Público
Público

Zapatero pide al PP "sentido de la responsabilidad" ante sus denuncias

El presidente del Gobierno recuerda que 'tenemos una justicia que funciona conforme al estado del derecho'

PÚBLICO.ES

De forma tímida y sin apenas entrar al trapo, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha pedido al PP 'sentido de la resposanbilidad' ante las recientes denuncias de los conservadores.

En 48 horas y por boca de Maria Dolores de Cospedal, han acusado al Gobierno de utilizar a la policía para realizar escuchas ilegales y de recurrir a la Fiscalía para investigar a Camps y no para luchar contra el terrorismo.

El jefe del Ejecutivo, que se encuentra de vacaciones en las Islas Canarias ('Lanzarote es un sitio espectacular, tengo debilidad por estas islas, llevo cuatro días descansando', ha resumido) , ha realizado las declaraciones antes del comienzo de la reunión con la Ejecutiva Regional del Partido Socialista de Canarias.

Durante su intervención ha subrayado que el PP 'sabe muy bien que tenemos una justicia que funciona conforme al estado del derecho'. Por eso ha instado a la 'responsabilidad a la hora de hacer determinadas valoraciones', ha agregado. 'Deseo quedarme ahí', ha subrayado reconociendo de forma implícita que, en realidad, no ha entrado en el juego acción-reacción.

Respecto al boicot del PP para que Leire Pajín sea senadora por Valencia, Zapatero considera que es 'una actitud incomprensible, insólito, que espero que se corrija de forma inmediata'. 'Espero que se rectifique', ha zanjado.

En realidad a la crisis económica ha insistido en que 'lo peor de la crisis ha pasado', discurso que, ha matizado, no significa que se haya superado.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias