Público
Público

El PSOE dice que Camps mintió y tiene que asumir sus responsabilidades

'Mintió cuando dijo que no conocía de nada a 'El Bigotes' y cuando dijo que se pagaba sus trajes', dice Pajín

SERVIMEDIA

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, manifestó este martes que ha quedado claro que el presidente de la Generalitat Valencana, Francisco Camps, mintió a los ciudadanos y en consecuencia debe asumir responsabilidades políticas.

Asimismo, dijo que a Mariano Rajoy 'le vendría muy bien una dosis de coherencia'.

A juicio de Pajín, hay elementos 'discutibles' en el auto del Tribunal Superior de Justicia de Valencia por el que se sobresee la causa abierta contra Camps y otros dirigentes del PP valenciano, motivo por el cual el Partido Socialista y la Fiscalía han anunciado que recurrirán.

Además, dijo Pajín en declaraciones a la Ser, 'en ningún momento ese auto pone en cuestión que el señor Camps no recibiera trajes como regalo de una trama corrupta, y eso lo que pone de manifiesto es que el presidente de todos los valencianos y valencianas mintió a su sociedad'.

'Mintió cuando dijo que no conocía de nada a 'El Bigotes' y luego descubrimos que eran amiguitos del alma, y mintió después cuando dijo que él se pagaba los trajes y que no había nada de nada', agregó.

Por tanto, a juicio de la dirigente socialista, 'con independencia del alcance penal de esta situación, hay un alcance político evidente, y el señor Camps tiene que asumir sus responsabilidades políticas en ese sentido, para empezar dando explicaciones en el Parlamento valenciano (...) Cuando uno miente en política tiene que asumir esa responsabilidad ante la ciudadanía'.

En opinión de Leire Pajín, el código ético del PP, 'si alguna vez existió, ha quedado en papel mojado, porque se ha aplicado a unos sí y a otros no en función de la cercanía del señor Rajoy; se aplica a la suspensión de militancia, pero no a la suspensión de representación pública'.

'Creo que el señor Rajoy debería ser más contundente a la hora de investigar dentro de su partido y de depurar en igualdad de condiciones responsabilidades de los dirigentes que están todavía hoy relacionados con esta supuesta trata de corrupción', continuó.

'Una dosis de coherencia al señor Rajoy le vendría muy bien'

Asimismo, se declaró partidaria de 'fortalecer un Estado de Derecho que debe perseguir la corrupción de forma muy clara y contundente, y si para eso hay que modificar alguna ley o hay que tener mejores elementos, puesta habrá que estudiarlo'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias