Público
Público

El PP critica la "inexplicable" posición de Aguirre en la financiación

Las declaraciones de Aguirre en las que dice aceptó la abstención por disciplina han provocado el enfado en la dirección del PP

PÚBLICO.ES / EUROPA PRESS

Las críticas de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, calificando de error la decisión del Partido Popular de abstenerse en el voto del nuevo modelo de financiación autonómica, ha provocado 'enfado' en miembros de la dirección del PP, que según las fuentes consultadas, le reprochan que polemice con compañeros del partido.

En una entrevista con el diario El Mundo, Aguirre afirma que el PP debería haber votado en contra de ese sistema en la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF), subrayando que ella aceptó la abstención por disciplina de partido.

A continuación añade: 'Habrá que preguntar a Javier Arenas (vicesecretario de política territorial del PP) por qué se ha hecho así'. La presidenta madrileña dice también que está segura de que más gente piensa como ella y que aceptó la abstención por disciplina, de manera que no se le puede 'acusar de deslealtad'.

Sin embargo, para las fuentes consultadas, esas declaraciones son 'inexplicables' y han provocado 'enfado' en el partido. Asimismo, subrayan que 'la inmensa mayoría de los dirigentes del PP sostienen polémicas públicas con el PSOE y sus dirigentes, pero nunca con compañeros del partido', como ha hecho Aguirre en este caso.

Asimismo, las citadas fuentes juzgan como inexplicables esas declaraciones porque la decisión de la abstención fue tomada en dos reuniones con los consejeros de Hacienda de las comunidades autonomas gobernadas por el PP.

En este sentido explican que para la dirección del Partido Popular era importante mantener la unidad de mensaje y en la abstención coincidían la mayoria de las autonomías gobernadas por los populares.

Asimismo, las fuentes citadas argumentan que la posición de la presidenta madrileña es todavía más inexplicable cuando en varias ocasiones ha elogiado la propuesta de financiación de José Luis Rodríguez Zapatero, 'si bien es cierto que el presidente del Gobierno ha intentado engañar a la Comunidad de Madrid y a varias comunidades más'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias