Público
Público

El juez fija una fianza de 1,8 millones para Ana Torroja

El dinero pretende cubrir las posibles responsabilidades pecuniarias de los delitos fiscales que se le atribuyen

PÚBLICO.ES

Un magistrado de Palma de Mallorca ha impuesto una fianza de 1,8 millones de euros para la ex vocalista del grupo Mecano, Ana Torroja, con el objeto de cubrir las posibles responsabilidades pecuniarias de los delitos fiscales que se le atribuyen —según informa El Diario de Mallorca—.

Torroja, acusada de dos presuntos delitos contra la Hacienda Pública, debe afrontar el pago de la fianza por un presunto fraude, estafas inmobiliarias y posible blanqueo de dinero.

La fianza económica de Torroja serviría, en su caso, para cubrir sus posibles responsabilidades. La cantante tendría pendientes con la Agencia Tributaria el pago de unos 430.000 euros correspondientes al ejercicio de 2006, y otra de 180.000 por el ejercicio de 2007.

La cantante fue citada a declarar el pasado día 18 en la Audiencia de Palma como imputada por el juez instructor de la llamada Operación Relámpago, por un presunto delito de fraude fiscal por haber eludido pagos, a través de su empresa Carlito's way.

Desde el primer momento, la defensa de Torroja reclamaba la nulidad de las actuaciones, entre ellas varios pinchazos telefónicos, al alegar que la primera medida de investigación acordada había sido la intervención telefónica.

La ex componente del grupo Mecano se acogió entonces a su derecho de no declarar ante el juez.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias