Público
Público

Llamazares: "No todos los políticos reciben regalos a cambio de favores"

El PSPV pregunta a Barberá si 'aceptaría regalos de la mafia aunque fuera en navidad'

EUROPA PRESS

El diputado de IU, Gaspar Llamazares, ha puntualizado hoy que no todos los políticos reciben regalos a cambio de favores porque 'eso es cohecho', delito que, según ha dicho, sólo cometen una minoría de los representantes de los partidos.

Llamazares ha respondido así a las declaraciones de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, en las que ayer dijo que todos los políticos en algún momento habían recibido regalos.

El parlamentario de IU, que ha participado en la localidad madrileña de San Lorenzo de El Escorial en un curso de verano de la Universidad Complutense, ha señalado que 'no es justo' que Barberá aplique 'la teoría del ventilador'.

A su juicio, con esa actitud pretende salpicar a todos y desviar la atención de los problemas que tiene el PP con algunos de sus dirigentes que han aceptado presuntamente contraprestaciones.

 

La secretaria general del PSPV-PSOE en la provincia de Valencia, Carmen Martínez, ha preguntó a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, si cree 'normal' recibir 'regalos o dádivas de organizaciones de delincuentes'. 'La señora Barberá considera normal que los políticos reciban regalos pero ¿los aceptaría ella de la mafia siciliana por ser Navidad?', inquirió la representante socialista en un comunicado.

Martínez remarcó que 'no todos los regalos son iguales, a pesar de la época del año en la que se hagan', y subrayó que según la información publicada es Álvaro Pérez, 'y no otra persona quien le habría hecho el supuesto regalo'.

 

Para el PSPV, este dato demuestra 'los nervios de la alcaldesa', porque es de 'enorme gravedad', que se incrementa 'al conocer que dirigentes de su propio partido, como Pío García Escudero, rechazaron regalos de la trama'.

Asimismo, recordó que Álvaro Pérez, imputado por el caso Gürtel, era socio de Francisco Correa, que está en prisión junto a otros miembros de la trama corrupta por presuntos delitos de blanqueo de dinero, fraude fiscal, tráfico de influencias, cohecho, falsedad en documento público, oficial y mercantil, delito de revelación de secretos, delito de prevaricación y tráfico de influencias. 'Fue precisamente él, Álvaro Pérez, quien al parecer le hizo el regalo. Ese detalle es fundamental', argumentó.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias