Público
Público

Aguirre avala la gestión de Sanidad contra la gripe A

El PP pide de nuevo al Gobierno 'transparencia' en sus actuaciones

V. P.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre (PP), defendió este jueves la gestión de la pandemia de nueva gripe que está realizando la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez. Aguirre no tuvo reparos, en su primer día de trabajo tras las vacaciones, en asegurar que avala 'totalmente' la actuación de Jiménez. 'La Comunidad de Madrid está a lo que diga el Ministerio', se comprometió.

Aguirre, que el próximo martes se reunirá con la ministra, se desmarcó así de la línea crítica que el Partido Popular ha emprendido contra las actuaciones de Sanidad para controlar la expansión del virus H1N1. Sin ir más lejos, la coordinadora de Participación Social del PP, Ana Pastor, pidió en una nota al Gobierno 'transparencia e información clara' en sus actuaciones y reclamó que las decisiones que se tomen se basen en 'criterios científicos y profesionales'.

La Comunidad de Madrid está a lo que diga el Ministerio', dice la presidenta

Pastor también insistió en la 'necesidad' de establecer 'protocolos comunes y un calendario vacunal único contra la gripe', para que 'los españoles puedan estar tranquilos'. La dirigente popular volvió a pedir que Sanidad adquiera más dosis de vacunas de las previstas. El Gobierno prevé en principio vacunar a un 40% de la población.

El PP considera que se debería vacunar a 'la mayoría de la población' y que ello no dependa de la falta de previsión o dinero para adquirirlas. Para el PSOE, la actitud del principal partido de la oposición responde a intereses políticos y exige a los populares que 'dejen de generar alarma social'. La secretaria de Bienestar Social del PSOE, Marisol Pérez, recordó el miércoles que Sanidad toma sus decisiones teniendo en cuenta la opinión de las comunidades autónomas, responsables, en última instancia, de ejecutar las medidas.

El PP insiste en que el Ejecutivo debe planificar más vacunaciones

La Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Madrid (ADSPM) denuncia que el Gobierno regional ha aprovechado la incidencia de la nueva gripe para dar un paso más en su política privatizadora. El servicio de atención telefónica que la Consejería de Sanidad ha puesto en marcha a través del teléfono 112, para atender las consultas específicas sobre el virus H1N1, ha sido adjudicado a una entidad privada.

Más allá del trasfondo ideológico de esta decisión, a la ADSPM le preocupa que sean empleados cuya formación se desconoce quienes se encarguen de aclarar las dudas de la población.

 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias