , Gonzalez, despues Aznar. Dices que le dijeron a Aznar que queria lo de siempre, ¿ y para eso hay que ir a Suiza ?, podia haberle preguntado a Gonzalez o Suarez. Tus mentiras se vienen abajo, como siempre.

  • Ivn
    #107 Vota Vota

    -7 i Ivn 02-12-2007 16:36

    ¿Y esa nueva memez donde la has leido/escuchado? no hace falta que respondas, ya sabemos que olvido el tuyo, el que me contestaba (si si, enlaces, datos, payaso) druida y otros ultras que por aqui apestan el espacio no creeis nada que San Losantos o El mundo os digan, es la falta de cerebro, o alguna lesion cerebral de juventud esta claro, porque mira que es dificil creerse semejante montaña de infundios y mentiras que os creeis, lo malo es que con la falta de cerebro os viene la falta de educacion y de respeto, porque con la sangre aun fresca estais mamporreando a ver que redito politico se le puede sacar, unos hijosdeputa cobardes como los terroristas pero sin pistola, corriendo al olor de la sangre fresca, hacednos un favor, no tengais hijos, no sea que les inculqueis vuestras taras mentales a unas criaturas inocentes.

  • ANTON
    #108 Vota Vota

    -12 i ANTON 02-12-2007 16:37

    ABUCHEOS Y GRITOS CONTRA ZP Y RUBALCABA AL TERMINO DEL FUNERAL. APLAUSOS A AGUIRRE, LOS REYES, RAJOY Y JOSE ALCARAZ. ZP VETE YA! NO ME BORREIS ESTE MENSAJE.

  •  a El olvido el tuyo
    #109 Vota Vota

    -6 i a El olvido el tuyo 02-12-2007 16:38

    Dialogar, sí, lo han hecho todos. Y muy mal hecho. Negociar sólo éste gobierno.

  • Para Anton
    #110 Vota Vota

    -8 i Para Anton 02-12-2007 16:39

    Seguis con las mentiras, loS que miserablemnte increparon Zapatero, son los de siempre, los de las manis, desfiles, los que manipulan a las victimas, no mientas.

  • super alan
    #111 Vota Vota

    -12 i super alan 02-12-2007 16:39

    Dos chavales en francia sin armas y espiando a dos peligrosos terroristas,malditos politicos txapuzeros!!!

  • Ivn
    #112 Vota Vota

    -9 i Ivn 02-12-2007 16:41

    Jajajaja, ya nos agarramos a la semantica para seguir mintiendo, dialogar/negociar, dios si no fuera porque hablamos de asesinos y de escoria que la usa politicamente seria hasta gracioso tanta estulticia, pero no lo es, ha muerto una persona a añadir a la demasiado larga lista de muertos por los terroristas. Mientras aqui, a seguir mintiendo, a seguir usando los muertos, anda y llamar a Alcaraz y que os monte una reunion de ultras, a ver si os envenenais todos con tanta mala baba y estupidez.

  • Ivn
    #113 Vota Vota

    -3 i Ivn 02-12-2007 16:42

    super alan, son las LEYES francesas las que les obligaban a ir desarmados.

  • La traicin del PP
    #114 Vota Vota

    -15 i La traicin del PP 02-12-2007 16:45

    Cada vez que los energúmenos abuchean a nuestro presidente, el de todos, cada vez que los mentirosos escriben sus comentarios venenosos, cada vez que se han burlado de los esfuerzos de la GCivil ("sólo detienen los franceses"), cada pequeña traición, es un paso atrás en la lucha de todos. Por favor, aprovechados del dolor ajeno, abstenerse.

  • vota Z, vota eta
    #115 Vota Vota

    -18 i vota Z, vota eta 02-12-2007 16:46

    Los empresarios vascos y navarros estaban denunciando que recibían cartas de extorsión. el desgobierno decía que era mentira. los empresarios insistían, por lo cual el gobierno respondía que el matasellos era de antes de la tregua pero no recomendaban a los receptores que no pagaran a la eta, que no era necesario porque la banda estaba en tregua; luego decían que las cartas de extorsión eran más corteses que antes... A uno le volaron la ferretería y el gobierno decía que no era la eta, que podía haber sido cualquiera. Los etarras quemas autobuses, cajeros, amedrentan a la gente y el gobierno se hace el sueco. los terroristas están a sus anchas. ¿Cómo no van a pedir el voto para Z?

  • somos ahistricos y asemnticos

    a , Iván . Tú si que te agarras a la semántica sin saber en qué consiste la semántica. O sea, según tú, da igual una palabra que otra. Claro, las palabras significan lo que yo quiero, ¿por qué a un tiro en la nuca hay que llamarlo asesinato y no accidente? Si empezamos con distingos, estamos haciendo jueguecitos semánticos. ¿Por qué tiene que ser diferente que te den un regalo y te den un navajazo? ¿O que te saluden y te violen? ¿O Z y el gato con botas?

  • 123
    #117 Vota Vota

    -5 i 123 02-12-2007 16:52

    Para "vota", que no que aunque lo repitas mil veces no te creera nadie, lo mismo os paso el 11-M, ya la gente sabe quien sois.Pura manipulacion.

  • MILA
    #118 Vota Vota

    -12 i MILA 02-12-2007 16:57

    porque zapatero no ilegaliza a anv y pctv? por donde le tiene eta cogido?

  • Ivn
    #119 Vota Vota

    -7 i Ivn 02-12-2007 16:58

    Sigue buscandole tres pies al gato para justificar tus mentiras si te apetece, pero ademas de ahistorico, ya se nota la desmemoria que teneis cuando no os interesa, y asemantico, se nota en la falta de neuronas a la hora de argumentar y la falacia con la que lo haceis, añadete el de anormal, porque la falacia con la que pretendes comparar cosas es de niño de teta. Que contentos estaran el en PP con tanto voto ultra y descerebrado.

  • Mcgsaiz
    #120 Vota Vota

    -6 i Mcgsaiz 02-12-2007 16:59

    ¿no es recuerda esto a los gritos de "triador" que fascistas como Menéndez lanzaban hace años contra Suárez y Gutiérrez Mellado?.

  • Ivn
    #121 Vota Vota

    -10 i Ivn 02-12-2007 17:01

    Mila no se si eres el mismo por meter ruido o no lees los comentarios anteriores, pero pareces de la misma ignorancia que otro tocayo tuyo anteriormente, un gobierno NO puede ilegalizar un partido, es la POLICIA Y LOS JUECES, SEPARACION DE PODERES, a er si en mayusculas os entra en la cabeza y dejais de decir estupideces como por donde tiene eta al gobierno cogido, cuando de el no depende.

  • Salvador
    #122 Vota Vota

    -16 i Salvador 02-12-2007 17:01

    Asco dan esas personas que esperan salir a las autoridades para insultarles. Quiero recordarles que lo mismo hacian con Gutierrez Mellado y eran nostálgicos del regimen franquista, tal vez los mismos o los hijos de estos son los que gritaban en esta ocación. Si estas mismas personas obacionan al PP y estos aceptan estos vítores, ya me diréis de que ideología y calaña, están hechos los miembros de la oposición.

  • ESPAA NO MERCE UN GOBIERNO QUE MIENTE
    #123 Vota Vota

    -23 i ESPAA NO MERCE UN GOBIERNO QUE MIENTE 02-12-2007 17:03

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Rubalcaba afirma que podría ser un comando preparado para atentar en España. Sr. Rubalcaba no nos mienta diganos toda la verdad ¿hubo algún chivatazo?¿Por qué les dejaron ir a la cafetería solos y sin armas?. España no merece un gobierno que mienta.

  • Andres
    #124 Vota Vota

    -9 i Andres 02-12-2007 17:05

    Donde esá ahora la AVT....asociación viv del terrorismo?

  • lula
    #125 Vota Vota

    -18 i lula 02-12-2007 17:09

    Mi más sentido pésame a los familiares de esta nueva víctima de ETA. Espero que todo el apoyo que están recibiendo ahora lo tengan en el futuro y no se les arrincone como ha hecho ZP con las víctimas durante esta legislatura.

  • Noalaguerra.-
    #126 Vota Vota

    -11 i Noalaguerra.- 02-12-2007 17:10

    Donde están?...las 500.000"personas que se manifestaron contra el gobierno el día 24 de noviembre...

  • Andres
    #127 Vota Vota

    -14 i Andres 02-12-2007 17:25

    Mi más sentido pésame a los familiares de mi compañero, victima de ETA.espero que el PP, no continúe dando publicidad a los asesinos.

  • Estan activos las Juventudes AP/PP

    No descansan ni los domingos.Mandemosle a la oposicion ocho años para darles tiempoa que se renuven estos de AP/PP......Necesitamos una derecha CIVILIZADA

  • AndrsG.C
    #129 Vota Vota

    -9 i AndrsG.C 02-12-2007 17:59

    Es mensaje es para YOSOYESA..por que no pones tu nombre como yo? Tienes miedo a tus jefes?. Vais a seguir aprovechándo politicamente la sangre de mis compañeros.. Mi más sentido pésame a los familiares de Raúl.

  • los borregos no son invulnerables

    Se nos va a caer el pelo a todos. Los borregos de la secta zETArra se creen que ellos se van a librar. Pero cuando el tinglado se hunda nos aplanará a todos.

  • Jose
    #131 Vota Vota

    -13 i Jose 02-12-2007 18:24

    Mi más sentido pésame a los familiares de mi compañero, victima de ETA, espero que los que hacen politica con este acto no vuelvan a gobernar en muchos años, y a los que abuchean en momento de dolor, que piensen que cada cual hable en las urnas como quiera y cuando quiera, que se respete el dolor de las familias y no se insulte a nadie, manipulados por nadie.

  • Ivn
    #132 Vota Vota

    -12 i Ivn 02-12-2007 18:30

    Bien dicho borrego, espero que lo primero que os pase es 4 años mas por tanta mentira, tanta manipulacion y tanto uso de los muertos como carroñeros para hacer politica y segundo que si de alguno de tus lumbreras politicas se derivan hechos delictivos, les caiga la pena mas grande posible. Asi quizas os lo penseis la proxima vez antes de empezar a mentir, manipular y tergiversar todo, desde la unidad de territorio, hasta la peor masacre en España como ahora la muerte de este guardia civil que cumplia con su trabajo.

  • PEPE
    #133 Vota Vota

    -17 i PEPE 02-12-2007 18:33

    EL PP ha sembrado entre los españoñes la semilla del odio y la discordia, ha germinado en algunas capas de la sociedad , con respecto a la lucha contra el terrorismo, por intereses electorales, y van ha tener que pasar alguna generación para que desaparezca , lo que pienso que cuando gobierne él, cosa que tardará por supuesto al paso que va y si por desgracia el terrorismo todavia existe, ¿que diran estos voceros? !se callaran! porque no creo que llamen a los suyos traidores , en la anterior legislatura no vi ni una sola critica cuando salian a la calle por hacer punto de cruz o escribir panfletos

  • Pacco
    #134 Vota Vota

    -16 i Pacco 02-12-2007 18:33

    DONDE ESTABAIS CUANDO LOS ATENTADOS ANTES Y DESPUES DE LA TREGUA CON AZNAR ? UTILIZAIS LOS MUERTOS Y FAMILIARES CON FINES POLITICOS, DURANTE 4 AÑOS MANIPULANDO Y ENGAÑANDO, PP = ETA

  • PAULINO GUARDILLA
    #135 Vota Vota

    -11 i PAULINO GUARDILLA 02-12-2007 18:37

    Parece mentira que el odio ciegue a las pesonas.Si esto pasa con el PP,pensais que se hubiese insultado,vilipendiado a AZNAR,RAJOY o el que fuere. No podeis por un momento tener respeto por esa persona asesinada,que dicho sea de paso,estaba allí al píe del cañon,entiendo que no por gusto,aunque si podria entender por una noble disposición de sacrifio hecho hacia todos los españoles.Todos estos que insultan y denigran a Zapatero deberian juntarse y en manadas revolucionarias patrioteras irse a esa zona y "eliminar" de raiz, como ellos dicen,la mala hierba.Entonces podriamos creer que estan dispuesto a dar su vida por España y la libertad,como muchas se les llena la boca de decir.

  • a PEPE
    #136 Vota Vota

    -8 i a PEPE 02-12-2007 18:42

    Muy estalinista eso de la proyección. La división y el odio entre españoles la han sembrado los tuyos. Han estado esforzándose en ello desde el año 2002.

  • Z nos lleva al desastre
    #137 Vota Vota

    -19 i Z nos lleva al desastre 02-12-2007 18:44

    porque se le ha metido entre ceja y ceja derrotar a Franco limpiando así su pasado franquista. ¿Qué culpa tengo yo de que su padre fuera del régimen y que el hijo sea un resentido?

  • Mnauell
    #138 Vota Vota

    -15 i Mnauell 02-12-2007 18:46

    Desde la derecha (la españolísima, la que dice ser lo que no es y la que "dice" sin decir nunca nada) se están movilizando ya por estos foros para boicotear la concentración del martes. Lo esperaba, son los mismos de siempre, los de entonces, los que no necesitan ni quieren memoria histórica que les muestre lo que son a las claras. Así han sido, así son y así serán, siempre, mientras unos felicitamos por el consenso de esta concentración del martes, otros van a destruirlo. Observen lo que escriben por los foros los afines del PP. Como siempre, dicen uan cosa, pero hacen y piensan otra. Yo iré a la concentración, pero iré con cautela, ya no confiaré nunca, NUNCA, en esta derecha que se dice democrática.Pero IRÉ. Y espero que no abucheen al Presidente (a mi presidente) ante mi.

  • a a a
    #139 Vota Vota

    -6 i a a a 02-12-2007 18:54

    el mundo da asco, para que vale condecorar a un muerto realmente? el mundo esta lleno de violencia por todas partes, o vosotros no quereis matar a esos asesinos? no se, puede que la tele me haga ver alucinaciones, pero es que el telediario lo tendrian que dar pasadas las 12 de la noche, porque eso si es fuerte y no una pelicula xxx

  • Manuell
    #140 Vota Vota

    -11 i Manuell 02-12-2007 18:58

    Los del PP NO LEEN el periódico Público, sólo acuden a los foros, (en lso mediso de la derecha no hay foros en las noicias). Acuden en masa, hasta aleccionados u ordenados por sus líderes, para mostrarse como son, cosa que se agradece para no perder el estado de alerta ante el neofascismo. Los del PP NO LEEN , SÓLO vociferan en los foros.

  • PAULINO GUARDILLA
    #141 Vota Vota

    -4 i PAULINO GUARDILLA 02-12-2007 18:58

    PEPE,dime: Quien son los mios.Dimelo.Como puedes sacar conclusiones tan precipitadas.Posiblemente sea la edad.Seguramente te la triplico.Por favor serenaos.Todos estamos o deberiamos estar en el mismo barco.No dejeis que "las estrellas politicas" dirijan vuestras conciencias y vidas.

  • dvd
    #142 Vota Vota

    -12 i dvd 02-12-2007 18:59

    alucino, eta matando guardias civiles y las ordas socialistas intentando por todos los medios culpar de alguna manera a la derecha española, LA PUTA SECTA cada dia da mas asco..

  •  a Mnauell
    #143 Vota Vota

    -6 i a Mnauell 02-12-2007 19:02

    O sea, que te has vuelto facha. ¿Qué tienes que criticar a nadie, pues?

  • a PAULINO GUARDILLA
    #144 Vota Vota

    -8 i a PAULINO GUARDILLA 02-12-2007 19:04

    Eso digo yo, que todos deberíamos estar en el mismo barco. Pero algunos no queremos estar en el barco de la eta. Os bajáis de ese barco los que estáis en él o tendremos que viajar en dos barcos diferentes.

  • PEPE
    #145 Vota Vota

    -11 i PEPE 02-12-2007 19:04

    Ami me hace gracia la derecha cuando la izquierda le dice las verdades del barquero que si son estalinistas y no se que mas cosas,ya que ellos se consideran "gente de bien" "gente decente" frases muy comun en ellos, consenso sienpre que lo propongan ellos y los demas cedan si lo proponen los de izquierdas ni uno, es estos quieren hacer valer sus ideas, esto esta muy visto ya, y la gente se da cuenta de quien nes cada cual, siempre quedaran gente que mo admiten razones por cierto por las dos partes

  • pinkerton
    #146 Vota Vota

    -11 i pinkerton 02-12-2007 19:05

    Es increible como algunos cegados por su ira y su odio a ZP, el que en sus calenturientas fantasias les "usurpo" el poder (¿?). Arremeten contra todo lo que se ponga por delante, ahora le toca a la Guardia Civil, a la que no dudan en llamar "chapuceros", increible, estos tipos jugandose la vida todos los dias por la seguridad de todos nosotros, y asi se lo pagan. Tengo entendido que la Guardia Civle no puede portar armas en sus misiones en Francia. Saa cómo sea un abrazo silencioso y respetuoso para esta gente que esta en las trincheras, cara a cara con los asesinos.

  • a Mnauell
    #147 Vota Vota

    -8 i a Mnauell 02-12-2007 19:06

    Y digo yo que por qué me califican con un negativo. ¿No son fachas los que van a las manifestaciones por la libertad y contra el terrorismo? Creo que habíamos quedado en eso, ¿no? ¿O es que uno es facha o no lo es según lo que le convenga a zapatero?

  • a pinkerton
    #148 Vota Vota

    -9 i a pinkerton 02-12-2007 19:08

    Aquí nadie se ha metido con la guardia civil. ¿O es que zp es también guardia civil? Lo que estamos haciendo algunos, por lo que veo, es criticar al que anda de pasteleo con los que han asesinado a ese guardia civil y han dejado a otro en coma.

  • Roldn
    #149 Vota Vota

    -12 i Roldn 02-12-2007 19:09

    Las dos nuevas víctimas de la organización terrorista de izquierdas ETA iban desarmados. Rubalcaba -portavoz del Gobierno del GAL- dice que cayeron abatidos tras producirse un tiroteo. Con ello quiere ocultar que fueron asesinados con un tiro en la nuca por esos a los que ZP califica como hombres de paaaazzzz. No nos merecemos un gobierno que nos mienta y que nos tome por gilipollas.

  • a la  basura humanaJAVIER

    ¿Lo dices por el padre de zapatero? Un respeto al padre del señor presidente de gobierno.

  • paco
    #151 Vota Vota

    -11 i paco 02-12-2007 19:11

    La desvergüenza de un grupo de fanáticos, que no respetan ni el dolor de unas familias, ni el de toda una sociedad, no puede hacernos perder ni la serenidad ni dejar de prestar el apoyo necesario a este Gobierno que intentó terminar con el terrorismo, como otros lo hicieron anteriormente.¡¡ Todo no vale para conseguir votos!!.

  • a JAVIER  :  ya empezamos con insultos

    Mucho que si los franquistas del pp. La mayoría de los franquistas e hijos de franquistas están en el gobierno.

  • yago
    #153 Vota Vota

    -7 i yago 02-12-2007 19:23

    Entre todos arrinconaremos a ETA, si ahondamos en la división ETA saldrá beneficiada. La política antiterrorista es competencia exclusiva del gobierno. Cuando ETA esté suficientemente acorralada, pedirá otra tregua y en ese momento el gobierno que esté al mando tendrá que negociar: su deber es intentar lograr acabar con esta lacra. Dispondrá de un solo medio: la flexibilidad en la política penitenciaria y policial. Y NADA MÁS. Todo se ha hecho, se hace y se hará dentro del marco del Estado de Derecho y el respeto a la Constitución. Todos los gobiernos, cada uno con sus inevitables errores, lo ha hecho y lo hará así. ¿Cuántos cadáveres más tendrá que haber para que dejemos de usar miserablemente el terrorismo para arrancar unos puñados de votos y nos unamos de una vez contra el enemigo común?

  • BASTA YA
    #154 Vota Vota

    -12 i BASTA YA 02-12-2007 19:27

    YA ESTA BIEN, SI NO QUERIAN QUE LO MATASE U TIRO QUE SE HUBIESE PUESTO A TRABAJAR

  • pinkerton
    #155 Vota Vota

    -5 i pinkerton 02-12-2007 19:34

    ....ni la crítica a lo que parece una auténtica chapuza. Luz y taquígrafos | 02-12-2007 12:35:06 - ¿Por qué les dejaron ir a la cafetería solos y sin armas? ESPAÑA NO MERCE UN GOBIERNO QUE MIENTE | 02-12-2007 17:03:52

  • unomas anarquista
    #156 Vota Vota

    -4 i unomas anarquista 02-12-2007 19:34

    de esto tambien tienen la culpa los democratas que podrian haber solucionado este conflicto hace años, estas imagenes son la cara MAS TRISTE de todo este conflicto, una muerte es una muerte y no se puede remediar, no quiero mas muertes en nombre de EUSKAL HERRIA ni en nombre de ESPAÑA, ETA no busca lo que buscan los vascos, si no ya lo habria dejado porque con "su lucha" solo esta perjudicando a todos aquellos que tambien creen en eeuskal herria, pero condenan la violencia, ademas los mataron por la espalda!!!esto no es logico, antes de que muriera franco, eran los salvadores, los que buscaban acabar con el regimen, no sere yo el que diga que me gusta este estado, pero UN POKITO DE PORFAVOR COJONES!

  • Piter
    #157 Vota Vota

    -12 i Piter 02-12-2007 19:39

    Eta ha sido engañada por ZAPATERO como tantos otros (Maragall, Lopez Aguilar, Sebastian, Marin etc.etc.) estos de la ETA matan, a los demás solo nos queda el derecho al pataleo y votar como en el 2003 contra un presidente que no mienta y eso es lo que haré de nuevo en el 2008, votar a quien tenga posibilidades de gobernar y esperar que no nos mienta como los dos últimos presidentes de gobierno.

  • magcibiza
    #158 Vota Vota

    -3 i magcibiza 02-12-2007 19:53

    2 londoner: Hey mate,why don't you try & kiss my white arsse,you cunt!

  • Vasco
    #159 Vota Vota

    -9 i Vasco 02-12-2007 19:55

    espero que este asesinato no les salga gratis,no sólo si les detienen,SINO DENTRO DE LA MISMA ORGANIZACIÓN MAFIOSA YA QUE ES PÚBLICO Y NOTORIO LA DIVISIÓN INTERNA PUES AL PARECER,HAN ACTUADO SIN AUTORIZACIÓN DE LA CÚPULA DIRIGENTE condolencias a las familias

  • Mariano
    #160 Vota Vota

    -9 i Mariano 02-12-2007 19:58

    Hay formas y formas de llevar a la Moncloa a Rajoy. Pero si estas actitudes son imprescindibles, vaya asco.

  • QUE SE IMPLANTE LA PENA DE MUERTE A ETA

    Jose

  • jose
    #162 Vota Vota

    -14 i jose 02-12-2007 20:03

    QUE SE IMPLANTE LA PENA DE MUERTE A ETA

  • Sole
    #163 Vota Vota

    -14 i Sole 02-12-2007 20:05

    Un atentado como este , es justo lo que Zapatero queria evitar. Si eso es ser "Traidor".....los que ha gritado ese insulto a nuestro presidente es que no han sentido esta muerte.

  • Pea
    #164 Vota Vota

    -12 i Pea 02-12-2007 20:13

    Viendo el funeral por TV me ví hace 30 años, cuando los franquistas que preparaban el golpe y los que los jaleaban iban a los funerales de policías, militares y guardias civiles a insultar al general Gutierrez Mellado (q.e.p.d.), Suárez, Martín Villa, o Rosón. Esto es lo que ha conseguido el PP, pero esta vez no hay un Milans del Bosch, ni un Tejero, dispuestos a dar un golpe. Podéis insultar, aquí o en los funerales de los asesinados por ETA, pero no así no conseguiréis el gobierno, franquistas.

  • Piter
    #165 Vota Vota

    -6 i Piter 02-12-2007 20:26

    Te se olvida DECIR algo PEÑA...votamos y quitamos los gobiernos que nos mienten, como en el 2004 y eso es lo que parece que sucederá en el 2008...cambio de gobierno mentiroso. NO HACEN FALTA GOLPISTAS

  • Leonardo
    #166 Vota Vota

    -12 i Leonardo 02-12-2007 20:29

    Hoy todos somos Raul. Hoy todos somos Fernando. O al menos debieramos serlo, y estoy convencido de que la mayoria lo somos.Las primeras manifestaciones de los líderes políticos (de casi todos ) han sido correctas, creo que ninguno ha dado la nota y han sabido estar a la altura; esperemos que dure, que no sea solamente hoy. La primera manifestación de Rajoy ha sido correcta, creo que impecable, esperemos igualmente que no sea solamente hoy. No ha sido así con las manifestaciones de algunos simpatizantes del PP y de extrema derecha que, como no, no podian dejar pasar la ocasión para atacar a Zapatero y al gobierno; algunos se portan como buitres carroñeros y están cargados de resentimiento y de hipocresía.Mis condolencias a las familias de los dos miembros de la Guardia Civil tiroteados.

  • Salvador
    #167 Vota Vota

    -9 i Salvador 02-12-2007 20:33

    Ya mismo asistiremos a la caida de las máscaras de la dirección del PP, la avanzadilla estaba esperando a los miembros del gobierno a la salida del funeral. ¡Verguenza!.

  • Pea
    #168 Vota Vota

    -5 i Pea 02-12-2007 20:35

    ¿Ya sabéis quién ganará las elecciones de marzo Rappel?. No estamos en el franquismo, que antes de convocarlos ya se sabía qué opción iba a ganar el referendum.

  • ENCUESTA ELECCIONES
    #169 Vota Vota

    -5 i ENCUESTA ELECCIONES 02-12-2007 20:44

    http://www.palimpalem.com/4/encuestasdetodotipo/ YA SOMOS MAS DE 1300 EL PSOE LE SACA AL PP 1,5 PUNTOS

  • Acacia
    #170 Vota Vota

    -5 i Acacia 02-12-2007 20:47

    Paz, piedad, perdon. Dejemos que los muertos descansen en paz.

  • Sole
    #171 Vota Vota

    -9 i Sole 02-12-2007 21:04

    Parece ser que los energumenos que han insultado al presidente, estan rabiosos porque nunca se han detenido a tantos terroristas como en esta legislatura y claro, eso no les viene bien para sus pretensiones políticas.¿Qué piden cuando se manifiestan ? ¿Que se deje de utilizar todos los medios a nuestro alcance ,para terminar con el terrorismo? La lucha antiterrorista la define el gobierno de turno, no una asociación de victimas que solo sabe vociferar

  • chema
    #172 Vota Vota

    -13 i chema 02-12-2007 21:12

    los insultos propiciados por el PP y el alcaraz cogido de la mano de su querida al final del funeral denotan la candidez de una presidente(zapatero) y un partido (psoe) que no calibran la maldaz de aquellos a los que dan cancha (PP) y no llevan a los tribunales (alcaraz. ojalá que no tengamos que arrepentirnos de ser tan timoratos.

  • Coprnico
    #173 Vota Vota

    -5 i Coprnico 02-12-2007 21:17

    SIENTO DOLOR POR LA VIDA DE LOS DOS GUARDIA CIVILES. ETA ME REPUGNA. AHORA BIEN, CON LA CANTIDAD DE GENTE QUE ESTA ENCARCELANDO EL GOBIERNO Y CON UN FIAMBRE EN LA MESA,¿QUE HACEMOS? HABEIS VISTO LA IMPRESIONANTE MANIFESTACIÓN DE HOY EN BILBAO EN FAVOR DE BATASUNA. POR FAVOR, QUE ALGUIEN MEDE UNA IDEA RAZONABLE

  • Andrea
    #174 Vota Vota

    -13 i Andrea 02-12-2007 21:25

    Que cara que tiene estos peperos.En estos momentos dificiles para los familiares y gobierno. Mandan al funeral a los de siempre, para crispar mas la situacion. Que ideseables, tiranos,y mentecatos. Nose merecen ni pisar suelo Español.

  • Angel Gonzalo
    #175 Vota Vota

    -9 i Angel Gonzalo 02-12-2007 21:35

    Supongo que esos cachorros de fascistas intentaran provocar en la mani del martes, preveo altercados cuando empiezen a insultar a todos los que no piensen como ellos, yo no pienso consentir que me insulten y pienso asistir para demostrar mi dolor e indignacion gritando contra los asesinos de eta

  • Ivn
    #176 Vota Vota

    -11 i Ivn 02-12-2007 21:44

    Eso es lo que mas duele, que el martes, en vez de demostrarle a ETA que estamos unidos y que solo les espera la carcel hasta que sean abuelos cuando les cojan, ya veras como la noticia sera los enfrentamientos, los exaltados y los injuriadores que no perderan ocasion de ir a insultar, mentir y manipular, tempestades sembradas durante casi 4 años por los dirigentes del PP, a ver como lo paran ahora que no les interesa tanto. En fin, en vez de miles de personas en silencio conra ETA, tendremos a un puñado de voceros anormales, rompiendo todo eso, demostrando asi, que estan mas cerca de los asesinos malnacidos que con la gente que cree en la libertad y la democracia y repudia la violencia mas alla de las ideas.

  • jose luis
    #177 Vota Vota

    -13 i jose luis 02-12-2007 21:54

    hoy hemos visto lo mas rastrero del pp llevar el insulto a un entiero para no dar la cara an utilizado los miembros del pp a la escoria de la AVT y la estrema derecha para romper un acto funerario como simpre la AVT y el partido popular a vivido sacandose la foto en los intieros de muerto de eta ,la monifestacion de hoy en MADRID no a sido contra eta sino en contra del gobierno jaleadaspor la cupula del pp , que casualidad los que decian que la guardia civil eran los conpinches con el psoe del 11M ahora vayan a llorarles MADRID TIENE LOS POLITICOS QUE SE MERECES FACISTAS DE MIERDAS

  • kalpurnio
    #178 Vota Vota

    -9 i kalpurnio 02-12-2007 22:08

    Bueno, nos vuelve a tocar llorar otro muerto de ETA, y es probable que sean dos, porque Fernando está muy mal, sin actividad cerebral. Desde aquí mi dolor, mi congoja y mi apoyo total a los profesionales que defienden nuestras vidas con las suyas. Todos los españoles de bien nos veremos este martes, otra vez sin quererlo, otra vez sin esperanza, para decirle a ETA que nunca nos derrotará, que cada vez que nos matan pierden su guerra un poco más.

  • El gobierno tiene mi apoyo, como lo tuvieron AZNAR, GONZALEZ Y SUAREZ

    Creo que a todos lo que nos importa es que se acabe el terrorismo en todo el territorio nacional, así como en el no nacional hacia intereses o ciudadanos españoles.Esta es la intención de todo gobernante(presidentes y ministros ), cuerpos de seguridad, jueces y demás ciudadanos que pueden colaborar(es decir todos). Los gobiernos de UCD en el 81, PSOE en el 89, PP en el 99 y PSOE en el 2006 han intentado dar una solución a este problema a través de negociaciones. Por lo tanto qué motivo induce a llevar a algunas personas a lanzar improperios injustificados de traidor, cobarde hacia un presidente de gobierno que ha hecho lo mismo que los otros(los cuales no reciben el mismo trato por las negociaciones que realizaron).La respuesta es clara y contundente PURO ELECTORALISMO. Como es posible que la AVT, a la que pertenece María del Mar Blanco, a través de su presidente y todos aquellos que le apoyan pueda decir que Zapatero se siente al mismo nivel que los terroristas, cuando Zapatero lleva escolta porque una de las razones es ser objetivo terrorista.Como es posible que María del Mar Blanco critique al gobierno por negociar con ETA, si ella va en las manifestaciones al lado de Jaime Mayor Oreja, ministro del interior en 1999 cuando se produjeron las negociaciones con ETA por el PP.Cómo es posible que Alcaraz ponga el grito en el cielo en esta legislatura y no lo pusiera en las dos negociaciones anteriores desde el asesinato de sus familiares. Recuerden que,excepto la UCD que atravesaba una crisis interna, los gobiernos que han realizado unas negociaciones con ETA han conseguido la mayoría absoluta en las elecciones generales siguientes

  • HONOR Y GLORIA A LOS CAIDOS POR DIS Y POR ESPAA.

    Los que le han gritado al gorrino, cobarde y traidor se han quedado cortos, es mucho más , es cómplice, es el que pacta con ellos y hace la vista gorda mientras se rearman,por eso el tiene la gran culpa de estas muertes, y no sigo por que es de verguenza. Solo hay que ver una cosa, que tanto a Chaves en Venezuela como a ETA en España les interesa que gobierne este mendrugo,este siniestro y fatal engendro. Por que saben que con el la dictadura de unos prosperarán y los objetivos de los otros también.

  • john
    #181 Vota Vota

    -11 i john 02-12-2007 22:24

    La primera vez que fuí a una manifestación y hubo parte de la gente que abucheaba a políticos fue la del 12 de marzo de 2004. En ese momento prisa y el psoe se encontraban malmetiendo contra el gobierno del PP, aprovechando el terrorismo (internacional, en ese caso). Luego un inepto nos ha estado engañando durante tres años (seguramente antes tambien) negociando con asesinos y pactando con independentistas. Yo el martes iré a la mani ha increpar a Zapatero su nefasta actuación. Es mi derecho y mi obligación como ciudadano. Seguramente para la mayoría de los lectores de este periodico soy un facha.

  • LA BARBARIE FASCISTA PRESENTE!

    LOS NIETOS DE MILLAN ASTRAY VUELVEN A GRITAR ¡VIVA LA MUERTE!. ZAPATERO, SOLO TU DEBILIDAD Y COMPADREO PARA CON ESTOS ASESINOS Y NAZIS, Y, POR QUÉ NO DECIRLO, TU MIEDO A PERDER EL PODER, HAN TRAIDO ESTA SITUACIÓN. REFLEXIONA, TU TAN MANIDO TALANTE DE NADA SIRVE CON LA BARBARIE FASCISTA, ES HORA DE PARARLOS. ¡POR FAVOR UN CHÁVEZ POR ESTOS PAGOS!.

  • la carcoma
    #183 Vota Vota

    -8 i la carcoma 02-12-2007 22:49

    john, creo que te equivocas de manifestación. Para crispar, insultarnos y avergonzarnos a todos, ya hay, ha habido y habrá suficientes manifestaciones de AVT y PP o afines. El martes vamos a ir contra ETA, y contra nadie más. No permaneceremos callados y muchos estamos hartos de provocaciones. El martes, por favor, fachas abstenerse.

  • MARIA ARANZAZU
    #184 Vota Vota

    -8 i MARIA ARANZAZU 02-12-2007 23:04

    Cobardes los que utilizando el funeral de Raúl han aprovechado para insultarnos a todos. En este país se está perdiendo la bonhomía, cada vez vemos más personajes sin palabra, sin ley y sin vergüenza usurpando nuestro dolor, nuestra voz y nuestras esperanzas. Al del gorrino le diré que parece un enfermo mental, da pena leer su comentario. Si de verdad lo eres lo siento por ti, si no lo eres, consulta a un psiquiatra.

  • cierzo
    #185 Vota Vota

    -5 i cierzo 02-12-2007 23:27

    Una democracia, aunque no sea perfecta como la española, no puede`permitir actividad política a los partidarios de la violencia con fines políticos. Las medidas políticas son las que definen a un gobierno y aquí estamos, sólo con las palabras, pero sin planteamientos reales. Condenar y dar sentido a la actividad política.

  • Francisco Javier
    #186 Vota Vota

    -4 i Francisco Javier 02-12-2007 23:31

    Moleste a quien moleste estaré el martes. El que dice "fachas abtenerse" a buen seguro que me considera "facha" y no lo soy. Tal vez no quieran ir con él aquellos que le consideran facha. Piensalo. Yo he estado en manifestaciones con mucha gente que no irían para nada juntos a ningún otro sitio. He estado con banderas comunistas y falangistas caminando al lado, porque era contra la eta. ¿Puede más tu ideología que la "unión" conta la eta?

  • HONOR Y GLORIA A LOS CAIDOS POR DIS Y POR ESPAA.

    Para María Aranzazu, es cierto, llevas razón, estoy enfermo, pero enfermo de odio hacia un gobierno traidor , un gobierno que pacta con los terroristas la forma de burlar la ley, un gobierno que desprecia , veja e insulta a las victimas , que pone cara de compungido cuando Eta asesina a alguien y al día siguiente se pone a pactar con los asesinos,un gobierno hipócrita y felón, que no respeta ni el dolor de los familiares, por que por si no lo sabes María, mañana este gobierno que defiendes mandará algún emisario a hablar con ETA, seguro, por que las elecciones están cerca, y eso es lo unico que le importa a la Z, si mueren o no, a el le da igual,por eso digo que llevas razón, me ponen enfermo los sociatas, es asco y repugnancia lo que les tengo, por que son un cáncer para España y los españoles, siempre lo han sido.

  • la carcoma
    #188 Vota Vota

    -10 i la carcoma 02-12-2007 23:44

    FJ, entiendo por facha el que vaya a la manifestación a imponernos sus opiniones a los demás a gritos. Yo apoyo la política antiterrorista de ZP, lo siento. Pero el martes ni siquiera se trata de eso, sólo todos contra ETA, sin fisuras, decirle que con violencia jamás cederemos, que está derrotada, que deje las armas.

  • Santiago F,R:
    #189 Vota Vota

    -12 i Santiago F,R: 02-12-2007 23:46

    En primer lugar trasmitir mis condolencias a las familias de estos "compañeros",quiero recordar como ex-guardia civil los tumultuosos tiempos que me tocaron vivir entre 1976 y 1981,pero que tenia asumido el riesgo. lo mismo que tengo asumido el riesgo en mi actual profesión, nunca dejé que manipularan mi dolor, sufrí ver mi pabellon de la casa cuartel destrozado en barcelona en una jornada electoral, pero me creo autorizado a denominar de indeseables a los que buscan el enfrentamiento politico con el dolor de las familias de las victimas.

  • rockero
    #190 Vota Vota

    -9 i rockero 02-12-2007 23:53

    Francisco Javier: facha es todo aquel malnacido que pretenda ir el martes a la manifestación a dividir y malmeter. Si tu no estás entre esa gentuza no sé porqué te dás por aludido. Facha es un anormal que se pone por nick "HONOR Y GLORIA A LOS CAIDOS POR DIÓS Y POR ESPAÑA". Si te identificas con semejante carroña (y otros semejantes) allá tú.

  • rockero
    #191 Vota Vota

    -9 i rockero 02-12-2007 23:56

    GABY: el que te tienes que ir eres tú, con Miliki y Fofó, so payaso. La mayoría de los españoles han votado a Zapatero, y aunque os joda a los fascistas, seguirá de presidente.

  • ENFERMO DE HONOR Y GLORIA......

    No sólo estás enfermo de odio a los socialistas, tu patología asesina a millones de personas en todo el mundo, se denomina fascismo y cobardía; si, cobardía del macho ibérico que a diferencia del sabroso puerco os alimentaís con la sangre de las víctimas inocentes. Pudrete y muerete, pero antes baja el brazo no sea que te lo tengan que cortar.

  • VIDEO BUENISSIMO
    #193 Vota Vota

    -6 i VIDEO BUENISSIMO 03-12-2007 00:07

  • Francisco Javier
    #194 Vota Vota

    -5 i Francisco Javier 03-12-2007 00:12

    Solamente quería decir "rockero", que es probable, e incluso seguro, que si tu consideras "facha" a alguien, tú tambien seas considerado "facha" por otros. Hay comunistas que consideran "fachas" a las socialistas. Hay trostkystas que consideran "fachas" al resto de los comunistas. Hay "okupas" que consideran "fachas" a todos los anteriores. ¿Seguimos?. Estaré en la manifestación aunque vaya con gente que no me guste.

  • ...coincidencias...
    #195 Vota Vota

    -11 i ...coincidencias... 03-12-2007 07:22

    A mi parecer,estos que gritan contra Zapateo,son los mismos que gritaban ¡¡FRANCO!! ¡¡FRANCO!!.en los entierros de la transicion,no representan a nadie

  • yosoyesa
    #196 Vota Vota

    -8 i yosoyesa 03-12-2007 09:44

    Todavía estoy esperando que salga el ZZZZZZZZZZZZZZZ en todas las televisiones y radios diciendo que ya se ha roto el "proceso" definitivamente, y que no va a volver a negociar con ETA. Pero no. Como siempre, tan blandito y tan ambigüo. ¿Qué más necesitas?

  • ...aclarado....
    #197 Vota Vota

    -7 i ...aclarado.... 03-12-2007 10:17

    Segun,el liberal de Fedeguico,eran familiares los que gritaban contra Zapatero,a entrevistado a un politico del PP,que no lo a podido afirmar que estaba presente,y se lo a reprochado,dandole a entender ya se sabe con los politicos,pero a sido firme y no lo a afirmado,por que sera que estaba molesto con EL MUNDO digital que ayer informaba que eran Peones Negros,para el taliban de la COPPE un ejemplo y para el comun de los mortales un grupo cospirador y conspiranoico de extremaderecha

  • alberta
    #198 Vota Vota

    -8 i alberta 03-12-2007 11:04

    Me uno al dolor de las familias de los guardias civiles y me uno al llamamiento de todas las fuerzas democraticas para manifestarnos mañana contra el terrorismo. No me importa manifestarme junto al pp de rajoy, me hubiera costado manifestarme junto al pp de jomeini lossantos, pero he recibido con gran alegria la noticia de que no acudiran los que llevan tiempo intentando dividir a los democratas utilizando el terrorismo como argumento politicopara agredir al otro.

  • Simple
    #199 Vota Vota

    -6 i Simple"z"as 03-12-2007 11:20

    Son simples. Si no estás con ellos , eres facha. Y después viene ya lo típico, los piropos, basura, gentuza, anormal, payaso, carroña, que os jodan...argumentos todos ellos muy de su uso.

  • CARMEN
    #200 Vota Vota

    -4 i CARMEN 03-12-2007 11:37

    NO ENTIENDO POR QUÉ LOS FUNERALES DE ESTADO SE REALIZAN BAJO EL RITO CATÓLICO SI ESTE PAÍS SEGÚN LA CONTITUCIÓN ES ACONFESIONAL.

  • JT
    #201 Vota Vota

    -5 i JT 03-12-2007 12:02

    Qué infinito asco, qué profunda naúsea provoca el indecente y miserable mrcadeo con la muerte de algún sector de los ppoppulares y de la desvergonzada secta liderada por Alcaraz. No veo el momento de que llegue Marzo para, con mi voto, escupirles a la cara mi más verde y viscoso gargajo de desprecio.

  • MANUEL
    #202 Vota Vota

    -3 i MANUEL 03-12-2007 13:31

    NO ENTIENDO COMO SE PUEDE LLAMAR TRAIDOR A ZAPATERO INTENTO ACABAR CON LAS MUERTES Y LE LLAMAN TRAIDOR POR ESO ¡QUE IRRESPOSNABLES LOS DEL PP QUE ALENTARON CON SU POSTURAS ESTOS COMPORTAMIENTOS!!

  • mon
    #203 Vota Vota

    -4 i mon 03-12-2007 14:05

    pues yo estube presente en la despedida de raul . 1- yo grite fuera a este indeseable de zp , lo hice porq no estoy de acuerdo con su politica antiterrorista nefasta ni hombres de paz , ni accidentes etc... como te d ecia un familiar directo con gestos q no firmaras lo vistes muy bien por q estaba cerca de ti zp.2- grito en mi derecho de expresion y en apoyo a todas fuerzas y cuerpos de seguridad del estado q son siempre los mas perjudicados en este puto tema .3- no voy a entrar en las jilipolleces q he leido...jode oir las verdades y el malestar de la familia en este caso de la guardia civil.yo represento la voz de mi marido q el no puede manifestarse pero YO si.Un abrazo a las familias de estos dos asesinados por eta. No nos van a callar , ya podeis decir fachas , franquistas etc....seguir con esas consignas q hos gustan tanto.

  • Fernando Santana cija
    #204 Vota Vota

    -2 i Fernando Santana cija 03-12-2007 19:17

    ¡Lástima que los de siempre vengan a estropearnos el buen rollito! Tanto cuando pretendíamos hablar con aquel hombre de paz que era Otegui (¿os acordaís de él?), como cuando venimos a enterrar a un pobre guardia civil asesinado (sin duda por error) por esos patriotas algo extraviados que son los de ETA. ¡¡Y mira que nos esforzamos, rodeados de banderas por todos los lados y oyendo himnos castrenses (bufff, el Ejército, con lo guay que es la pazzz)!! Pués así y todo, estas víctimas del terrorismo, fachas asquerosos, en vez de agradecérnoslo, nos insultan. ¡A nosostros, que somos los buenos! ZP, perdónales, que no saben lo que hacen.

  • marco
    #205 Vota Vota

    -1 i marco 09-12-2007 23:00

    en una ocasion me dijeron que este periodico era un manipulador, pero no lo creí. pues bien, rectificar es de sabios. Señores manipuladores siervos de zp, yo estube en el funeral y durante la omilia dentro de la dirección solo una exaltada dijo ¡viva zapatero!. es verdad que al salir la gente le abucheo,pero dentro durante la omilia nadie dijo ni pio, excepto la exaltada que ya comenté. YO ESTABA ALLI Y REPITO NADIE INSULTO A ZAPATERO DENTRO DEL RECINTO DE LA DIRECCIÓN GENERAL. MENTIROSOS! MANIPULADORES!

Cargando...

Cargando

Generado: 2012-02-13 20:22:15