Público
Público

El Gobierno Valenciano recurrirá ante el Supremo la sentencia que anula Ciudadanía en inglés

La Conselleria señala que con esa interpretación 'es imposible la implantación de un modelo plurilingüe'.

EFE

La Conselleria de Educación presentará un recurso de casación ante el Tribunal Supremo contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana que declara nula la obligación de dar Educación para la Ciudadanía (EpC) en inglés y alegar objeción de conciencia.

La sentencia declara nulos tres artículos de la orden que regula la asignatura y que se refieren a la obligatoriedad de impartirla en inglés, la posibilidad de aprobarla mediante la realización de un trabajo con enfoque transversal y la opción de que los alumnos pudieran acogerse a la objeción de conciencia de la materia.

En un comunicado, la Conselleria señala que con la interpretación jurídica que se ha dado de esta normativa, 'es imposible la implantación de un modelo plurilingüe homogéneo', y precisa que el Ministerio 'no recurre el que se imparta en inglés, sino la forma jurídica de su implantación'.

Educación señala que, además de recurrir la sentencia, se va a modificar 'aquella normativa de competencia autonómica para que se pueda establecer en los centros de Secundaria un modelo homogéneo de formación plurilingüe'.

'Estamos convencidos de que, con estos ajustes formales, podremos conseguir nuestro propósito final, que no es otro que lograr que, al terminar sus estudios obligatorios, los alumnos y alumnas de la Comunitat Valenciana sepan hablar y escribir en castellano, valenciano e inglés a través de un modelo plurilingüe', indica el comunicado de Educación.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias