Público
Público

España suspende en áreas de descanso

Un informe revela que las zonas de servicio en las autopistas españolas son las peores de europa junto a las italianas

PÚBLICO.ES

Las vacaciones siempre multiplican los desplazamientos en carretera.Este verano, aún más si se tiene en cuenta que los españoles, a causa de la crisis, han optado por moverse en el territorio nacional en lugar de cruzar los diferentes charcos en busca de destinos que resulten más exóticos. Muchas personas pasarán decenas de horas al volante, sin embargo, las necesarias zonas de servicio a la vera de las autopistas, las áreas de descanso que nos permiten estirar las piernas, son en España las peores de Europa.

Así lo ha revelado un informe de los clubes de automovilistas en España, que informa de que las áereas de descanaso de las carreteras españolas son las más descuidadas a nivel europeo. En el citado informe se han analizado un total de 101 áreas de descanso de 16 países europeos, y de ellas, una de cada tres ha suspendido según los criterios del estudio de Race.

En concreto, España e Italia son los países que han salido peor parados. En España, las ocho áreas inspeccionadas no superan la nota mínima, y en conjunto, nuestras carreteras obtienen los peores resultados del informe.

Las ocho áreas analizadas en las autopistas nacionales muestran resultados deficientes en iluminación, falta de aseos, nula videovigilancia o carecer de teléfono de emergencia, entre otros aspectos importantes como la falta de instalaciones para personas discapacitadas.

La peor valorada de todo el test se sitúa en la zona italiana de Castagnolasca, mientras que la vencedora del Informe 2009, y ensalzada como modelo europeo de infraestructura, está ubicada en Gaishorn -Austria-, que consiguió el 100% de los puntos.

Aunque Italia se haya llevado el oro en esta clasificacación, los resultados en España no podían ser más nefastos. Ninguna infraestructura española de las ocho anazalizadas aprueba, y el mejor resultado en nuestro país es 'Insatisfactorio', siendo el resto resultados 'Muy Insatisfactorio'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias