Público
Público

Denuncian el traslado de 120 inmigrantes

Un sindicato policial critica que se desplace a 120 argelinos de Almería a Barcelona

T. P. / L. D. P.

La Confederación Española de Policía (CEP) denunció el miércoles que 120 inmigrantes argelinos en situación irregular han sido trasladados de Almería al Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Barcelona. Según el CEP, los norteafricanos llegaron en patera a la costa almeriense el fin de semana pasado y con el traslado a la capital catalana se pretende ponerlos en libertad en una gran ciudad, 'donde el impacto visual genera menor alarma social'.

El sindicato policial asegura que faltaban 24 horas para que transcurrieran los 40 días preceptivos de internamiento antes de poner a los inmigrantes en libertad.

Fuentes de la Jefatura Superior de Policía negaron esta versión: 'No es cierto que les quedara un día para ser puestos en libertad', declararon, insistiendo en que llegaron en patera el pasado fin de semana y que en Barcelona se desarrollarán los trámites pertinentes. Estos consisten en que si no es posible deportar a los inmigrantes durante su estancia en el CIE, 'se ponen a disposición de las ONG correspondientes'. La CEP, en cambio, asegura que no se ha dado aviso a ninguna ONG.

El sindicato habla abiertamente de 'engaño': 'No es extraordinario que traigan a gente, lo que no es normal es que lo hagan después de que anunciáramos que en el centro había dos casos de gripe nueva', afirmó Sebastián Hernández, de la CEP.

El pasado lunes, la Confederación pidió el cierre del CIE de la Zona Franca hasta que no se demostrase que no hay peligro de contagio de los funcionarios y de los detenidos, a raíz de los dos casos de gripe A que se declararon hace dos semanas.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias