Público
Público

El corte del AVE entre Madrid y Andalucía afectará a 5.000 personas y 50 trenes

El servicio de trenes podría quedar restablecido a primera hora de la tarde

EFE

La línea del Ave en su trayecto Madrid- Sevilla y viceversa permanece interrumpida en La Sagra (Toledo) desde primeras horas de la noche de ayer a causa de las inundaciones provocadas por una fuerte tormenta de agua y granizo que ha afectado el sur de Madrid y gran parte la provincia de Toledo.

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) prevé el restablecimiento de la circulación en la línea a primera hora de la tarde.

Renfe ha establecido un plan alternativo de transporte por autobús con 49 autocares para los clientes que viajan en AVE entre Madrid y Sevilla/Málaga, afectados por el corte entre las localidades toledanas de La Sagra y Yeles, debido a los desperfectos ocasionados ayer en la vía por una fuerte tormenta.

Renfe ha informado de que el plan supone el traslado por carretera de los viajeros con origen Madrid, desde la capital de España hasta las estaciones de Toledo o Ciudad Real para seguir su trayecto en tren.

Según las previsiones, el corte de la líneas del Ave entre Madrid, Sevilla y Málaga afectará a 5.000 personas y a 50 trenes hasta las 14:00 horas, tal y como informa el balance realizado por Renfe.

Por su parte, los trenes de entre Madrid y Cádiz y entre Madrid y Huelva, que habitualmente circulan por la línea de alta velocidad, realizarán sus trayectos, en ambos sentidos, por vía convencional.

Renfe y Adif (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias) han estado trabajando estrechamente durante toda la noche para organizar este plan alternativo de transportes y para restablecer la circulación cuanto antes.

En principio, el plan, para el que se han contratado 49 autobuses, está previsto para cubrir los servicios de la mañana y, si se prolongara la incidencia, se ampliaría el plan hasta la apertura de la línea.

Además de la línea AVE se verán afectados tres trenes de Larga Distancia (Madrid-Algeciras-Madrid y Granada-Madrid), con 300 pasajeros en total; y 25 trenes de Media Distancia (11 Madrid-Puertollano-Madrid y 14 Madrid-Toledo-Madrid), con 2.025 viajeros.

Ayer tuvo que suspenderse la circulación de 16 trenes, en los que viajaban 1.890 personas.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias