Público
Público

Rouco denuncia que la ley del aborto "elimina injustamente a los seres inocentes"

El cardenal cree que el aborto es el 'máximo exponente de la crisis moral que padece la sociedad española'

EUROPA PRESS

El cardenal arzobispo de Madrid y presidente de la Conferencia Episcopal, Antonio María Rouco Varela, volvió a arremeter este miércoles contra una de sus obsesiones: el aborto. En una conferencia de los Cursos de Verano de la Universidad Rey Juan Carlos, en Aranjuez (Madrid), denunció la 'utilización' de la legislación para 'eliminar a los seres inocentes injustamente', como respuesta al proyecto de Ley del Gobierno sobre el aborto.

'La Medicina, que tiene que estar para curar, se utiliza para eliminar; la legislación, que debe estar para proteger a los indefesos, se utiliza para eliminar a estos seres injustamente', aseveró el cardenal, que calificó el aborto como 'la mayor crisis que está padeciendo la humanidad'. En este sentido, recordó la cifra de 47 millones de abortos anuales de la OMS, para indicar que 'es algo que no tiene ningún precedente en la historia de la humaniad'.

Asimismo, señaló que esta práctica es el 'máximo exponente de la crisis moral que padece la sociedad española' y relacionó la coyuntura económica y moral con la defensa de la vida. 'La gravedad del aborto da respuesta a muchas de las cosas que se producen en este momento', concluyó.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias