Público
Público

Correa: "Aquí hay pelas para todos. Un pastuqui importante"

Grabaciones revelan los negocios de la red de Correa en torno a la Formula 1 en Valencia

PÚBLICO.ES

Las últimas grabaciones incluidas en el sumario del caso Gürtel, fechadas el 12 de diciembre de 2007 -y hechas públicas por la cadena SER-, recogen las palabras del líder de la trama, Francisco Correa, dialogando con su socio Pablo Crespo.

Los dos implicados en la presunta trama corrupta revelan detalles sobre la instalación de 112.000 localidades para las 30 tribunas del circuito de Formula 1 de Valencia -en donde se celebró el Gran Premio de Europa el 24 de agosto de 2008-.

Las conversaciones dejan claro que la red corrupta utilizó sus contactos para conseguir que les encargasen el montaje del circuito, aún sin tener las infraestructuras necesarias. Correa y Crespo pretendían contratar a una multinacional del sector con el objeto de subcontratarla y cobrar una comisión.

'Aquí hay pelas para todos. Un pastuqui importante', afirma Correa, quien pide a su socio que contraten a los que montan 'echando hostias'.

- Pablo Crespo. 'A Álvaro (El bigotes) le acaban de entregar ahora los planos de todo el tema de las gradas. Aquí sí hay espacio porque aunque es un circuito urbano la mayor parte está en la zona del puerto, zonas de escape... y -a Álvaro- le ha llamado el otro tío, el que ha apretado para que le dieran eso... y le han pedido como máximo diez días en la respuesta, le han dicho: oye lo tienes todo, ahora necesitamos una respuesta en diez días. Con lo cual....

- Francisco Correa. Hay que viajar ...

- Crespo. Un contacto, yo necesito un nombre, yo con el nombre localizo todo. Entonces habrá que llamar cerrar una cita o cogerse un avión e irse para allá.

- Correa. Claro... llámate a Randy -supuesto contacto de la red en el sector automovilístico- y pregúntaselo. Que lo investigue. Dile a Randy: necesito que investigues echando hostias el tío que monta las gradas en Estados Unidos de Indianápolis y los grandes eventos, un montaje de grada. Lo monta para la NBA y lo monta para toda esa gente. Dile Randy mira...

- Crespo. Si le voy a decir que aquí... si sale el tema bien... hay pelas.

- Correa. Aquí hay pelas y si sale bien hay pelas para todos. Una pastuqui importante vamos.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias