Público
Público

El PP confía en que "la Justicia devolverá a todos al sitio en el que deben estar"

Tras la continuación del proceso contra Camps, insiste en que 'las acusaciones no han sido probadas'

EFE

El Partido Popular confía en que la resolución final de la Justicia en el caso Gürtel sea 'favorable' a los dirigentes implicados en la trama, de tal modo que 'devolverá a todos al sitio en el que deben estar'.

Así lo ha manifestado el vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, también diputado por Valencia y ex alto cargo en anteriores gobiernos de Camps.

El Partido Popular confía en la Justicia y, por ello, evitará emitir opiniones o juicios de valor sobre el contenido del auto judicial que estima que hay 'suficientes indicios racionales' para atribuir al presidente valenciano, Francisco Camps, un presunto delito de cohecho.

En una declaración leída a los periodistas, tras la que no ha aceptado preguntas, Pons ha mostrado la posición del partido, que por un lado defiende el recurso al auto judicial de ayer del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana que en los próximos días presentará la defensa de Camps.

El PP, al igual que los abogados del presidente de la Generalitat, creen que 'las acusaciones' a Camps -un presunto delito de cohecho: aceptar dádivas de la trama del caso Gürtel- 'no han sido probadas' en el auto del magistrado ponente, José Flors.

Pons igualmente ha reiterado, como ayer hizo la secretaria general, María Dolores de Cospedal, que la dirección de los populares 'mantiene la confianza en Camps', y no sólo los máximos dirigentes, sino también 'todos sus integrantes'.

Asimismo, el PP no hará 'valoraciones' sobre el contenido de los autos: 'La Justicia debe seguir su paso, no debemos pronunciarnos, sino esperar una resolución final que dé el pronunciamiento favorable que todos deseamos'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias