Denuncian al juez De la Rúa ante el CGPJ por no abstenerse en el 'caso Camps'

Un abogado le acusa de infringir el deber de abstención al que le obligaba su presunta amistad con el líder autonómico

05/08/2009 14:03 Actualizado: 05/08/2009 14:11

El magistrado Juan Luis de la Rúa, en un acto celebrado el pasado mes de julio en Valencia.

El magistrado Juan Luis de la Rúa, en un acto celebrado el pasado mes de julio en Valencia.

El abogado José Luis Mazón ha presentado una denuncia ante el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) contra el presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJV), Juan Luis de la Rúa, por no abstenerse en la decisión sobre el archivo de la causa abierta en relación con el 'caso Gürtel' contra el presidente de la Generalitat, Francisco Camps.

El escrito defiende que el magistrado -que votó a favor del sobreseimiento de la investigación contra Camps y otros tres miembros del Ejecutivo valenciano- incurrió en una "falta disciplinaria muy grave" derivada de una "infracción del deber de abstención", al que según dice, le obligaba su amistad con el líder autonómico.

Hubo amistad

"Según ha publicado repetidamente la prensa, el presidente de la Comunidad Valenciana declaró públicamente, antes del escándalo del presunto soborno de los trajes, que Juan Luis de la Rúa 'era más que amigo'", dice la denuncia, que añade que "el denunciado no ha desmentido ante los medios de comunicación esa supuesta estrecha amistad con Camps". Por ello solicita al Consejo que incoe expediente disciplinario al juez por indicios de falta grave de infracción del deber de abstención.

Este abogado -que en 2004 provocó que el Tribunal Supremo condenase a once magistrados del Tribunal Constitucional a indemnizar con 5.500 euros (500 euros cada uno) a este letrado por archivar un recurso de amparo presentado por el propio Mazón sin estudiarlo-- denuncia además las "condiciones llamativas" en las que De la Rúa tomó parte en las deliberaciones, porque otro magistrado estaba de vacaciones.

En este sentido, solicita también "investigar las extraordinarias circunstancias que hicieron intervenir al denunciado en las deliberaciones de la Sala y si las vacaciones del magistrado sustituido pudieron ser inducidas para participar, en su caso, el denunciado, a favor de su 'más que amigo' Camps".

"En una justicia civilizada esta intervención constituye un mayúsculo escándalo. En una justicia desacreditada y asilvestrada como la nuestra las normas de ética disciplinaria no se aplican ni se exigen cuando los presuntos infractores son personajes influyntes (Garzón, Gómez Bermúdez, De la Rua, etc..)", sentencia el abogado.

175 Comentarios
  • Ana
    #1 Vota Vota

    109 i Ana 05-08-2009 14:13

    Tiene Vd. Sr.Mazon, todo mi apoyo.

  • JMSalou
    #2 Vota Vota

    75 i JMSalou 05-08-2009 14:16

    Ahí ahí, Mazón. Hay que frenar la costumbre de algunos jueces de amparar casos de corrupción. ¿Le habrán tomados medidas ya a De la Rúa en "Milano"?

  • Carlos
    #3 Vota Vota

    -56 i Carlos 05-08-2009 14:17

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Camps, a la carcel " COMO SEA ", y los socialistas al poder. Esta es nuestra democracia. Repetir conmigo, los socialistas somos la democracia y el que no piense lo mismo sera fusilado.

  • ana maria
    #4 Vota Vota

    81 i ana maria 05-08-2009 14:18

    bien, bien y bien por este abogado, dice la verdad, no se puede desacreditar ya más a la justicia, es vergonzoso que de la rua no se haya inhibido, que se hagan las cosas BIEN , digo yo que no es tanto pedir, si este Sr, es amigo intimo no puede presidir la sala, pues todo queda como amiguismo y no como justicia que es lo que debe ser, felicidades Sr. Abogado

  • bRAT-PIT
    #5 Vota Vota

    -46 i bRAT-PIT 05-08-2009 14:20

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    lA FISCALIA DEL ESTADO, el estado es el PSOE y como ha ganado las elecciones democraticamente, puede hace lo que LE DE LA GANA democraticamente. Esto en las republicas bananeres se le llama dictaduraS,aqui como votamos se le llama democracia.

  • eduardo
    #6 Vota Vota

    54 i eduardo 05-08-2009 14:23

    y mi aplauso,a ver si lo desenmascaran.

  • Can arin
    #7 Vota Vota

    58 i Can arin 05-08-2009 14:23

    Vaya, pensé que nadie iba a reaccionar ante tan evidente caso de, vamos a decir, presunta corrupción judicial. Es obvio que nadie puede juzgar una asunto en el que esté implicado un "más que amigo suyo", eso contradice principios esenciales como el de imparcialidad e independencia. No sé como la izquierda de este país ha dejado pasar este más que evidente asunto. Aunque me temo que no llegará muy lejos, porque... En fin, dejémolo ahí.

  • jrh
    #8 Vota Vota

    18 i jrh 05-08-2009 14:23

    Sin duda sera un milagro si es aceptada, razón no le falta, si esa denuncia esta bien argumentada el señor De La Rua tendrámas de un problema.

  • IR
    #9 Vota Vota

    88 i IR 05-08-2009 14:24

    Y los de manos limpias ¿Donde están? Parece que se les ve el plumero.

  • Sorprendido
    #10 Vota Vota

    54 i Sorprendido 05-08-2009 14:24

    Un abogado consecuente con su vocacion de justicia. Felicidades

  • andalus
    #11 Vota Vota

    11 i andalus 05-08-2009 14:25

    La Justicia comete tantas injusticias, que es de justicia, que la Justicia tiene que corregir.

  • Un buen amigo
    #12 Vota Vota

    -4 i Un buen amigo 05-08-2009 14:25

    No hay sorpresa. Al que no le guste que se joda. Los amigos jueces son pa eso. Envidia que hay en España pa to. Gracias señor magistrado por dar un ejemplo de amistad auténtica. Arriba España

  • Carlos
    #13 Vota Vota

    -61 i Carlos 05-08-2009 14:25

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Qué pena de país. Esto cada vez se parece más a Venezuela o Cuba. No creo que falte mucho para que ZPatetico, empiece a cerrar medios de comunicación. Esta es la politica de PSOE, gobernar caiga quien caiga, y toda la prensa progre atizando. Lamentable.

  • Alejandrito
    #14 Vota Vota

    6 i Alejandrito 05-08-2009 14:26

    Lo peor de todo esto es ¿por qué no se le recusó a tiempo? ¿Quién decidió que no había que recusarle? Muy pocas veces verán un caso tan claro de recusación. Muy, muy pocas. Algo podrido debe haber, entre otros, en el PSPV para no hacerlo; esa inacción es demasiado llamativa.

  • JUAN JOS
    #15 Vota Vota

    38 i JUAN JOS 05-08-2009 14:28

    Eso eslo que yo estaba esperando, que una persona se atreviera a hacer esta denuncia, que es lo mas sensato,.No se puede admitir que un amigo de un presunto intervenga en este caso y mas si es el magistrado que tiene que imputarlo.Sr. Mazón, gracias por su valentía y reciba mi apoyo.

  • Josefi
    #16 Vota Vota

    62 i Josefi 05-08-2009 14:30

    Por fin vamos ver como alguién con sentido común, pone orden en este desatino judicial, es absolutamente bochornoso, que un juez con amistad íntima y manifiesta públicamente, sea el que decida sobre su amigo, no existe precedente en ningún país avanzado.

  • Trasgu-y
    #17 Vota Vota

    15 i Trasgu-y 05-08-2009 14:32

    La capa del diablo, lo que por un lado tapa, por otro destapa.

  • Merodeo
    #18 Vota Vota

    48 i Merodeo 05-08-2009 14:34

    Son tan clamorosas las irregularidades de este caso que me reconforta saber que todavía quedan personas decentes dentro del ámbito de la justicia. Independientemente de que la razón que lleva a este letrado para denunciar a De La Rúa es de primero de derecho, no sería razón de menos que se añadiese el cargo de prevaricación por emitir una sentencia a sabiendas de que esta no es justa, en este caso la sentencia sería el archivo de la causa contra Camps y los otros imputados. Manifestar que no queda acreditado que se le regalasen los trajes y aunque así fuese no sería constitutivo de cohecho pasivo es un insulto a todo el estado de derecho, porque en primer lugar, quien no ha podido acreditar que los trajes fueron adquiridos tras su lógico desembolso económico fue el propio Camps. Cuando menos, todo esto se merece ser estudiado en un juzgado con las garantías de nuestro estado de derecho, estado que ya se ve que para muchos magistrados es torcido y torticero.

  • jeepnuata
    #19 Vota Vota

    -30 i jeepnuata 05-08-2009 14:34

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Tila para todos, jjaaaaaaajjaaa!

  • Rue Madeleine
    #20 Vota Vota

    26 i Rue Madeleine 05-08-2009 14:39

    Gracias, sr. Mazon, cuenta con el apoyo de millones de ciudadanos. Necesitamos juristas como usted, juristas dispuestos a pelear contra la corrupción y las mafias. ¿Tendrá en cuenta esta denuncia el CGPJ? pues la verdad es que no inspira confianza alguna, la justicia española es el último reducto del franquismo. El penúltimo es el P.P.

  • ex alcalde de jerez.
    #21 Vota Vota

    25 i ex alcalde de jerez. 05-08-2009 14:39

    la justicia es un cachondeo,si de la Rua tuviera un minimo de dignidad, se hubiera inhibido del caso, tal como exige la ley en caso de amistad manifiesta, pero este "juez" como otros muchos en españa actúan con parcialidad vaciando la palabra justicia de todo contenido. Estoy con ud. Sr. MAZON.

  • Andrius
    #22 Vota Vota

    -46 i Andrius 05-08-2009 14:40

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    ¡ Por, fin !, el PSOE, se ha quitado la careta, ahora esta demostrando su intinto antidemocratico. Chaves, Fidel, Hassan, ZP, TODOS ELLOS SON DE LA MISMA CALAÑA.

  • Marcos
    #23 Vota Vota

    29 i Marcos 05-08-2009 14:40

    El CGPJ tiene mayoría conservadora. El juez de la Rúa es conservador. Adivinen en menos de 5 min. donde tiene de la Rúa "más que amigos".

  • A TODOS LOS DEMOCRATAS
    #24 Vota Vota

    19 i A TODOS LOS DEMOCRATAS 05-08-2009 14:42

    Más allá de partidos, de Camps y de cualquiera, lo de este juez no tiene nombre. Pensar en vuestros hijos, amigos, etc. que no tiene la suerte de tener amigos jueces y se tienen que atener a una justicia que al parecer solo es para el pueblo ya que esta "banda" de cuatro se cree que están por encima nuestro. O vamos todos a una contra ellos o daros por jodidos

  • PARA CARLOS DE MERODEO
    #25 Vota Vota

    13 i PARA CARLOS DE MERODEO 05-08-2009 14:42

    ¿Qué es lo lamentable, que a los de tu cuerda los juzguen los “más que amigos” o que un abogado sensato intente defender a todo el estado de derecho? Zapatero como presidente será mejor o peor, de eso ya habrá tiempo para juzgarlo pero, el poder judicial se supone que es independiente y actúa o debe de actuar con arreglo a las normas que imperan en nuestro país y no como un grupito de colegas que se “apañan” para blanquear la “merdé” de los íntimos. En Europa, la avanzada claro, no dan crédito. Esto solo ocurre en la Italia de Don Silvio o en los países del este, en Alemania ni se les pasa por la cabeza que puedan sufrir semejante atropello por parte de su justicia.

  • juanito
    #26 Vota Vota

    14 i juanito 05-08-2009 14:44

    Enhorabuena Sr. Mazon,ya era hora que alguien les ppare los pies.Cuente Usted con mi total apoyo para lo que necesite

  • Soy el nico que recuerda a Bacigalupo?

    Y garzón?

  • A ANDRIUS
    #28 Vota Vota

    0 i A ANDRIUS 05-08-2009 14:47

    Quizás te olvides del más importante de los últimos tiempos, AZNAR.

  • severino
    #29 Vota Vota

    20 i severino 05-08-2009 14:47

    Sr. Mazón, gracias por su valentía, reciba mi apoyo y díganos de que otra manera podemos sumarnos a su propuesta: dinero, firmas, etc

  • Fran
    #30 Vota Vota

    17 i Fran 05-08-2009 14:47

    Andrius, mientras el PP no asuma responsabilidades politicas y se limpie de corruptos, trepas y amigos del alma que dan contratos a dedo y fraccionados, EL PP NO TIENE NINGUNA CREDIBILIDAD PARA EXIGIR NADA A NADIE. Mas vale que prediqueis con el ejemplo en lugar de pedir a los demas lo que vosotros no sois capaces de tener para vosotros mismos: etica y honradez.

  • no fue penalty
    #31 Vota Vota

    -15 i no fue penalty 05-08-2009 14:48

    Vaya sorpresa. Ahora resulta que los jueces son amigos de los políticos que los nombran o para los que trabajan. El problema no es que haya pasado con Camps, el problema es que pasa con muchos jueces de altos tribunales, empezando por Garzón, y que a todos nos importa un bledo mientras el penalty sea a favor de nuestro equipo.

  • Xavi
    #32 Vota Vota

    -29 i Xavi 05-08-2009 14:48

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Y Chaves no debía abstenerse para dar 10 millones de euros a la empresa de su hija?

  • Cayetano
    #33 Vota Vota

    23 i Cayetano 05-08-2009 14:49

    LO VERGONZOSO ES QUE EL CGPJ NO ACTUASE EN UN CASO TAN FLAGRANTE COMO ESTE DE AMIGUISMO HACIA UN ACUSADO Y A TORO PASADO SE TENGA QUE PRONUNCIAR SOBRE UN ASUNTO QUE NO SE DEBÍA HABER PRODUCIDO NUNCA EN NINGUN PAIS EUROPEO.

  • solo queda un escaloncito,

    ayayai ayayai,De la rua, de la rua, tenia ud. mucha prisa en archivar la causa sin haber investigado el resto de las pruebas. ¿no estará ud metido en el "ajo" o sea en la "gurtel".? porque esto desprende un tufillo. O quizás mas adelane sea ud propuesto por el PP. para ocupar un cargo en el CGPJ, como regalo. ayayai ayayai.

  • Me alegro
    #35 Vota Vota

    19 i Me alegro 05-08-2009 14:50

    Quizas la acusacion mas adecuada fuera la de prevaricacion, que es dictar decisiones injustas a sabiendas. En cualquier caso me alegro de que esta indecencia no quede sin denunciar.

  • Rafa de Sueca para jeepnuata

    Veremos en unos meses quien va a necesitar tila...Tú entre ellos... Teneis alergia a la verdadera justícia....

  • Rosa Luxenburg
    #37 Vota Vota

    -26 i Rosa Luxenburg 05-08-2009 14:57

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    También ejerzo la abogacía,llevo preparando una querella criminal contra el gobierno, y los diputados de Congreso que han permtido la malversación de caudales públicos en favor de la banca privada, en detrimento de los intereses de los ciudadanos. La querella será redactada también en alemán, y pediré la intervención de C.E.

  • Pepe
    #38 Vota Vota

    13 i Pepe 05-08-2009 14:57

    Como dijo alguien, en este país la justicia (con minúscula, porque es lo que hay), es un CACHONDEO, con mayúsculas. ¡Qué asco de justicia!

  • cambadela
    #39 Vota Vota

    17 i cambadela 05-08-2009 15:01

    Sin saber de leyes, con usar solo el sentido común, cualquier ciudadado de a pie,(que no sea de la secta del susodicho) sabe que es un escándalo mayúsculo. pero sabemos que estos señores aunque no gobiernen se creen los dueños de la finca.

  • PEP
    #40 Vota Vota

    11 i PEP 05-08-2009 15:06

    Por fin un quijote en la justicia y creo que condenado a terminar como él Este hecho de no abtenerse el "juez" de la rua en un pais civilizado hubiera levantado protestas en la calle e incluso disturbios pero en totoloscojonilandia ni sorpresa se produce

  • Ximo
    #41 Vota Vota

    5 i Ximo 05-08-2009 15:06

    Si la "Justicia" no es capaz de hacer su trabajo de manera idónea, lo que habría que hacer es demostrar en las urnas lo que los ciudadanos creemos idóneo. Los señores que trabajan para el Estado cobran de lo que todos pagamos. Pueden solicitar su ingreso en el INEM.

  • mariano
    #42 Vota Vota

    6 i mariano 05-08-2009 15:08

    Simplemente eran más que amigos.

  • JMAR
    #43 Vota Vota

    8 i JMAR 05-08-2009 15:09

    Para carlos por que no te tomas la la tila de Rajoy. y te miras al espejo y piensas lo mal que que prepara el P.P. Las defensas de los chocizos que tiene en sus filas.

  • Manolo
    #44 Vota Vota

    11 i Manolo 05-08-2009 15:09

    No tengo la menor confianza en la justicia. Hasta ahora, las sentencias contra políticos del PP han sido más bien benévolas (lo del sobreseimiento de Camps es una auténtica vergüenza). Está claro que hay una clara connivencia ideológica entre el partido conservador y la mayor parte de los jueces españoles. Seguro que ni siquiera admiten a trámite la denuncia de Mazón.

  • Rubn
    #45 Vota Vota

    16 i Rubn 05-08-2009 15:14

    Lo que resulta increíble es que ninguna instancia haya denunciado PREVIAMENTE esa situación. Imagínense si el encausado hubiera sido del PSOE: El juez hubiera sido denunciado por prevaricación y el ministro habría tenido que dimitir. Vivimos un auténtico golpe de estado judicial de la derecha y todos tan contentos.

  • Para Xavi
    #46 Vota Vota

    -9 i Para Xavi 05-08-2009 15:15

    Los discos rayados están pasados de moda.

  • Plumfero
    #47 Vota Vota

    7 i Plumfero 05-08-2009 15:17

    ¿Qué fué primero el huevo o la gallina? ¿el acceso a la judicatura o la amistad con Camps?, dos cuestiones divinas que solo El Altisimo puede dilucidar.

  • Manuela
    #48 Vota Vota

    16 i Manuela 05-08-2009 15:18

    ¿Qué se creen uds. sres del pp?? ¿que la gente de a pié no sabemos discernir el bien del mal??, o.... ¿nos toman por idiotas?, o... ¿nos lo quieren hacer sentir??, lo que nos sentimos (la gente decente)es que ustedes nunca han querido una democracia, sino destruirla..., han tenido un buen "maestro", del cual NUNCA HAN RENEGADO ¿adivinan quién es??.

  • pegicor
    #49 Vota Vota

    14 i pegicor 05-08-2009 15:19

    Sr. Mazón, creo qye ha hecho lo que debía y muchos ciudadanos valencianos y no valencianos, pensamos que acertó. En un país democrático, ese tipo de situaciones no corresponden. Y ya puede el Sr. Rajoy y compañía vanagloriarse de la "Justicia"... Así, cualquiera... Esperemos que el TSJ actúe en derecho y corrija este comportamiento.

  • pevami
    #50 Vota Vota

    13 i pevami 05-08-2009 15:24

    No solo debe recurrir la Fiscalia Anticorrupcion ,que deberia haber varias,para perseguir a todos delicuentes politicos de este pais. Para pedir responsabilidades ,hay que predicar con el ejemplo primero y desde luego los amigos del PP no estan para ello ,MADRID,VALENCIA,CATELLON,BALEARES,CANARIAS ETC..

  • juan
    #51 Vota Vota

    14 i juan 05-08-2009 15:25

    Esto es un GOLPE DE ESTADO, seria conveniente que las fuerzas democraticas tomaran todo eso muy enserio, se unieran les pararan los pies. Si se tiene que disolver el Tribunal Constitucional (Por oponerse a un estatut refrendado por el Jefe del estado) al tribunal supremo por el denigrante espectaculo que dan, y eso de Valencia ya colma el vaso "El amigo mas que intimo" absuelve a su "mas que amigo intimo" es una verguenza. Si los partidos no toman el poder de una vez, la gente tendremos que salir a tomar los parlamentos y tribunales vilmente secuestraso por este GOLPE DE ESTADO que se está dando. Mano dura. Todos a la calle. A ver si sale algun lider que podamos seguir.

  • MS QUE AMIGO
    #52 Vota Vota

    16 i MS QUE AMIGO 05-08-2009 15:25

    Busco en el diccionario los sinónimos de “amigo” y me encuentro con esto: compañero, camarada, conocido, adicto, afecto, aliado, incondicional, inseparable, leal, partidario, querido, amante. Más que amigo no sé que será. Ustedes mismos.

  • Marcos Lpez (Cartaya, Huelva)

    EL FINAL DEL PUCHERAZO DEL AMIGO DE LA RÚA ESTÁ CERCA. Y de su carrera profesional porque es un JUEZ TAPÓN y arregla problemas de amigos saltándose la Ley y la Jurisprudencia porque sí. Esperemos que se anula la decisión y las cosas discurran dentro de la seriedad de un Estado de Derecho y que las cosas funcionen con limpieza. Enhorabuena, Sr. Mazón y gracias en nombre de un pueblo que clama JUSTICIA

  • mr
    #54 Vota Vota

    14 i mr 05-08-2009 15:29

    ¡¡¡¡¡ Justicia votada por los ciudadanos ya!!!!! y cuando no haga su trabajo en condiciones que la podamos echar como echamos a los políticos.SºManzon le felicito por tomar esta decisión más que acertada,la mayoría de Españoles le felicitamos,ya que empezamos ha estar más que hartos de una justicia más propia de un país bananero

  • todo una verguenza
    #55 Vota Vota

    19 i todo una verguenza 05-08-2009 15:29

    ¿Como nadie lo ha denunciado previamente? ¿En que cojones piensa la justicia, la fiscalia y el PSOE? ¿A caso tienen miedo de algo? Esto es igual que el franquismo, no existe democracia si el poder politico y el judicial son uno! Eso se llama totalitarismo!!! Simple y llanamente! Y yo me pregunto..¿Por que somos el unico pais con un conflicto politico armado de europa? Habra que ir pensando que este gobierno tiene alguna responsabilidad tambien..

  • Emilio
    #56 Vota Vota

    22 i Emilio 05-08-2009 15:31

    Las prisas que se ha dado de la Rua en archivar el caso de Camps, cuando ya sabia que venian de camino los papeles que el tribunal superior de justicia de Madrid le enviaba y que ligaban a los sobornadores de la Trama Gurtel con los politicos de Valencia y a de la Rua no le ha dado la gana de abrirlos para no involucrar a su más que amigo Francisco Camps. Esto es Prevaricación en primer grado.

  • Juan Agustin
    #57 Vota Vota

    19 i Juan Agustin 05-08-2009 15:31

    Imaginaos si el fiscal y la acusación particular , al principio hubiesen recusado al Juez , el PP ya tenia excusa , El PSOE sabia que lo tenia difícil por los componentes del tribunal , tal como a resultado . Solución que el Tribunal se tragara el anzuelo, y este seudo juez saltara por los aires, y el Camps ( mentiroso,junto con los demás que están implicados desde la alcaldesa a la presidenta del Cosell ) sigue estando a espera de lo que digan los tribunales , Camps que no te libras, cobarde da la cara y no graves mensajes , seguéis siendo cobardes tu cuando no distes la cara cuando el accidente del metro y Trillo traicionando al ejercito , eso si reza y llama a tu Presidente ( El Papa ) le dices que se de una vuelta , Mi apoyo Sr. Marzon

  • juan.p
    #58 Vota Vota

    25 i juan.p 05-08-2009 15:33

    Todos sabemos como se lo monta el PP.pero luego llegan las elecciones y nos quedamos en casa.entonces de que nos quejamos.os espero en las proximas elecciones a ver quien se lleva el castigo.

  • carlos
    #59 Vota Vota

    21 i carlos 05-08-2009 15:33

    Llevo haciéndome esta pregunta desde que se supo que este señor de la Rúa era amigo de Camps: ¿por qué es recusado un juez en el tribunal consitutcional para juzgar el recurso de insconsitutcionalidad del Estatut por haber escriot unos papeles relativos a los hechos juzgados, y no es recusado un señor que publicamente se declara amigo del Señor Camps y que además dirige ese tribunal llamado TSJV? Que me lo explique alguien, por favor. No habrá democracia en España mientras no seamos capaces de poner al día la justicia. Sin justicia no hay democracia. ¿Han visto lo que ha pasado en el juzgado nº 1 de Sevilla desde la sentencia del caso Mari Luz? El juez titular y la secretaria han huido, y los funcionarios han conseguido el traslado. EL juzgado está cerrado. ¿Qué es esto? ¿Dónde estamos? Salud.

  • Lo  repito :
    #60 Vota Vota

    12 i Lo repito : 05-08-2009 15:34

    Son de la misma banda (y no de música)

  • Antonio C
    #61 Vota Vota

    23 i Antonio C 05-08-2009 15:34

    Afortunadamente quedan todavía algunas voces de personas que entienden y que no se callan por comodidad. Toda mi empatía. Saludos

  • Ms que regalos
    #62 Vota Vota

    13 i Ms que regalos 05-08-2009 15:41

    El juez De la Rua le ha hecho un valiosísimo regalo al presidente Camps. ¿A cambio de qué? ¿Sólo amistad? ¡Venga ya!

  • ESTA JUSTICIA ES DEL OPUS?
    #63 Vota Vota

    10 i ESTA JUSTICIA ES DEL OPUS? 05-08-2009 15:43

    DA LA IMPRESION DE QUE EL OPUS CONTROLA TODOS LOS ORGANOS IMPORTANTES DE GOBIERNO. SE FUE FRANCO PERO QUEDARON LOS QUE GOBERNABAN CON EL. SIGUE MANDANDO EL OPUS EN LA POLITICA?

  • pelosaventureros
    #64 Vota Vota

    10 i pelosaventureros 05-08-2009 15:43

    Decepción, desengaño, vergüenza, asco.

  • PARA Rosa Luxenburg  DE MERODEO

    Nada hija, con calma y suerte que no te queda "na". Por cierto, mis condolencias a quienes te toque defender como abogada.

  • Belisaria
    #66 Vota Vota

    31 i Belisaria 05-08-2009 15:45

    Querido Mazón, bien sabe usted que los del consejo del joder judicial se van a pasar la denuncia por sus guevazos. La Justicia española es el bastión del franquismo irreconciliable cavernícola y de la corrupción institucionalizada y sociológica de las castas dominantes en este pais desde la Edad Media.

  • NAUSEA
    #67 Vota Vota

    15 i NAUSEA 05-08-2009 15:53

    El TSJV ha demostrado estar podrido. Yo voy a empezar a pasar de todo esto porque me siento no solo ninguneado sino además impotente ante jueces como el más que amigo de Camps. Que asco y que repugancia siento. Que bien nos habría ido si la ilustración francesa hubiera seguido en el país por más timepo. Más cultura, y menos derecha. Como decía Fernando Fernán Gómez, QUE ASCO, QUE ASOCO DE TODO EL MUNDO.

  • a todos los que os indignais y no vais a votar

    enhorabuena a todos los votantes de izquierdas que se apoltronan en casa en las elecciones. Vuestra abstención la sufrimos TODOS. Si no vas a votar, el PP gana, si el PP gana, dado que tiene una apmlia red de poder empresarial y jurídico pueden campar a sus anchas. Gracias de nuevo querido abtencionista de izquierdas.

  • Luis Gonzlez
    #69 Vota Vota

    19 i Luis Gonzlez 05-08-2009 16:02

    ¿Se pueden presentar en distintos juzgados de España dununcia semejantes por cualquier persona? Si se conoce el mecanismo, infórmese, al igual que si se conoce el texto, y procedamos. ¿Que tal unas cuantas miles semejantes?

  • CASILDO
    #70 Vota Vota

    13 i CASILDO 05-08-2009 16:07

    A ver si al beatito Camps le tienta hacerle algún regalito a su protector; como él entiende de esto, ...pues...a lo mejor, quién sabe.

  • alipio
    #71 Vota Vota

    17 i alipio 05-08-2009 16:11

    Todo esto sin entrar en el reciclaje al que el indigno TRILLO le sometió. ¿Nadie va a investigar a este Juez recuperado por el PP del formol para este juicio?

  • javale
    #72 Vota Vota

    10 i javale 05-08-2009 16:11

    Ese abogado ha sentido vergüenza ajena y se le agradece el hecho y esperemos que tenga algún éxito. ¿Pero es el consejo g. del p. judicial el lugar adecuado para esa denuncia? La razón es la siguiente:La Ley Orgánica del Poder Judicial dice en su Artículo 219, referido a las causas de abstención de un juez y, en su caso, de recusación: Apartado 9. Amistad íntima o enemistad manifiesta con cualquiera de las partes. Y el consejo g. del poder g. no actuó en consecuencia, es decir, sus miembros son partícipes también de la charlotada valenciana y además nos muestran sin lugar a dudas el "respeto" que sienten hacia la ley y en especial hacia la ley que los rige.

  • Estoy con Luis Gonzlez
    #73 Vota Vota

    0 i Estoy con Luis Gonzlez 05-08-2009 16:12

    leanle

  • ismael
    #74 Vota Vota

    6 i ismael 05-08-2009 16:16

    Alguno estará pensando.......si, si, "échame trigo y llámame gorrión". Peeero...... "una cosa piensa el borracho y otra el tabernero". Ah¡, que trasladen el juez del caso a Mallorca, (el querido amigo del alma.)

  • catarina
    #75 Vota Vota

    19 i catarina 05-08-2009 16:22

    A lo mejor a De La Rúa también le han hecho regalos...

  • TaCi
    #76 Vota Vota

    27 i TaCi 05-08-2009 16:27

    BRAVO Tenemos a otro Garzón ! Ojalá salieran unos cuantos más. Hay que poner a la justicia en su sitio y no que sirva los intereses de los delincuentes y partidos corruptos.

  • catarina
    #77 Vota Vota

    16 i catarina 05-08-2009 16:27

    Sr. Mazón: si le sobra tiempo, por favor pase usted por Ibiza y Palma. Gracias.

  • Sebas
    #78 Vota Vota

    -18 i Sebas 05-08-2009 16:29

    Me pregunto, si todo está tan claro, por qué no se dio la recusación: -Incompetencia de los partidos de la oposición -Alguna estratagema maquiavélica de éstos. -Simplemente no es recusable por mucho que nos duela a todos (inmoral como lo de Cahvez y su hija pero por desgracia no ilegal) en el alma y a mí el primero. Sea lo que sea me alegra que alguien haya dado el paso denunciando, aunque a posteriori ,a este magistrado

  • bien hecho
    #79 Vota Vota

    26 i bien hecho 05-08-2009 16:33

    Hombre, alguien con vergüenza en este puñetero país de pícaros.

  • Uriuri
    #80 Vota Vota

    19 i Uriuri 05-08-2009 16:41

    Joder, es que es un caso flagrante; Camps dijo respecto al juez del TSJCV algo tipo " Habría que inventar una palabra nueva para definir lo que hay entre nosotros"

  • Francisco A
    #81 Vota Vota

    19 i Francisco A 05-08-2009 16:47

    Es más que "presunta" amistad con Camps, es "manifiesta" amistad con Camps. Buscan la impunidad a sus fechorías. Bien por este ciudadano que ha tenido el coraje de decir basta.

  • Juan
    #82 Vota Vota

    16 i Juan 05-08-2009 16:53

    ¿Es éste el único letrado de España que se ha dado cuenta?

  • coco
    #83 Vota Vota

    16 i coco 05-08-2009 16:57

    Muchisimas Gracias Sr. MAZON, en España, por lo que se vé hay muy poca gente como usted, es un VALIENTE. Todo nuestro respeto, y nuestra admiración, porque va a ser un trabajo muy dificil.

  • Francisco Sanlcar
    #84 Vota Vota

    6 i Francisco Sanlcar 05-08-2009 17:14

    "LA JUSTICIA ES UN CACHONDEO" Con qué razón hace años se lamentaba de esa guisa sobre la justicia en general el ex Alcalde de Jerez PEDRO PACHECO. Desde luego el procedimiento sobre el asunto de los trajes de "CAMPS" es de risa.

  • MNOS BLA, BLA, BLA, Y OMITIR LO UNICO INTOLERABLE.

    ...lo unico intolerable, inaudito, incomprensible y humillante es que el Partido x x español, I.U. y quien proceda hubiere exigido la recusacioln de por lo menos el juez "mas que amigo"... la otra parte y mal que me pese Y ME PESA MUCHISIMO: OLÉ!!!ahi, ESTOICOS!!!otra vez mayorias absolutas...es lo que hay! Aristótil.un ciudadano absorto.

  • Francisca Sanlcara
    #86 Vota Vota

    6 i Francisca Sanlcara 05-08-2009 17:20

    ...¿que este asunto es de risa?... y tu, a mi, me pareces y me das p...!una cosa tan seria y que hace tanto daño a la teorica "democracia" que padecemos...

  • Denuncia que algo queda
    #87 Vota Vota

    10 i Denuncia que algo queda 05-08-2009 17:23

    No creo yo que el PP pueda echarle mucho en cara a Mazón. Da y reparte a todas las partes. Este señor junto a Antonio Panea es el responsable de las actuaciones emprendidas ante el Tribunal Supremo contra el juez Baltasar Garzón por los sueldos percibidos en Estados Unidos y que simultaneó con los que recibió como magistrado. También es responsable de la querella (ante la Audiencia Provincial de Madrid) contra José María Aznar por borrar los archivos informáticos de presidencia al abandonar el cargo (con información sobre el 11M), y dejar una factura de 12.000 eurines al gobierno de ZP.

  • la cruda verdad
    #88 Vota Vota

    -26 i la cruda verdad 05-08-2009 17:27

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Lo primero que me resulta raro es que "no hagan comentario en su periodico" sobre la "desafortunada actuación" de la señora de la Vega. Y después decirle a esta señora que porque "NO" se toma el mismo "AHÍNCO" y "EMPEÑO" en decirle a la fiscalía general del estado, que siga investigando los casos de Ciempozuelos, Chaves, ex director del centro de inteligencia, Getafe, Almeria y todos los frentes que hay abiertos en la geografía Española, incluyendo todos los que existan tanto de la derecha como de la izquierda como del centro como los de abajo y los de arriba, ya que eso si seria actuar con coherencia ya que para mi cualquier persona que se involucre en "ERRADICAR" de España a todos los "políticos y no políticos que sean unos "CHORIZOS", tendrá todo mi apoyo moral y todo mi respeto, pero claro "TODOS" no los que a uno si les interesa y no a los que uno no les interesa, todos y al decir todos quiero decir "TODOS" y es muy fácil solo hace falta tener voluntad de querer hacerlo entre todos y por supuesto que se hace, querer es poder y ustedes pueden y ademas "NO" les importe que caiga quien caiga, se llame como se llame y sea quien sea, la vida es de los "VALIENTES"..........y sobre todo de los que dicen la VERDAD!!!, y eso cualquier persona de bien lo hace, un/una ministra con mas razón dado el puesto que ostenta y que le a dado el Pueblo Soberano, para que ejerza siempre con la verdad y la legalidad en la mano, todo lo contrario es pura y dura "PARAFERNALIA"!!!.

  • Belisaria
    #89 Vota Vota

    8 i Belisaria 05-08-2009 17:29

    El movimiento se demuestra andando. Quien quiera que denuncie este caso y pida que se exija responsabilidad disciplinaria al Consejo del Joder Judicial, a través del formulario online que existe en www.poderjudicial.es (atención al ciudadano). Hay que llenarles la web de nuestras quejas y que vean que estamos hasta las pelotas de esta Justicia corrupta y saltarina.

  • josemari
    #90 Vota Vota

    8 i josemari 05-08-2009 17:31

    Una vez más me reafirmo en mi falta de credito en esta justicia española.

  • para Sebas...16:29:48
    #91 Vota Vota

    4 i para Sebas...16:29:48 05-08-2009 17:33

    ole. ! ahi estas tu! lo demas BLA.BLA.BLA.!!! POSDATA: es que a traves de los dias y mientras hiban pasando ni me lo podia creer que no hubiere ni el mas minimo conato, indicio, intencion de recusacion a estos v......s que no jueces...

  • De Carlos para

    No entiendo tu comentario. Yo sí voy a votar, pero no pienso hacerlo más a un gobierno que se esconde y no hace nada para arreglar este problema tan grave que tenemos con la justicia. Si tiene miedo que lo diga e intentaremos ayudar, pero que no se calle. ¿Cömo se le ocurre a ZP poner a Dívar al frente del CGPJ? ¿Por qué hace eso? Es espantoso ver al padre de Mari Luz clamando justicia por un elemento que tenía que estar en la cárcel y no lo estaba a causa de la desidia de un juez y de todo un sistema que no funciona. ¿Qué es toda esa mierda de que a un juez nuevo le tutela un juez veterano? ¿A qué huele toda esa basura sino a control férreo del sistema? Yo sí voto, pero lo haga o no, la justicia no tiene porque ser esta basura. No veo la relación entre elegir abstención en una elecciones y que el poder judicial esté bloqueado por una casta.

  • generoso
    #93 Vota Vota

    13 i generoso 05-08-2009 17:39

    El dia que se pueda aclarar lo que pasa en la comunidad de levante lo de Marbella quedara pequeño, porque aqui tambien estan los jueces amigos del Cams como puede haber tanta gente que tiene que tapar la nariz para votar,luego pasa lo Gil en Marbella,cuidado con los populismos, que tenemos muchos ejemplos que no son buenos.

  • patricia
    #94 Vota Vota

    11 i patricia 05-08-2009 17:39

    Me preguntó, para que diablos sirve el CPJ, sino actúa de oficio en un caso tan escandaloso, el anterior presidente emitía juicios, e informes que no eran preceptivos y que4 no le habían pedido, ahora se le solicita un dictámen sobre el aborto, un dictçamen técnico no moral y no pueden decidir por cuestiones de índole moral, pero el caso de amistad del señor Camps con el presidente del TSJCV se sigue cualquiera que lea los periódicos no actúan de oficio, entonces para que cojones sirven...........

  • SEOR Mazon ha pensado usted en ...

    ¿denunciar por omision la no recusacion por parte del PSPV al juez de la rua?...la clave esta ahi. lo demas = memeces!

  • ciudadano de a pie.
    #96 Vota Vota

    19 i ciudadano de a pie. 05-08-2009 17:44

    Muy bién abogado, eso es lo que yó estaba esperando que alguién hiciera porqué, eso es un "cohecho inducido por "amiguismo" y por lo tanto esa votación de archivo de la causa de Camps, debe ser anulada de facto. Si esto lo hace alguién del Psoe, lo denuncian ante el tribunal de Estraburgo, estos mercenarios de la pólitica del PP que, solo les interesan los cargos por el poder y por los "sueldazos" y nó por lo que les pagamos, que es por los intereses del pueblo. Y si nó a las pruebas me remito, hicieron dimitir al Ministro Bermejo solo por la coincidencia en la caza con Garzón, porqué no creo que nadie pudiera demostrar que, se juntaron allí para algo más que la caceria, o sí?. Donde las dán las toman, o las deben tomar!! Adelante abogado.

  • Dales Mazn!
    #97 Vota Vota

    15 i Dales Mazn! 05-08-2009 17:50

    Posss esso... y que no decaiga. Que Murcia también existe.

  • javale
    #98 Vota Vota

    15 i javale 05-08-2009 17:59

    Parece tremendamente curioso y es síntoma de la "justicia" que tenemos que haya tenido que ser un tercero el que se pringue y ponga una denuncia contra de la rúa del percebe. Ni políticos, ni fiscalía, ni consejo g. del poder judicial...¡curioso, pero que muy curioso!

  • FRANCHESCO
    #99 Vota Vota

    14 i FRANCHESCO 05-08-2009 18:02

    Estaba cantado, el amiguito del alma del Sr. Camps Presidente del TSJ de Valencia se debería de haber abstenido en la resolución del recurso. Eso lo sabe hasta un estudiante de primero de derecho. A ver si el Consejo tiene la determinación de sancionar a todo un presidente de un TSJ por no haberse abstenido cuando era evidente que tenia que hacerlo. Sino seguiremos pensando que esta Justicia es de boína y pandereta

  • Ciudadano que no cree en los jueces

    ¡ Muy bien abogado Mazón! Hace falta más gente como Vd.para poner a estos "diosecillos" en su sitio. Para ciudadano de a pie : Totalmente de acuerdo contigo

  • con la cruda verdad
    #101 Vota Vota

    -3 i con la cruda verdad 05-08-2009 18:06

    -5.0 | 9 | la cruda verdad | 05-08-2009 17:27:04 totalmente de acuerdo contigo, como la verdad duele y escuece, pues éso, a votarle con (-) y a no contestarle con palabras porque no hay argumentos para revatirle lo que dice, desde aqui mi apoyo a tu comentario hecho con rigor y objetividad, ENHORABUENA !!!

  • Pacorbe
    #102 Vota Vota

    15 i Pacorbe 05-08-2009 18:08

    Me resulta sorprendentemente bochornoso que en éste pais con tantisimos letrados, tan solo haya caído uno de ellos en denunciar el atropello vergonzante a la justicia del caso que nos ocupa.

  • ciudadano de a pie.
    #103 Vota Vota

    16 i ciudadano de a pie. 05-08-2009 18:08

    ..LA CRUDA VERDAD.. La Señora De la Vega ha echo lo que puede hacer, y ello es instar al Fiscal General del Estado, pero que este mismo hubiera actuado de Oficio, o si nó hubiese sido así seria por actuar el Fiscal anticorrupción, pero en este caso flagante de manifiesta amistad del Presidente del C.P.J.V que, en otros tiempos además fué consejero de la Generalitá Valenciá por el PP pués, estaba cantada y no habria echo ninguna necesidad de que lo indicara el gobierno, solo lo tendrian que haber iniciado o indicado de principio, el Consejo del Poder Judicial Central, pero para eso están los demás organos para exijir responsabilidades o reposiciones de derecho. Así que esas culpas hacia la Sra. De la Vega no vienen al caso, y en los casos que citas de Chaves, Ciempozuelos etc, son casos juzgados, es decir; en lo de Chaves han visto que, los poderes públicos actuaron conforme a derecho, y en los de Ciempozuelos y otros, fueron destituidos y encarcelados bajo fianza o nó, o sea que nó tiene nada que ver una cosa con otra, porqué claro, el que los "cabecillas" de una trama de Corrupción le regalen a alguién "regalos, trajes o lo que sea" hay que ver porqué y para qué, y eso en este caso de Valencia " no han querido ver, investigar". Esa es la diferencia " un presunto y flagante cohecho" ahora también de la justicia Lócal Valenciá.

  • olaf
    #104 Vota Vota

    -39 i olaf 05-08-2009 18:14

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Sr. Mazón ¿porqué no exigió eso mismo al juez Garzón cuando llevaba la causa contra el Sr. Botin/Banco de Santander al mismo tiempo que él y su hija eran GENEROSAMENTE remunerados en su periplo por USA???...ya sabe Vd. cual fué el favor cobrado del juez Garzon: ARCHIVO LA CAUSA...¡¡¡A QUIEN QUEREIS ENGAÑAR PROGRES DE PACOTILLA!!!...Hoy sacais corrupción del PP en Mallorca....El dia que salga toda la mierda del PSOE no va a haber suficiente ambientador en toda Europa para tapar esa peste... Que nos enseñe Carmen Alborch las facturas de sus trajes de Montesinos....o Sonsoles las de Elena Benarroch...o el mismisimo ZP las de Armani..... ¡¡Venga Yaaa!! ¿porque veranean ZP y su sequito en un chaletazo/REGALO ademas ILEGAL segun el deslinde Costas???, DA IGUAL QUE EL rEY LO CEDEDIESE A PATRIMONIO, tenia que haberlo rechazado o pasar a DISFRUTE PUBLICO, no del Cejas, la soprano sus nenas y 110 ACOPLADOS mas...menudo ejemplo!!

  • burlandar
    #105 Vota Vota

    15 i burlandar 05-08-2009 18:15

    hay mucha gente que bebe, en las fuentes de la cadena Cope no hay nada más que ver los comentarios que hacen quiero felictar al abogado que tubo los bemoles de denunciar al Magistrado Sr Juan Luis de la Rüa el amiguissimo del Sr Cams, el Sr de la Rua debia saber este refran y en los refranes está la sabiduria, el Sr Camps dijo que los trajes los habia pagado el se demostro que habian sido regalos,Sr Camps, el que regala bien vende si el que lo recibe lo entiende

  • Hay que tomar decisiones ante este desastre jurdico

    La justicia no puede estar en manos de gente que antepone sus intereses personales, afectivos o religiosos a la ley. Si la justicia quiere que los españoles no se descojonen de risa cuando oigan eso de que todos somos iguales ante la ley mejor que pongan firme a este juez amigo del presunto corrupto Camps. Todo lo demás es música celestial y dar la sensación de apaño para todo lo que no sea un robaperas, para estos si que se ponen serios, tan serios que a veces hacen que a uno se le escape la risa.

  • LOLO
    #107 Vota Vota

    22 i LOLO 05-08-2009 18:24

    Que en la carcel hay mayoria de culpables que de inocentes creo que nadie lo discute, pero me horroriza saber que en ella, algunas personas llevan en preventivos un año y medio por llevarse dos chorizos para darle a algo de comer a sus hijos, y sin embargo el Sr. Camp esta siedo agasajado por todo lo que hizo.

  • Al que escupe para arriba...

    Al que escupe para arriba tarde o temprano le caen los mocos encima.Es lo que esta haciendo el PP con este caso. Muy bien lo del SR. Monzón. Aunque mas lógico -en un caso normal- hubiese sido que ese magistrado fuse recusado por el fiscal. Pero este es el mundo al revés. Ahora el fiscal -No olvidar- , EL REPRESENTANTE DEL INTERéS PÚBLICO, O sea el que tiene que cuidar que la gente "no se vista" a nuestro cargo y que no terminemos pagando nosotos las faturas, interviene y lo tildan de inqusidor del PP. ¡Es que es su obligación!.Que menos. No entiendo porque el gobierno no lo dice claro.Inquisidores Sí. Contra estos y contra cualquirea que quiera vestirse sin pagar, o que paguemos nosotros.

  • Y que pasar si el Sr. Dvar se abstiene otra vez?

    El que se debería abstener también sería el Sr. De La Rosa (Consejero de Justicia con el Gobierno del Sr. Camps)

  • DomingoRRR
    #110 Vota Vota

    19 i DomingoRRR 05-08-2009 18:55

    Cerrada, temporalmente, la parodia judicial sobre el caso Camps y la trama Cürtel valenciana; se inicia una nueva fase muy interesante en la que es de esperar que se subsanen los graves errores cometidos en este proceso atipico. Que el Presidente del Tribunal Justicia,de la Rua no haya sido apartado de este caso, siendo "más que un amigo de Camps" es una perversión procesal absolutamente inaceptable en un Estado de derecho. La denuncia del abogado José Luis Mazón presentada ante el Consejo General contra el Presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana por no abstenerse, es sinduda un paso importante. Lo que no es entendiblie es que nadie lo recusara por la connivencia existente entra Camps y de la Rua. La desconfianza generada en la justicia, en este caso debería preocupar en las esferas de la Judicatura, y por supuesto en el ambito de la pilítica con mayusculas,

  • JORGE
    #111 Vota Vota

    -36 i JORGE 05-08-2009 19:03

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    QUE BUSCA ESE ABOGADO QUE LE NOMBREN MINISTRO QUE LE PONGAN UNA MEDALLA QUE INVESTIGUE A PAPA CHAVES CON LA SUBVENCION DE SU HIJA

  • Rosa Luxenburg
    #112 Vota Vota

    16 i Rosa Luxenburg 05-08-2009 19:06

    Acudir a los Tribunales de Justicia en España es un error. No existe el estado de derecho en España; por cierto, empienzan a llamarle Hispanistan,y quienes lo dicen saben por qué. De todas formas algo se puede intentar desde cualquier país europeo. a parte de la querella hay ungrupo de abogados preparando un proceso declarativo, con pruebas, para que se declare, valga la redundancia, que Hispanistan no es un estado de derecho, y que procede su expulsión de la U.E.

  • Pedro (www.lasuertesonriealosaudaces.tk)

    Cuidado con este caso. Lo que ha hecho de la Rua se le puede volver en contra. Para absolver a Camps ha dado la vuelta a principios básicos del derecho, y ha creado un pastel de tal calibre que, extendiendo su interpretación, prácticamente legaliza el cohecho que no implique una decisión ilegal. Esto va para largo, y considero muy probable que el supremo de la vuelta a este embrollo, con las posibles implicaciones que podría tener este juez.

  • yuk
    #114 Vota Vota

    15 i yuk 05-08-2009 19:19

    De La Rua, no tienes altura para impartir justicia. En la foto tienes cara de haber roto algún que otro plato.

  • raitan
    #115 Vota Vota

    16 i raitan 05-08-2009 19:25

    vamos a ver ¿el juez de la rua,no es amiguito del trajes?lo han confirmado ambos,pues sr.de la rua vd. se tiene que inhibir en la causa,mas claro agua.

  • jUAN cARLOS 63
    #116 Vota Vota

    17 i jUAN cARLOS 63 05-08-2009 19:27

    Sí señor, un abogado con un par

  • Roberta
    #117 Vota Vota

    23 i Roberta 05-08-2009 19:31

    Desde luego es dificil entender el comportamiento de este juez. Ha evitado ligar los regalos con la trama corrupta simplemente no leyendo los papeles donde ligaba las dos partes. Ha dado por buena todas las declaraciones subjetiva de los presuntos corruptos haciendo caso omiso de las objetivas del resto de los comparecientes, osea que ha hecho lo que le ha salido de los uebos con el único fin, sospecho de ayudar a su amigo Camps. Este juez ya debiera tener un expediente abierto por este irregular comportamiento y para temblar lo que uno puede ser la verdadera causa de su increible sentencia. Esta sentencia los primeros que tenían que suspenderla son las autoridades judiciales pues de hecho legaliza la mordida. ¿Quien va a decir que cogió el dinero a cambio de una prebenda? El Sr de la Rua ha hecho un flaco favor a la justicia y el sabrá en base a que ha tomado esta decisión pero ahora debe apechugar con las consecuencias a no ser que esto de la justicia sea solo aplicable a los robagallinas.

  • Jezabel
    #118 Vota Vota

    19 i Jezabel 05-08-2009 19:33

    Esto huele a podrido de lejos y ahora se comprende lo que Franco quiso decir coque lo dejaba todo atado y bien atado LA JUSTICIA ESPAÑOLA ES UN CACHONDEO y añado y mas del OPUS DEI QUE EL QUE LO INVENTO.

  • paciente
    #119 Vota Vota

    12 i paciente 05-08-2009 19:35

    La verdadera verdad,(valga la redundancia)saldra ,y estas euforias exteriorizadas ,que no son sinceras,por que la procesion va por dentro,se desvaneceran,y entonces triunfara la justicia,la verdadera.

  • maria
    #120 Vota Vota

    28 i maria 05-08-2009 19:35

    ahora lo que tenemos que hacer es invadir de mensajes la web del CGPJ. apoyando a este valiente,gracias sr. Mazon

  • JOSE
    #121 Vota Vota

    24 i JOSE 05-08-2009 19:38

    Para los que critican a la vicepresidenta Maria Teresa, yo como contribuyente, deseo y exijo, recalco EXIJO, que inste a la fiscalia, si esta no lo ha hecho ya, ha que recurra este insulto para los valencianos y la democracia, como es el auto del TSJ de Valencia. Por otra parte no se que criticais si esta dentro de sus compentencias el poder hacerlo. En referencia al abogado Jose Luis Mazón si lo consigue le hacemos una calle en Valencia.

  • A todos los que tenis votos negativos

    No os preocupéis, ya rezo yo por vosotros y toda vuestra familia por vuestra ignorancia y todas las falacias que decís. Me parecéis patéticos....es un grito a voces que De la Rúa y Camps eran amiguísimos, así que, cuando lo juzguen (no jueces socialistas) sinó jueces objetivos y lo declaren inocente, entonces ya está. Mientras sólo me dáis pena, porque aún sabiéndolo (que son amigos) seguís que si el PSOE que si progres de pacotilla....seguid así, eso sí y por favor...dejar ya de nombrar el nombre de Franco en vano, no vaya a ser que al no dejarlo descansar siga ardiendo en el infierno, so fascistas.

  • BARET
    #123 Vota Vota

    18 i BARET 05-08-2009 19:47

    Afortunadamente, existen abogados como el sr. Manzón y Jueces como el juez Garzón, pese a JORGE que se retrata con su opinión ¿interesadO en silenciar la exigencia ética en la JUSTICIA?

  • Vasco Catalan
    #124 Vota Vota

    19 i Vasco Catalan 05-08-2009 19:56

    No quiero pensar mal, pero este caso de De La Rue presuntamente huele a billetes de euro a un millon de kilometros, este Juez, le pasara como con el tiempo como al famoso Estivil de mi tierra

  • sesma
    #125 Vota Vota

    26 i sesma 05-08-2009 19:58

    Sr. Mazón, gracias por hacer que pueda creer en algo. Mi más profunda admiración.

  • Que cunda  el corpoorativismo, COo

    Abogado, abogadoooo, usted solo, no le acompaña nadie mas en este pais, a poner la denuncia, pues esto esta bastante CLARO ¿ que estan de vacances los otros?

  • Zeus
    #127 Vota Vota

    15 i Zeus 05-08-2009 20:06

    ¿Y cómo se puede permitir que oculten los contratos de Orange Market?, los indicios son abrumadores, ¿cómo puede ser que la justicia no esté examinando ya toda esa documentación?.

  • norberto
    #128 Vota Vota

    15 i norberto 05-08-2009 20:14

    lo que le pasa a esta gente,prepotente y carente de respeto a la sociedad,es que piensa que pueden hacer lo que quieran.Que ellos son muy listos y todos los demas muy tontos.

  • Que regalazo
    #129 Vota Vota

    3 i Que regalazo 05-08-2009 20:14

    Quien dice que son , el primer poder el segundo el cuarto, cual, como dice PEREZ ESQUIBEL no es lo mism no lo es gobernar que tener el poder, de acuerdo

  • Javier
    #130 Vota Vota

    -8 i Javier 05-08-2009 20:17

    Sr. Mazón,no pida peras al ólmo

  • Ciudadano
    #131 Vota Vota

    15 i Ciudadano 05-08-2009 20:25

    ¡De la Rua a la rue!. Señor Mazón nos representa en éste acto a muchos que ya en su día vimos que lo de la Transición y la monarquía heredada era otro engaño para que siguieran mandando los de siempre y no excluyo a nadie que haya tragado con lo de la Transición y esta democracia de pacotilla. Vean la denuncia del coronel del ejército en internet Amadeo Martínez Inglés

  • Dionsio
    #132 Vota Vota

    13 i Dionsio 05-08-2009 20:33

    Está claro que no podemos creer en los partidos políticos. Gente como este son imprescindibles y pueden crear una vía que desmonte tanta fecheria. Gente más preparada que este simple doliente, debe abrir ese camino que nos haga más respetuosos y dignos. Quizás fuera buen motivo para que alguien cercano a este hombre, Mazón proponga abrir una cuenta de ayuda. Aquí se ofrece un modesto colaborador¡Que no nos quiten el aliento!

  • JuanSInTierra
    #133 Vota Vota

    20 i JuanSInTierra 05-08-2009 21:03

    Con la corrupción masiva en España :Cuántas empresas nacionales defraudadas en la contratación pública y cuantos millones de euros defraudados a los contribuyentes, que son sus mandantes y a los que representan? Se puede mentir reiteradamente, pública y hasta en sede parlamentaria? Se puede dar el caso de no dar explicaciones a los ciudadanos, a los que se debe, y seguir en el cargo? Por qué no se legisla con rotundidad y severidad ejemplarizante los actos de corrupción? Se puede en un Estado que dice ser democrático, ser candidato a Presidente del Gobierno, siendo designado por el antecesor y no elegido por los militantes de su partido político? Por qué a Castilla-León con menos habitantes que Madrid le corresponden 25 senadores más? Por qué no se limitan los mandatos de los cargos como le reprochan por otra parte al Libertador Chavéz? Por que no se invierte todo lo necesario y más en un sistema educativo y formativo público, laico, gratuito y de calidad excelente, como en Finlandia? Por qué se nos tiene el servicio público de Administración de Justicia abandonado y sin medios? Por qué no se soluciona el conflicto vasco como lo hacen los ciudadanos del Canadá? Para cuándo el acceso de la ciudadanía a la participación política? Para cuándo la instauración del 4º Poder del Estado: De la Transparencia, Participación y Control Ciudadano ? Seguiremos con nuestra democracia de mínimos, esperando el galopar de la corrupta partidocracia? .

  • Quieren que creamos en la justicia? Pues muevanse

    Si este juez, amigo del juzgado y con una sentencia que podía haberla hecho el mismo Camps que no la hubiera hecho mas favorable para el, si este juez no es expedientado es que esto de la justicia igual para todos es una patraña para engañar a los incautos.

  • Eustaquio
    #135 Vota Vota

    -19 i Eustaquio 05-08-2009 21:23

    Al menos Mazon no se quiere hacer famoso defendiendo impresentables como el Rodriguez Menendez, aunque igual no es por la fama, si no por un puesto en una lista electoral.

  • zzz
    #136 Vota Vota

    26 i zzz 05-08-2009 21:52

    Ley Orgánica del Poder Juicial. Artículo 219. Son causas de abstención y, en su caso, de recusación: ... 9. Amistad íntima o enemistad manifiesta con cualquiera de las partes.

  • TRR
    #137 Vota Vota

    15 i TRR 05-08-2009 22:12

    LOS CIUDADANOS TENDRIAMOS QUE ELEGIR A LOS JUECES Y FISCALES, Y EN EL CASO DEL SR. DE LA RUA, CON INDEPENDENCIA DE LAS ACTUACIONES DEL PODER JUDICIAL, A LOS CUATRO AÑOS PUERTA...

  • luia
    #138 Vota Vota

    23 i luia 05-08-2009 22:23

    El señor Mazón ha hecho lo que muchos hubiéramos querido hacer si fuésemos abogados ¡gracias!. Por otra parte no entiendo por qué el PP se pone de uñas porque la vicepresidenta diga que se va a recurrir. Ella lo dijo cuando había sido informada por la Fiscalía. Pero en el caso de que fuera ella la que instó al recurso, recuerdo a todos los que se han puesto como locos por ello, que todos los cargos públicos juran o prometen "guardar y hacer guardar las leyes" cuando toman posesión de su cargo. Así que señores peperos, no se pongan así, que la vicepresidenta cumple con su obligación al instar a que se cumpla la ley, y se persiga a los delincuentes que cometen cohecho, y regalan contratos fraccionados a cambio de trajes, joyas, robots o bolsitos. ¿tamos?

  • nada cambia
    #139 Vota Vota

    19 i nada cambia 05-08-2009 22:27

    Señor Mazón, tiene Ud. todo mi respeto y mi apoyo por este acto suyo. Creo que jueces como de la Rúa hacen poco bien a la justicia y por supuesto a la ciudadanía. (comparto la opinión de Dionísio)

  • Justicia ya
    #140 Vota Vota

    22 i Justicia ya 05-08-2009 22:31

    Gracias Sr. Mazón. Todo mi apoyo a su causa que es la de muchos españoles defraudados

  • la risa va por barrios
    #141 Vota Vota

    16 i la risa va por barrios 05-08-2009 22:52

    uyuyuy ppepperos q os reíais tanto cuidadito no se os congele la sonrisa

  • Pauet
    #142 Vota Vota

    20 i Pauet 05-08-2009 22:55

    Olé, olé y olé, Sr. Mazón. Y si necesita dinero para el papeleo y su trabajo, dígalo por aquí que abrimos enseguida una cuenta corriente.

  • felip
    #143 Vota Vota

    21 i felip 05-08-2009 23:04

    respaldo la postura del Sr.Mazón

  • libertad....
    #144 Vota Vota

    17 i libertad.... 05-08-2009 23:05

    Si con el encarcelamiento de Vera y Barrionuevo (tras la investigacion de Garzon)la credibilidad de la justicia avanzo tres pasos... con esto hemos retrocedido seis.

  • lumbreras
    #145 Vota Vota

    -26 i lumbreras 05-08-2009 23:31

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Este tio tiene pinta de ser un abogadillo que quiere hacerse famoso, o que lo tenga en cuenta el psoe si es que ya no lo tiene a sueldo. No llegará a ninguna parte porque la ley no está de su parte.

  • incivilizado
    #146 Vota Vota

    13 i incivilizado 05-08-2009 23:55

    ¡Vergüenza, asco, náuseas, indignación, rabia...! Verdaderamente impresentable, somos la vergüenza de la UE. ¿Estado de derecho? No me hagan reír, resulta evidente la amistad manifiesta entre el imputado y el magistrado de la Rúa, un sentimiento indescriptible e inefable, sin palabras con las que poder definirlo, al menos en castellano, según el propio imputado y nunca desmentido por el amicissimum, ¿no marca la ley que en estos casos el juez o magistrado está en la obligación de abstenerse de intervenir en la causa, por falta de imparcialidad evidente? Con estos casos lo que van a conseguir es que la ciudadanía no creamos en esta, autodenominada, justicia, y eso puede ser sólo el inicio. Aquí hay mucho m´s en juego, espero que se tenga en cuenta, cuando llegue el recurso contra esta vergonzosa decisión judicial.

  • EL MISMO
    #147 Vota Vota

    14 i EL MISMO 06-08-2009 00:03

    Me gustaria saber por que no publican mis comentarios... Solo digo que el Abogado Manzon es un crack y ahique hacerle un monumeto y, que el Estado de Derecho que se vive en España, con jueces amigos juzgando a sus amigos, hay que considerarlo como un Estado de desderecho y dictatorial con amplisimos poderes para los de siempre "los conservadores del PP"

  • siul
    #148 Vota Vota

    9 i siul 06-08-2009 00:13

    lumbreras, se te ha apagado la luz, llete el artículo 219.9 de la LOPJ sobre abstención y recusación de jueces y magistrados. La derecha, la verdad, es que tenéis suerte. Simplemente con afirmaros lumbreras, leídos, excelencia de la creación, sin leer ni bagaje alguno, se hace realidad vuestro deseo. Basta con afirmar que algo es así para que así sea...

  • zzz
    #149 Vota Vota

    12 i zzz 06-08-2009 00:18

    Todo esto demuestra la miopía de los ciudadanos de la derecha. Están creando reglas que luego se pueden volver contra ellos mismos. Y distingo entre ciudadanos, que pueden ser perjudicados por esas formas que aplauden, y los privilegiados, que dado su capital, no quieren reglas. Estos sí se ven beneficiados porque la ley de conculque.

  • Miguel
    #150 Vota Vota

    21 i Miguel 06-08-2009 00:30

    Pues algo de razón debe tener el Sr. Mazón. Archivar el caso entre otras razones porque "no queda demostrado que el sr. Camps reciba los regalos en función de su cargo" demuestra una estulticia que no cabe presumir en un juez. Por tanto, no puede actuar así sino intencionadamente. Si los regalos son "gratis et amore" resulta cuando menos extraño que al sr. Camps le caigan cuatro trajes y a mí ninguno, a la sra. Barberá un puñado de bolsos y a mi señora ninguno, etc. Además hay que tener en cuenta de quien vienen los regalos y es sospechosa la pertenencia a cierto grupo de "negocios". La actitud del sr. Camps es reprobable por aceptar los regalos -y los de su señora e hijos, etc.-, incluso sin contrapartida a cambio, pero también por mentiroso. ¡A la puta calle!

  • josel
    #151 Vota Vota

    11 i josel 06-08-2009 00:44

    De la Rúa,te quiero un huevo. Tu más que amigo Paco.

  • Miguel
    #152 Vota Vota

    8 i Miguel 06-08-2009 00:49

    Para JuanSinTierra Básicamente de acuerdo, pero debo discrepar en una cosa. Precisamente por el modelo de desarrollo que se ha seguido en España nos encontramos con territorios despoblados inmensos y circunscripciones superpobladas. ¿Quien defendería los intereses de los pocos en una "democracia" en la que solo se tuviera en cuenta el número -de hecho es así, pues se trata de satisfacer a las mayorías y esas están donde están- a las minorías? Con este modelo vamos al desastre de una gran parte de España vacía. El cambio de modelo económico debería encaminarse a cambiar eso. Por cierto, hay que recordar otras injusticias como ¿qué hace Endesa con sede social en Madrid y pagando sus impuestos en esa comunidad, cuando allí no se produce energía apenas, sino que solo se consume? A mí eso me parece una "transferencia indebida" de riqueza desde los pobres hacia los ricos. Lo mismo se puede decir de Barcelona y alguna otra empresa energética (Gas Natural). No me extraña que algunas provincias tengan hoy menos población que en 1990 -Teruel, 290.000 en 1900 y solo 145.000 ahora-, mientras otras crecen de manera incontrolada. O sea, que el desequilibrio no solo es político. Si España es también territorio además de población habría que tener en cuenta eso. Y creo que es poco tenido en cuenta, porque el Senado no sirve para nada. Mi propuesta va en sentido contrario: tres diputados por provincia y sólo uno más para aquellas que sobrepasen la media de población (y no importa cual sea la media ni en cuanto la sobrepasen). Así se tendría más en cuenta a los que más lo necesitan. Una vez establecido cierto equilibrio podría cambiarse la cosa. Nos salen menos políticos -ya que muchos solo sirven para levantar la mano según les indiquen y sin tener en cuenta a quienes les votan- y el Senado lo borramos.

  • Danton
    #153 Vota Vota

    22 i Danton 06-08-2009 00:52

    Se puso a un juez, que hace tiempo que tenía por ley, de haber dejado de serlo, por haber vencido su tiempo como profesional de juzgado. Por lo tanto, díganme a mí, si el veredicto tiene validez jurídica. Todo se ha orquestado desde el PP, para que este caso y otros, pasen sin pena ni gloria por los juzgados de este país y encima se continúen riendo en la cara de quien paga los impuestos y tiene todo el derecho a saber sólo que la verdad. La pregunta es, ¿Porqué la el TSJ, NO HA INHABILITADO A UN JUEZ, CON LA CARRERA FINIQUITADA? ¿Porqué la Fiscalía del Estado, tampoco dijo nada antes del juicioa Camps? ¿Porqué el Ejecutivo del Estado y su Presidencia, sólo han hecho que "respetar el auto de la justicia", en lugar de pedir su inhabilitación, a sabiendas de que este juez, legalmente no podía hacerse con este caso? Sres, esto huele a podrido y el hedor, ya traspasa incluso nuestras fronteras. ¿Con qué orgullo podemos decir que nos sentimos ciudadanos de un país que se denomina España? Mas nos vale ir pensando, en cambiarle el nombre, el día que la democracia legal, sea instaurada por derecho en este país, o no nos va a creer, y menos tomar en serio, nadie. Un saludo

  • mn_niche
    #154 Vota Vota

    18 i mn_niche 06-08-2009 01:08

    Un hurra por el abogado Mazón! Por fin una persona privada hace algo que el fiscal y el abogado del Estado, debiendo haber hecho, no han hecho!. Cualquiera que haya pasado por los juzgados sabe que si algo no se puede respetar es "la Justicia", que más bien debería llamarse In-justitia.

  • Manuel
    #155 Vota Vota

    10 i Manuel 06-08-2009 01:50

    Menos mal que alguien ha remediado lo que no se hizo antes por las acusaciones por puro oportunismo politico. A este ritmo el PP no gana una elecciones ni en 100 años.

  • Mari Cruz
    #156 Vota Vota

    20 i Mari Cruz 06-08-2009 03:23

    Este abogado es un crack. Fue profesor mío en la Universidad de Murcia y es un arduo defensor del cumplimiento del Derecho. A mí como licenciada en Derecho me parece insultante el auto del TSJPV, para empezar. Un disparate que este magistrado no se haya abstenido del conocimiento de este caso. También que la Fiscalía no lo alegara antes... En fin todo esto es increíble. Me da vergüenza el funcionamiento de la justicia en este país. En cuanto a los que dicen que si el PSOE "ha respetado el auto" o no, señalar que es lo que tiene que hacer, porque el PSOE es un partido político, no el poder judicial. Tanto que se acusa de que en Levante (en Murcia sobre todo) se ha organizado una caza de brujas contra honorables alcaldes y otros cargos públicos del PP... lo único que está ocurriendo es que se está destapando caquita que ya olía hace tiempo. Aún y con todo, esperemos para ver si prosperan o no los recursos y si los autos o sentencias que resulten se ajustan a Derecho y a la lógica más común.

  • DE LA RA
    #157 Vota Vota

    14 i DE LA RA 06-08-2009 04:33

    La encarnación de la corrupción y la prevaricación en la Justíca Españaola , junto a Gómez de Liaño , Pascual Estivill y otros energúmenos. LA JUSTÍCIA EN ESPAÑA ... HUELE A MIERDA ! SRES ...

  • Eufrasio
    #158 Vota Vota

    12 i Eufrasio 06-08-2009 04:51

    la justicias solamente es para los ricos y para los amiguetes, en el buen sentido, a ellos ni se les aplica. Cómo dijo en tiempos ah, en el viejo periódico, desaparecido PUEBLO. En España hay dos tipos de equipos de fútbol, los que reciben los goles y los que los meten. Pues en la justici es idéntica, una para los amiguetes y otra para el pueblo llano y soberano. Cuando publicareis la sentencia en la web cómo habeis echo como otras veces, tengo ganas de descargarmela, imprimirla y leerla e ir subrayando párrafos para luego comentarlo y en que se han vasado estos amiguetes del alma. PUTA JUSTICIA, ah y a estos jueces quién los juzgará, je, je. Todas las profesiones que sean colegiadas ya se sabe.

  • Jaume
    #159 Vota Vota

    18 i Jaume 06-08-2009 06:55

    Abogados así es lo que necesita Valencia... y Madrid, y Galicia. Ánimo.

  • Malow
    #160 Vota Vota

    18 i Malow 06-08-2009 07:33

    No se si este "crack" es un buen abogado o no, lo que se con seguridad es que me ha devuelto la confianza en mi cordura. Empezaba a sentir que pensar que este juez se tuviera que abstener en este caso era de locos pero ya veo que no, Gracias!!

  • vimes
    #161 Vota Vota

    22 i vimes 06-08-2009 07:46

    Vergüenza debería darles al resto de formaciones políticas, que deberían haber cumplido con su responsabilidad y haber denunciado al juez desde el mismo momento en que se produjo el famoso almuerzo. Todo me suena a "hoy por tí, mañana por mí"

  • Carlos Herranz Martin
    #162 Vota Vota

    4 i Carlos Herranz Martin 06-08-2009 09:04

    Con estos politicos, del PP y del PSOE, y estos jueces,? Que alternativa nos queda a los ciudadanos¿ Por favor respuestas.

  • SESMA
    #163 Vota Vota

    5 i SESMA 06-08-2009 09:31

    Me preocupa muchísimo, lo que piensan de nosotros en el mundo, estamos dando una imagen lamentable. En cualquier pais con una democracia normalizada esto no ocurre. Que vergüenza me da.

  • Incredulo
    #164 Vota Vota

    5 i Incredulo 06-08-2009 09:41

    ¿Alguien conoce alguna página Web de apoyo a la iniciativa del Sr. Mazón?

  • Melquiades Pernalete
    #165 Vota Vota

    -12 i Melquiades Pernalete 06-08-2009 09:47

    ¿No habeis pensado en cambiarle el nombre al periodico por uno mas apropiado?.Visto lo visto ultimamente yo lo llamaria "BIENVENIDOS A MATRIX". lo unico es que las dos pildoritas que te ofrecen son ROJAS. Ya podiais darle caña tambien a la corrupcion del otro lado que hay mucha y buena.

  • Miguel
    #166 Vota Vota

    6 i Miguel 06-08-2009 10:05

    Yo fui requerido para formar parte de un juicio como jurado y una de las causas de incompatibilidad para ello era conocer a algún miembro del tribunal (juez, abogado o fiscal) creo que debería de aplicarse el mismo criterio a los jueces respectos a las personas juzgadas.

  • Juanjo
    #167 Vota Vota

    3 i Juanjo 06-08-2009 11:19

    Verdaderamente tenía razón Pacheco el de Jerez cuando afirmó aquello de que "la justicia es un cachondeo". Es escandaloso lo ocurrido en Valencia con el asunto Camps, juzgado por su "algo más que amigo" Quien nos siga desde fuera de España nos debe creer que somos bananeros. El Presidente Clinton se tuvo que sentar en un banquillo y no ocurrió nada. Pero Valencia es especial. Pobres valencianos en manos de quien están unas fuerzas juridicas y políticas que son amiguistas, mentirosos, cínicos, corruptos, chulos y muchas otras cosas más..... Esperemos que el Tribunal Supremo ponga a cada uno en su sitio si no aparece allí algún juez "más que amigo"

  • Canarias Soria-Gate
    #168 Vota Vota

    2 i Canarias Soria-Gate 06-08-2009 11:38

    En Canarias, el tribunal superior de justicias de canarias, también tiene un montón de mierda bajo las alfombras tapando a los amigos en el poder desde hace más de quince años.

  • Clonado
    #169 Vota Vota

    5 i Clonado 06-08-2009 13:06

    A mi lo más triste de todo esto que sólo este señor se ha atrevido a denunciar y sólo una vez se ha sobreseguido el caso... ¿porque nadie (fiscalia, gobierno, el resto de los partidos...) recurrió desde el primer momento en que se supo que De la Rúa iba a juzgar a su "más que amigo" Camps? Qué país más triste...

  •  porqu el PSOE hace de don Tancredo en este tema ?

    luego vienen los lloriqueos, pero es que también las respuestas políticas antes y después dan grima al vontant@ de izquierdas, como dicen los expertos en derecho jurídico en PÚBLICO, ¿ porque el PSOE, no denunció al juez de la Rua ?. con su bloqueo catatónico nos está haciendo un flaco favor. . ., ya se sabe que el que calla, otorga

  • Mariano
    #171 Vota Vota

    0 i Mariano 28-09-2009 19:27

    De vergüenza es mucho de los comportamiento de los politicos ¿y estos jueces? ¿no se los penaliza?, así vamos. LOs políticos los podemos cambiar, pero los jueces......., que pena de País

  • irerne
    #172 Vota Vota

    0 i irerne 23-10-2009 16:01

    Al del comentario numero 8:...nos queda ir a la desobediencia civil...que no es solo dejar de votar...es dejar de pagar TODO,es ir contra el estado por la corrupcion generalizada de los dirigen la sociedad y de los potenciales directivos.....REVOLUCION,pacifica,pero revolucion...contra estos jueces de la infamia y estos politicos cacharreros.

  • habas x todas partes
    #173 Vota Vota

    1 i habas x todas partes 23-11-2009 13:38

    Bueno, que esto no ocurre en otros países es un decir... Inglaterra cobijó a Pinochet... EEUU tiene detenidos ilegalmente (sí, ilegalmente) a 5 cubanos... Bush y Blair, después de reconocer que la cobertura legal para masacrar a 600 mil iraquíes era totalmente falsa, ahí siguen... lamentablemente, en todas partes cuecen habas. es más, pueden cocer porque es el patio general.

  • UNO
    #174 Vota Vota

    1 i UNO 16-02-2010 11:06

    ¿El TS,no hace nada con este juez?; PUES MAS DESONRRA PARA LA JUTICIA.

  • Nelamarinera
    #175 Vota Vota

    1 i Nelamarinera 30-11-2010 15:31

    Muy bien el abogado josé Luís manzón por denunciar a este falso juez De La Rúa. ¿Que se cree este prevaricador?¿Que somos tontos? ¡venga ya Cara papa con raices!

Cargando...

Cargando

Generado: 2012-02-15 03:06:32