El PP ironiza con los "15.000 euros al mes" que ganará Pajín

Los conservadores valencianos matizan que "ya podrá defender día y noche Valencia". La secretaria general del PSOE cobrará 5.000 euros por sus funciones en PSOE, otros 5.000 por ex alto cargo del Gobierno central y 4.800 por senadora territorial.

EFE Valencia 11/08/2009 14:38 Actualizado: 11/08/2009 14:56

Leire Pajin.

Leire Pajin.MARTA JARA

La coordinadora general del PPCV, María José Catalá, ha afirmado este martes que con su designación como senadora territorial por la Comunitat Valenciana, la socialista Leire Pajín cobrará unos 15.000 euros mensuales, un sueldo, a su juicio, "sobradamente holgado como para dedicar día y noche a defender" esta autonomía.

Así, Catalá ha afirmado que la socialista cobra 5.000 euros por sus funciones en el partido y otros 5.000 por haber sido un alto cargo del Gobierno central, a los que se sumarán unos 4.800 euros que recibirá cuando sea nombrada senadora territorial en sustitución de Andrés Perelló, quien renunció a su escaño tras ser elegido eurodiputado.

A su juicio, se trata de un sueldo "sobradamente holgado para dedicar día y noche a defender a la Comunitat Valenciana" y ha deseado que siga "un modelo de defensa seria de los intereses de los valencianos", y no copie los de los responsables del Gobierno central, o el del secretario general del PSPV, Jorge Alarte.

"Esperamos que su modelo no sea el de María Teresa Fernández de la Vega"

"Esperamos que su modelo no sea el de María Teresa Fernández de la Vega, que lo primero que hizo fue derogar el trasvase -del Ebro- que tanta falta nos hace, o el de José Luis Rodríguez Zapatero, que no aparece en esta Comunitat", ha indicado la responsable conservadora.

Catalá ha denunciado "el interés del PSPV por desacreditar a Les Corts", cuando, según ha dicho, los socialistas "saben que los trámites para que Pajín tome posesión como senadora están dentro de los plazos legales" y ha afirmado que el empeño por nombrarla en época estival responde a un interés "puramente económico".

Ha recordado que ni Les Corts Valencianes ni las Cortes Generales están en activo en verano, por lo que Pajín no podrá ejercer el cargo hasta septiembre, y ha criticado que el PSPV dedique este período a hablar de este asunto en lugar de reivindicar "inversiones necesarias en materia de seguridad" para esta región.

153 Comentarios
  • vciano
    #1 Vota Vota

    90 i vciano 11-08-2009 15:16

    no recuerdo exactamente lo que ganaba barcenas en el pp pero creo que era 15 veces mas

  • Frouxeira
    #2 Vota Vota

    0 i Frouxeira 11-08-2009 15:18

    Que mas da, que cobre mil que quince mil el resultado va a se el mismo. El problema radica en la falta de responsabilidad de los politicos con los votantes, si prometen y no cumplen que represalias esperan?, ninguna, el partido los pone en otra provincia y listo. Ahora mismo ni siquiera recuerdo los cabezas de lista del Soe ni del PP en las elecciones de marzo 98. Que mas das que da lo mismo y todo sigue igual para no cambiar nda de la partitocracia española.

  • Y el de Dolores de Cospedal...

    A lo mejor es el de Dolores de Cospedal, que cobra por ser diputada en Castilla La Mancha, senadora en Madrid y Presidenta del PP de Castilla La Mancha... ¿no cobrará algo parecido?

  • Clase turista
    #4 Vota Vota

    54 i Clase turista 11-08-2009 15:23

    Pero que razón tienen, debería cortarse de raiz esto de cobrar varios sueldos por ser ex ministros, ex secretarios de Estado y ex altos cargos de las instituciones tanto Españolas como de la UE, ahora bien todos, los de la gabiota también.. Y que no viajen siempre en vip a costa del dinero público, y reducir los gastos de la casa real, o mejor republica... y que se les controle las dietas... y los presupuestos iran un poco mejor.

  • francisco
    #5 Vota Vota

    42 i francisco 11-08-2009 15:24

    Se ve que solo ellos tienen la prerrogativa de ganar sueldos altos. Por cierto que los socialistas podrían aprovechar para publicar los sueldos de los cargos de la Comunidad. A lo mejor pueden emplear más tiempo asún en defender a Valencia.

  • Victor Manuel
    #6 Vota Vota

    -30 i Victor Manuel 11-08-2009 15:26

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    vciano y tu los defiendes yo gano 1100 Euros, me parece un escandalo pero asi nos va

  • fariseo
    #7 Vota Vota

    60 i fariseo 11-08-2009 15:27

    Nadie como Camps y los suyos para "defender" Valencia! Al fin y al cabo, es su cortijo, al parecer...

  • montse
    #8 Vota Vota

    37 i montse 11-08-2009 15:29

    Cuanto miendo hay en el PP a Leire Pajín...será porque en el PP sus políticos ganan bastante más y esto por no hablar de lo que se les queda "pegado" en las manos? Ah! y los políticos que están visitando los juzgados, las comisarias y tienen que depositar fianzas en los juzgados para no ir a la cárcel son los políticos del PP. Srs. del PP ocupense de lo que esta pasando en su partido dejen a Leire Pajín y a nosotros en paz.

  • montse
    #9 Vota Vota

    56 i montse 11-08-2009 15:35

    Bárcenas invoca altos ingresos para justificar su patrimonio http://www.elmundo.es/2009/03/23/espana/2617595.html El tesorero del PP ha comprado al contado inmuebles valorados en más de tres millones en el barrio de Salamanca, en Guadalmina y en Baqueira. Fuentes de su entorno explican que su sueldo en el partido es mayor que el de Rajoy y unido al de senador llega a los 300.000 euros al año. También aseguran que ganó 600.000 euros con acciones de Endesa tras la Opa de Enel pues las había comprado a 8 E y las vendió a 40 Y LO DICE "EL MUNDO"

  • Javi
    #10 Vota Vota

    -37 i Javi 11-08-2009 15:35

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Me parece patético justificar con sueldos de otros partidos la barbaridad que va a cobrar este personaje. Si alguien tiene los datos de otros personajes de otros partidos, que los digan, pero no soltar chorradas acusando sin decir nada. Así van las causas que se le abren al PP, que acaban en nada, ya que al final es todo palabrería de cierta prensa comprada por el gobierno. Si en el PP, IU o cualquier otro partido hay mas casos como este, serán igual de criticables, mas en estos tiempos en que un montón de gente está en el paro, no tiene para pagar la hipoteca ni para alimentarse con su familia. Claro que no me extraña, ya que para el PSOE no estamos en crisis y la culpa no es nunca de ellos. Ala, a machacar este mensaje.

  • DEMAGOGIA
    #11 Vota Vota

    -46 i DEMAGOGIA 11-08-2009 15:39

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Que listo son los " progre ", se ve que tambien les gusta los eurillos ehn ???, yo no recuerdo que el PP, defienda el " socialismo ", pero vamos supongo que esa millonada la repartira entre los pobres que para algo es " SOCIALISTA !

  • Envidiosos
    #12 Vota Vota

    1 i Envidiosos 11-08-2009 15:50

    Pienso que debemos defender que Leire gane esto y mucho mas, es la justa compensación a lo bien que defiende nuestros intereses. Además: es brillante. Los mileuristas que hagan méritos como ella. O ¿alguno puede presentar un curriculum igual

  • jm+
    #13 Vota Vota

    28 i jm+ 11-08-2009 15:53

    Es otra manera sucia de los del PP causantes mirar lo que gana el contrario sin mirar su ombligo.SUCIOS MUY SUCIOS POLITICAMENTE Y DUDO YA EN LO DEMAS.Es la foma sucia de intentar desprestigiar al honesto.Mienten y mira que mienten.Espero que los ciudadanos les hagan pagar tanta desfachatez vulgar.

  • montse
    #14 Vota Vota

    22 i montse 11-08-2009 15:53

    de momento y para que vayáis aprendiendo los del PP, el pasado 30 de marzo, Leire Pajín publico en su blog un post titulado TRANSPARENCIA http://www.leirepajin.com/search?updated-max=2009-04-02T16%3A49%3A00%2B02%3A00&;max-results=5 Menos mal que ya nadie cree las mentiras lanzadas por los mal llamados políticos del PP...se os han visto las malas maneras que tenéis y la ausencia total de espíritu democrático que tenéis. Este país se merece una derecha mejor y más honrada!!!

  • Los Barcel: conde de almendra-lejos

    Está claro, el PP es una empresa mercantil, solo hablan de dinero, de negocios. Había que figurarse como actúan en la sombra. Si la Fiscalía controlara esta comunidad, Fontcalent estaría a tope.

  • Otro
    #16 Vota Vota

    23 i Otro 11-08-2009 15:55

    Esta Sra. tan avispada y que lleva tan bien las cuentas nos podría decir lo que ganan los exaltos cargos del PP que son parlamentarios y tienen tiempo y amigos que les llevan a los consejos de administración de sus empresas para que defiendan con ahinco no se sabe que intereses.

  • Luisma
    #17 Vota Vota

    43 i Luisma 11-08-2009 15:56

    La señora Català (yo que ella me cambiaba el nombre) <<ha criticado que el PSPV dedique este período a hablar de este asunto en lugar de reivindicar "inversiones necesarias en materia de seguridad" para esta región>> Por ejemplo, sistemas de seguridad para el Metro de Valencia ¿se refiere a eso, señora Catalá?

  • Luisma
    #18 Vota Vota

    13 i Luisma 11-08-2009 15:57

    Para "DEMAGOGIA" 15:39. Qué nombre más adecuado el que has escogido para firmar.

  • dios yo...
    #19 Vota Vota

    -28 i dios yo... 11-08-2009 16:05

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    tengo que hacerme politico y rapido esos sueldazos no los gano yo ni en nusecuantos años ( y trabajando ehh y trabajando )

  • javier
    #20 Vota Vota

    -25 i javier 11-08-2009 16:18

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Con la formación acreditada por Leire Pajín, licenciada rasa, y su experiencia laboral, jamás ha tenido un trabajo que no se lo haya proporcionado su militancia socialista, tendría serios problemas para encontar un trabajo en el que le pagasen 1.500 € mensuales. Eso si llegase a encontarlo. La señora Cospedal, ya sólo como Abogada del Estado ganaría más. Eso si no le diese por buscar trabajo fuera de la administración, dónde seguro que podría ganar no más sino mucho más. Moraleja: hay quien de no ser político iba a pasar más hambre que el perro de un ciego.

  • A hincharse, que son dos das
    #21 Vota Vota

    -25 i A hincharse, que son dos das 11-08-2009 16:22

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    gano 1500 euros en mi empresa después de un buen puñado de años. Y esta señora,va a multiplicar mi sueldo por diez... Pues va a votar a los socialistas Rita la cantaora

  • forunculo
    #22 Vota Vota

    -7 i forunculo 11-08-2009 16:30

    Publico nos privado de un dato. Pajin cobra por su puesto en el PSOE, por ser secretaria de estado (en el que regalo 33 millones de euros a Chavez, Evo etc), por su alto cargo en exteriores y el de senadora seria su cuarto sueldo. Con los tres primeros ya cobra 20000, es decir, veinte veces mas que cualquier joven muchisimo mas preparada. Por estas cosas no voto al PSOE

  • Luis
    #23 Vota Vota

    8 i Luis 11-08-2009 16:30

    Si un alcalducho del PP en Murcia cobra 13.000€, no me parece desorbitado 15.000€ para una senadora. Lo que me parecen desorbitados son ambos.

  • Tristes criticos
    #24 Vota Vota

    8 i Tristes criticos 11-08-2009 16:31

    Leer los comentarios y ver la “ecuanimidad” de la mayoría de nosotros, es evidente. Hasta en un tema regulado legalmente como es el sueldo de los políticos, eso si pagado por nosotros, tenemos distinta opinión: si es de los “nuestros” lo justificamos y lo mismo, exactamente, lo denigramos si es de los “otros” (incluso en el mismo comentario). Con críticos como nosotros, los políticos lo tienen fácil. ¿No seria mas provechoso que viéramos si es justo que ganen lo que ganan, en casos de por vida?. Y nos manifestáramos en consecuencia. ¡ Pobres títeres¡.

  • Pope
    #25 Vota Vota

    8 i Pope 11-08-2009 16:34

    La verdad que todo este asunto resulta ofensivo y muy reiterativo a la vez que muy cansado,esto demuestra la calaña de politicos que tenemos, seguramente no habra cosas mas importantes y toda esta banda erre que erre con lo mismo, si sumaramos el dinero que se va en pagar a todos y cuando digo todos digo a todos, seguramente se nos quitarian las ganas de seguir votandoles

  • Paco
    #26 Vota Vota

    11 i Paco 11-08-2009 16:34

    Javier A lo mejor dedicarle tiempo a todas las actividades que llevaba en el partido puede considerarse como experiencia, claro que eso no es trabajo para ti. No sabemos que hubiera hecho si hubiera dedicado su tiempo a otra profesión, pero por edad habria que comparar por ejemplo con Sorayita, que tampoco creo que sea la mayor profesional

  • HN
    #27 Vota Vota

    15 i HN 11-08-2009 16:38

    Para "a hincharse": ¿vas a votar al PP en cambio? Si es por los sueldos "galácticos" no deberías... (Qué bonito es fingir que uno era socialista hasta ahora mismo, ¿eh? los regres sois patéticos)

  • Pignorante
    #28 Vota Vota

    43 i Pignorante 11-08-2009 16:42

    Perdonen mi ignorancia, pero los del PP ¿todo lo que dicen es lo que opinan de la hija de fabra, que la hicieron senadora por la comunidad valenciana sin examen por que si?...

  • que curioso
    #29 Vota Vota

    15 i que curioso 11-08-2009 16:43

    mismamente igual que rajoy: ex-cargo de la administracion, diputado, y varios sueldos de su partido... (y eso si no hay mas...)

  • Coinse
    #30 Vota Vota

    13 i Coinse 11-08-2009 16:49

    Aunque cotidiano, no deja de sorprender la manada de borregos que pululan por aquí con el "Y TÚ MÁS". ¿De verdad creéis que existen diferencias de fondos entre unos y otros? Con lo amplio que es el espectro ideológico en la historia y aquí empeñados en demostrar que PP y PSOE son polos opuestos.

  • javier
    #31 Vota Vota

    -25 i javier 11-08-2009 16:49

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Ay, Paco, Paco. Sorayita, muchacho, es también Abogada del Estado. Es decir, que también Sorayita ganaría a buen seguro un sueldo apetecible dentro de la administración, y más aún fuera de ella. No sé si lo sabrás, pero a los Abogados del Estado se los rifan por ahí fuera. Insisto: de no dedicarse a la política, ni en sus sueños más disparatados ganaría Leire lo que gana. Pero ni de lejos.

  • Sangre de horchata
    #32 Vota Vota

    11 i Sangre de horchata 11-08-2009 16:51

    La demagogia alimenta a los necios

  • Asiduo
    #33 Vota Vota

    20 i Asiduo 11-08-2009 16:53

    Acabo de leer : "Pajin cobra por su puesto en el PSOE" supongo que como cualquier miembro liberado de cualquier partido. "por ser secretaria de estado" es una decisión de poner a alguien al servicio del estado, de todos, por quien ha sido elegido por mayoria, "por su alto cargo en exteriores" sigue siendo una decisión de quien necesita de su servicio para trabajar en ese nivel, "y el de senadora seria su cuarto sueldo." ...¿y?... se supone que esos haberes, van a la tesoreria del partido, y ella tendrá un salario de acuerdo a su trabajo. Sobre "...veinte veces mas que cualquier joven muchisimo mas preparada..." implica comparaciones, y todas son odiosas, porque en ocasiones parecen envidia, resentimiento, pero no denuncia de hechos ilegitimos o ilicitos, pero lo que esta bien dicho es "Por estas cosas no voto al PSOE", ahi esta es su derecho, todos tenemos razones para no votar a algunos partidos, lo malo es pretender que dejemos de votar y que venga un caudillo como se puede deducir al leer algunos comentarios.

  • juan
    #34 Vota Vota

    24 i juan 11-08-2009 17:13

    Estos del PP no hablan sino tonterias respecto al caso de negarle a Leire Pajin ser senadora. Ya da asco. Ellos son los que pueden y tienen derecho a ganar todo el dinero del mundo, incluso corrompiéndose

  • Ruby Marmolejo
    #35 Vota Vota

    19 i Ruby Marmolejo 11-08-2009 17:22

    Para sueldos el de Cospedal... ¿cómo si no se ha comprado el pedazo de casa que tiene en Marbella?

  • IDOLO
    #36 Vota Vota

    -21 i IDOLO 11-08-2009 17:25

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    YO DE MAYOR QUIERO SER COMO ÉSTA, QUE SIN TENER NI P... IDEA DE ECONOMIA "...EL EURIBOR ESTA BAJANDO GRACIAS A LA BUENA LABOR DEL GOBIERNO..." ESTÁ NADA MÁS Y NADA MENOS QUE ENTRE LOS MAS ALTOS CARGOS DEL GOBIERNO DE ESTE PAIS.

  • JLO
    #37 Vota Vota

    -13 i JLO 11-08-2009 17:28

    Qué felices son nuestros políticos, y que fácil dar consejos subidos a esos salarios inmorales. Convencidos de que "tú lo vales". ¿A quién le extraña el descreimiento y la creciente indignación de la ciudadanía hacia estos nuevos aristócratas?. Harían bien en preguntarse qué es lo que ha cambiado para se haya pasado de admirar a los que ocupaban esos puestos hace 30 años, a despreciar a los actuales, como bien apunta en un artículo reciente Pérez Reverte.

  • dori
    #38 Vota Vota

    -22 i dori 11-08-2009 17:31

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    A la pobre Pajín, le han visto el salario....

  • anglosajon-de-bote
    #39 Vota Vota

    4 i anglosajon-de-bote 11-08-2009 17:33

    Que oportunismo el del PP ¿cuánto ganan ellos? ¿CUánto gana Aznar? Pero al margen de ello ¿como puede imburise de los problemas de lo que poco tienen con esos sueldos? Esos sueldos llevan inconscietemente a desear una sociedad capitalista... mientras eres de los de la "excelencia" talonaria (no telonera). Cömo puede representar quien cobra eso a quien cobra 600... En la dad capitalista una persona puede valer ¡¡¡¡¡¡¡¡25!!!!!!!!!!!!!

  • Manolo
    #40 Vota Vota

    10 i Manolo 11-08-2009 17:49

    La sra maria jose catala,podria ser un poco mas explicita cuando pide iversiones para seguridad que tipo de seguridad se refiere: social,maritima,laboral o es que hay muchos chorizos sueltos?

  • javale
    #41 Vota Vota

    14 i javale 11-08-2009 17:52

    ¿Nos querrá decir esa pptina que ella lo hace(n o seamos mal pensados, me refiero a lo represetnar a los valencianos que la votaron) gratis? Estos pptines son "sandalios" por muy pronto que se levanten.

  • si, buana
    #42 Vota Vota

    40 i si, buana 11-08-2009 17:57

    Cuando alguien de derechas gana mucho dinero dicen "es que es muy listo". Cuando lo gana alguien de izquierda "Es que roba". Lo peor de esto es que hay gente de izquierda que cae en la trampa de que solamente pueden ganar un buen dinero los señoritos.

  • tonina
    #43 Vota Vota

    14 i tonina 11-08-2009 18:06

    Vamos a ver ,sin discutir que los sueldos de los politicos (de todos los partidos ,no solo los del PSOE) deberian revisarse a la baja mas en epoca de crisis, no creo que lo hubiera hecho peor que Zaplana(Terra Mitica) ,ni el desastre del trazado del metro de Valencia que costó victimas mortales ....y a lo mejor recupera la Copa América que se ha ido (por la buena gestión de Camps y la Barberà) a los Emiratos Arabes.Estos PPeros ven la paja en el ojo ajeno y no ven la viga en el propio.Por cierto a Zaplana nunca le oí "parlar valencià" y fue presidente de la CA.

  • ...que todos son de su condicion

    ¿Que es defender Valencia?...Ya lo creo que Pajin tendra agallas para defender lo que tenga que defender; y con el dinero ASIGNADO ( y por tanto legitimamente ganado) podrá COMPRAR algún que otro vestido (incluso algún traje de chaqueta mono..) y bolsos...

  • fatma
    #45 Vota Vota

    -10 i fatma 11-08-2009 18:11

    ....con lo cual se da la máxima: Más incompetente, más sueldo.... jejeje

  • Pepillo
    #46 Vota Vota

    -22 i Pepillo 11-08-2009 18:17

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    ESTIMADO SR. ZAPATERO: ESTOY TRABAJANDO DESDE QUE TENÍA 20 AÑOS (CUANDO TERMINE EL SERVICIO MILITAR), AHORA TENGO 45 AÑOS, Y MI MUJER IGUALMENTE EMPEZO A TRABAJAR A LOS 22 AÑOS EN LA ACTUALIDAD TIENE 43 AÑOS, DESDE ESA FECHA NO HEMOS DEJADO DE PAGAR EN NINGUN MOMENTO NUESTROS IMPUESTOS, SEGURIDAD SOCIAL, DESEMPLEO, CONTRIBUCIONES, IMPUESTOS DE VEHICULOS, ETC. ETC. ETC. COMO CONSECUENCIA DE ESTO ME ENCUENTRO CON QUE MI HIJA ERA PENALIZADA A LA HORA DE ELEGIR COLEGIO POR QUE SUS PADRES TRABAJAN (PAGANDO IMPUESTOS). YO TRABAJO EN UNA ENTIDAD FINANCIERA EN UN BARRIO "POBRE" DE CORDOBA EN EL QUE LOS SUBSIDIOS DEL GOBIERNO, DE LA JUNTA DE ANDALUCIA, DEL AYUNTAMIENTO DE CORDOBA Y DEL "SUMSUM CORDE" SON TOTALMENTE HABITUALES Y CONCEDIDOS A DISCRECION, PERO ME SORPRENDE QUE EN MUCHAS DE LAS CUENTAS A LAS QUE LLEGAN ESTAS AYUDAS DE EMERGENCIA SOCIAL O SOLIDARIAS, SE PERMITAN PAGAR RECIBOS DE CANAL PLUS POR IMPORTES SUPERIORES A LOS 100 EUROS MENSUALES (YO PERSONALMENTE ME CONFORMO CON LA "TDT" Y ESO QUE ME GUSTA EL FUTBOL UN MONTON), RECIBOS DE TELEFONIA MOVIL POR IMPORTES SUPERIORES A LOS 200 EUROS MENSUALES EN MUCHOS CASOS (YO CUANDO PAGO MAS DE 50 EUROS ENTRE EL TELEFONO DE MI MUJER Y MIO PILLO UN REBOTE DE IMPRESION), Y OTRAS PERLAS POR EL ESTILO.

  • 1.0_13_00
    #47 Vota Vota

    -19 i 1.0_13_00 11-08-2009 18:23

    Es que el socialismo es caro y sus vendedores van a comisión. Españolitos...¡¡¡a pagar!!!

  • Y slo ella?
    #48 Vota Vota

    11 i Y slo ella? 11-08-2009 18:24

    ¿Cuánto cobran Trillo, Cospedal, Rajoy (que no quiso decirlo al ser preguntado), Montoro, Camps, etc.? El cinismo de esta tropa ya es intolerable.

  • lontanos
    #49 Vota Vota

    0 i lontanos 11-08-2009 18:27

    Querido Pepillo: Que razón tienes, tío: la has clavado. A mí también me penalizaban en el colegio de los niños y hacían todo lo pasible para que me pagara un privado. ¡Qué país!

  • Rafael
    #50 Vota Vota

    2 i Rafael 11-08-2009 18:28

    Es lo que dice mucha gente no hay ninguna cortesia en las personas que lideran éste partido, todo les parece poco para humillar al contrario, tocan todos los tonos todos los días, si alguna vez están en el gobierno, cómo veran las mismas bromas, en sus personajes elegidos.

  • HOLA
    #51 Vota Vota

    10 i HOLA 11-08-2009 18:38

    Sra Catala: lo que cobra Pajin es igual para todos lo politicos, es legal y ademas es transparente en la nómina y tributable. Si realmente cobra eso pagará a hacienda el 40% de sus inresos. Sra del PP VALENCIANO: lo que si podría explicar es porque la CIUDAD DE ARTES Y CIENCIAS en Valencia se licitó en 328 millones de euros en la era Zaplana y ha terminado en 1300 millones de euros. casi mil millones de sobrecoste. ver hoy: http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2009/08/11/sobrecostes-200-cac-50-agora/620340.html ADIOS

  • Para Hola
    #52 Vota Vota

    -9 i Para Hola 11-08-2009 18:47

    En cuanto se licito el Ave madrid- Sevilla y en cuanto se realizo? Todo ello gobernando los socialistas

  • no mas hipocresia
    #53 Vota Vota

    11 i no mas hipocresia 11-08-2009 18:52

    alguien tiene idea de lo que se necesita para ganar 1500 euritos por mes en la empresa privada, si si... esa que tiene q dar cuenta de los resultados...? pues no habria empresa en el mundo que pagara seejante sueldo a alguien con ese "PERFIL PROFESIONAL"...eso si, luego esta señora. como toda la izquierda, carga contra los avaros empresarios, ...que morro...!

  • burlandar
    #54 Vota Vota

    7 i burlandar 11-08-2009 18:54

    es una verguenza que se ironice con Leire Pajin dicen que cobrará 180000€,está bien ironizar a mi me parece un escandalazo todo esto este pais no se si podrá aguantarlo máxime cuando hay 50 Alcalde que cobran entre 70000€ y 120000€. 17 presidentes de comunidades autonomas que cobran 60000€ y 164000€, 45 presidentes de diputaciones entre 75000€ y 145000€ aqui no estan solo los del PSOE tambien estan los del PP esto es una verguenza máxime cuando el sueldo interprofesional está en 600€ y la ayuda a los parados de larga duracción en 420€

  • Lerele
    #55 Vota Vota

    12 i Lerele 11-08-2009 18:55

    La Sra Leire Pajin es esa de : " El producto interior bruto es masculino, claramente masculino". Es esa?

  • no mas hipocresia
    #56 Vota Vota

    -6 i no mas hipocresia 11-08-2009 18:57

    obviamente quise decir 15000 euritos..falto un cero...

  • Serva
    #57 Vota Vota

    12 i Serva 11-08-2009 18:59

    Para ganar esa cantidad en la empresa privada te piden qe sepas hasta arameo. Cuales son los meritos de esta Sra para ganar ese sueldo, porque por lo que dice y como lo dice es bastante inculta y muy osada, propio de su ignorancia. Es de Verguenza

  • no  mas hipocresia
    #58 Vota Vota

    5 i no mas hipocresia 11-08-2009 18:59

    la vergüenza no es lo que gane, ella y cualquier dirigente, la vergüenza es lo que aporta a la sociedad a cambio de ese "sueldito"...en el mundo provado, para ganar ese dinerito, os prommeto que hay que ciurrarselo...y muuuuucho...

  • Para Ruby Marmolejo
    #59 Vota Vota

    2 i Para Ruby Marmolejo 11-08-2009 19:01

    Entre otras la señora Cospedal es Abogada del Estado, y comparte su vida coon un señor que tieme mucho dinero por lo que puede comprarse el chale en Marbella, si fuera cierto.

  • Liborio
    #60 Vota Vota

    -13 i Liborio 11-08-2009 19:05

    Que nos digan lo que gana Rajoy, con sus varios sueldos, el alquiler de la plaza de registrador y luego comparamos lo que hacen uno y otro y si lo merecen.

  • goma rota
    #61 Vota Vota

    4 i goma rota 11-08-2009 19:08

    Yo veo lógico el sueldo que gana la señora LeWinski Pajín.

  • Para para Ruby Marmolejo
    #62 Vota Vota

    -1 i Para para Ruby Marmolejo 11-08-2009 19:12

    Si, la señora de Cospedal comparte vida con un consejero de la Caja Castilla La Mancha, implicado directamente en "la buena marcha" de la entidad, que ha obligado al Banco de España a intervenirla. Claro que no es como Ana Mato, portavoz parlamentaria del Pp, que la compartió (parece que ya no) con un procesado en la Gurtel que cobro de Correa en dinero y en especie 8un jaguar en el que llevaba a Ana de un sitio a otro y por el que la sagaz parlamentaria nunca preguntó).

  • raitan
    #63 Vota Vota

    7 i raitan 11-08-2009 19:20

    otro ejemplo,el sr.caunedo edil de oviedo con un cargo de "supervisor" gana,mejor dicho,cobra 120.000 euros anuales,edil del pp naturalmente y de una ciudad de 200.000 habitantes,si cae este de concejal de madrid...

  • Antonio
    #64 Vota Vota

    7 i Antonio 11-08-2009 19:21

    La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, podrá cobrar desde el momento que sea senadora un sueldo anual de 215.376 euros brutos. O sea, una cantidad mensual de 17.948 euros al mes . O si se prefiere y al mas puro estilo de los contratos firmados por los futbolistas: cobrará 598 euros al día. Todo ello se cumplirá si la número tres del PSOE no renuncia, como parece lógico que sí hará, a alguna de las retribuciones que actualmente percibe por varios conceptos. A día de hoy, pendiente de su nombramiento como senadora, Leire Pajín cobra unos 5.500 euros brutos mensuales por su responsabilidad organizativa en el PSOE, tal y como ella misma ha reconocido en su blog. Es la misma cifra que ya percibía su antecesor en el cargo, José Blanco, quien actualmente es el ministro de Fomento. Fuentes de ingresos Secretaria de Organización del PSOE. Cobra unos 5.500 euros brutos al mes, como su antecesor, José Blanco. Ex alto cargo. Cobra una indemnización como ex secretaria de Estado de Cooperación de 7.500 euros brutos mensuales en virtud de la ley 74/1980. Senadora. Cuando sea nombrada pasará a cobrar de la Cámara Alta 4.948 euros al mes. Además, esta joven política -apadrinada por el presidente Rodríguez Zapatero- recibe una indemnización como ex secretaria de Estado de Cooperación. Este ingreso lo percibe en base a la ley 74/1980 que establece que los altos cargos de la Administración tienen derecho a percibir el 80 por ciento de su salario íntegro. Leire Pajín cobraba 103.000 euros anuales repartidos entre el sueldo, los complementos específicos (de destino y de productividad) y dos pagas extraordinarias. Por tanto, desde julio de 2008 y hasta el mismo mes de 2010, Leire Pajín percibe 90.000 euros anuales, lo que supone unos 7.500 euros cada mes. Pajín reconoce también este ingreso, al que está legítimamente habilitada, y lo interpreta como el pago que el Estado hace a sus ex altos cargos para compensar la incompatibilidad absoluta con el ejercicio de una actividad privada en la que se pudiera beneficiar de los conocimientos y contactos adquiridos durante su etapa de responsabilidad en el Gobierno. 4.948 euros como senadora A estos dos ingresos habría que sumar el sueldo de senadora que es en la actualidad de 3.126 euros al mes más 1.822 euros en concepto de gasto de manutención y alojamiento por ser elegida por una circunscripción de fuera de la provincia de Madrid. Parece lógico que Pajín renunciara en esa situación al sueldo que le proporciona Ferraz, pero lay le permitiría cobrar estos dos salarios y la indemnización. Si optara, sin embargo, por cobrarlos todos, tendría unos ingresos muy superiores al presidente del Gobierno (92.000 euros anuales), a los ministros (81.155) y al presidente autonómico mejor remunerado, Josep Montilla (164.000).

  • Pepe
    #65 Vota Vota

    -6 i Pepe 11-08-2009 19:22

    Quine mil euritos para la Pajín? Imagino que será para que esté calladita porque cuando abre la boca yo también pagaría por estar lejos de ella.

  • http://perdonenquenomelevante2.blogspot.com

    lo verdaderamente triste es lo que apunta burlandar, eso es triste, pero aun no se deque coño se quejan en el pp cuando ellos conpaginan publico y privado sacandose un buen pico. ademas estan los casos de corrupcion, ladrillazos, espionajes...etc. no se si fue gongora o quevedo por que no me acuerdo pero lo dejo bien claro en su famoso ""poderoso caballero es don dinero"" al paso que va esto, groucho marx tendra razon,"si le preguntas a un politico que si es honrado y te dice que si, que sepas quete miente""

  • Pepe
    #67 Vota Vota

    6 i Pepe 11-08-2009 19:26

    Para ser liberada no esta mal el sueldo

  • PanzadeBuda
    #68 Vota Vota

    3 i PanzadeBuda 11-08-2009 19:38

    No hay que ser mal pensados. Cobra tanto porque la pobre está muy estresada con el paro que hay, y claro, necesita todo ese dinero público para tranquilizarse. No importa que no haya subsidios suficientes para los parados. Es más importante que nuestra amada dirigente tenga tranquilidad de espíritu. Además tiene ni mas ni meno que la carrera de sociología que todos sabemos que es complicadísima de sacar y no como todos esos malintencionados que dicen que es como sacar un cursillo de corte y confección por correo. Además, a la hora de valorara lo que gana, hay que valorar sus grandes méritos políticos. Nada menos que comparó a Obama con Zapatero. Con todos esos méritos ¿Quién puede atreverse a cuestionar a tan magnífica representante de la Bebecracia?

  • chupadas
    #69 Vota Vota

    -1 i chupadas 11-08-2009 19:38

    aki en se la abra chupacgus y si se traga la leche cobra ra mas

  • jesus
    #70 Vota Vota

    7 i jesus 11-08-2009 19:39

    Y espanya esta en crisis y un carajo eso sera los parados como mucho. Los politicos de todos los colores estan cojonudos. Cuando se bajaran los sueldos o repartiran los suyos entre los necesitados.

  • dedcrata
    #71 Vota Vota

    8 i dedcrata 11-08-2009 19:41

    ¿Necesitáis ejemplos de sueldos hinchados por demérito en cargos públicos y privados?. La lista es interminable, por lo que enfocar el problema sobre Leire no pasa del ejercicio de la demagogia mientras se mantenga un cómodo silencio sobre los beneficiarios de la dedocracia (insisto, en organismos públicos y privados).

  • democratas de pan y tomate
    #72 Vota Vota

    -1 i democratas de pan y tomate 11-08-2009 19:42

    Vamos a ve3r vamos aver , podremos ironizar criticar y algo mas feo , con respecto a la pasta, los ciudadanosnormales y a nomina, y talgunos mas ,,, PERO EL PP NO YTIENE VERGUENZA NI PARA CRITICAR ESTO,LA bOTELLA 80.000 EUROS , la Eperanza que lo cuente ella , las Cospedal que lo diga ella, todos estos cobran mas que el presidente del gobierno, estan podridos de dinero, os come la envidia, joderosllos conservadores valencianos QUIENES FUERON HABLAR con la que esta cayendo , y mas y caera mas mucho mas

  • igualdad entre las mujeres

    No son los del pp los que se tienen que quejar ,es la gente que trabaja, tanta lucha de las mujeres por la igualdad, y que ahora esta enchufada gane mas de lo que dicen ahí, y ellas 800 €

  • gentuza 100%
    #74 Vota Vota

    6 i gentuza 100% 11-08-2009 19:47

    Que el comentario mas valorado sea el de Cospedal define a los socialistas, y es la muestra de que con estos hay que acabar cuanto antes.

  • Para para Ruby Marmolejo
    #75 Vota Vota

    2 i Para para Ruby Marmolejo 11-08-2009 19:47

    Que mala memoria tiene usted ¿Quien era el director de CCM y de que Partido la mayoria del Consejo?. Perdon, estos no son imputables ¿Es posible mas sectarismo?

  • ma2racho
    #76 Vota Vota

    -2 i ma2racho 11-08-2009 19:49

    Evidentemente no tienes mucha idea del campo que abarca la Sociología, de lo contrario no soltarías tanta parida y sabrías que más de la mitad del alumnado que se la va sacando mientras hace corte y confección se acaban marchando a otras que permiten mejor vida.

  • A democratas de pan y tomate

    No me compare Ud el caviar con el tocino. El primero es menos abundante-

  • RUBN
    #78 Vota Vota

    6 i RUBN 11-08-2009 19:49

    Esta derecha pepera como siempre: "Haz lo que yo te diga, pero no lo que yo haga" Como ellos siempre tienen el recurso de que le perdonen (sin confesar siquiera)el domingo en misa de doce. Menudos sepulcros blanqueados.

  • La esperanza ha muerto
    #79 Vota Vota

    10 i La esperanza ha muerto 11-08-2009 19:51

    Creo que los del PP hacen demagogia del tema del sueldo de la Pajin, en princio por que todavia no es senadora, por lo que no se puede decir que gana lo que no gana, despues me creeria sus posturas doctrinales, si ellos estuvieran dispuestos a que los sueldos y patrimonio de los cargos politicos fueran publicos y publicados, cosa que han impedido en el/la Pais/Comunidad Valenciano/a, y si para acabar propusieran que existiera un tope, para los sueldos de los politicos, el alcalde de mi pueblo del PP y 15000 habitantes cobra 6000€/mes mas dietas y tiene coche oficial, por favor Catalá mas seriedad y PP menos tonteria. Salut i Llibertat Vixca la Republica

  • juan
    #80 Vota Vota

    6 i juan 11-08-2009 19:53

    los sueldos de los politicos estan estipulados por ley y los han botado todos sacar esto ahora es demagogia yaprobecharlo para que no se hable de toda la mierda que les esta cayendo encima.si de verdad piensan que ganan mucho que propongan un proyecto de ley rebajandose el 50% con lo cual estarian bien pagados y al que no le interese que se baya de la politica que ganaremos todos.los problemas de este pais se arreglarian si fueramos unpoquito mas honrrados y aqui meto a todo el mundo y salvese el que pueda.ni derecha ni izquierda ni centro HONRRADEZ Y LOS CORRUPTOS A LA CARCEL HASTA QUE DEVUELVAN HASTA LA ULTIMA PESETA

  • 15000 Euros?
    #81 Vota Vota

    3 i 15000 Euros? 11-08-2009 19:55

    No me extraña que baje el turismo... con estos precios!

  • Para para para Ruby Marmolejo

    Perdon, me equivoqué de remitente Que mala memoria tiene usted ¿Quien era el director de CCM y de que Partido la mayoria del Consejo?. Perdon, estos no son imputables ¿Es posible mas sectarismo?

  • Jose Neyra
    #83 Vota Vota

    -2 i Jose Neyra 11-08-2009 19:57

    Es indignante, lamentable, ¿ como es posible que este persoanje de la Pajín cobre tal suma ?. Creo Pajín que las próximas elecciones te vas a quedar sin muchos votos de los socialistas de a pie como yo, ya está bien, a ver si das ejemplo. ¿ No te llega con uno solo de los sueldos ?, los otros dedicalos a obras de caridad o a lo que sea, pero es inmoral que tengais la desfachated de llamaros socialistas con esas sumas.

  • Ironizan? No me extraa
    #84 Vota Vota

    -16 i Ironizan? No me extraa 11-08-2009 20:02

    debe ser de las pocas en Valencia que lo gana y no lo roba ¿A que sí Rita?

  • Para A democratas de pan y tomate

    Tiene usted toda la razón: por suerte, los ladrones son menos abundantes... están solo en el PP. Y no son el caviar... son los chorizos.

  • PITAS, PITAS, PITAS
    #86 Vota Vota

    -1 i PITAS, PITAS, PITAS 11-08-2009 20:07

    Todos sabemos que unos cobran Mil Euros y otros Millones, un deportista famoso o un torero de éxito cobran cientos de millones, pero por que generan miles; pero que semejante esperpento e indigente intelectual como la tal Pajín cobre 15 MIL Euros al més de los impuestos de todos, y encima se dedique a hundir este país como todo sociata que se precie, eso clama al cielo.

  • antipepero
    #87 Vota Vota

    2 i antipepero 11-08-2009 20:07

    Teniendo a Bárcenas de senador y se atreven a hacer esta demagogia. Gentuza son.

  • Para Jose Neyra
    #88 Vota Vota

    4 i Para Jose Neyra 11-08-2009 20:08

    Tu voto no le hace falta al PSOE, sobre todo porque nunca los has votado. Tu prefieres los 15 sueldos de Cospedal y compañía. Anda, vete al cine o cruza la calle. Tienes a Audiencia Nacional enfrente (enfrente de Génova 13).

  • Marina I
    #89 Vota Vota

    0 i Marina I 11-08-2009 20:08

    Pero le falta mucho para llegar a a igualar el salario del hermano de Bárcenas, chollete conseguido por una gracieta de Rita la Barbera y que parece ser era de 400.000 euritos de ala y por supuesto por un trabajo de bastante menos envergadura.

  • Para Juan
    #90 Vota Vota

    -1 i Para Juan 11-08-2009 20:11

    HONRADEZ es con una "R"

  • ATENDER PROGRES Y ROJILLOS
    #91 Vota Vota

    -8 i ATENDER PROGRES Y ROJILLOS 11-08-2009 20:13

    Todos sabemos que unos cobran Mil Euros y otros Millones, un deportista famoso o un torero de éxito cobran decenas de millones, pero por que generan miles; pero que semejante esperpento e indigente intelectual como la tal Pajín cobre 15 MIL Euros al més de los impuestos de todos, y encima se dedique a hundir este país como todo sociata que se precie, eso además de un robo a mano armada es una indecencia y clama al cielo.

  • tragatela toda
    #92 Vota Vota

    5 i tragatela toda 11-08-2009 20:15

    Qué envidia me dan los del partido! Por 15000 euros tiene que hacer filigranas!

  • Una ciudadana llena de borregos e hinchas

    En este triste país que se cree en una democracia, es triste ver que los ciudadanos, no tienen espiritu crítico, ni objetividad, ni honestidad, ni educación, ni formación ( deficiente, tra 30 años sin hacer nada). Se comportan y expresan como hinchas, fanáticos. Fiel reflejo de la sociedad, su partidocracia corrupta (pp más, psoe), que todo lo abarca: poder, corrupción y los medios de comunicación,. Toso se lo reparten. Y los vasallos, que no ciudadanos a sacar sus banderas y a comportarse como borregos manipulados. Que País de ...

  • rita rollo bollo
    #94 Vota Vota

    7 i rita rollo bollo 11-08-2009 20:21

    estos fachos siempre recurriendo a la estupided para coseguir votos.lo hicieron con zp en las europeas con los aviones cuando aznar tiene 53 escoltas todo pra que marche por el mundo poniendonos a parir.va que asco de gente,les detesto

  • Para el 20:0534
    #95 Vota Vota

    -1 i Para el 20:0534 11-08-2009 20:23

    Hay que tener mucha cara dura para hacer la afirmacion que ud hace del PP cuando en el PSOE la corrupcion desde la epoca de Felipe Gonzalez ha llevado a la carcel a 2 ministros, "Barrio Nuevo y Corcuera" al Dtor de la Guardia Civil"sr. Roldan" Dtor de "Seguridad del Estado " Sr . Vera" Dtor Banco de España "Sr. Mariano Rubio" Se han producido CRIMENES DE ESTADO por el GAL " Lasa y Zabala" y el Sr. X desaparecido y probablemente dando conferencia cariiiisimas, apoyado por algun multimillonario del Caribe que le blanquee el dinero. Sea Ud mas serio.

  • A donde me cojo ahora.
    #96 Vota Vota

    9 i A donde me cojo ahora. 11-08-2009 20:24

    Si la Senadora Pajin gana 15.000 euros los senadores del pp. ganan 15.000 pts. al caso, estos peperos ya no saben lo que dicen tiene tantos lios que no saben de la forma de quitarselos de encima

  • Kike
    #97 Vota Vota

    10 i Kike 11-08-2009 20:25

    ¿15000 euros? Eso no es nada comparado con el sueldecillo del concejal del PP de Oviedo D. Agustin Iglesias Caunedo, ayuntamiento por cierto, con un alcalde jubilado y en "crisis" desde hace varios años. Una investigacion para Oviedo como la de Valencia, por favor. El alcalde Gabino de Lorenzo tambien ha sido presidente del CCM y los jueces y fiscales asturianos tambien le han librado de mas de una, ¿no se merece este buen hombre una denuncia?... aunque sea pequeñita...

  • Pues s, hermanos, 15000 Euros!

    Por lo menos olerá bien.

  • O te la tragas toda o no te pago

    Olé los dineros bien ganados!

  • Luis
    #100 Vota Vota

    0 i Luis 11-08-2009 20:32

    Y con este dinero tendra suficiente para desengrasar su pelo? Yo creo que no , va a necesitar la vaporeta. Y un profesor particular para desasnarla y enseñarle a hablar? No se pero creo que deberia ganar mas

  • Rita Barbaritat
    #101 Vota Vota

    0 i Rita Barbaritat 11-08-2009 20:35

    Después de promover a la hija de Fabra para senadora es increible que esta gentuza le ponga peros a Leire. Al menos la conocemos por lo que trabaja no como a la otra. Leire no cobra las cantidades que está manejando Catalá y al final le tendrá que dar con su sueldo en la cara.Como siempre la izquierda con los bolsillos de cristal.

  • asauras
    #102 Vota Vota

    -6 i asauras 11-08-2009 20:36

    Ponermela de cuerpo entero que no me loxplico

  • Maria
    #103 Vota Vota

    6 i Maria 11-08-2009 20:38

    Machismo rancio. Si Leire Pajín fuera Leiro, seguro que ni siquiera se le hubiera ocurrido al PP esta denuncia. Lo que más molesta en el fondo es que una mujer pueda ganar mas que un hombre.

  • fernando
    #104 Vota Vota

    14 i fernando 11-08-2009 20:39

    Igualito que el Sr. Bárcena que ha dedicado día y noche a solucionar los problemas de Cantabria. Señores y Señoras del PP mírense al espejo.

  • HOLA
    #105 Vota Vota

    8 i HOLA 11-08-2009 20:46

    Lo que no tiene Pajin es el patrimonio mas que cuestionable de Esperanza Aguirre:6.000.000 € Eso es patrimonio y lo demas tonterias (fuente: revista interview) ¿como se puede hacer ese patrimonio con un sueldo?

  • todoababor
    #106 Vota Vota

    11 i todoababor 11-08-2009 20:46

    Pero cómo sabe el pp lo que cobra Leire. Acaso ha investigado su cuenta bancaria. A ver, que el diga lo cobra el trillo-jak. Cobra como ex y como diputado. Los del pp dan verguenza ajena.

  • A Maria
    #107 Vota Vota

    -22 i A Maria 11-08-2009 20:52

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Ya salio, lo estaba esperando , es la acusacion tipica del PSOE, cuando se critica a una mujer del PSOE por su incompetencia sacan eso del machismo. Sra en politica se critica y punto independientemente de si tiene colita o huchita

  • A Hola
    #108 Vota Vota

    -24 i A Hola 11-08-2009 21:00

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    A Esperanza Aguirre le viene por su trabajomde muchos años, trabajo de nivel, y por patrimonio familiar. Y a Felipe Gonzalez le viene quizas de la venta y compra de Galerias Preciados por su amiguete del caribe. 6000000 no es nada comparado con lo de este sr

  • Ralp
    #109 Vota Vota

    16 i Ralp 11-08-2009 21:09

    Yo propongo que todos los políticos, sin excepción, declaren lo que ganan.

  • Para --Para Jose Neyra
    #110 Vota Vota

    7 i Para --Para Jose Neyra 11-08-2009 21:10

    Mira Para Jose Neyra, Soy socialista de carnet hace 30 años, y más de 15 votos directos de mi familia y allegados. Así que menos criticas y lo más igienico democraticamente hablando es que las meteduras de pata y tropelias sean del signo que sean son igualmente deleznables

  • Orellut
    #111 Vota Vota

    4 i Orellut 11-08-2009 21:23

    Cobrar 5000 € por ser un "ex" me parece insultante, con perdón. Eso es cobrar por no hacer nada. NO ESTOY DE ACUERDO. ¿Quienes son quienes abogan por estas medidas? ¡Es vergonzoso...!

  • Mota
    #112 Vota Vota

    21 i Mota 11-08-2009 21:25

    Demagogia barata... al menos lo que gana Leire Pajín no es de robar dinero público compinchados con adjudicatarios a dedo de obra pública que multiplica el precio de la obra... además... ¿sabéis que la diferencia entre lo que gana un político y un directivo de una multinacional puede ser de 100 o 1000 a 1 en favor de los ejecutivos y directivos ¿queréis dar más diferencia aún a favor de la empresa privada en lugar de los representantes del pueblo? algunos caéis en la trampa de la demagogia(que gana fuerza en épocas de criris), y los demagogos quieren desprestigiar la política, quitarle poder (más aún) en favor de las multinacionales y los lobbies de los que todos hemos oido hablar pero que muy pocos conocen sus nombres, y lo que ganan. Este mundo es una mierda, donde cerca de 30.000 niños mueren de hambre al día, donde 300 personas ganan más que 3.000 millones, la mitad de la población mundial... Que Leire Pajín gana mucho, mirándolo como un mileurista como yo seguro que sí, pero no caeré en la trampa de los denunciantes, que encima ganan muchísimo más. Por cierto, el PP se niega a seguir el ejemplo del PSOE de publicar los ingresos y patrimonio de sus parlamentarios y senadores... ¿oor qué será? ¿os acordáis de Pizarro y sus indemnizaciones de miles de millones? Hay que racionalizar los ingresos, pero empezando por los directivos del IBEX35, que se han subido el sueldo un 11% mientras sus empresas perdían dinero, y a la vez abogan por reducir un 1% el sueldo de los curritos... tontos de los cojones incluidos.

  • mapprocio
    #113 Vota Vota

    13 i mapprocio 11-08-2009 21:26

    ¡Pues que tendremos que decir en Cantabria de Luis Barcenas!, senador por esta comunidad por la que nunca se le ha visto ....bueno seria que solo hubiera cobrado su sueldo....

  • Orellut
    #114 Vota Vota

    8 i Orellut 11-08-2009 21:26

    ...siempre y cuando lo que dice el PPCV sea cierto, claro. Porque le "verdad" de éstos es para estudiar detenidamente...

  • Javi
    #115 Vota Vota

    20 i Javi 11-08-2009 21:43

    Me gustaria saber entonces cuanto gana Esperanza Aguirre, porque tiene un sueldo como Ex-ministra de Incultura, otro como Ex-presidenta del Senado, otro como presidenta de la comunida de Madrid y otro como presidenta de la Comunidad de Madrid.... O el del Sr. Rajoy Presidente del PP, Diputado, Ex ministro de interior, Ex ministro de Administraciones publicas, Ex ministro de Cultura (la verdad es que estubo de ministro para todo en la epoca Aznar).....

  • Caperucita
    #116 Vota Vota

    5 i Caperucita 11-08-2009 22:02

    La hipocresia de estos peperos escandaliza a cualquiera

  • espe
    #117 Vota Vota

    -21 i espe 11-08-2009 22:29

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    no es porque gane poco o mucho, la señorita pajin , es que es una castaña pilonga , con todos los respetos

  • da igual
    #118 Vota Vota

    -1 i da igual 11-08-2009 22:51

    el problema NO es lo que ganan...por mi, como en las empresas, si hacen bien su trabajo , que ganen lo que se merecen. En la politica, deben aportar valor a la sociedad que es quien les paga, y desgraciadamente no puede despedirlos, como en el caso de una empresa privada. Que empresa le pagaria 15000 mensuales a esta señora...?

  • Pasaba por aqu
    #119 Vota Vota

    12 i Pasaba por aqu 11-08-2009 23:00

    ¿Cuánto gana el senador-tesorero Bárcenas? Estos del PP siempre igual, esparciendo su mierda por todos lados

  • Fran
    #120 Vota Vota

    5 i Fran 11-08-2009 23:03

    Ni Pajin, ni nadie, de que estamos discutiendo, como consentimos los españoles que un ex, del tipo que sea, gane esa cantidad de dinero por haber sido un ex alto cargo. En un país donde desahucian a personas por no pagar la hipoteca. Nos marean con espias, con trajes, con el estado policial y todos se llenan las manos con dineros que no merecen o que roban, de una forma o de otra. Politicos? todos son iguales.

  • Sax
    #121 Vota Vota

    20 i Sax 11-08-2009 23:03

    Señora Catalá (curioso apellido para una valenciana de derechas), no haga demagogia. Lo que usted conoce es habitual con todos los políticos. Debería proponer una reforma de la ley de incompatibilidades, pero para todos, no solo para Pajín. Sr. Aznar: sueldo de ex-presidente, de consejero de Estado (no aparece), de la FAES... Esperanza Aguirre: sueldo de diputada de la Asamblea de Madrid, de presidenta de la Comunidad, de presidenta del PP de Madrid. Francisco Camps: sueldo de diputado de las Cortes Valencianas, sueldo como presidente del PP de Valencia, sueldo como presidente de la Comunidad Valenciana. Mariano Rajoy: sueldo como diputado en el Congreso, sueldo como presidente del PP, sueldo de portavoz del PP. Menos rollos y miren la viga en el ojo propio. Y respecto al trasvase, no se como decírselo (lo siento señores de Público), es una idea de mierda que no vale para nada, excepto para enemistar a Valencia con toda España y crear campos de golf. Autoricen las desaladoras paralizadas por su gobierno y no diga sandeces.

  • los chunguitos
    #122 Vota Vota

    5 i los chunguitos 11-08-2009 23:16

    mucho parloteo y aleteo pero al final nos vienen a hablar de lo único que saben: de la pasta y de su productividad. menos mal que con ello tmb vemos el estilo, la elegancia y la gesta que se gastan en el gavioterío. después de los chunguitos, de lo mejor que he oido.

  • La  prima de la gripe
    #123 Vota Vota

    16 i La prima de la gripe 11-08-2009 23:21

    Yo me pregunto cuánto habrá ganado el marido y la tía de esperanza aguirre con la venta de los terrenos que se van a reurbanizar en guadalajara-yemes al lado de la absurda estación del ave que en su día aprobó el pp... digo absurda pq al fin y al cabo está a 15 minutos de la capital y contando que el trayecto te sale más caro, la gente pasa de utilizar el ave y se pilla el tren convencional que lo deja a uno en la capital sin la necesidad de coger un coche o un autobus y perder el tiempo y la pasta en llegar desde la estación hasta la ciudad.

  • Juan Ramn Rodrguez
    #124 Vota Vota

    -16 i Juan Ramn Rodrguez 11-08-2009 23:24

    Es una auténtica verguenza que tal como está el país con desempleo y acentuada crisis económica que golpea sobre todo a ´familias humildes, haya personajes adscritos a partidos socialistas que reciban las remuneraciones "insultantes" que pretende percibir la Sr. Pajin. No son ejemplo de nada. Ejerza la ética política y humana Sr. Pajín además de la decencia. Hasta cuando éste país va a soportar a gentuza dispuesta a prostituir la función pública? Trepas políticos, sinverguenzas mediocres... a muchos nos tienen hasta los mismisimos. Y qué decir de los corruptos peperos, que venden la dignidad pólítica y personal por un par de trajes... o administras partidos desde el cohecho y la corrupcion... o viven del insulto y la mentira? En éste país vive gran parte de la sociedad del esfuerzo, la dignidad y el trabajo, y por tanto como decía el poeta: A galopar, a galopar... hasta enterrarlos en el mar.

  • Vacaciones todos los  dias
    #125 Vota Vota

    13 i Vacaciones todos los dias 11-08-2009 23:24

    Pajin con este dinero deberia trabajar 24h, pero los del PP, con este sueldo se toman vacaciones todo el dia.

  • Lily
    #126 Vota Vota

    10 i Lily 11-08-2009 23:38

    Olvídense del Trasvase del Ebro, porque se acabó. Hasta la UE lo calificó como "agresivo con el medio ambiente y con la cuenca del río". Olvídense. Se puede ser valenciano y no creer en esa chapuza. No hagan política barata y aténganse a sus recursos.

  • para da igual
    #127 Vota Vota

    4 i para da igual 12-08-2009 00:26

    La misma que ha Rajoy, Cospedal, Sáenz de Santamaría, espe, Güemes, Montoro, Camps, así podría hacerte un listado interminable.

  • Noelia Ros
    #128 Vota Vota

    13 i Noelia Ros 12-08-2009 00:31

    Ese salario es un escandalo y un insulto a los cuidadanos que estamos en el paro. No es de izquierdas ni de derechas, ni del PSOE ni del PP. Que la señora Pajin gane eso, o que el presidente del BBVA gane 4,37 millones de euros al años es algo que a mi y a todos los parados nos insulta, así de claro.

  • rodri
    #129 Vota Vota

    15 i rodri 12-08-2009 01:04

    Sinceramente, me parece bochornoso que gane tanto dinero una persona de la política. No se que capacidades tiene, pero me parece todo menos de izquierdas que un trabajador de la política gane quince veces más que la gran mayoria de la población que dice defender. No entiendo como puede aceptar tres sueldos diferentes, no creo que trabaja 24 horas. Hace flaco favor a la izquierda eso. Izquierda Unida no lo permite, ahora entiendo las listas cerradas...es una garantía..porque..¿que tiene ella que no tenga un neurocirujano de la ss, que se la juega cada día y da vida a los ciudadanos, que le haga ganar el triple?

  • Xabierry
    #130 Vota Vota

    11 i Xabierry 12-08-2009 01:10

    Señoria Catalá (deCatalunya?..),bastanten cruz tiene usted con llevar ese apellido en Valencia, pero a lo que vamos :si lo del sueldo es cierto ¡es un escandalo!.Pero , claro unos tan solo cobran del erario publico y otros, además,del erario diriamos que privado...trajecitos, bolsitos ,joyitas, ingresos de dinero en paraisos fiscales...en fin menudencias, pero lo malo es que hasta ahora y mientras no se demuestre lo contrario son militantes de su partido(PP) los que se llevan la palma en cuanto a cobros del erario privado.carecen ustedes de autridad moral para señalar con el dedo a nadie.Limpien de mierda su casa y luego hablen.

  • Jos Francisco
    #131 Vota Vota

    6 i Jos Francisco 12-08-2009 02:17

    ¿Cuánto se paga por ser bocazas?

  • ingenuo
    #132 Vota Vota

    12 i ingenuo 12-08-2009 02:22

    ¿No estaba prohibido cobrar dos sueldos del Estado? Ah, claro, que eso no vale para los políticos, esa casta.

  • Zapalna que hizo como diputado,ministro y cargo del PP

    Lo de defender a la Comunidad sera pore la pate que le toque como senadora,el resto de funciones sera por defender los intereses del partido y los nacionales por ser cargo de gobierno, recordar al ilustre Zaplana,cuando paso a Madrid su unico fin era la pasta para el piso de 500.000.000 del paseo de la Castellana,cobraba como diputado,alto cargo(Ministro)y puede que del PP,en el momento que dejo Valencia se olvido de ella,estye si que era un jeta y de los vuestros.

  • zumpa0
    #134 Vota Vota

    -20 i zumpa0 12-08-2009 07:02

    BOCHORNOSO. Tengo vergüenza ajena por ser valenciano, y haber votado al PSOE, un partido que permite el pluriempleo descarado sin ética ¡y encima en tiempos de crisis!

  • Una trabajadora
    #135 Vota Vota

    3 i Una trabajadora 12-08-2009 07:30

    Lo que es una verguenza es que estos señores/as legislan sobre el salario base, hay gente que se sentiria mejor con 15000 AL AÑO.

  • manolo
    #136 Vota Vota

    12 i manolo 12-08-2009 08:27

    No,no es de recibo que un político cobre más de un sueldo o cobre mas de y voy a lo alto 4000 al mes,no porque yo lo pago,pero dicho esto,quisiera saber cuanto gana Ana Botella por ejemplo,o la Cospedal,o la Santamaría,que el PP se rasgue las vestiduras cuando no dice lo que gana Rajoy me parece de una hipocresía.....

  • Sara
    #137 Vota Vota

    16 i Sara 12-08-2009 09:30

    Ya está bien de hablar sin tener ni p... idea! Con lo fácil que es leer para informarse de las cosas y no hablar de oidas!! http://www.leirepajin.com/2009/03/transparencia.html Ah,y a todos los que cuestionan la capacidad de Leire, baste decir que esta chica ha sido Secretaria de Estado para la Cooperación durante casi 5 años y ha sido el periodo de más actividad de cooperación de España con África y con America Latina. Preguntar a cualquier africano cuál es el pais que más aprecian y que más les ha ayudado. España es un ejemplo a seguir en cooperación, vamos a dejar de tirar piedras contra nuestro propio tejado.

  • Bego
    #138 Vota Vota

    15 i Bego 12-08-2009 09:35

    Dos cuestiones: La primera, estoy completamente de acuerdo en criticar las millonadas que se embolsan los políticos, no me parece de recibo. La segunda, decirle a los peperos simplemente, que primero miren los sueldos de sus mandamases y comparen, a ver quiénes son los que más cobran en España. Yo ya lo sé, por eso a mí no me engañan.

  • Donald Duck
    #139 Vota Vota

    12 i Donald Duck 12-08-2009 09:56

    Que ironice el PP sobre el tema es de una gran hipocresía (ellos hacen y cobran lo mismo). Que cobre del PSOE me da igual (allá ellos en qué gastan el dinero) Que cobre por ser senadora en activo me parece lógico (y ni siquiera me parece un sueldo excesivamente alto, teniendo en cuenta la importancia y lo que se paga en otros campos como la alta dirección, la televisión, el fútbol...) Ahora bien, ¿a cuenta de qué tiene que cobrar 5.000 eurazos al mes por haber sido secretaria de estado? Eso sí que no tiene justificación de ningún tipo. En el juzgado donde trabaja mi mujer están de trabajo hasta las cejas, tienen expedientes con varios años de retraso y no dan abasto. Piden continuamente personal de refuerzo y se lo deniegan (para ahorrarse los sueldos) y ahora les han suprimido la ampliación de jornada (o sea que no pueden quedarse más tiempo porque no se lo pagan). Y todo debe ser para regalar suedos a los ex-altos cargos. DE VERGÜENZA.

  • Lo donar altruistamente, suponemos

    Es como la burbuja inmobiliaria, lo que se paga lo cuesta pero no lo vale.

  • Noa
    #141 Vota Vota

    11 i Noa 12-08-2009 10:22

    Los del pp cobran sus sueldazos...., y los "pluses" se los pagaba "correa" o "el bigotes"............. ¡¡vaya cara dura que tienen!!!!.

  • Antonio del Amo
    #142 Vota Vota

    20 i Antonio del Amo 12-08-2009 10:39

    ¡Oh, qué escándalo, qué atropello, qué desvergüenza! Resulta que el peperío está enfadado porque Leire Pajín va a cobrar LO MISMO QUE ELLOS. Y eso no puede ser. ¿Cómo una roja va a tener el mismo sueldo que un pepero? ¡Imposible! Así se entiende que la pobre Rita no llegue a fin de mes y tengan que regalarle los bolsos de Luois Putton.

  • antonio
    #143 Vota Vota

    10 i antonio 12-08-2009 11:11

    Ni PP, ni PSOE, es una desverguenza que en la epoca de crisis que vivimos, con mas de 4 millones de parados que tenemos, la clase politica siga cobrando esos sueldos de escandalo. Son todos un atajo de gente sin escrupulos.

  • lajotaragonesa
    #144 Vota Vota

    8 i lajotaragonesa 12-08-2009 11:23

    Los partidos políticos han perdido toda su credibilidad.En general, los militantes confunden la administración pública con sus organizaciones, de ahí el desacierto de cierto político cuando manifestó que él no poseía ningún master, pero que tampoco lo necesitaba puesto que había gestionado su partido. Los políticos que están en órganos de gobierno lo están temporalmente y en base a un proyecto colectivo, no personal, algo que todavía no tienen asimilado. De ahí que se inmiscuyan en el funcionamiento de las instituciones administrativas. Por supuesto que esta conducta es inherente al ser humano y ocurre en todos los sitios, pero existen países donde los instrumentos de corrección de estas conductas son más rigurosos. Complejos, soberbia y prepotencia, son pinceladas que dibujan el retrato robot de la clase política pero también de la ciudadanía, unos porque actúan sin control, y otros porque chillan para que les oigan después de tantos años silenciados. La sociedad pide las listas abiertas y cargos restringidos en el tiempo, hay políticos que se perpetúan en sus puestos. Otros que son políticos desde la cuna, dinastías familiares en los partidos que heredan los cargos. Todo esto son problemas de partido, pero que afectan a la sociedad porque nadie se atreve a regular este tipo de cosas por miedo a perder el poder y el control, con lo que el sistema político se estanca en la perversión de su propia inercia. Añado,cuando no existía tanta manipulación, los que se examinaban para acceder a una plaza de funcionario pasaban examen de inglés, valenciano y/o más idiomas. O sea, que se sepa el único examen que ha pasado Leire Pajín es el del árbol genealógico de su familia, apta para política!

  • Josep
    #145 Vota Vota

    12 i Josep 12-08-2009 11:52

    En primer lugar me parecen excesivas las retribuciones de Pajín, máxime cuando hay trabajadores (incluidos algunos funcionarios) que cobran 15000 euros al año. Tampoco entiendo que cobre por eso de ser "ex-alto cargo". Esta es una de las cuestiones que tengo que reprochar a los socialistas. Ahora bien, respecto de las críticas del PP solo tengo que decirles una cosa: no sean ustedes tan hipócritas. Muchos políticos del PP cobrán igual o más que la sra. Pajín, pero ellos, según los incidios, reciben además muchos regalos: trajes, relojes, coches, entradas, bolsos...

  • fabio
    #146 Vota Vota

    7 i fabio 12-08-2009 12:14

    La cuestión es por qué puede tener varios sueldos del Estado???? Es una vergüenza la acumulación de salarios del mismo pagador, es decir nosotros... lo normal si va a cobrar como senadora es que dejara de cobrar el otro sueldo. por cierto, el Senado debería desaparecer, porqeu es un gasto innecesario, ya que realmente todas las competencias las tiene el Congreso.

  • La esperanza ha muerto
    #147 Vota Vota

    -2 i La esperanza ha muerto 12-08-2009 12:35

    Para el 20:0534 | 11-08-2009 20:23:13, eso que dices es cierto, pero para nada tapa ni justifica, la corrupcion y las trotelias democraticas del PP. Salut i LLibertat Vixca la Republica

  • Orson
    #148 Vota Vota

    -11 i Orson 12-08-2009 13:07

    Vaya con la progre Pajín,que con los tres sueldos va a ganar más que su jefe Zapatero. Y eso que ella va diciendo que le gustaría que "el poder fuera más tía". Patético..

  • Mari
    #149 Vota Vota

    2 i Mari 12-08-2009 13:14

    Por lo menos los ganas trabajando y no como los CHORIZOS que tiene Rajoy en su camada !!!!!!!!!

  • Rafa
    #150 Vota Vota

    7 i Rafa 12-08-2009 13:22

    En cualquier caso, excesivo o no y equiparable a no a los que reciben otros miembros de su partido y de otros, incluido el PP (Trillo, Cospedal, Aguirre...), los ganará trabajando y no vendiendo favores a "amiguitos del alma" o adjudicando o influyendo para la adjudicación de contratos a cambio de 1,3M € o duplicando el coste de una obra de 45M €. Yo lo prefiero así...

  • Iaki
    #151 Vota Vota

    3 i Iaki 12-08-2009 13:35

    Esto es inmoral, lo cobre quien lo cobre. Las legislaciones abusivas se reforman según quién legisle, aunque parece que interesa a todos los políticos. Hasta que no desaparezcan estos robos legalizados, no podremos creen plenamente en la democracia. Se me ocurre que podría ir a "Tengo una pregunta para Vd." y responderle a cualquier asalariado o parado; ¿qué diría sin que se le cayera la cara de vergüenza?

  • Menos lobos, peperos...
    #152 Vota Vota

    4 i Menos lobos, peperos... 12-08-2009 13:40

    Como son estos maniPPuladores. Critican a los demas lo que ellos permiten (Esperanza Aguirre en la Comunidad de Madrid, con decenas de altos cargos del PP). Si de verdad les preocupa este tema, que presenten una propuesta en el parlamento para eliminar los dobles sueldos de TODOS los altos cargos, incluyendo los suyos. No lo van a hacer, porque esto es pura demagogia, pura hiPPocresia.

  • De JulioZ para

    Le felicito por su comentario, estoy totalmente de acuerdo, enhorabuena.

Cargando...

Cargando

Generado: 2012-05-27 19:40:58