Público
Público

Pons: "Zapatero da un hachazo en la médula espinal de los currantes"

El dirigente conservador cree que subir impuestos 'es poner piedras en los bolsillos de la clase media'

AGENCIAS

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha afirmado que la propuesta del Gobierno de subir los impuestos para garantizar las políticas sociales y la inversión pública es 'poner piedras en los bolsillos de la clase media' que, según ha destacado, 'lucha por no ahogarse'.

González Pons ha criticado lo que considera 'un nuevo engaño' del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a quien ha criticado por no tener un plan ante la crisis, y de 'improvisar' con un 'hachazo en la médula espinal a la clase media, a todos los currantes españoles'.

Ha señalado que Zapatero prometió en junio que no subiría los impuestos, algo que 'será incumplido', como también lo ha sido, según ha dicho, la promesa de dar 420 euros a todos los parados que perdieran la prestación por desempleo, ya que al final solo se beneficiaban 300.000 y se dejaba fuera a más de un millón.

Para González Pons, las subidas de impuestos solo pueden realizarse en 'situaciones justificadísimas' y siempre que exista 'austeridad en las cuentas públicas', 'un plan' que especifique a qué se va a destinar ese dinero, y 'transparencia'; unos requisitos que, en su opinión, incumple el Gobierno.

'Zapatero no tiene legitimación suficiente para subir los impuestos a los españoles', ha afirmado el responsable del PP, quien también ha criticado que haya sido el ministro de Fomento y vicesecretario general del PSOE, José Blanco, el encargado de anunciar esta 'gran medida económica' en una entrevista radiofónica.

Ha criticado que mientras Alemania y Francia han iniciado la recuperación, en España el Gobierno 'ha roto el diálogo social, se enfrenta con los empresarios, engaña a los trabajadores en paro, y usa a los sindicatos de pantalla y excusa ahora que quiere subir los impuestos a la clase media' que es la que, según ha afirmado, 'mantiene España a flote'.

Pons ha abundado en el victimismo de su partido al subrayar que 'si hoy te dedicas a la política y eres del PP, tienes muchas más posibilidades de tener problemas con la policía y la Fiscalía que si eres del PSOE'.

Pons considera que 'habría que plantearse seriamente reprofesionalizar la Fiscalía' y subraya que la oposición 'no sólo tiene que ser libre, sino sentirse libre' para que 'no se autocensure', por lo que 'cuando la oposición denuncia que no se siente libre es que algo ocurre', ha señalado.

En este sentido, ha insistido en que 'cuando la oposición denuncia que no se siente libre y el Gobierno, en lugar de preocuparse, se siente aludido y ataca a la oposición' da la sensación de que el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, ya 'agotó la reserva' de sus 'convicciones democráticas'.

El dirigente conservador se preguntó, a este respecto, qué habría pasado si Caja Castilla-La Mancha hubiera estado en una comunidad autónoma gobernada por el PP; si el ex presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, 'cuando dio la subvención de 10 millones de euros a la empresa de su hija' hubiera sido presidente conservador o si el ex director del CNI Alberto Saiz hubiera sido un alto cargo del Gobierno dirigido por José María Aznar. '¿Alguien en España tiene alguna duda de que la Fiscalía ya habría abierto una investigación?', dijo.

Respecto a la cuestión de Chaves, la querella fue archivada por el teniente fiscal del Tribunal Supremo. En relación a Alberto Saiz, dimitió de su puesto a comienzos de julio.

Aun así, González-Pons defiende que si 'alguien en España tiene alguna duda de que si la Fiscalía no ha abierto una investigación en estos tres casos es, obviamente, por razones políticas'. González Pons concluyó así que resulta 'obvio' por qué la oposición conservadora está 'seriamente preocupada por las libertades en España'.

Preguntado por si el PP tiene intención de presentar alguna denuncia por las escuchas ilegales que vienen denunciando, como les han pedido los socialistas, González Pons respondió que en el PSOE 'tienen que mirarse un poco hacia dentro porque lo que hay fuera ya no les da excusa para seguir viendo lo que ocurre en casa ajena sin mirar la casa propia'.

En concreto, dijo que Zapatero está veraneando en un municipio de Lanzarote (Canarias), donde el grupo municipal socialista ha presentado una moción de censura y propone como alcalde 'a una persona imputada por un delito urbanístico'.

El portavoz conservador continuó su respuesta recordando la posibilidad de que el PSOE presente también una moción de censura , 'utilizando el voto de un tránsfuga', en el Ayuntamiento de Benidorm (Alicante), en el que 'está envuelta la madre de la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias