Público
Público

Rosa Díez acusa a De la Vega de actuar con "mala leche" por el recurso contra Camps

'La vicepresidenta no pierde ripio, no le frena ni la diferencia horaria', agregó

EUROPA PRESS

La portavoz de UPyD, Rosa Díez, acusó este jueves a la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, de actuar con 'determinación absoluta' o 'mala leche' en relación con sus declaraciones desde Costa Rica afirmando que el fiscal general del Estado, Cándido Conde Pumpido, recurrirá la decisión del Tribunal Superior de Justicia valenciano de archivar la causa contra el presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps.

'La vicepresidenta no pierde ripio, no le frena ni la diferencia horaria', agregó.

Díez denunció en su página de Internet que lo más importante para el Gobierno es 'perseguir a la oposición' y que 'quede claro quién manda'. En ese sentido, explicó que de la Vega no tiene reparo en 'dejar en evidencia a Conde Pumpido', aunque, en su opinión, no es la primera vez que este actúa con una 'absoluta falta de respeto a su cargo'.

En su artículo recordó que cuando Arnaldo Otegi actuó como interlocutor de la izquierda abertzale entre ETA y el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero, el propio Otegi preguntó si Conde Pumpido ya conocía la existencia de esos contactos.

Asimismo, puso de manifiesto las palabras del fiscal diciendo que 'la Ley de Partidos no puede ser un Guantánamo electoral', lo que para Díez significa 'permitir a ETA volver a las instituciones'.

Además sostuvo que el Ejecutivo ha perdido 'hasta la vergüenza de disimular' y aseguró que 'la confusión entre partido y Gobierno es absoluta para todos los dirigentes del PSOE' porque, desde su punto de vista, utilizan los órganos de justicia para 'sus intereses partidarios, en lugar de en beneficio del interés general que debiera ser el del Gobierno'.

La diputada de UPyD exigió una reforma de la Justicia porque considera que es la 'más urgente' para España. 'Una Justicia indepediente, no sometida al poder de los partidos políticos, que actúe con eficacia, independencia, celeridad y que aplique las leyes a todos por igual', resaltó.

En este sentido, puso de manifiesto la necesidad de que 'la Justicia sea independiente y que esté garantizada la separación de poderes' para poder considerar a España 'una verdadera democracia'.

Sobre este tema, añadió que no existirá esa independencia mientras los vocales del Consejo General del Poder Judicial, el Fiscal General del Estado y el Tribunal Constitucional sean elegidos por cupos partidarios. 'Y este es nuestro drama', concluyó.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias