Público
Público

La jueza orden el ingreso en un centro de menores de dos de los acusados de violar a una niña en Huelva

Otros dos acusados ya ingresaron el domingo mientras que un tercero queda en libertad vigilada.

EFE

La Jueza de Menores de Huelva ha decretado esta tarde internamiento en un centro para dos de los tres menores que han declarado por la violación de una niña de 13 años en Isla Cristina (Huelva), y libertad vigilada para un tercero, según han informado a Efe fuentes judiciales.

Durante unas ocho horas estos tres menores, mayores de 14 años, han prestado declaración ante la jueza, testimonios a los que se han sumado los de los dos niños que no llegan a 14 años supuestamente implicados en los hechos, que han regresado a sus domicilios al no tener responsabilidad penal por su edad.

El internamiento de estos dos menores en un centro se une al decretado el domingo para los otros dos detenidos, que se encuentran en un centro de Cádiz.

Los hechos tuvieron lugar sobre las dos de la madrugada del sábado en una zona de playa de Isla Cristina, próxima al lugar donde se realiza el botellón, donde los presuntos agresores, todos ellos vecinos de la localidad, llevaron a la menor desde el recinto ferial.

La madre de la niña, Germana Artiel, ha reclamado Justicia para su hija, asegurando que 'fue amenazada en todo momento y que la arrastraron hasta la playa donde le rompieron la ropa', al tiempo que ha expresado su convicción de que 'lo tenían planeado pues cinco de ellos estaban escondidos'.

Este suceso se produce después de que el pasado jueves se conociera que seis jóvenes, cinco de ellos menores de edad, fueran detenidos como sospechosos de violar a una menor de 13 años en la localidad cordobesa de Baena.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias