Público
Público

El PP exige responsabilidades por el reparto de un "kamasutra educativo" en los colegios

Piden el cese de la Consejera de educación de Castilla La Mancha por repartir un cómic con 'alto contenido erótico'

PÚBLICO.ES/EFE

El PP ha pedido al presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, que cese a la consejera de Educación, María Ángeles García, por el reparto a niños de quinto de Primaria del colegio Alvarfáñez de Guadalajara de un 'kamasutra educativo', o que él mismo pida disculpas públicas.

El secretario del grupo popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, ha dicho en una rueda de prensa que es una 'vergüenza y un escándalo' que la región salga en la prensa por un hecho así.

El PP de Guadalajara ya denunció ayer que fue la propia consejera de Educación de Castilla-La Mancha, María Ángeles García, quien repartió el libro a alumnos de diez años en un acto celebrado el pasado 29 de mayo en el Teatro Moderno de Guadalajara.

El libro Lanza en astillero, que ofrece una mirada a la obra cervantina desde el cómic, fue editado en 2005 con motivo del IV Centenario de El Quijote.

El PP denuncia el 'alto contenido erótico' de las páginas en donde se narra el supuesto encuentro sexual de don Quijote con Maritornes.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias