Público
Público

Aguirre cree que la muerte de Rayán "es lo más grave que me ha ocurrido"

La presidenta de la Comunidad de Madrid afirma que el fallecimiento debe ser investigado 'hasta el final'

PÚBLICO.ES / EUROPA PRESS

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha considerado que la muerte del pequeño Rayán, bebé de Dalilah, la primera víctima por gripe A en España, 'es lo más grave que ha ocurrido en el tiempo que llevo como presidenta en un servicio público madrileño'.

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha considerado que la muerte debe ser investigada 'hasta el final' porque tuvo que haber 'una serie de fallos en cadena'.

'Personalmente, estoy consternada, como presidenta de la Comunidad, verdaderamente abrumada', ha opinado Aguirre —en Onda Cero—.

La presidenta, que estuvo ayer visitando al padre del pequeño, admitió que lo ocurrido 'realmente tiene una explicación muy difícil'.

'Evidentemente es un error humano, pero habrá que investigar, habrá que llegar hasta el final y pedir disculpas y ponernos a disposición de la familia', manifestó.

'Este padre tenía una esposa y un hijo y se ha encontrado con estas circunstancias, que no tiene consuelo. Más consuelo que la justicia hasta el fondo y final', observó. 'Evidentemente, ha sido un error humano. Habrá que investigar para llegar hasta el final. Debe hacerse justicia. Debe haberse producido una serie de fallos en cadena', añadió.

'Hubo un ingreso de un neonato con fallo respiratorio y las enfermeras expertas acudieron a eso. La enfermera pensó que podría ayudar a dar el biberón. Pero el fallo es terrorífico. No es sólo en neonatos. A cualquier persona, confundir uno con otro, no le veo explicación', añadió.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias