Público
Público

El PP no aclara quién ni cuán fue espiado por el Gobierno

Ana Mato asegura que Rodríguez Zapatero 'ha decidido hacer una cruzada' contra su partido

YOLANDA GONZÁLEZ

Ayer se cumplieron once días desde que la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, acusara por primera vez al Gobierno de espionaje a altos cargos de su partido y los conservadores siguen sin aportar una sola prueba. Pese a ello, la estrategia de los de Mariano Rajoy de retratarse como víctimas de una persecución sigue en pie. La vicesecretaria de Organización y Electoral del PP, Ana Mato, lo puso ayer de manifiesto al insistir en que el presidente del Gobierno 'ha decidido hacer una cruzada en contra del PP'.

En una rueda de prensa convocada en la sede nacional del partido para hacer balance del 'ecuador del verano', Mato se mostró convencida de que 'los ciudadanos saben que hay una persecución al PP' aunque no se presenten pruebas. ¿Por qué motivo? También en el partido lo tienen claro: 'Zapatero ha visto que los ciudadanos le retiraban su confianza y ha decidido usar todos los medios del Estado de derecho en contra del PP'.

Mato: «El Fiscal General del Estado sigue de brazos cruzados»

Menos claro está qué dirigentes del PP han sido espiados y cuándo. 'No le puedo dar nombres', respondió la vicesecretaria de Organización cuando fue requerida al respecto.

Hasta la fecha, diferentes fuentes del PP han insistido en que entre los espiados estarían Federico Trillo, Francisco Camps y la propia De Cospedal.

Como ya han hecho otros dirigentes de su partido, Mato mantuvo que están dispuestos a elevar el caso a la Unión Europea para denunciar 'la persecución' que sufren si no surten efecto las denuncias presentadas en España. En este sentido, admitió que la demanda presentada por su partido 'deja entrever' que ha habido escuchas y que ésta acusación 'es genérica'.

El partido admite que denuncia presentada hasta la fecha es «genérica»

Fuentes próximas a la dirección del partido aseguraron ayer que la intención es ir aportando sus sospechas a medida que el juez lo vaya requiriendo.

Mato denunció, una vez más, las filtraciones del sumario del caso Gürtel. A su juicio, éstas se hacen 'con total impunidad' mientras que 'el Fiscal General del Estado sigue cruzado de brazos'. E insistió en que la financiación de su partido es 'absolutamente clara y transparente'.

El supuesto espionaje a cargos del PP será uno de los temas que aborde hoy la reunión del Comité de Dirección del partido, que será presidida por Mariano Rajoy. El partido intentará, además, diseñar su estrategia para los próximos meses. 'Queremos hacer propuestas a los ciudadanos para decirles que con un cambio de política y de gobierno, habrá posibilidades de confiar en el futuro de España', avanzó la vicesecretaria de Organización.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias