El fotógrafo Emilio Morenatti será traslado a EEUU para seguir con el tratamiento

Podría viajar esta misma tarde junto a su mujer

EFE Abu Dabi 16/08/2009 13:00 Actualizado: 16/08/2009 13:07

Comentarios

 

Media: 5

Votos: 2

Imagen de archivo de Emilio Morenatti. EFE

Imagen de archivo de Emilio Morenatti. EFE

El fotógrafo español Emilio Fernández Morenatti, herido por una explosión en Afganistán, será trasladado en las próximas horas desde Dubai hasta EEUU para completar su tratamiento médico, informaron este domingo fuentes diplomáticas.

El consejero de la embajada de España en Abu Dabi, Vicente Cacho, dijo que la agencia estadounidense AP, para la que trabaja Morenatti, había decidido que el fotógrafo sea atendido a partir de ahora en EEUU, posiblemente en Nueva York.

El fotógrafo, de 40 años, resultó herido el pasado martes en el sur de Afganistán cuando el vehículo de militares estadounidenses en el que viajaba pisó una mina terrestre muy potente.

Morenatti, que ha perdido el pie izquierdo, fue atendido primeramente en un hospital de Kandahar (Afganistán) y el jueves pasado fue trasladado en un avión especial a Dubai, donde le esperaba su esposa, la fotógrafa 'freelance' Marta Ramoneda.

Varias operaciones

En Dubai ha sido sometido a dos operaciones para limpiar la herida, y ahora será enviado en un avión especial a EEUU para seguir su tratamiento en un hospital especializado en el tipo de lesiones que sufre el fotógrafo español, agregaron las fuentes.

Morenattiviajará con su mujer a EEUU esta misma tarde

En el viaje le acompañará su esposa. Según Vicente Cacho, ya se han completado los documentos para que la pareja pueda viajar a EEUU, posiblemente esta misma tarde.

La explosión que lesionó a Morenatti causó heridas de gravedad en las piernas a los dos militares estadounidenses que iban a bordo del vehículo.

Un compañero de Morenatti, el cámara indonesio Andi Jatmiko resultó también herido, con dos costillas rotas.

Jatmiko también llegó a Dubai el pasado martes y después de ser atendido en un centro médico fue dado de alta el mismo día.

PUBLICIDAD

Desde el 1 de octubre de 2014, Público incorpora un nuevo sistema de gestión y moderación de comentarios: Disqus. Puedes leer todos los detalles aquí.

Al utilizar los Servicios de Comentarios (A.L. 5.2), el Usuario se compromete a no enviar mensajes que difamen o insulten, o que contengan información falsa, que sea inapropiada, abusiva, dañina, pornográfica, amenazadora, dañando la imagen de terceras personas o que por alguna causa infrinjan alguna ley.

Los comentarios que contengan insultos, descalificaciones, difamaciones, falsedades, enlaces inapropiados, comerciales y publicitarios o que contengan preguntas o valoraciones sobre el sistema de comentarios serán revisados para valorar su publicación, pudiendo ser eliminados. El cauce adecuado para la resolución de preguntas sobre el servicio de comentarios consiste en el envío de mensajes mediante el formulario que se encuentra en nuestra página de Contacto.

Los Usuarios que atenten con sus comentarios contra la imagen de Público, de sus trabajadores y propietarios o que utilicen cualquier tipo de técnica, fórmula o composición literal en sus mensajes para eludir los criterios de moderación o aquellos que suplanten personalidades de otros usuarios serán bloqueados en el servicio, eliminándose sus comentarios e impidiéndoles continuar publicando comentarios mediante su cuenta.

  • Ruina
    #1 Vota Vota

    -16 i Ruina 16-08-2009 13:49

    Y el Gobierno español.... ¿va ha consentir que lo lleven a un hospital de EEUU, con lo mala que es la sanidad en ese país y lo buenísima que es nuestra Seguridad Social?

  • para Ruina (cerebral)
    #2 Vota Vota

    3 i para Ruina (cerebral) 16-08-2009 14:44

    La sanidad PÚBLICA en EEUU no es mala, es que es INEXISTENTE. Afortunadamente en España tenemos una sanidad PÚBLICA muy buena en términos generales. Y, por descontado, Morenatti podrá operarse donde le salga del moño, probablemente lo hace en EUA porque trabaja para una compañía estadounidense que seguramente tiene un seguro médico de ese país.

  • Para Ruina
    #3 Vota Vota

    -7 i Para Ruina 16-08-2009 15:37

    Ruina, es lo que tienes por cerebro, aqui quien te "cura" no es la Seguridad Social (invento de EE.UU, por cierto) es la SANIDAD PÚBLICA, no confundas los terminos y no seas tan gracioso que el tema no es par reir. y para el que te remacha, le dire que NO es ciertom que no exita la Sanidad Publica en USA, NO ES UNIVERSAL, como aqui, que hasta los que no han cotizado nada como los curas, tienen derecho a asistencia sanitaria o los recien llegados del otro lado del charco. A ver si aprendemos a hablar con propiedad y sabiendo lo que se dice, no poniendo el ventilador de la mierda en marcha tipo A-3

  • S3bas  71an
    #4 Vota Vota

    -6 i S3bas 71an 16-08-2009 15:57

    Se llevan a mi amigo Emilo, al que he tenido la suerte de conocer en Pakistán, para USA porque el trabaja para AP que es una empresa americana, esta empresa se está volcando lo mejor que pueden con el que es uno de los mejores y más valiente fotógrafos y mejor persona aún.

  • chekista
    #5 Vota Vota

    -8 i chekista 16-08-2009 16:03

    El pie de Morenatti. ¿Y este, aparte de perder un pie, qué tiene para que nos lo metan a todas horas y nos lo hagan famoso? Casi que prefiero a su pie: que hagan un monumento a su pie, el resto no nos interesa. Por cierto "para Ruina", ¿te has parado a pensar que los millones de personas que no han cotizado no lo han hecho porque mentecatos como tú se lo han impedido? Si quieres mercado laboral libre con sus parados designados por patrones y sus sindicatos, tendrás que pagar una indemnización a los parados. Y me parece que se paga poco para que gente como tú se salga con la suya.

  • Ruina
    #6 Vota Vota

    -3 i Ruina 16-08-2009 19:22

    Menuda se ha puesto la peña. Total, por querer lo mejor para este pobre hombre. Yo cuando me pongo malo, ni se me pasa por la cabeza marcharme a USA, que allí dejan morirse a los pobres sin curarlos, me voy al centro de salud de mi barrio y siempre hay un médico que me cura gratis.

  • Santiago
    #7 Vota Vota

    0 i Santiago 17-08-2009 10:20

    Para este destacadísimo andaluz y jerezano de adopción, pido desde aquí la MEDALLA DE ANDALUCÍA el próximo 28 de febrero. Se lo merece, por toda su labor como corresponsal de guerra y su ejemplar profesionalidad.

  • stop islam
    #8 Vota Vota

    -2 i stop islam 17-08-2009 11:13

    Su labor denunciando los crímenes de honor y su terrible exposición sobre las mujeres musulmanas con la cara deformada por el ácido, nos recuerda quienes somos y por qué debemos acabar con ellos.

  • ED
    #9 Vota Vota

    -2 i ED 17-08-2009 13:11

    con quienes debemos acabar son con los fascistas que se hacen pasar por supuestos libertarios...

  • Carles
    #10 Vota Vota

    0 i Carles 31-08-2009 18:10

    Amigos. No hace falta hacer escarnio sobre la sanidad aquí o allà, el tema és otro. Por otra parte lo llevan a ese hospital por la experiencia en traumas de guerra y el uso de prótesis. En España por desgracia, los hospitales no tiene mucha experiencia en esa especialidad, ya que su ejercito se limita unicamente a tareas de vigilancia de sus cuarteles y no a combatir.

No se admiten más comentarios en esta noticia