Público
Público

Chaves reta al PP a que dé nombres de los espiados

De no hacerlo, 'quedarán como los grandes mentirosos de la política española', dice el vicepresidente

EFE

El vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, ha retado a la cúpula del PP, que se reúne hoy, a que dé nombres y apellidos de los dirigentes del partido espiados ilegalmente por 'jueces, policías y fiscales' porque, de no hacerlo, 'quedarán como los grandes mentirosos de la política española'.

En una entrevista en RNE, Chaves ha considerado que el PP en 'su manual de actuación política' tiene dos objetivos: 'tapar y amedrentar'.

En este sentido, ha explicado que los 'populares' tratan de 'tapar los casos de corrupción, como el 'caso Gürtel', que está minando toda la estructura del partido, desde abajo hasta arriba' y, además, intentan 'amedrentar' a jueces, fiscales y policías 'con el único objetivo de lograr impunidad para los miembros del PP que presuntamente están implicados en la trama del 'caso Gürtel' y en otras tramas de corrupción'.

Chaves también ha acusado al Partido Popular de cometer una 'grave irresponsabilidad' al poner en cuestión el funcionamiento de las instituciones democráticas del Estado y decir, incluso, que España es una dictadura.

En este sentido, el también ministro de Política Territorial se ha dirigido a los populares para explicarles que la diferencia entre una dictadura y una democracia es que 'en una democracia los amigos de los poderosos van a la cárcel, como el señor Correa, amigo del señor Aznar y del señor Arenas, mientras que en una dictadura se hubiera salvado de ir a prisión'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias