Público
Público

"El PP se va a oponer a cualquier subida de impuestos que proponga Zapatero"

El presidente del PP asegura que los españoles 'van a tener que pagar los errores y las gracietas' de Zapatero

AGENCIAS

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha advertido hoy de que su partido se opondrá a cualquier subida de impuestos, como anunció ayer el jefe del Ejecutivo , José Luis Rodríguez Zapatero, porque supone 'más paro y más recesión'.

Rajoy se ha pronunciado así en un acto en el castillo de Soutomaior (Pontevedra), un lugar que los 'populares' han elegido por cuarto año consecutivo para iniciar el curso político.

Según el presidente del PP, si se suben los tributos los españoles 'van a tener que pagar los errores y las gracietas' de Zapatero, por lo que el principal partido de la oposición se opondrá a esta medida.

El presidente del PP también ha criticado la 'improvisación' con la que zapatero ha hecho sus anuncios, haciendo referencia a la medida de los 420 euros para los parados que agoten la prestación por desempleo. 'Ayer (Zapatero) nos dice que rectificará una norma que aprobaron hace una hora. Así se gobierna en España, con improvisaciones y chapuzas', ha asegurado.

Un año después, Rajoy ha hecho un balance 'satisfactorio' de la actividad de su partido, con la victoria en las elecciones gallegas y las europeas, y haber contribuido al cambio político en el País Vasco.

Con este bagaje, el PP, ha dicho Rajoy, está preparado para gobernar España, que ahora cuenta con un Ejecutivo que 'camina a la deriva' y 'no sabe dónde va a llevar a los españoles' ni 'está a la altura de lo que necesita' el país.

Rajoy ha insistido en que los dos problemas que más preocupan a los ciudadanos son el paro y la 'total y absoluta incapacidad del Gobierno de Zapatero para afrontar la crisis'. Como prueba de ello, ha citado algunos de los datos económicos recientes, como la caída del PIB en un 4,2%, un 'desplome de tal magnitud que no encuentra parangón en las últimas cuatro décadas'.

El presidente fundador del PP y ex presidente de la Xunta, Manuel Fraga, censuró hoy que José Luis Rodríguez Zapatero pague ahora la crisis 'con los impuestos' de los ciudadanos e invitó a escuchar 'lo que tiene que decir al respecto' el líder de los 'populares', Mariano Rajoy.'

En una intervención que no estaba prevista, durante la inauguración del curso político del PP, Fraga tomó la palabra para hacer hincapié en la necesidad de 'tomar nota del discurso de Zapatero y, después, tomar buena nota de lo que Mariano Rajoy tiene que decir al respecto'.

'Zapatero dijo que no había crisis y ahora la va a pagar con todos vuestros impuestos', advirtió el dirigente 'popular', quien proclamó que el PP empieza hoy el curso político 'para toda España y pensando por Galicia y siempre en España'. En este sentido, Manuel Fraga contrapuso esta actitud a la de 'algunas autonomías' que 'pretenden deshacer' la unidad española.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias