Público
Público

Hallan dos nuevos zulos de ETA, uno de ellos con 190 kilos de explosivos, detonadores y armas

Ya son 900 kilos de explosivo los intervenidos por las fuerzas de seguridad en los últimos días y doce los escondites desmantelados

EFE


Ver Localización de los zulos de ETA en Francia en un mapa más grande

 

Las fuerzas de seguridad han localizado hoy, martes, otros dos zulos de ETA en Francia y en uno de ellos han intervenido unos 190 kilos de explosivos, según han informado a Efe fuentes de la investigación.

En el escondite, situado en la localidad de Cabrerolles, en el departamento mediterráneo de Hérault, las Fuerzas de Seguridad han intervenido 184 kilos de nitrato sódico y cuatro de pentrita, además de 124 detonadores, dos pistolas y una ametralladora Uzi, con el cargador con el anagrama de ETA.

Además, según confirma el Ministerio del Interior, se han hallado 50 metros de cordón detonante, 250 gramos de sodio, 300 gramos de una sustancia en polvo aún sin determinar, ocho placas de matrículas vírgenes, dos bolsas con diversa documentación, dos escáners y abundante munición.

Un segundo zulo descubierto hoy, éste ubicado en el departamento pirenaico de Tarn, en la localidad de Lacaune Les Baions, contenía dos tableros de madera, cuatro caballetes de madera, una estantería metálica desmontada, un fluorescente industrial con su plafón y una bolsa en la que a su vez había dos rollos de embalajes de plástico con burbujas para proteger mercancías delicadas y dos recipientes de plástico cuadrados.

Con estos dos nuevos hallazgos, son ya doce los escondites de ETA descubiertos desde que el pasado miércoles fueran detenidos en la región de Saboya los presuntos etarras Alberto Machaín, Andoni Sarasola y Aitzol Etxaburu, considerados los responsables de suministrar armas y explosivos a los comandos de la banda.

Hasta el momento, son unos 900 los kilos de explosivos intervenidos por las fuerzas de seguridad desde el comienzo de la operación.

 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias