Público
Público

La Fiscalía archiva la denuncia contra Chaves

Entiende que no hubo ni tráfico de influencias ni prevaricación.

AGENCIAS

El teniente fiscal del Tribunal Supremo, Juan José Martín- Casallo, dictó el viernes un decreto por el que establece el archivo de la denuncia del sindicato Manos Limpias ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía contra el vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, según se ha conocido hoy.

El sindicato ultra Manos Limpias cursó su denuncia por las presuntas subvenciones otorgadas por la Junta de Andalucía a la empresa Minas de Aguas Teñidas (Matsa), compañía en la que trabaja la hija de Chaves.

La Fiscalía del TSJ andaluz la remitió a la Fiscalía del Tribunal Supremo por ser el vicepresidente aforado ante esta instancia judicial.

El sindicato acusaba en su denuncia al ex presidente de la Junta de Andalucía de cometer un supuesto delito de tráfico de influencias por participar en el Consejo de Gobierno que concedió incentivos a la citada empresa.

Sin embargo, según la nota de prensa emitida por la Fiscalía, tras examinar la documentación de la tramitación administrativa de las subvenciones el teniente fiscal 'no ha encontrado indicios de tráfico de influencias en el entonces presidente de la Junta de Andalucía, puesto que en dicha tramitación nunca actuó influyendo sobre un tercero, funcionario público o autoridad'.

'Tampoco aparecen elementos típicos del delito de prevaricación', añade la nota, 'puesto que se cumplieron todos los trámites legalmente establecidos para dictar la resolución.

Además, en todo caso, el acuerdo de la Junta de Andalucía no fue para conceder el incentivo, sino para ratificar una concesión anteriormente aprobada por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias