Público
Público

Aguirre la Cantaora

La presidenta de la Comunidad de Madrid tararea el himno de España ante Contador y le canta el feliz cumpleaños a Rubalcaba

PÚBLICO.ES

De la sabrosura de las picotas del Gürtel al que se lo pregunten a Pío, pío, pío. Las performances de la presidenta madrileña no tienen límite conocido, hasta el punto de que —además de las perlas verbales que Esperanza Aguirre brinda a la prensa— ahora se atreve con el cancionero popular y hasta con el himno, cuya carencia de letra ensalza las virtudes de su canto.

Así, ayer fue el turno del cha, ta, chan del himno, un regalo a Alberto Contador, enfundado en el maillot amarillo del Tour pero desposeído de la banda sonora de la patria (en su momento de gloria en el podio de París tuvo que conformarse con escuchar los acordes ¡daneses!). Aguirre homenajeó en la Puerta del Sol al corredor de Pinto y no dudó en reparar el desagravio acompañando con su voz el himno español.

No contenta con el tarareo patrio, la presidenta se animó hoy con un cumpleaños feliz dedicado al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, que se acercó a la sede de la Comunidad con motivo de la firma de tres convenios. Además de ser obsequiado con una corbata, pudo llevarse a la boca una porción de tarta selva negra de chocolate servida por la lideresa, quien un día antes no dudó en vestirse con la camisola amarilla.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias