Público
Público

Multan con 700 euros a una mujer por tocar el violín en la calle

El Ayuntamiento de Valencia estima que constituye una infracción leve

EFE

El Ayuntamiento de Valencia ha iniciado un expediente sancionador, que podría ascender a 700 euros de multa, contra una mujer por tocar el violín sin autorización en un espacio público.

Según recoge el edicto del Ayuntamiento de Valencia relativo al inicio del expediente sancionador, durante seis distintos días del pasado mes de febrero y uno del mes de junio, a diferentes horas, esta persona tocaba el violín en la calle de Colón de la capital valenciana.

Esos hechos, según el edicto, pueden constituir una infracción leve y por ello se estima que procede imponer una multa por importe de cien euros por cada uno de los días en los que estuvo tocando el violín.

El ayuntamiento también ha iniciado un procedimiento sancionador contra otra persona que el 5 de marzo de 2009 tocaba el acordeón en la calle del Doctor Romagosa de Valencia, un espacio público sin autorización. También estima que procede una multa de 100 euros.

Las sanciones que se proponen se hacen en función de la Ordenanza municipal de protección contra la contaminación ambiental de 2008, que desarrolla la ley del Ruido.

La multa en el caso de las infracciones leves puede ir desde un mínimo de 60 euros a un máximo de 600, y los importes se dividen en tres grados: mínimo (inferior al 33% de la cuantía máxima, de 60 a 199 euros), medio (entre el 33'1% y el 66% de la cuantía máxima, de 200 a 399 euros) y máximo (superior al 66'1% de la cuantía máxima, de 400 a 600 euros).

El servicio central del procedimiento sancionador ha concedido un plazo de quince días hábiles a los interesados para aportar las alegaciones, documentos o informaciones que estime convenientes, y en su caso proponga una prueba, concretando los medios de que pretenda valerse, mientras que tiene el derecho a la audiencia en el procedimiento.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias