"Nuestro objetivo es formar hijos de Dios"

IU solicita a la Junta de Andalucía que retire la subvención a un colegio religioso

ÁNGEL MUNÁRRIZ SEVILLA 15/07/2009 08:00

Protesta de los padres.

Protesta de los padres.ÁNGEL MUNÁRRIZ

Izquierda Unida (IU) presentará en el Parlamento andaluz una proposición no de ley para que la Junta retire la subvención al colegio concertado Nuestra Señora de Gracia y San Francisco Solano, que tiene entre sus "objetivos generales" el de "formar desde el amor (...) hijos de Dios", según señala su dossier informativo.

Dicho colegio, que "participa de la misión de la Iglesia" y pretende "orientar el planteamiento de la propia existencia desde el Evangelio", ha generado controversia al ser ofrecido por Educación para el curso próximo a nueve familias cuyos hijos no tienen plaza en el colegio público Luis de Góngora. La otra opción que se les ofrece es matricular a sus hijos en un colegio público en Los Mochos, barriada situada a unos seis kilómetros.

El parlamentario de IU José Manuel Mariscal, promotor de la proposición no de ley, lamenta en su blog que, "al filo de la primera década del siglo, no haya un Gobierno valiente que invierta en una escuela pública, laica y gratuita". El Ayuntamiento, gobernado por IU, apoya a los padres.

Las familias afectadas protagonizaron el 8 de julio una protesta en Córdoba. Dolores Fernández, portavoz de la plataforma de los padres, afirma que el colegio religioso no se ajusta a las "convicciones morales" de estos.

Sobre la oferta de matriculación en otro centro público, la portavoz justifica su rechazo en que este "no tiene comedor" y en que "la Junta no ofrece una solución al transporte". Fuentes de la Delegación afirman que los padres que lo deseen dispondrán de transporte escolar gratuito. Fernández, que se ha reunido con la delegada del ramo en Córdoba, dice que desconocía dicha propuesta.

61 Comentarios
  • Robespierre
    #1 Vota Vota

    -17 i Robespierre 15-07-2009 09:31

    Que los que gobiernan en ese ámbito como ésta, solo puede tener dos explicaciones: o se sienten culpables, porque son más fundamentalistas que Bin Laden, o están beneficiándose económicamente.

  • Juan
    #2 Vota Vota

    -45 i Juan 15-07-2009 09:38

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Una prueba más del laicismo radical que persigue y acosa a todo lo que recuerde a la Iglesia. Los católicos en este país nos sentimos perseguidos por tanto ateismo agresivo.

  • manolo
    #3 Vota Vota

    48 i manolo 15-07-2009 09:42

    El fundamentalismo católico solo se puede comparar al fundamentalismo talibán.Religión es igual a secta y secta igual a timo.

  • RAFAELO
    #4 Vota Vota

    -43 i RAFAELO 15-07-2009 09:43

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    PERO COMO SE PUEDE ESCUCHAR LAS CHORRADAS DE IU CUANDO HABLAN Y PACTAN CON LOS QUE USAN LA VIOLENCIA, INCREIBLE QUE ESTE PARTIDO SIGA VIVIENDO DE NOSOTROS QUE MISERABLES Y SIN VERGUENZAS ¿CUANDO SALIMOS A LA HUELGA GENERAL CON CINCO MILLONES DE PARADO?

  • Daza
    #5 Vota Vota

    37 i Daza 15-07-2009 09:44

    ¡No con nuestros hijos, ni con nuestros impuestos! Que formen a sus cachorros con su propia pasta.

  • Jacob
    #6 Vota Vota

    52 i Jacob 15-07-2009 09:48

    Los colegios concertados (católicos y no católicos) tienen una ratio de alumnos por aula mayor que los públicos, tienen además menos materiales que éstos, los profesores son elegidos a dedo - pero pagados por la administración pública - sin haber pasado por concurso-oposición. Aún así, hay padres que los eligen para sus hijos. ¿En base a qué? En mi opinión, hace muchos años que todos estos centros debían estar bajo la plena titularidad del Estado, único ente que debe responder de una educación de calidad.

  • jgonzalo
    #7 Vota Vota

    34 i jgonzalo 15-07-2009 09:52

    Aquí lo único lamentable es que "nuestros representantes" sigan manteniendo la debilidad ante esos católicos y católicas que creen detentar la verdad. Hay que cortarles el suministro de una vez, y aunque me esté mal decirlo, dejar que los niños comulguen pero cuando lo decidan ellos razonadamente y sin imposiciones.

  • menos mal...
    #8 Vota Vota

    -27 i menos mal... 15-07-2009 09:59

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    ... que no la ha dicho Tardà. Si no ya veo a unos cuantos ateos defendiendo la enseñanza religiosa.

  • juanra
    #9 Vota Vota

    34 i juanra 15-07-2009 10:00

    Si le objetivo de estas gentes es formar hijos de Dios,está bien.Que los formen,pero eso sí,con su dinero NO con el dinero público.Ninguna confesión religiosa debe de tener financiacion proselitista con dinero público.Basta de cinismo.

  • ZAS
    #10 Vota Vota

    24 i ZAS 15-07-2009 10:06

    No sera facil extirpar este fundamentalismo catolico,es como un virus que necesita de vacunas apropiadas.Mientras el Estado no ponga lo que hay que poner,esa gente seguira con su estrategia de presion.

  • A.Gordon
    #11 Vota Vota

    -16 i A.Gordon 15-07-2009 10:16

    No es criticable que haya colegios privados, sí lo es que no hayan plazas públicas. No parece que sea el caso del reportaje. Los ciudadanos, a veces,tenemos que hacer un pequeño sacrificio. No hay que olvidar, que formamos parte de un sistema en vias de formación.

  • Antonio
    #12 Vota Vota

    23 i Antonio 15-07-2009 10:16

    Juan no es un poco llorica tu comentario, aprovecho que el Tamesis pasa por Londres y os llamo radicales, que eso siempre acojona a todo el mundo. Si señor, laicista radical a muerte, no es acaso mas radical creer que todo lo que es superior a nosotros, todo lo trascendente, lo atemporal, lo divino, esta recogido en un libro y es como yo digo, y encima pretender obligar a todos los españoles a que paguemos eso con nuestros impuestos. Prefiero que les enseñen los lunnis en el cole

  • ventura martins
    #13 Vota Vota

    30 i ventura martins 15-07-2009 10:33

    No me parece mal la existencia de colegios privados,cada cual con sus "dogmas",pero no es de recibo que por falta de oferta pública(o intereses mercantiles)hayan chavales que tengan que pasar por un aro con el que no comulgan sus padres.En la situación inversa,a lo mismo le llaman adoctrinamiento.

  • kiko
    #14 Vota Vota

    -46 i kiko 15-07-2009 10:38

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Lo que mas gracia me hace es el anticlericalismo cerril y paleto de la izquierda y por otro lado regalando terreno público para la construcción de mezquitas en Chaveslandia, es arcadia féliz del 25% de paro y defendiendo el uso del velo. Por no hablar de que jamás condenan ninguna lapidación de adúlteras o el ahorcamiento de homosexuales en esos regímenes islámicos tan maravillosos y tolerantes. Hipcresía es la verdadera definición de izquierda y de progresismo

  • 1 Escuela Pblica y gratuita de la Historia
    #15 Vota Vota

    -27 i 1 Escuela Pblica y gratuita de la Historia 15-07-2009 11:00

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Siglo XVII,niños huérfanos y pobres que vivian en la barriada del Trastevere, UN SACERDOTE decidió que la atención de esos niños sería su principal labor y la materializó con la apertura de una pequeña escuela en las dependencias de la parroquia: el origen de la enseñanza pública y gratuita....por política?..por dinero?.noo...por Amor de Dios, por hacer el Bien, dando su vida sin límites....los VALORES EVANGELICOS llevaron a la declaración de derechos humanos que ahora tanto ponemos de bandera y que fué elaborada por un grupo de cristianos. Si no sabemos de donde venimos no sabremos a donde vamos... y lo que es peor seremos injustos y desagradecidos y desde luego no traeremos la paz.

  • CAFE
    #16 Vota Vota

    -20 i CAFE 15-07-2009 11:25

    Mejor de Dios que no de puta (2)

  • anastasia
    #17 Vota Vota

    9 i anastasia 15-07-2009 11:38

    Jacob, hay personas que no coincidimos con tu planteamiento. Primero, porque los que quremos un centro concertado también pagamos impuestos, es decir, si tu pagas mi concertado, también puedo decir que yo pago tu público (que no utilizo) como la sanidad de otros, ya que estoy sana, etc. Luego, decir que el Estado es el único responsable de la Educación de calidad, no estoy de acuerdo. De hecho, hay quienes pensamos que la responsabilidad es nuestra, de los padres, y que el Estado lo que tiene que ofrecer es el servicio y sobre su calidad sí que es responsable. Sobre la polémica concreta, efectivamente, y por los mismos motivos expuestos, a los padres no se les puede obligar a asistri a un centro dcon el que no coinciden con su proyecto educativo. Tienen todo el derecho del mundo para pedir otras soluciones. Porque si defendemos que hay derecho a elegir la educación, también se defiende el derecho a no elegir la que no se quiere.

  • Mike-A  --Precisiones y saber a dnde se va

    El origen de la escuela pública y gratuita no está, como se dice por aquí, en las Escuelas Pías. Las Escuelas Pías de San José de Calasanz son el primer ejemplo conocido en el mundo de una enseñanza gratuita dirigida a cualquier niño de cualquier clase social y de CUALQUIER CULTO RELIGIOSO (enfatizo este punto). Como tal era una obra encomiable, pero su principal limitación era que carecía de vocación y medios para convertirse en una opción universal y un DERECHO reconocido para todos los habitantes de un estado. De facto, el origen de la escuela pública en cuanto a idea, así como de la didáctica, tiene mucho que ver con la reforma luterana y sus variantes centroeuropeas y la expansión de la alfabetización al objeto de permitir a cada individuo la lectura libre de la Biblia. Es una lucha contra el férreo control católico de la enseñanza y su vinculación al latín al objeto de proveer de sacerdotes a un culto que ignora las lenguas vernáculas. Por último, comentar que si hay una institución que sepa, groso modo, de dónde viene y NO SEPA a dónde va es la Iglesia Católica actual, inmersa en una crisis de futuro y en una lucha intestina entre las varias sectas que pugnan por el poder en el Vaticano.

  • Libetarian
    #19 Vota Vota

    -17 i Libetarian 15-07-2009 11:40

    A mi tampoco me parece bien que ninguna confesión laica se financie con dinero público. Si quieren un colegio laico que se jueguen la pasta y monten uno, como hacen los curas. Cheque escolar ya!!!

  • dinero publico
    #20 Vota Vota

    -20 i dinero publico 15-07-2009 11:45

    A todos los que protestais porque se subenciona un colegio religioso con dinero publico, es que acaso ellos no pagan sus impuestos? es que no tienen derecho a la misma subención que cualquier otra persona y a decidir que educación quieren para sus hijos? O es que el dinero publico solo puede usarse segun el criterio de socialistas y comunistas? y en este año por fin estamos notando los beneficios que eso nos reporta ,5 millones de parados,inflación, ruina,eso si, con mucho talante, sin nada de talento, pero con mucho talante

  • JMSalou
    #21 Vota Vota

    23 i JMSalou 15-07-2009 11:48

    Juan, para formar hijos de dios ya tenéis vuestros templos. Dejad a los escolares en paz y autosubvencionaros. Nadie persiqgue a la iglesia ni a los católicos. Casi toda mi vida fué al revés, más bien.

  • Paco
    #22 Vota Vota

    -9 i Paco 15-07-2009 11:54

    es mucho mas frecuente el caso contrario: el que por falta de un concertado religioso hay que ir a un público. Y en este caso tambien se contraria la voluntad de los padres y se va en contra de sus creencias. El sectarismo de algunos les lleva solo a ver lo que quieren y no el problema en su conjunto.

  • neutralia
    #23 Vota Vota

    9 i neutralia 15-07-2009 11:54

    El problema es que no se ha separado lo público de lo privado. Colegios y universidad es públicos (con total subvención del Estado, incluidas matrículas), colegios privados- NINGUNA SUBVENCIÓN.- Los padres que quieren llevar a sus hijos a colegios privados y religiosos que lo paguen. Fin del problema. La educación debe ser gratuita para todos en igualdad de condiciones. Quien quiera diferencias que las pague.

  • La religion
    #24 Vota Vota

    6 i La religion 15-07-2009 11:58

    Vamos a investigar, pues, por nosotros mismos qué es real y verdaderamente una vida religiosa. Y eso sólo podremos descubrirlo cuando comprendamos qué son en verdad las religiones y descartemos todo eso, cuando ya no pertenezcamos a ninguna religión, a ninguna organización, a ningún gurú, a ninguna de las que se titulan autoridades espirituales. No existe ningún tipo de autoridad espiritual; ése es uno de los crímenes que hemos cometido: inventar un mediador entre la verdad y nosotros mismos. Cuando uno comienza a investigar qué es la religión, está viviendo una vida religiosa: no al final de ella. En el proceso mismo de mirar, observar, discutir, dudar, cuestionar, no tener ninguna clase de creencia o fe, ya está llevando una vida religiosa. Eso es lo que vamos a hacer ahora. Cuando se llega a temas religiosos, ustedes parecen perder toda razón, lógica y cordura. Tenemos pues que ser lógicos, racionales, tenemos que dudar, cuestionar todas las cosas que ha producido el hombre: los dioses, los salvadores, los gurús y su autoridad. Eso no es religión, es meramente usurpación de la autoridad por unos cuantos. Ustedes les confieren la autoridad. De modo que desechen todo esto. ¿Han notado alguna vez que, donde hay desorden social, político, en las relaciones humanas, aparece un dictador, uno que manda? Donde hay desorden en la propia vida de ustedes, crearán una autoridad; ustedes son los responsables de la autoridad, y hay personas demasiado dispuestas a aceptar esa autoridad. Donde hay miedo, es inevitable que el hombre busque algo que lo proteja, que lo mantenga en una sensación de seguridad. Y a causa de ese miedo inventamos a los dioses. A causa de ese miedo inventamos todos los rituales, todo el circo que tiene lugar en nombre de la religión. Todos los templos que hay en este país, todas las iglesias y mezquitas son producto del pensamiento. Ustedes podrán afirmar que hay una revelación directa.Duden de esa revelación.Ustedes la aceptan, pero si usan la lógica, la razón, la sensatez, verán las supersticiones que han acumulado. Nada de eso es religión, obviamente. ¿Pueden descartarlo a fin de descubrir cuál es la naturaleza de la religión, qué clase de mente, de cerebro contiene en sí la cualidad del vivir religioso? ¿Puede uno, como ser humano atemorizado, no inventar, no crear ilusiones sino enfrentarse al temor? El temor psicológico puede desaparecer totalmente cuando permanecemos con él, cuando no escapamos sino que le concedemos toda nuestra atención. Es como si arrojáramos una luz sobre el temor, una gran luz centelleante, y entonces ese temor desaparece por completo. Y cuando no hay temor no hay dios, no hay rituales; todo eso se vuelve innecesario, tonto. Las cosas que el pensamiento ha inventado se vuelven irreligiosas, porque el pensamiento es meramente un proceso material que se basa en la experiencia, en el conocimiento, en la memoria. El pensamiento inventa toda la jerigonza y la estructura de las religiones organizadas, que han perdido completamente todo significado. ¿Pueden ustedes descartar todo eso, voluntariamente, sin buscar al final de ello una recompensa? ¿Lo harán? Cuando lo hagan, no habrá nadie que pregunte qué es religión.

  • dios_no_existe
    #25 Vota Vota

    12 i dios_no_existe 15-07-2009 11:58

    En mi pueblo eso se llama ADOCTRINAR. Para eso ya tenéis iglesias. ¿Para cuándo una España laica?

  • Pipina
    #26 Vota Vota

    -15 i Pipina 15-07-2009 12:04

    No sólo ese colegio; todos los colegios católicos tienen como objetivo "formar hijos de Dios", naturalmente. No van a formar hijos de Satán... ¿Qué queréis, quitarles a todos las subvenciones y privar a los padres católicos de la libertad de educar a sus hijos en sus convicciones? ¿Vais a imponer a todos los niños vuestras propias convicciones "progresistas"? Totalitarismo se le llama a eso.

  • Toni
    #27 Vota Vota

    8 i Toni 15-07-2009 12:05

    ¿Cuantos niños musulmanes,gitanos,o de otras etnias admitirán en este colegio o en otros igual o parecidos?¿NO era España un país aconfesional?¿porqué esta ayuda, acaso aquí en España ayudan a otras religiones en el adoctrinamiento de sus futuros creyentes,¿pasa lo mismo en nuestra vecina Francia,sin necesidad de ser anticatolicos tenemos la obligación de ser coherentes co nuestra Constitución,sea esta Junta gobernada por los socialistas o por otros de diferente signo politico

  • Mike A ..Precisiones subjetivas..Na de Na. HECHO

    ¡Parece que te da rabia!...tú lo has dicho, me faltó nombrarlo, gracias,: LAS ESCUELAS PIAS FUNDADAS POR SAN JOSE DE CALASANZ SON EL ORIGEN DE LA ENSEÑANZA PUBLICA Y GRATUITA...lo demás es BLA, BLA, BLA.....y lo de que no sabe a donde va ¿que lo dices tú?....habló Blas punto redondo..¿no?...no confundas tus deseos con la realidad....que será la que sea.

  • Mie-A --Para
    #29 Vota Vota

    7 i Mie-A --Para "Paco" 15-07-2009 12:08

    ¿Acaso tu hijos no pueden recibir educación religiosa católica en un colegio público? Si fueras luterano o musulmán lejos de Ceuta y Melilla, tu queja tendría algún fundamento (que no razón, al fin y a la postre, pues la educación religiosa debería correr a cargo de la familia y no de la escuela). Claro, a no ser que para ti ser católico signifique estar en contra de la escuela pública porque no quieres que tus hijos se eduquen en la sociedad en al que van a vivir, sino parapetados en la secta en la que has convertido tu creencia católica. En fin, como católico practicante y activo, sólo te puedo decir que abras los ojos y no permitas que tú y tus hijos sean víctimas y peones de la lucha que la jerarquía libra al objeto de mantener una influencia social y política que va en contra del Evangelio; sólo quieren mantener su reino en este mundo a cualquier precio. Deja que tus hijos, con sus palabras y sus hechos, muestren a otros quién es Cristo y quiénes somos los cristianos.

  • javier
    #30 Vota Vota

    11 i javier 15-07-2009 12:14

    La Educación, es cosa de los padres,y la Formación de la Escuela. Nada tiene que ver la ciencia, que potencia el espíritu crítico, con la fé (cualquiera) que lo prohibe. "Hijos de dios", jeje, yo conozco a mis padres, no me engañen, que en nombre de "dioses" se ha discriminado, robado y matado a mucha gente durante la historia, sobre todo de dioses asesinos (leanse sus libros, que muchos creen sin haberlos leido). Espabilen, y en vez de mirar a los cielos miren más a su alrededor, y hagan algo productivo.

  • Mike-A --Cristiana violencia verbal...

    ...e ideológica por parte de quien recordó, sin nombrarlo, a San José de Calasanz y ahora está mas preocupado por su ego que por su mensaje. Siempre dando ejemplo al mundo de lo que para ellos significa ser cristianos... Una lastima. Para que luego no entiendan a aquellos a los que nuestras creencias les resultan irritantes y se sienten violentados por ellas. Avergüenzan permanentemente aquello en lo que dicen creer y luego se asombran de que los indiferentes, agnósticos y ateos crezcan sin parar.

  • jose el cigalito
    #32 Vota Vota

    15 i jose el cigalito 15-07-2009 12:23

    Escuela LAICA PÚBLICA Y GRATUITA. No decimos nada con la que montaron estos depedradores parásitos con la la matería de la Ciudadania. Que se vayan al Vaticano y les subvencione el papa con todas las riquezas que han depedrado por todo el mundo con mentiras y engaños.

  • JMSalou
    #33 Vota Vota

    22 i JMSalou 15-07-2009 12:24

    Para Libetarian: deberías bajarte del guindo de vez en cuando y entender el significado de las cosas. Laica es la escuela o enseñanza donde se considera innecesario cualquier tipo de instrucción religiosa, dejando esa opción al libre albedrío del escolar o de sus padres, que serán libres de ir a la iglesia, la mezquita, la sinagoga o cualquier otro santuario que crean conveniente. El laicismo no es, pues, ninguna "confesión" ni persigue las confesiones. Apoyo la idea de IU.

  • paco
    #34 Vota Vota

    -16 i paco 15-07-2009 12:25

    No estoy de acuerdo en suprimir los conciertos con colegios religiosos y permitir que haya colegios privados. Estamos proponiendo que "el que tenga recursos" que elija la educación y el que no que se aguante con lo que le quiera dar el gobernante de turno. Se me ocurren dos soluciones: o todos públicos ó cheque escolar.

  • juan de dios
    #35 Vota Vota

    33 i juan de dios 15-07-2009 12:27

    Yo quiero educar a mi hijo en mis convicciones. Y como mis convicciones son marxistas, yo quiero que el colegio donde mi hijo estudia imparta tantas horas de marxismo como de catolicismo. Y además quiero que en horas de marxismo, los niños católicos no adelanten materia, y que, como hacen como hijo, los arrinconen en alguna dependencia sin darle alternativa alguna. Mi mujer cree en la magia del mago Tamariz, y como cree qus sus hijos han de educarse en esa magia, pide también unas horas semanales de truquillos mágicos, una cosa sencilla, nada que ver con la santísima trinidad, las transustanciación de los muertos, la resurrección eterna, o la virgnidad de una preñada por un palomo.

  • Javier
    #36 Vota Vota

    17 i Javier 15-07-2009 12:32

    El problema viene porque en los centros dirigidos por una comunidad religiosa, no se permite que los alumnos no hagan religión, sino que ésta es obligatoria y a los alumnos que no la quieren se les discrimina, mientras que en un colegio público sí que pueden tener religión los alumnos que lo desean. No se puede obligar a nadie a ir a un centro concertado, mientras que en uno público no se le adoctrina en ninguna religión. La solución pasa por eliminar la religión de las aulas. No se discriminaría a nadie por el hecho de no dar religión, sino que ésta sería una asignatura extraescolar que se podría dar en la escuela (mejor que no) o en las parroquias, que para eso están y también las pagamos todos. ¿Quiénes son los intrasigentes? ¿EStaría de acuerdo con este planteamiento la Conferencia Episcopal?

  • Golos
    #37 Vota Vota

    -13 i Golos 15-07-2009 12:40

    Pero que tampoco se de un puto duro a los sindicatos y menos aun a los partidos politicos

  • Pedro
    #38 Vota Vota

    -18 i Pedro 15-07-2009 12:49

    Unos educan a sus hijos como Dios manda, otros com manda Marx, otros como manda Zapatero, otros como manda el Gran Arquitecto, otros como gays, otros ni educan...Es lo bonito de la libertad y de la democracia.

  • Obama
    #39 Vota Vota

    -10 i Obama 15-07-2009 12:52

    Que se quiten los colegios concertados y se pongan privados, el que quiera educación que la pague y el que no la quiera que se vaya a la pública.

  • Marcos
    #40 Vota Vota

    17 i Marcos 15-07-2009 12:52

    "Formar desde el amor, hijos de Dios" y desde el dinero de los contribuyentes. ¿No se supone que, desde que nacemos y según la religión católica, ya lo somos? Son peor que los políticos...

  • Nicomedes
    #41 Vota Vota

    12 i Nicomedes 15-07-2009 12:56

    Yo tenía entendido que si un niño se bautizaba ya era suficiente para considerarlo hijo de Dios. Gracias a Dios(?) que mis hijosm si bien fueron obligados a bautizarse (época del hijo de dios F.Franco), ahora ya no creen en dios, y por tanto son seres humanos simplemente y no necesitan ninguna credencial que, supuestamente, les servirían en la otra (?) vida.

  • BORJA
    #42 Vota Vota

    -29 i BORJA 15-07-2009 13:03

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Mi caso personal es el siguiente. Yo he estado toda mi educación hasta la facultad en un colegio religioso. Y yo te digo que no me han adoptrinado, en la actulidad me considero cristiano pero no solo nada practicante. La cuestión de porque los padres escogen los colegios concertados es el siguiente. En estos colegios no son mejor o peores que los laicos, pero en estos colegios el respeto tanto a profesores, padres como al material se lleva a rajatabla. El adoptrinamiento se realiza mucha veces en la escuela pública pero no se critica porque esta bien visto. Lo digo en el caso de mi primo que vi el otro dia el libro de educación para la ciudadanía en el que ponía los horrores del nacismo (bien puesto que esta) pero había cierto lauxus en cuento a los horrores del comunismo. La culpa de la educación en España no es un problema religioso sino un problema de falta de esfuerzo y dedicación.

  • TertuliANO
    #43 Vota Vota

    2 i TertuliANO 15-07-2009 13:26

    Hace poco divagaba sobre que pensaríamos de alguien que practicase la religión helénica (ya sabeis, la de dioses con superpoderes que no paraban de fornicar), y creo que a mas de uno le entraria la risa de lo ridículo que pareceria... y me di cuenta que si se hubiese impuesto pensariamos lo mismo de la cristiana. Al fin y al cabo lo que da validez a una religión es la cantidad de seguidores que reúne (como los best-sellers o los 40 principales). Entonces, para cuando colegios que formen hijos de zeus con todos sus defectos y virtudes? Mucho mas acorde con la humanidad que estos castrati intelectuales, eso si, con una bella voz para su séquito.

  • Carlos de Barrax
    #44 Vota Vota

    8 i Carlos de Barrax 15-07-2009 13:26

    Escuela pública ¡ YA! Y quien quiera otra que se la pague

  • al Camarada Arriba Falange Espaola (CAFE)

    No. El comentario es correcto. Y acertado.

  • LAYKA
    #46 Vota Vota

    7 i LAYKA 15-07-2009 13:29

    Obama: los colegios concertados también gozan de subvenciones públicas.Pueden formar los "hijos de Dios" que quieran, pero sin presupuesto del estado, que debe de financiar y promocionar la enseñanza pública, laica y de calidad.Pública para poder ofrecer el máximo de oportunidades por igual, laica porque entiendo que el sentimiento religioso entra dentro de la esfera de lo privado, y como tal debe tratarse, y de calidad porque estoy segura de que tiene los elementos necesarios a falta de una correcta financiación, porque en ocasiones los que se decantan por la enseñanza pública parecen los "desheredados de la tierra", cuando deberían de ser opción primordial del estado.

  • pagadoparamontarfollon
    #47 Vota Vota

    6 i pagadoparamontarfollon 15-07-2009 13:29

    Yo he ido a un colegio concertado, afortundamente laico, pero yo tengo claro que el Estado debería garantizar una educación de calidad, laica, pública y gratuita. Basta ya de tocomochos con los concertados, especialmente los religiosos, pues no son más que un vehículo de perpetuación de las desigualdades económicas (todos sabemos que existe un filtro para entrar a ellos) que convierte a los públicos en guettos, una especie de "escuela coránica" de fanáticos religiosos y pijos de derechas. http://pagadoparamontarfollon.wordpress.com/

  • a Borja 13:03
    #48 Vota Vota

    4 i a Borja 13:03 15-07-2009 13:34

    ¿Facultad?. ¿Qué facultad?. ¿Una religiosa?. Se lo comento porque lo que se infiere a partir de su post es que Vd. no posee el "nivel universitario" mínimo para acceder a ninguna pública. ¿Se esforzó y se esforzaron bien con Vd. en el colegio religioso?. No se trata de menospreciarle, caballero. Simplemente creo que Vd. se está inventando un cuento.

  • Pacorbe
    #49 Vota Vota

    7 i Pacorbe 15-07-2009 13:39

    Pues para formar hijos de dios, lo mejor es un seminario y no un colegio concertado, donde aprovechais la subvención estatal para vuestraS HECHICERIAS para ignorantes, so jetas.

  • EGO
    #50 Vota Vota

    -3 i EGO 15-07-2009 13:44

    Para: Para Miki A..cristiana violencia verbal... te equivocas totalmente, intento(no se si tú lo consigues) que mi ego no me interese...lo repetí con mucho cariño y porque había percibido rabia en la contestación donde se mencionaban... pero te doy la razón, no tenía que haberme puesto a esa altura...tú sigue creciendo que no eres nada violento...nada de nada.

  • masam
    #51 Vota Vota

    -1 i masam 15-07-2009 14:01

    Que suerte tienen algunos a la hora de exigir al gobierno que se respeten sus libertades (aunque sean asuntos tan privados y personales como es la religión). Yo tengo 3 hijos y vivo en un pueblo a 30Km de la capital donde trabajo. Para poder compaginar mi vida laboral y familiar llevo a mis hijos a un colegio publico de la capital. Ahora el ayuntamiento (que se supone que es una institucion publica) me discrimina a mis hijos por no estar empadronados, por que yo no tengo vivienda en la capital. No les dejan participar de actividades (como las de verano) por no vivir alli, el usar el autobus o realizar actividades deportivas nos sale mas caro que al resto de compañeros... El desplazamiento de mis hijos, este curso que viene con distintos horarios, lo tengo que realizar yo porque no tengo transporte publico... Pero claro, primero esta respetar a los catolicos y pagarles las clases de religion... que mas da que los niños de los pueblos no puedan elegir como pasar el verano, ni que tengan que pagar mas que sus compañeros para poder optar a las mismas actividades o para coger un autobus urbano... en mi caso somos 2 votos, eso no interesa a nadie. Pero hay menores de edad que se les esta discriminando.

  • integristas
    #52 Vota Vota

    8 i integristas 15-07-2009 14:20

    Estos son los mismos que criticaban a la Educacion para la Ciudadania por "sectaria" y "manipuladora de conciencias". Ellos, los "abiertos" y "tolerantes".

  • La realidad
    #53 Vota Vota

    10 i La realidad 15-07-2009 14:55

    Siempre sueño con un mundo sin religiones sin teologías de dominación, todas absolutamente todas, tienen la moral deformada....... Steven Weimberg, Premio Nobel de Física dijo “ La Religión es un insulto a la dignidad humana. Sin ella habría gente buena haciendo el bien y gente mala haciendo el mal. Pero para que gente buena haga el mal, se necesita a la religión.....En mi opinión es una excelente reflexión....Así nos va.

  • Hassan ibn Sabbah
    #54 Vota Vota

    5 i Hassan ibn Sabbah 15-07-2009 15:01

    Ningún colegio perteneciente a una confesión religiosa debería tener subvención del Estado. La edcucación ha de ser pública, universal y gratuita. El que quiera "educar" ( lo correcto sería decir adoctrinar )a sus hijos en patrañas religiosas, que se las pague.

  • UN CRISTIANO..(NO RONALDO)
    #55 Vota Vota

    -6 i UN CRISTIANO..(NO RONALDO) 15-07-2009 17:26

    ESO,ESO DEJAD A LOS CHAVALES SIN COLEGIO..EL DINERO QUE AHORREIS PARA EL PROXIMO DIA DEL ORGULLO GAY..O PARA OTRA EMPRESA DE LA HIJA DE CHAVEZ,ESE ESTA MEJOR INVERTIDO... SIGUE ASI ZAPATERO,PERO LUEGO NO LLORES EN LAS GENERALES.

  • Para Borja
    #56 Vota Vota

    3 i Para Borja 15-07-2009 17:39

    Pues, chaval, no te habrán adoctrinado, pero educarte se ve que tampoco. Aquí te señalo unas cuantas "perlas" de tu post: "adoptrinado" (supongo que querías decir adoctrinado), "actulidad" (¿actualidad?)"porque" (de la manera que lo empleas debe escribirse por que), "adoptrinamiento" (otra vez), "esta" (está, del verbo estar), "dia" (día), "nacismo" (el diccionario de la RAE sólo recoge el término nazismo), "esta" (otra vez está, del verbo estar), "lauxus" (¿lapsus?). Igual es que no te esforzaste mucho...

  • Para CAFE
    #57 Vota Vota

    -2 i Para CAFE 15-07-2009 17:42

    Para eso ya estáis tú y tus camaradas.

  • Mariscal
    #58 Vota Vota

    1 i Mariscal 15-07-2009 18:07

    os dejo la página de mi blog por si quereis conocer mejor las lindezas que figuran en el dossier de este centro concertado, que os podeis bajar. http://mariscaldiputadoiu.blogspot.com Un saludo

  • Sniper
    #59 Vota Vota

    -2 i Sniper 15-07-2009 18:12

    Que Dios os bendiga a todos.

  • Miguel
    #60 Vota Vota

    1 i Miguel 15-07-2009 21:12

    Borja, para trabajar en un colegio público, primero tienes que opositar y luego tener buena nota. Por otro lado te recomiendo un poco de lectura diaria y cuadernillos de caligrafía, aunque he podido comprobar que ya te han dado alguna clase en los comentarios. Enseñanza pública, aconfesional, internacionalista, libre de imposiciones ideológicas y religiosas, incentivando la participación y la integración de culturas. PAZ, SALUD Y LIBERTAD

  • Trabuco
    #61 Vota Vota

    1 i Trabuco 15-07-2009 22:46

    Almodovar del Rio (Córdoba) es un pueblo gobernado por Izquierda Unida, su historia es emblemática en la lucha obrera, a igual que Marinaleda, ¿ A qué cuento viene la subvención a un colegio que sabemos perfectamente están instalados aquellos que hirieron nuestros corazones? Todo huele a sino es de una forma es de otra para desmembrar la socialización del pueblo. Además, utilizando a la Iglesia como cebo de discordia. La Junta de Andalucía sólo nos dá mendrugos de pan y en algunos de ellos va la contaminación. Almodovar del Rio, su gente, la mayoría es laica ¿ A que se debe entonces este tejemaneje? El poder pertenece al pueblo; que conste. Mañana, hacéis lo mismo en Marinaleda y, vaís a saber lo que vale un peine.

Cargando...

Cargando

Generado: 2012-02-14 18:22:35