Público
Público

Matrícula gratuita para los parados que empiecen un máster

El Gobierno distribuirá 21 millones de euros entre las distintas comunidades para fomentar el ingreso en estudios de posgrado

AGENCIAS - PÚBLICO.ES

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy una iniciativa para impulsar la formación entre los jóvenes parados. La ayuda consiste en 21 millones de euros que serán repartidos entre las comunidades autónomas, para que éstas puedan pagar la matrícula a los titulados universitarios que quieran cursar un máster oficial.

Esta iniciativa se enmarca dentro de un programa de formación de titulados en desempleo que cuenta con 70 millones de euros: los 49 aprobados hoy y los 21 que se distribuirán próximamente entre los distintos ayuntamientos.

Madrid, Andalucía y Cataluña serán los que reciban una mayor cantidad de dinero, según los criterios establecidos el pasado mes de julio en la comisión general de política universitaria.

Las ayudas cubrirán el precio de la matrícula y podrán ser solicitadas por titulados universitarios de entre 25 y 40 años que estén cobrando el paro.

Según se indica en la página web del Ministerio, la medida es aplicable a cualquier máster oficial que se imparta en una universidad pública, independientemente de que dure un año o dos. Sin embargo, más adelante se explica que los títulos propios deberán tener una 'especial relevancia o interés para la economía del territorio'.

Si el alumno abandona los estudios antes de que finalice el máster, deberá reintegrar el importe de la matrícula. No obstante, no tendrá que hacerlo si el motivo del abandono es que ha encontrado trabajo.

Con esta iniciativa, el Gobierno pretende mejorar 'la formación académica de las personas desempleadas, con el fin de favorecer las oportunidades de reincorporación al empleo'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias