Público
Público

Basagoiti: "La Fiscalía está yendo al cuello del PP con las detenciones"

El presidente del PP vasco dice que en todos los partidos 'siempre hay una manzana negra'

EUROPA PRESS

El presidente del Partido Popular del País Vasco, Antonio Basagoiti, reconoció este jueves que en todos los partidos, entre tantos cargos públicos militantes y personas con responsabilidad, 'siempre hay una manzana negra', gente que se 'ha aprovechado de su cargo'.

'El PP tiene que conseguir limpiar lo que haya que limpiar, pero también ser conscientes de que parece que se trata de una operación de la Fiscalía para intentar destruir al rival político', subrayó.

En declaraciones a Onda Cero, Basagoiti defendió la posición del PP en relación con la detención ayer en Palma de Mallorca de dos altos cargos conservadores por presunta corrupción porque, según dijo, en su formación política 'apartan aquello que no está bien' pero tampoco pueden 'ser imbéciles' y se dan cuenta de que 'aquí se va al cuello del PP'.

En su opinión, hay que 'ver lo que ha ocurrido en algunos lugares, como en Canarias y ahora en Baleares' para comprender que se quiere evitar que 'dentro de dos años vuelva a ganar el PP casi con mayoría absoluta'.

Insistió en que 'si hay indicios claros contra alguien', debe ser 'apartado', pero que no pueden 'dejarse amedrentar' por una 'utilización' como la de la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, en el caso del presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, que 'huele un poco extraño'.

Por otra parte, Basagoiti ha asegurado que la dirección del PNV está, 'una vez más, haciendo de abogado defensor de Batasuna' y que, por este motivo, los vascos han optado por 'un cambio' en el País Vasco. Asimismo, advirtió de que plantear una negociación con ETA 'no sirve para hacer perder la esperanza' a la banda terrorista sobre sus objetivos políticos.

Basagoiti consideró una 'tremenda equivocación' la actitud del PNV respecto a Batasuna y destacó que 'cada día son más los ciudadanos vascos que se han dado cuenta de que con esta gente de Batasuna y de ETA lo que hay que hacer es ponerles al margen de la sociedad y de la ley y hacerles perder toda esperanza'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias