Público
Público

Camps pide la suspensión del procedimiento mientras no se resuelva su recurso

Los abogados del resto de imputados han formulado la misma solicitud

AGENCIAS

El abogado del president de la Generalitat, Francisco Camps, ha solicitado hoy que se suspenda el procedimiento abierto contra él por cohecho hasta que se resuelva el recurso de apelación presentado contra el auto del juez instructor, en el que se le imputa este delito.

Según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, el letrado ha solicitado la suspensión en la comparecencia previa que ha tenido lugar esta mañana y en la que los abogados del resto de imputados han formulado la misma solicitud.

Asimismo, el Ministerio Fiscal y la acusación particular han concretado los hechos imputables a Camps, Ricardo Costa, Víctor Campos y Rafael Betoret y han solicitado que se practiquen nuevas diligencias.

Según las mismas fuentes, el juez instructor del caso Gürtel en Valencia dictará en los próximos días una resolución en la que se pronunciará sobre las peticiones formuladas por las partes.

Ninguno de los cuatro imputados asistió esta comparecencia, ya que el magistrado instructor de la causa, José Flors, aceptó su renuncia a estar presentes al entender que su derecho a la defensa estaba garantizado con la presencia de sus abogados.

Esta audiencia se ha celebrado a raíz del auto de Flors que ordenó continuar la causa contra los cuatro imputados al observar 'indicios racionales' de un delito de cohecho en su adquisición de trajes y otras prendas de vestir supuestamente pagadas por Orange Market, una de las empresas ligadas a la trama de corrupción liderada por Francisco Correa y vinculada a cargos del PP.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias