Público
Público

Pajín: "El acuerdo con Catalunya se cerrará en las próximas horas"

La secretaria de Organización del PSOE confirma el acuerdo inminente

PÚBLICO.ES / EFE

El acuerdo de financiación del Gobierno con Catalunya está a punto de anunciarse. Prueba de ello son las últimas declaraciones de la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín.

En declaraciones a Radio Nacional, Pajín ha declarado que el Gobierno espera cerrar este acuerdo 'en las próximas horas'.

Los acontecimientos se han precipitado después de la reunión mantenida por la vicepresidenta económica, Elena Salgado, con el conseller de Economía de la Generalitat, Antoni Castells.

'Anoche mismo Salgado tuvo las últimas reuniones y  hoy acabará de tenerlas con alguna comunidad con la que ha establecido una ronda esta semana', añadió.

'Después de esta negociación tenemos un buen resultado y confío en que en las próximas horas podamos cerrarlo', ha asegurado.

'Elena Salgado está acabando de cerrar los últimos detalles', ha confirmado.

Pajín no se ha aventurado a dar más datos sobre el acuerdo y si cumple lo que pedía el tripartito. 'El nuevo modelo tiene como objetivo tener los recursos financieros suficientes para que los ciudadanos tengamos los servicios que nos merecemos'.

Además, ha confirmado que el principio que seguirán a la hora de concretar la financiación con las comunidades será el de población, y ha pedido a los gobiernos de las comunidades del PP que atiendan más a los intereses de los ciudadanos que a Génova y acepten el nuevo modelo'.

'Vamos a ver qué hacen sus gobernantes, cuando por primera vez tienen un modelo de financiación acorde a sus necesidades. Esperemos que atiendan mas a sus ciudadanos que a lo que puedan decir en Génova, porque sería lo responsable', ha aseverado. 

Pajín ha confiado en que el acuerdo pueda ser formalizado antes del 15 de julio, la fecha a la que se comprometió el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, en el debate sobre el estado de la nación, lo que pondría de manifiesto que 'este Gobierno, cuando se compromete, cumple su palabra'. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias