Detenido un joven en Barcelona por el asesinato de su pareja embarazada

Los servicios médicos pudieron salvar al bebé, pero no a la madre

PÚBLICO.ES/AGENCIAS Barcelona 25/08/2009 17:17 Actualizado: 25/08/2009 19:57

Una mujer de 22 años en avanzado estado de gestación ha muerto tiroteada supuestamente por su compañero sentimental, que ya ha sido detenido, pero la rápida intervención de los servicios médicos ha logrado salvar la vida del bebé, una niña que se encuentra grave en la UCI de neonatos de un hospital barcelonés.

Según han informado los Mossos d'Esquadra, los hechos han ocurrido esta pasada madrugada en una finca del barrio de la Guineueta de Barcelona, en el distrito de Nou Barris.

Sobre las 2.45 horas de la madrugada, los Mossos recibieron un aviso en el que se alertaba de que una mujer había resultado herida por arma de fuego y al llegar al lugar de los hechos encontraron a la víctima.

Los Mossos ya han detenido al compañero sentimental de la mujer, Daniel D.T., de 20 años, de nacionalidad española y vecino de Barcelona, como supuesto autor de un delito de homicidio y por tenencia ilícita de armas. Al parecer, el presunto homicida ha disparado a la cabeza a su compañera, también de nacionalidad española, que ha quedado malherida.

Los equipos de emergencia encontraron a la mujer en estado crítico, ya que tenía una herida de bala en la cabeza y había perdido mucha sangre. La mujer ha fallecido poco después, momento en el que los médicos le han practicado con éxito una complicada cesárea postmortem de emergencia.

El bebé, una niña, ha nacido con parada cardiorrespiratoria, de la que se ha recuperado con la asistencia de la UCI pediátrica móvil que ha enviado a la zona el Servicio de Emergencias Médicas.

Una vez que el bebé ha recuperado el latido cardíaco de forma espontánea, una ambulancia la ha trasladado de urgencias, con respiración asistida, a la UCI de neonatos del Hospital del Vall d'Hebrón de Barcelona, donde permanece aún ingresada en estado grave, según fuentes de este centro hospitalario.

Teléfono de atención a las víctimas de violencia de género: 016

18 Comentarios
  • Un poco de profesionalidad
    #1 Vota Vota

    -52 i Un poco de profesionalidad 25-08-2009 17:47

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    "Teléfono de atención a las víctimas de violencia de género: 016" En la noticia nada indica que fuera por violencia de genero. De hecho a esta hora (17:45), según la información que publicais, tiene las mismas posibilidades de serlo que por drogas, ajuste de cuentas o problemas mentales.

  • Precarioman
    #2 Vota Vota

    17 i Precarioman 25-08-2009 18:30

    Hasta que no comencemos a tener un sistema educativo público serio, en el que se nos enseñe menos asignatura y más convivencia. Esto seguirá siendo así. Bueno, esto y muchos más problemas sociales que hay claro. diariodelprecario.blogspot.com

  • ¿profesionalidad?
    #3 Vota Vota

    -3 i ¿profesionalidad? 25-08-2009 19:05

    ¿¿¿La mismas posibilidades??? Tú no tienes ni idea de lo que pasa en este país,en este mundo. Tu sabes cuantas mujeres van asesinadas a manos de su pareja? Da mucha pena tu comentario.

  • Manu
    #4 Vota Vota

    6 i Manu 25-08-2009 19:09

    ¿Acaso te molesta que pongan el teléfono de violencia de género? Si ponerlo ayudara, por mi que lo pongan en todas las noticias. Son ganas de quejarse por quejarse...

  • julio
    #5 Vota Vota

    -33 i julio 25-08-2009 19:20

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    La madre, muerta; el padre, un asesino. Y salvan al bebé? Menudo futuro que le espera...

  • Marta
    #6 Vota Vota

    62 i Marta 25-08-2009 19:29

    Y no solo la educación, precarioman, mientras nosotras no empecemos desde la adolescencia a ignorar al más "malote", al que más temen en la disco... en definitiva el mas chulo y agresivo nada va ha cambiar. La mayoría los alumnos varones con mas éxito académico, más sensatos, y más trabajadores son ignorados sentimentalmente por ser tildados de sosos,"buenazos","pringaos" etc... el día que nosotras premiemos otros estereotipos distintos a los que imperan hoy, empezaran a cambiar las cosas.

  • Joakin
    #7 Vota Vota

    -21 i Joakin 25-08-2009 19:41

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    para un poco de profesionalidad.. pues ni todo tiene que ser esplicito! pero ponen: Detenido un joven en Barcelona por el asesinato de su pareja... pues parece violencia de genero.. pero esso no descarta drogas, pues poderia esat drogado, poderia estar ajustando cuentas, y poderia tener probelemas mentales. Poderia incluso ser los 3 o los 4 a la vez.. que importa? era un tio, que matou a su pareja, embarasada... eso es lo que importa. Quanto a droga se sabra depues de examenes fisicos. de problemas mentales, depoes de exames psiquiatricos, e de ajustes de cuentas despues de su confission..

  • mujer
    #8 Vota Vota

    16 i mujer 25-08-2009 19:51

    A este hombre no le enseñaron que el notiene derecho sobre la vida de los demás?QUIEN VA A CUIDAR A ESTE BB?Que se pudra en la carcel.

  • Cadena Perpetua para los asesinos yaaaa!!!!
    #9 Vota Vota

    -32 i Cadena Perpetua para los asesinos yaaaa!!!! 25-08-2009 19:56

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Si la Justicia fuera Justicia este asesino no debería ver al bebé en la vida. !Cadena Perpetua yaaa!.

  • Tracy
    #10 Vota Vota

    17 i Tracy 25-08-2009 19:57

    No confundáis tocino con velocidad. Lo que ha pasado indica que hay un trasfondo fuera de la "norma", mejor no opinar en clave de género. Estoy de acuerdo en q la situación requiere un análisis social mucho más profundo.

  • Nuria
    #11 Vota Vota

    13 i Nuria 25-08-2009 20:10

    Nº hombres hombres muertos por violencia de genero:30 Nº mujeres muertas por violencia de genero: 70 Nº de muertos por accidentes laborales:430 Nº muertos por drogas:500 Nº muertos por accidentes de tráfico:1.006 Me molesta que haya muertos de primera y muertos de segunda y de que estos últimos, sean invisibles.

  • a marta
    #12 Vota Vota

    11 i a marta 25-08-2009 21:08

    no puedo estar mas de acuerdo con tu comentario...coma por coma,punto por punto....yo lo hubiera dicho exactamente de la misma manera...sin duda esa es una de la claves,de todas estas tragedias,esa y una buena educacion familiar,por parte del padre y de la madre...eso de "en el colegio me lo educaran..." no funciona señores,el colegio no es para eso.

  • Carlota
    #13 Vota Vota

    53 i Carlota 25-08-2009 21:17

    Muy bien Marta, pero a eso le sumas la educación machista que lleva siglos imperando en nuestra sociedad. Educación que imparten mujeres y hombres y es recibida igualmente por ambas partes. El ser responsable, educado, trabajador, culto.....tanto hombres como mujeres no implica el no ser machistas. El maltrato se da en todos los estratos sociales y no hay un perfil definido claramente de maltratador. ¿Cuantas veces hemos oido la frase?: Parecía un hombre o mujer tan educado, trabajador, buen padre o madre. Las conductas machistas se pueden detectar pero en la mayoría de los casos por nuestro propio machismo no las vemos.

  • Para Marta, con cariño
    #14 Vota Vota

    -1 i Para Marta, con cariño 25-08-2009 21:47

    Que claro lo tienes, Marta. El gran problema es que los sensatos, tímidos, educados, trabajadores, si no son "guaperas" no se comen un rosco. Luego son los mejores compañeros pero para las jovencitas son aburridos. Que la vamos a hacer. La sangría contunuará.

  • Carlota
    #15 Vota Vota

    35 i Carlota 25-08-2009 23:49

    Marta, según tu esquema, un escritor, pintor, ejecutivo, médico, profesor, arquitecto, policía, bombero... y buenos alumnos académicos,....¿ no pueden ser maltratadores?. Me refiero a mujeres y hombres. Los más sensantos, es correcto, ¿pero qué es para tí la sensatez?, si es madurez y seguridad en si mismos, estamos de acuerdo, si no es así, con todos mis respetos discrepo, en descartarlos como posibles maltratadores. Y por último trabajador, ¿ los trabajadores están exentos de poder ser personas maltratadoras?.

  • Rosa
    #16 Vota Vota

    1 i Rosa 25-08-2009 23:50

    Otra vez parece que las mujeres son responsables de sus maltratos y asesinatos.Por favor,seriedad y respeto para las víctimas.La mayoría creyó encontrar al hombre ideal y se encontró con su enemigo.Esa interpretación sesgada y esquemática de los presuntos gustos femeninos es tendenciosa y no corresponde a una realidad mucho más compleja.

  • Obdulio
    #17 Vota Vota

    -4 i Obdulio 26-08-2009 00:40

    Ha sido un accidente, estaba jugando con la pistolita, y pum se disparó. Los gitanos no matan a sus mujeres. Aqui la gente dispara muy rapido y juzga y condena en menos de un segundo, y siempre por prejuicios sexistas. Claro que hay a quien le conviene que esto sea catalogado como crimen machista, pero por bastardos intereses.

  • Un poco de profesionalidad
    #18 Vota Vota

    -4 i Un poco de profesionalidad 26-08-2009 12:44

    Lo dicho. A esta hora(12:30) esto tiene más visos de ser tema de drogas o un ajuste de cuentas que violencia de genero. http://www.abc.es/20090826/nacional-sucesos/joven-acusado-matar-novia-200908261151.html No me molesta el teléfono, pero que se ponga cuando se confirme la noticia, no antes. Y teniendo en cuenta que él numero de mujeres muertas aumento un 20% de 2007 a 2008, creo que el teléfono y las leyes al uso han sido inútiles, por eso, apuesto por la vía de Marta y Precarioman.

Cargando...

Cargando

Generado: 2012-02-14 00:30:19