Público
Público

Trillo asegura que tiene las pruebas del espionaje al PP

El portavoz del PP en materia de Justiciase refiere a una conversación telefónica del presidente de la Generalitat, Francisco Camp

EUROPA PRESS

El portavoz del PP en materia de Justicia, Federico Trillo, ha asegurado que el partido posee la grabación de una conversación telefónica del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, que a su juicio demostraría las escuchas ilegales a dirigentes conservadoras denunciadas por su secretaria general, María Dolores de Cospedal.

Trillo explicó, en declaraciones a Onda Cero, que el PP posee la grabación de la conversación telefónica a través de la que un inspector de la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales (UDEF) notificó a Francisco Camps la inhibición del juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón a favor del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana para investigar la presunta trama de corrupción del caso Gürtel.

El dirigente conservador no quiso desvelar cómo había sido grabada esa conversación, aunque manifestó sus dudas de que lo hiciese el propio Camps porque 'es bastante manazas'. 'No vamos a revelar las fuentes pero sí vamos a aportar las cintas', apuntó Trillo antes de denunciar que este tipo de notificaciones judiciales 'jamás se hacen por teléfono y jamás las hace la policía'.

Según explicó, esa escucha se incluye en la denuncia presentada por el PP el pasado mes de julio contra diferentes filtraciones de secretos sumariales.

En la querella también se denuncia la grabación de una conversación 'de un presunto implicado' en el caso en el año 2006, mientras que el sumario comenzó en agosto de 2008. 'Esa grabación es clara, manifiesta y rotundamente ilegal y sin autorización judicial', enfatizó.

Otra de las pruebas con las que el responsable de Justicia del PP aseguró contar para demostrar las escuchas ilegales son las informaciones que apuntaban a presiones suyas al magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Valencia Juan Montero a favor del presidente valenciano. Trillo aseguró no conocer al magistrado mientras que sí habla a diario telefónicamente con el abogado del PP, también apellidado Montero.

'Todavía estoy esperando a que quien tiene las pruebas de esas llamadas me explique cómo sabe que yo telefoneo a diario a un señor Montero que ellos confundieron con el magistrado', denunció.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias