El marido de Dalilah denunciará al Gregorio Marañón
Mohamed, el marido de la primera víctima mortal de la gripa A en España, considera que no le hicieron las pruebas suficientes
Mohamed, el marido de Dalila Mimouni, la joven de 20 años contagiada con la Gripe A que falleció ayer tras dar a luz a un bebé de 28 meses, denunciará al servicio de Urgencias del Hospital Gregorio Marañón porque considera que no le hicieron las pruebas suficientes a su mujer cuando acudió al centro hasta en tres ocasiones.
Así lo explicaron algunos familiares de los jóvenes minutos antes de partir a Marruecos, donde mañana se celebrarán los funerales por la fallecida, que se ha convertido en la primera víctima mortal en España por el virus A/H1N1. No obstante, Mohamed, muy afectado, señaló que "de momento" no va a hacer nada hasta que vuelva a España.
"De momento no voy a hacer nada, cuando venga ya miraré cómo hacer todo de la mejor manera posible", indicó a Europa Press, mientras explicaba que necesitan contactar con abogados para poder realizar todos los trámites, donde son unos completos inexpertos porque "nunca" han tenido que hacer frente a una situación de estas características.
"Cuando regrese ya miraré cómo hacer todo de la mejor manera posible"
La madre de Mohamed explicó que por el momento denunciarán al Hospital Gregorio Marañón -también se desplazó en un principio al Hospital de Fuenlabrada- porque acudió hasta en tres ocasiones y no la hicieron las pruebas de la gripe ni ninguna radiografía porque decían que tenía una neumonía", recordó.
En este punto, señaló que cuando la ingresaron el 15 de junio "ya estaba destrozada y no le habían hecho ninguna prueba previa".
"¡Pero si hacía maratones!"
Frente a las primeras informaciones que apuntaban a que la joven era asmática -razón por la cual su caso se podía haber visto agravado-, la familia lo desmintió asegurando que se trataba de una chica atleta.
"Dalila era una chica atleta, nunca ha sido asmática... ¡pero si hacía maratones!", exclamó indignada la suegra de la joven, quien añadió que les han llamado desde Marruecos los responsables del equipo olímpico de atletismo ofreciéndose a sacar a la luz todos los informes médicos de Dalila donde no se recogía ninguna anomalía y daban permiso a la joven para correr.
"Dalila era una chica atleta, nunca ha sido asmática... ¡pero si hacía maratones!"
Preguntados por esta cuestión a la Consejería de Sanidad, la viceconsejera de Asistencia Sanitaria, Ana Sánchez, lamentó esta mañana la muerte de la joven pero garantizó que en todo momento la actuación de los profesionales fue la correcta, ya que siguieron los protocolos establecidos en las comisiones del Ministerio de Sanidad y Consumo a este respecto.
Así, añadió que si no se ingresó a Dalila fue porque no precisaba de ingreso y que en todo momento se tuvo controlada a la joven y en observación. De hecho, señaló que sólo cuando requirió de soporte y material hospitalario, se procedió al ingreso en el Gregorio Marañón. En opinión de Sánchez, el dolor por la pérdida puede hacer que los familiares no entiendan o vean las cosas como son.
17 Comentarios
-
De haber pasado en Israel, esto estaría hace tiempo lleno de comentarios antisemitas, que hablarían de "genocidio", del Mossad y la CIA.
-
Me parece que es lo que debe hacer, pues sabiendo como anda la sanidad pública (y para ser exactos, todo lo público) en Madrid, a mi no me cabe duda alguna de que hubo "fallos".
-
SI NO LES GUSTA LA SEGURIDAD SOCIAL QUE LES BRINDA GRATUITAMENTE ESPAÑA ,QUE SE VAYAN A SU PAIS MARRUECOS HABER QUE SANIDAD LES OFRECEN, LO SIENTO POR LA CHICA, PERO SI SE CREEN QUE ESPAÑA ES IGUAL A LOS EEUU Y SU DEMANDAS LO TIENEN CHUNGO TOTAL, CUANDO A ALGUNOS EMIGRANTES NO LES SALEN LAS COSAS COMO ELLOS QUIEREN EN SEGUIDA TIENEN LA PALABRA RACISTA EN LA BOCA Y ESO NO SE PUEDE TOLERAR.AQUI POR LO MENOS HABRA UNA INVESTIGACION Y TENDRAN APOYO DE ONGS , SI TE PASA ESTO EN MARRUECOS ,NO CREO QUE SE LES OCURRIERA DEMANDAR AL HOSPITAL ,PORQUE YA PUEDEN CORRER BIEN LEJOS.
-
Tres veces en urgencias, apunto de dar a luz, y con todos los sintomas de una fuerte gripe se rechaza su admision. Luego va la analfabeta funcional de la ministra y dice que la familia no entiende como funcionan estas cosas. Tampoco ella puesto que si lo entendiera la chica estaria viva.Claro que con ministros como esta prenda y a los matasanos que la atendieron el pais va de lo lindo. Si esto fuera USA la demanada millonaria que les caerian acabaria con el presupuesto de sanidad de la Comunidad de Madrid. Pero en la España de charanga y pandereta no pasa nada y aqui todo vale!! Despues de todo era marroqui...
-
Le recomiendo que se busque un buen perito judicial forense, y que demande a la Comunidad de Madrid, auténtica responsable de la deplorable sanidad que recibimos los madrileños.Este es un caso claro de negligencia médica con resultado de muerte.
-
28 meses??
-
¿Como podeis estar en contra de esta pobre familia? ¿Como os podeis burlar de lo que le pasa? Este país fue muy pobre hace 50 y 40 años, ¿Ya se les ha olvidado?
-
Le recomiendo que se busque un buen perito judicial forense, y que demande a la Comunidad de Madrid, auténtica responsable de la deplorable sanidad que recibimos los madrileños. Este es un caso claro de negligencia médica con resultado de muerte.
-
Hay que tomar medidas contra estos médicos inhumanos y estos políticos y periodistas mentirosos (asmática?), que son un lastre para sus compañeros de profesión.
-
¡Qué bonitas palabras! ¡cuántas bondad rezuma de vuestros vómitos racistas! ¡Cuánta alma negra y podrida pensando en los gastos del traslado del cadáver de un ser humano! ¡Miserables!
-
DAIS UN POQUITO DE ASCO CON LOS COMENTARIOS, CLARO QUE HAY QUE RECLAMAR, FUE 3 VECES A URGENCIAS Y NADIE PENSO QUE ESTO ERA LA GRIPE A!!! TANTA HISTORIA DE PROTOCOLO Y A NINGÚN MEDICO DE URGENCIAS SE LE PASO POR LA CABEZA, POR FAVOR!!!! Y NO VEO QUE TENGA MUCHO QUE VER QUE LA MUERTA SEA MARROQUI, NO OS DAIS CUENTA QUE PODRIA HABER SIDO CUALQUIERA!!! QUE LO MISMO LE PASO A JESUS NEIRA, UN SR. MUY ESPAÑOL Y ENCIMA VALIENTE, FUE 3 VECES A DIFERENTES HOSPITALES, CONTANDOLES SU HISTORIAL MÉDICO Y NI CASO. POSIBLEMENTE LOS FAMOSISIMOS PROTOCOLOS NO SE ESTEN CUMPLIENDO TAN BIEN COMO NOS CUENTAN...... Y DE COMO SE SACAN DE ENCIMA A LA GENTE EN LAS URGENCIAS, CREO QUE YÁ LO SABEMOS TODOS......A VER SI NOS DEJAMOS DE RACISMOS Y MANDANGAS Y TRATAMOS DE NO CAER TODOS CON LA FAMOSA GRIPE, PORQUE SI ESTA ES LA CANTIDAD DE MUERTOS Y ENFERMOS GRAVES, AHORA CON TANTISIMO CALOR, VAMOS A VER QUE PASA CUANDO COMIENCE EL INVIERNO.
-
Si esta chica y su familia fueran suecos, alemanes, ingleses, vamos lo que alguno personajes consideran "raza superior", no escribiríais las cosas que escribís, además de que seguramente no hubiera habido "fallos".
-
Éste pájaro lo único que quiere es sacar un "dinerito", con la ayuda del abogado "defensor" de turno. Vamos hombre que esto ya está muy visto...
-
Yo soy una persona que he viajado por el mundo, tanto por países desarrollados como en vías en desarrollo. Recuerdo que una vez me puse enfermo en viaje por Perú, tuve que ir al médico a un centro de salud público y, por supuesto, tuve que pagar, pues como no era peruano no tenía derecho a que me atendieran gratuitamente. Lo mismo me ocurrió en Bolivia en otro viaje. ¿Por qué entonces un Peruano o Boliviano, aunque no tenga papeles, tiene derecho a ser atendido en un hospital público español? Entiendo que a los ciudadanos de la EU se les atienda, pues la Seguridad Social tiene un convenio con estos países. En fin, en países tan ricos y avanzados como EEUU, Suiza u Holanda, has de tener un seguro médico privado. En muchos países europeos la sanidad no es del todo gratis. Por supuesto, en Marruecos, el país de origen, no creo que sin pagar un euro te atiendan mejor que en España. Por favor, ¿qué está pasando en nuestro país? ¿Por qué hemos de prestar un servicio gratuito si otros países más ricos no lo hacen? ¿Somos la ONG del mundo? Será porque nos sobra el dinero...
-
hola a todos me alegra mucho los mensajes que he leido en esta noticia, me doy cuenta que la mayoria de la gente no es racista pero hay un numero pequenyo de comentarios que son claramente racistas, yo les digo porque hablais de indocumentados sino viene a cuento, esta persona tenia los papeles en regla, alomejor es que cuando veis a un extranjero del sur ya automaticamente pensais patera ilegal machismo terrorismo......, alomejor no habeis pensado que esa persona es una persona que ha venido a un pais a contribuir en el crecimiento economico social y cultural y que es una persona como vosotros simplemente que ha nacido en un pais diferente al vuestro, seguro que si fuerais vosotros los afectados no pensariais lo mismo, no sabeis lo mal que lo pasa el emigrante aqui en espanya, vosotros pensais que aqui esta en un paraiso, estais muy equivocados, ahora con esto de la crisis muchos espanyoles se tendran que ir a espanya como hace anyos y os dareis cuenta vosotros mismos de lo mal que se pasa cuando eres extranjero en un pais que no es el tuyo, me gustaria animar los comentariios de williams, cruz del sur la mayoria en general que son ciudadanos ejemplares, ademas tener en cuenta que espanya necesita de los extranjeros dentro de muy pocos anyos porque la poblacion es vieja y claro al tener pocos hijos dentro de diez anyos no habra nadie que asegure las jubilacionees ya que la gente joven sera insuficiente para poder pagar esta jubilacion solo los emigrantes son los que tienen de media mas hijos que en el futuro trabajaran para poder sostener el sistema, espero que esta gente recapacite y vea los puntos positivos de la inmigracion y no solo los puntos negativos que siempre ensenyan los medios de comunicacion
-
Lo que más fastidia es que la señora ministra diga; que padecía de asma siendo al parecer falso, y que el embarazo podría ser la causa de esta negligencia. En España son causa de negligencia los mil muertos año en accidentes laborales y la creciente mortalidad por medicamentos, sin que este gobierno y ningún otro muevan un dedo; ah eso si, además de los puntos una buena multa le viene bien a las arcas del estado, aunque la cifra sea un verdadero atraco para el miliurista.
-
pobre el marido de dalilah es q ma dao mucho pena q se muera asi tan joven si kiere el moha yo puedo ayudarle de algo

Cargando...