Público
Público

De la Vega insta a Cospedal a acudir a los tribunales o a retractarse

La vicepresidenta del Gobierno ha pedido a los dirigentes del PP que 'se serenen' porque 'no hay conspiraciones contra ellos'

AGENCIAS

María Teresa Fernández de la Vega ha respondido a De Cospedal en relación a sus declaraciones sobre las 'escuchas ilegales' que supuestamente sufre su partido. La vicepresidenta primera le ha animado a acudir a los tribunales si de verdad cree que se está cometiendo algún delito y, si no es así, la ha pedido que se retracte, porque está 'despreciando' el trabajo de policías, jueces y fiscales.

'Vivimos en un Estado de derecho que hemos construido entre todos con mucho esfuerzo para que ahora, por intereses particulares, venga (el PP) a lanzar sombras de sospechas sobre el funcionamiento de nuestro Estado de derecho', advirtió la vicepresidenta primera.

A su juicio, la 'escalada verbal' de los dirigentes del principal partido de la oposición en los últimos días evidencia su 'nerviosismo', por lo que les instó a tranquilizarse y a actuar con más responsabilidad. Los dirigentes del PP 'deberían serenarse', ha dicho, porque 'no hay conspiraciones contra ellos' sino el funcionamiento normal de las instituciones.

'Si hay indicios de un delito se investiga, se produzca donde se produzca, en Madrid, en Valencia o en Palma, y afecte al partido que afecte', recalcó.

La vicepresidenta fue preguntada también por la decisión del PP valenciano de estudiar la posibilidad de que las Cortes autonómicas pidan su dimisión como vicepresidenta por su 'terrible injerencia' en las competencias del Ministerio Fiscal y en el recurso de este organismo en el caso Gürtel.

Tras señalar que los populares 'son muy libres de decir lo que consideren oportuno', garantizó que ella siempre ha sido y seguirá siendo 'extraordinariamente respetuosa' con los asuntos que están en los tribunales y que han afectado o afectan al presidente valenciano, Francisco Camps.

Sobre los detenidos ayer en Palma por un presunto caso de corrupción relacionado con la construcción del velódromo Palma Arena, entre los que se encuentran el ex director general balear de Deportes Pepote Ballester y el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Palma, Rafael Durán, subrayó que el Gobierno siempre ha defendido la 'tolerancia cero' ante la corrupción, y ha recordado que, desde el punto de vista político, el PP debería dar explicaciones sobre lo ocurrido.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias