Fundescam pagó 250.000 euros a la agencia de campaña de Aguirre

Esta fundación del PP, que recaudó fondos entre empresarios afines antes de las elecciones de 2003 y 2004, pagó al menos un cuarto de millón de euros a la central de medios Starcom

IGNACIO ESCOLAR/ ALICIA GUTIÉRREZ Madrid 31/08/2009 07:02 Actualizado: 31/08/2009 07:30

Fundescam, la fundación que utilizó el PP de Madrid para recaudar fondos de empresarios afines en las semanas previas a las elecciones autonómicas de 2003 y las generales de 2004, destinó gran parte de ese dinero a pagar facturas a Starcom, una central de medios que también se ocupó de contratar parte de la publicidad de la primera campaña electoral de Esperanza Aguirre en las autonómicas de 2003. Según aparece en las cuentas de ese año depositadas en el registro de fundaciones, Fundescam adeudaba a Starcom la suma de 250.264,43 euros al cierre de 2003.

La central de medios cobró al año siguiente esa deuda de Fundescam, según se deduce de los balances presentados: Starcom no vuelve a aparecer en la lista de acreedores de los siguientes ejercicios.

En los balances presentados no se detalla qué clase de servicios contrató Fundescam con Starcom. La principal actividad de esta central de medios consiste en gestionar la inversión publicitaria de empresas e instituciones, desde anuncios de televisión hasta vallas en la calle. Sin embargo, no consta que esta fundación, de actividad pública casi desconocida, realizase ningún tipo de campaña publicitaria ese año. La Ley Electoral (Loreg) prohíbe las aportaciones a partidos en campaña por importe superior a 6.000 euros. Y la Ley de Financiación de Partidos limitaba en 2003 a 60.000 euros anuales la aportación máxima que, directa o indirectamente, podía entregar una misma persona, física o jurídica, a un partido.

Los balances no detallan los servicios prestados a la fundación

Tampoco se detalla en las cuentas que ese cuarto de millón de euros fuese la única cantidad facturada por Starcom a Fundescam en el año 2003. Sin embargo, sí queda claro que la central de medios fue uno de los principales proveedores de la fundación durante ese año electoral en el que Fundescam gastó 967.794 euros. Las cuentas depositadas dejan claro que Starcom fue ese año el principal acreedor de la fundación, con gran distancia sobre el siguiente: los 252.561,43 euros pendientes de pago suponen el 92,7% de toda la deuda que Fundescam declara en ese ejercicio.

En la sede central de Starcom, una empleada aseguró el viernes que el cuadro directivo está de vacaciones, pero remarcó que sus miembros actuales son completamente ajenos a la gestión del equipo que comandaba la firma en 2003.

Según desveló Público el pasado mayo, gran parte de estos fondos llegaron a Fundescam a través de donativos de empresarios afines a Aguirre, como el ahora presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, o el presidente de la patronal madrileña, Arturo Fernández. La fundación, que depende orgánicamente del PP de Madrid, recaudó entre 2003 y 2004 cerca de un millón de euros. Parte de ese dinero también pagó facturas del PP a Special Events, una de las empresas del caso Gürtel.

A tenor de las cuentas, la voluminosa deuda se liquidó en 2004

Los empresarios donantes de Fundescam lograron después más de 200 contratos de la Comunidad de Madrid, presidida por Esperanza Aguirre, que también preside esta fundación. Las adjudicaciones a estas empresas superan los 300 millones de euros.

Cuentas por vía notarial

Tres meses después de la primera solicitud oficial, Público ha tenido al fin acceso a las cuentas de Fundescam depositadas en el Registro de Fundaciones. Se trata de una información pública, que la Administración madrileña está obligada por ley a proporcionar a todos los ciudadanos que la soliciten. Sin embargo, Público sólo ha podido acceder a estas cuentas tras presentar un requerimiento notarial después de numerosas negativas.

Tras la difusión del caso Fundescam, el PSOE denunció lo ocurrido ante Hacienda, la Fiscalía Anticorrupción, el Tribunal de Cuentas y la Junta Electoral Central. Los socialistas creen que los datos indican que el PP madrileño pudo financiar a través de Fundescam sus campañas de 2003 y 2004, extremo que los conservadores niegan.

La red paralela de Aguirre

01 Facturas dudosas
En las dos elecciones autonómicas de 2003 y en las generales de 2004, la Fundación para el Desarrollo Económico y Social de la Comunidad de Madrid (Fundescam) operó como una red de financiación paralela del PP madrileño. Entre quienes facturaron actos de la campaña electoral a Fundescam está Special Events, una de las empresas de la ‘trama Gürtel’. Un documento de la contabilidad interna de Fundescam acredita que esa empresa endosó a la fundación facturas del PP por 300.000 euros.

02 Donaciones
Entre 2003 y 2004, ambos años electorales, Fundescam recaudó cerca de un millón de euros entre una docena de importantes empresarios, con el actual jefe de la patronal CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, a la cabeza. Sólo Díaz Ferrán, que en aquellas fechas dirigía la confederación empresarial madrileña, donó 246.000 euros. Su sucesor en ese último cargo, Arturo Fernández, donó 57.030 euros. Las empresas de los donantes obtuvieron luego contratos de la Comunidad de Madrid por un valor superior a 300 millones.

03 Sin página web
Cursos, seminarios, libros y conferencias. Oficialmente, a eso se dedica Fundescam. Pero, a partir de 2003, resulta imposible encontrar rastros de su actividad fundacional. Presidida por la propia Esperanza Aguirre, Fundescam ni siquiera tiene en la actualidad página web.

04 Opacidad
El 5 de mayo, ‘Público’ formuló en el Registro de Fundaciones de Madrid, teóricamente de libre acceso, la primera solicitud para que le fueran entregadas copias de las cuentas presentadas por Fundescam a partir de 2003. Pese a que el PP sostiene que no hay nada que ocultar, hizo falta un requerimiento notarial para obtener las cuentas tres meses después de la primera petición.

112 Comentarios
  • Gamero
    #1 Vota Vota

    -57 i Gamero 31-08-2009 07:50

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    El socialismo no tiene futuro en las sociedades modernas ni sus dirigentes que son los más ineptos y peor preparados. El socialismo sobrevive a base de crear conflictos politicos donde no los hay, por que solo en ese caldo saben moverse. El socialismo es un problema para todos.

  • Salmantina
    #2 Vota Vota

    -52 i Salmantina 31-08-2009 07:52

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    El Rodillo mediatico Stalinista quiere machacar a Esperanza. La pujanza y el bienestar de Madrid proporcionado por la gestion del Partido Popular es un mal ejemplo para el electorado. Hay que torpedear, intoxicar y enredar. Igual que se ha hecho con Aznar, otro mal ejemplo. Que la gente recuerde lo bien que vivia bajo su mandato es muy pernicioso. Hay que asociar su nombre a miles de vilezas. La dictadura mediatica, el 90% de los medios de comunicacion, trabajan a toda maquina.

  • Chamberilero
    #3 Vota Vota

    -54 i Chamberilero 31-08-2009 07:55

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Voté a Esperanza y volvere a votarla. Es lo mejor que le ha pasado a Madrid en los ultimos tiempos. Somos la Capital de España. Aqui no queremos a los amigos de los separatistas. a los amigos de los xenofobos fascistas perifericos. FUERA PSOE EN MADRID. DISOLUCION.

  • Gran oferta, cambio 250 euros por 6 millones de euros

    ¡Para haber sabido todos los españolitos que con 250.ooo euros te podías llevar cientos de millones en adjudicaciones! Hubiera llegado a ser la mayor fundación del planeta.

  • Castellana
    #5 Vota Vota

    -50 i Castellana 31-08-2009 07:57

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    No vale todo. El PSOE está demostrando su talante antidemocratico empeñandose en tumbar y enterrar a cañonazos la voluntad de los madrileños expresada en las urnas. Huelgas politicas, boicots sindicales, montajes mediaticos... Cualquier vil maniobra para echar a Esperanza la dan por buena. Los madrileños vemos lo que ocurre y sufrimos en nuestro culo las patadas del PSOE a Esperanza. Esto solo puede terminar con la practica desaparicion del PSOE en la Comunidad de Madrid. No queremos agitadores ni creadores de mal ambiente contra el interes general. Queremos a Esperanza y queremos que lo siga haciendo igual de bien por mucho tiempo.

  • Segismundo
    #6 Vota Vota

    -40 i Segismundo 31-08-2009 08:01

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Reconozcamoslo de una vez. El PSOE no es un partido político, es una SECTA. Un partido político tiene unos ideales y unos principios que son comunes a sus afiliados y se defienden por igual allí donde estén. El PSOE no tiene principios. Solo le interesa alcanzar el poder como sea para dar de comer y beneficiar a los suyos. Y para ello defienden el castellano en el pais vasco mientras lo atacan en Galicia, Cataluña y Baleares. Lo que haga falta para poder meter mano en la caja. En unos sitios pacta con la derecha y en otros con la ultra izquierda. Ponen tasas y canones para beneficiar a sus amigos millonarios y sin embargo dicen defender al currante que los paga...

  • Alejandro
    #7 Vota Vota

    48 i Alejandro 31-08-2009 08:02

    Poco a poco irán despejándose las dudas y quedará en evidencia la red de financiación (en blanco y en negro) que campa a sus anchas por Madrid y Valencia, entre otros lugares. No creo que nadie dude que otros partidos harán lo mismo, pero desde luego está claro que a menor escala y con menos cara dura...

  • Yo no fui, quien ha sido?
    #8 Vota Vota

    38 i Yo no fui, quien ha sido? 31-08-2009 08:03

    Esto es como aquel al que pillan asesinando a una persona y para distraer la atención se dedica a poner a parir al vecino del quinto.

  • A Nacho Escolar
    #9 Vota Vota

    -24 i A Nacho Escolar 31-08-2009 08:04

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Esperanza es mucho arroz para tan poco pollo...

  • laura
    #10 Vota Vota

    55 i laura 31-08-2009 08:06

    Lo de gravar más a los ricos también es un ataque a la unidad de españa? Pagar impuestos no, pero robar dinero público sí, verdad? Menuda derecha

  • Al Zheimer
    #11 Vota Vota

    -18 i Al Zheimer 31-08-2009 08:07

    Ostras, ahora me entero de que el PSOE gobierna en Madrid y tiene una fundación en el edificio de la calle Génova que es la sede nacional del partido.

  • Para Castellana
    #12 Vota Vota

    96 i Para Castellana 31-08-2009 08:13

    No te confundas. Puedes seguir votando a Aguirre, si quieres; pueden muchos madrileños continuar votando al PP y volver a ganar elecciones. Pero lo que publica hoy Público y lo que publican también hoy otros dos medios de comunicación exige una explicación democrática inmediata a todos los ciudadanos. ¿O acaso defiendes que como se ganan elecciones están permitidas todo tipo de corruptelas, todo tipo de agravios a las instituciones (espionajes, incluidos) y todo tipo de chulerías humillantes (caso Montes, por ejemplo)?. Sé un poco serio, por favor. Quédate, si lo prefieres, con tus votos a Doña Esperanza, pero no te quedes con la decencia y la dignidad de los demás.

  • Para Chamberilero
    #13 Vota Vota

    51 i Para Chamberilero 31-08-2009 08:23

    Sólo te falta añadir: "Esperanza y cierra España". Viva Aguirre, sus calcetines, su solución al caso Montes, su espionaje a Prada y su privatización de los servicios públicos. Madrid, capital "neocon" de España y referencia absoluta del mundo entero. "Ahí es ná".

  • alejo
    #14 Vota Vota

    -30 i alejo 31-08-2009 08:25

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    vaya con los titulares de portada de ZPublico... parece q no se enterarn q ahora el pepiño va a por los de mas de 50000 ...jeje..clase media : Preparate a morir en nombre de los socialistos...ue tenemos muchos pobres mantener !!! NO estaria mal q ZPublico nos informara de lo q piensa ( piensa..?) hacer este gobierno con los impuestos.. es decir el fruto de mi trabajo.. en lugar de hacer juicios para lelos en base a filtraciones, chivatazos, etc, etc..la noticia sera noticia ( si ocurre) cuando haya una sentencia...mientras tanto...es mas humo socialisto

  • AMERIC
    #15 Vota Vota

    38 i AMERIC 31-08-2009 08:26

    Me parece bien que los madrileños decidan votar a chorizos, corruptos y fascistoides, allá ellos. Pero yo no quiero vivir en un país en cuya capital esa mierda campa a sus anchas. La sinrazón, el cerrilismo y la cleptomanía de la derechona española-castellana está destruyendo España. En la República de Madrid pueden si quieren desenterrar a Franco y nombrarlo presidente. Pero España se rompe, y no la rompen los rojos como los fachas gritan, la rompe la derechona española. A España le quedan, creo yo, unos diez años de vida. Y yo me alegro.

  • Para Segismundo
    #16 Vota Vota

    41 i Para Segismundo 31-08-2009 08:29

    El PSOE es una secta y el PP es la religión única, verdadera, apostólica y romana. Y a todo aquel que descarrila, que lo sepa ya, le enviamos a un Lamela o unos espías y, además, no le tendremos en cuenta en Fundescam. Genial

  • Castizo tambin
    #17 Vota Vota

    71 i Castizo tambin 31-08-2009 08:30

    El borreguismo que azota a la derecha cavernaria española es trágico. Les permite difuminar cualquier delito justificando estas actuaciones en que esos líderes corruptos están realizando espléndidas gestiones. ¿Cuáles, las conocidas y nefastas privatizaciones? Acabo de enterarme del cabreo de los jubilados de un pueblo de la costa levantina, al enterarse de que la linea de autobuses que les une a la ciudad cesa su servicio a partir de Septiembre por la bajada de rentabilidad. Típica cacicada privatizadora de administración de derechas. Bueno pues ellos erre que erre siguen votando a su PP, ¿? digo yo que será por si se rompe España.....en fin, para mayor muestra, los comentarios que aparecen aquí, ni uno habla de la noticia. Todo propaganda simplona del estilo de: "la inmensa mayoría" estamos encantados con la gestión de Esperanza....¿Cuál gestión? Pero si no saben ni de qué hablan. Un ejemplo, un sólo ejemplo de esa magnífica gestión.....En cambio de chanchullos los tenemos a montones.

  • sottogoverno
    #18 Vota Vota

    24 i sottogoverno 31-08-2009 08:36

    Hace tiempo, hablando con un doctor en políticas, extranjero, éste me comentó que nos esperaba una buena a los madrileños ya que el Pp esperaba ganar las elecciones de 2004. Con esa idea, el Pp adquirió compromisos con empresarios. Al verse truncadas sus expectativas, el Pp tendría que recurrir a la mayoría absoluta en sus feudos (Madrid y Valencia) para saldar las deudas. El tiempo le ha dado la razón. Esta práctica de asignar contratos dedocráticamente a empresarios que previamente han pasado por caja es conocida como Sottogoverno y, por el nombre italiano, da una idea del origen de dicha práctica.

  • Ploro
    #19 Vota Vota

    -27 i Ploro 31-08-2009 08:39

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Parece que la izquierda alborotadora y stalinista no ha aprendido la lección de las ultimas elecciones. Pues nada, que sigan con su estrategia de acoso y derribo contra la voluntad democratica de los madrileños, y es posible que en las proximas elecciones la izquierda rancia, cavernaria y piquetera del siglo XIX se encuentre casi sin representacion parlamentaria. Es la cronica de un suicidio anunciado.

  • Pedro
    #20 Vota Vota

    -25 i Pedro 31-08-2009 08:41

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Vaya escandalazo! El PP paga sus campañas electorales! y yo que pensaba que se las pagaba Pepiño Blanco. Gracias a Dios que tenemos periodistas de vanguardia que investigan estos escandalos, si no la verdad es que yo seguiría pensando que las vallas publicitarias de las elecciones las dona el PSOE a todos sus adversarios políticos. Un poco más de seriedad hombre.

  • Vamos bien...
    #21 Vota Vota

    -28 i Vamos bien... 31-08-2009 08:42

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    España y Venezuela son los dos unicos paises donde el poder fiscaliza y ataca a la oposición con todos los medios a su disposición. LA DEMOCRACIA HA MUERTO.

  • Para Salmantina y Gamero
    #22 Vota Vota

    40 i Para Salmantina y Gamero 31-08-2009 08:47

    En serio, pero ¿sabéis exactamente lo que significan los términos "stalinista" y "socialismo"? Procurad leer e informaros un poco, pues vuestros mensajes demuestran una incultura política y una incapacidad de análisis sorprendente. Según vosotros, la boda de El Escorial, la trama Gúrtel, el caso Montes, el espionaje en Madrid, los trajes de Camps, el bolso de Rita, Bárcenas y Merino y la privatización de los servicios públicos son invenciones de lo que reniegan de España. Increíble.

  • Stalinismo rampante
    #23 Vota Vota

    -23 i Stalinismo rampante 31-08-2009 08:51

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Al PSOE le importa un pepino los problemas de los españoles. Sólo le interesa destruir la alternativa de poder para perpetuarse con las llaves de la caja de caudales.

  • ZOLITO
    #24 Vota Vota

    12 i ZOLITO 31-08-2009 08:52

    Coincido con un comentario previo de AMERIC. Con su actitud insultante y beligerante frente a los nacionalismos moderados, solo encontrara la linea de puntos por la que se resquebrajara su amada "España", la España que les dejo Franco en herencia y que tanta rabia les da no poder gobernar (total las competencias fundamentales ya estan transferidas. Sera para poder hacerse fotos con el Rey y poder enviar a la Legion a guerras sin sentido. Y para pagar favores a los amiguitos del alma, claro).

  • Para Ploro
    #25 Vota Vota

    -4 i Para Ploro 31-08-2009 08:52

    ¿Desde cuándo no lees un libro de Historia, majo? Es que se te nota un montón tu ausencia de lecturas.

  • Preocupado muy preocupado
    #26 Vota Vota

    -29 i Preocupado muy preocupado 31-08-2009 08:55

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Padecemos un proceso de involucion patrocinado por el PSOE que nos lleva a la cubanizacion del país. Ya no hay garantias democraticas, los sumarios secretos se filtran a la prensa del movimiento marxista y no pasa nada. No hay separacion de poderes, los jueces socialistas campan a sus anchas utilizando las leyes a su antojo. La policia hace detenciones ilegales de miembros de la oposicion, como en el proceso revolucionario del frente popular en 1936. Mientras, el pais se arruina y el hambre llega a todas las capas sociales. Le echarán la culpa a la derecha y será la excusa para perpetuar a Zapatero y el PSOE en el poder durante 40 o 50 años de miseria. El futuro es muy negro, peor que negro. Es rojo.

  • jo+lo
    #27 Vota Vota

    19 i jo+lo 31-08-2009 08:56

    Da gusto oir Intereconomia, como justifican el golpe de Estado en Honduras y llaman a los opositores a Micheleti "izquierda radical". Asi me gusta, que se quiten la careta ese puñado de golpistas pro-franquistas. Les encantaria tener un general con un par de huevos y media neurona para poder hacer lo mismo. Ya sabeis: España se hunde, ZP arruina España, ZP no esta legitimado a subir los impuestos, el PSOE quiere destruir al PP...Argumentos no les falta a esta cuadrilla de presuntos.

  • Ramn
    #28 Vota Vota

    -26 i Ramn 31-08-2009 08:59

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    La intoxicacion es la herramienta de este nuevo nacional socialismo en el que se ha convertido el psoe del sr Zapatero. Hacer denuncias contra personas del pp, denuncias promovidas por el grupo PRISA o sucedaneos y con la colaboracion de algunos jueces que se prestan a este juego. Siempre en visperas de elecciones. Posteriormente se demuestra que estas personas son no culpables y no pasa nada, pero ya han hecho el daño buscado para beneficio de unos votos. Todo vale como el video del PSOE, la sociedad española no puede seguir siendo permeable o indiferente a esta infame propaganda socialista y debe contestar con lo que puede NO VOTAR PSOE mientras se utilicen estos metodos fascistas de propaganda

  • Pedro
    #29 Vota Vota

    -25 i Pedro 31-08-2009 08:59

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    250 mil euros? poco me parece para una campaña electoral. Yo sugeriría a los señores de público que además de investigar si el PP paga sus deudas (que en estos tiempos que corren es una vergüenza, debería pagas 420 euros mensuales y financiarlas al estilo ZP) que investiguen si les han hecho precio de grupo o descuento por pronto pago. QUEREMOS SABER! y esto sí que es de interes público y no la crisis o el paro, Esperanza paga sus deudas! Que vergüenza! Que va a ser lo siguiente que pague el peaje de las autopistas como todo el mundo? Necesitamos más periodismo de investigación, investiguen si gallardón paga también en el super! Es necesario saber! Y en la gasolinera con lo que ha subido ZP el gasoil? Tambien pagan ahí los del PP! Vergonzoso! Como digo mucho ánimo señores de publico si no fuera por ustedes no tendriamos prensa seria en España, y todos los periodicos nos intoxicarian con las realidades economicas manipuladas, para fastidiar al excelso y prolifico y maravillosos ZP.

  • Juan Villatoro
    #30 Vota Vota

    19 i Juan Villatoro 31-08-2009 09:01

    No hay que desesperarse. Sólo se sabrá la punta de iceberg de la endogámica relación entre poder económico y poder pólitico de la Derecha, y por más que se conozca y se difunda ello quedará disuelto en la estrategia de ocultamiento y manipulación y relativización que mantienen los medios de comunicación afines con esa Derecha española, puesto que forma parte de ese mismo poder económico, por lo que siendo éstos lo medios de información a los que atiende el electorado de Derecha, todo quedará perdonado con un par de padresnuestros católicos-apóstolicos-romanos de lo más digno....y a seguir medrando con la cabeza bien alta. NADA QUE HACER EN ESTE PAIS DE PACOTILLA.

  • Para

    Oye, tu vives en el siglo XXI ¿verdad? O es que esta noche has tenido una pesadilla y confundes 2009 con el siglo XVIII. Preocúpate, hombre, pero preocúpate de leer un poquito para tener mejor capacidad de análisis, porque tu mensaje parece escrito antes del Juramento de la Pelota.

  • Dime de lo que presumes...
    #32 Vota Vota

    -24 i Dime de lo que presumes... 31-08-2009 09:05

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Para ser demócratas, dime de lo que presumes y te dire de lo que careces, deberían publicar lo que alguna que otra sociedad o fundación dio para la campaña del PSOE.

  • antperlop
    #33 Vota Vota

    -26 i antperlop 31-08-2009 09:08

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Mucho ruido y pocas nueces.¿Quien miente aqui?. Si la prensa tiene pruebas de lo que publica, que lo denuncie en un juzgado y no en el periodico. Los ciudadanos de a pie estamos hasta los c..ojones de los politicos.

  • borja
    #34 Vota Vota

    38 i borja 31-08-2009 09:11

    cuando alguien defiende la irresponsable de esta mujer es por intereses no por realidades no olvidemos k la comunidad de madrid junto con la de la valencia tienen el 40 por cien de deuda de este pais y luego muchos la defienden diciendo k ZP es como chavez , pero si hacemos una comparacion se parece mas a la espe y camps k otra cosa ya k lo k hace chavez es privatizar todo para sus amigos y una duda k es del caso GUATEKE y del caso de marbella k tambien habia mucho de madrid y de los de coslada a sus anchas mientras desde arriba no se hacia nada como decia un comico en madrid funciona muy bien el trafico pero el de drogas ,armas y sobre todo influencias

  • Apartete que me tiznas, le dijo la sarten al cazo
    #35 Vota Vota

    -27 i Apartete que me tiznas, le dijo la sarten al cazo 31-08-2009 09:14

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Menos mal que el PSOE es un partido limpio...

  • Menelao
    #36 Vota Vota

    -4 i Menelao 31-08-2009 09:19

    Pareciera que una vez más los árboles no permiten ver el bosque y que la prensa airea escándalos y corrupciones al menudeo soslayando el análisis en profundizad de un fenómeno que delata la naturaleza del Estado que se fundó al final de la dictadura, de la clase de economía y empresariado que los nuevos tiempos generaron. La estructura oligárquica del poder político, que está en la base de esa punta del iceberg que es la corrupción, no es objeto de atención, como tampoco lo son los vasos comunicantes entre poder político, medios de comunicación y dinero. La democracia es un sistema político que tiene por objeto el control del poder, político y económico. Sin embargo ahí sigue la ley electoral que al no querer modificarse da cuenta de que se sigue sin aspirarse al control ciudadanos del espacio público. Sería deseable que junto a la información de tantos casos de corrupciones intolerables se entrase a considerar sus verdaderas causas, vamos la formas oligárquicas, no democráticas desde luego, de los poderes estatales, económicos y mediáticos, de las relaciones entre todo ellos. Y es que parece que de modo generalizado se ha olvidado el verdadero sentido de la democracia. Ya saben, el que no aprende de sus errores está condenado a repetirlos. Ojala, para todos nosotros, no llegue a ser así.

  • Pedro
    #37 Vota Vota

    -21 i Pedro 31-08-2009 09:30

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Este pais no es serio, en venezuela ya estarían esposados y tendriamos un reportaje gráfico completo de los implicados en la portada de la prensa libre (público). Qué ha sido de esas coberturas mediaticas que hacen en Mallorca que que la democracia no va a llegar al resto del estado confederal? Por Dios, cómo se puede permitir que el PP pague sus campañas electorales o más aún QUE HAGA CAMPAÑAS ELECTORALES! Que los esposen y los paseen por la calle ante los periodistas amigos como en las democracias avanzadas de Venezuela, Cuba, Nicaragua y más y más pueblo liberados.

  • JJ
    #38 Vota Vota

    24 i JJ 31-08-2009 09:34

    El mensaje está claro, toda la trama Gürtel, el Correa, el Bigotes, los corruptos, Camps, el Palma Arena, Fundescam, etc, son "Intoxicaciones" del Psoe. Lo único que de vardad preocupa a la "Inmensa mayoría" de los españoles es que Madrid no pierda su capacidad centralista, ah y que los homosexuales se casen. Eso sí que es gordo. ¿tontosdeloscojones...?

  • No lo entendes?
    #39 Vota Vota

    20 i No lo entendes? 31-08-2009 09:38

    1.- La Ley Electoral (Loreg) prohíbe las aportaciones a partidos en campaña por importe superior a 6.000 euros. 2.- La Ley de Financiación de Partidos limitaba en 2003 a 60.000 euros anuales la aportación máxima que, directa o indirectamente, podía entregar una misma persona, física o jurídica, a un partido. ¿Qué es lo que no se entiende?

  • borja
    #40 Vota Vota

    9 i borja 31-08-2009 09:47

    ahora mismo parece telecinco intereconomia y ademas miente diciendo k ha bajado klo impuestos en madrid cuando apenas hace unos meses los madrileños salieron a la calle por la subida a las basuras y el agua k poor cierto estan vaciando la presa pblica para k solo keda la presa privada isaqbel 2 creo en intereconomia lo anuncian

  • Lo que toda Espaa entiende y conoce...

    FILESA, MALESA y TIME EXPORT = FINANCIACION ILEGAL DEL PSOE

  • titO
    #42 Vota Vota

    11 i titO 31-08-2009 09:58

    Pues el PP no es ni un partido político ni una secta, como algunos dicen aquí del PSOE, sino una asociación de manhechores, como ya se está viendo en el fango de corrupción que la policía y los jueces están descubriendo día a día. Ya se ve cual es su concepto de unidad nacional: el de los bolsillos de ellos y sus oligarcas afines.

  • albert@
    #43 Vota Vota

    18 i albert@ 31-08-2009 09:59

    Enhorabuena a publico ha acertado de pleno solo hace falta ver como han entrado a trabajar a saco en los comentarios desde primera hora las huestes de aguirre. Aqui hay tomate

  • maria
    #44 Vota Vota

    13 i maria 31-08-2009 10:00

    Los ladrones y corruptos a la carcel, en otro País ya lo estarian. Ya esta bien de tapar tramas,engañar y robar a costa de todos los españoles. Estos sonrientes del PP se creen que España es su CORTIJO y pueden hacer lo que les de la gana sin que la justicia les pase factura de sus tropelías millonarias.

  • Marcos
    #45 Vota Vota

    8 i Marcos 31-08-2009 10:01

    Como vemos, en la política española imperan por sistema y siguen impunes los casos de corrupción. Luego me quieren hacer creer que vivimos en una democracia

  • JJ
    #46 Vota Vota

    8 i JJ 31-08-2009 10:02

    Si la CEOE está a partir un piñón con la Espe, si los empresarios son todos de derechas, si los análisis por barrios demuestran que los votos del PP se corresponden con las zonas de mayor nivel económico. ¿Dónde narices están los famosos corruptos de la izquierda a los que siempre, de manera genérica, culpan de todos los males? Estarán escondidos en el famoso duplex con terraza de Blanco que en su desvarío convierten en una mansión de 30 habitaciones.

  • LUIS
    #47 Vota Vota

    -21 i LUIS 31-08-2009 10:04

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Depués de la pequeña "ostia" que se ha pegado el PSOE en la comunidad Valenciana despúes del archivo de la causa judicial contra Camps y algunos de sus colaboradores, donde por cierto, despúes de una nueva encuesta sobre intención de voto en la comunidad Valenciana , el PSOE , está a 20 puntos del PP valenciano, ahora , toca a Doña Esperanza Aguirre, pués vais listos, y a D. Tomás Gómez que es llamado ya en la federación socialista madrileña como el " breve", sabe a día de hoy que es un cadaver " político".

  • Belisario
    #48 Vota Vota

    -20 i Belisario 31-08-2009 10:05

    Con tal de tapar la crisis a sacar estos temitas para entretener al personal.

  • Todo el mundo lo sabe
    #49 Vota Vota

    -27 i Todo el mundo lo sabe 31-08-2009 10:05

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    De lo que tenga el PP, el PSOE tiene 100 veces más.

  • para LUIS
    #50 Vota Vota

    15 i para LUIS 31-08-2009 10:07

    Es verdad, tienes razón... da igual que roben, que sean corruptos, que se financien irregularmente, que no piensen en los más desfavorecidos... da igual. Porque siempre hay borregos que votan a este tipo de políticos. Gente incapaz de la más mínima reflexión democrática.

  • borja
    #51 Vota Vota

    9 i borja 31-08-2009 10:10

    luis tienes razon mientras controleis esas comunidades no controlareis españa el daño no es tanto el problema tarde o temprano lo tendran esas comunidades k estan endeudades de forma inmoral como madrid y valencia si es verdad lo k dice el PP k va para largo la crisis k comunidades crees k estan peor preparadas las de ciudad de la luz cubo de tenis y deuda brutal o las k mas ayuda tienen para sus ciudadanos y menos deuda espero k vivas en una de esas 2 comunidades y culpeis al gobierno de falta de dinero y no a vuestros gobernantes para lo bueno gobierna espe y camps para lo malo el gobierno de españa venga tio habre los ojos

  • No lo permitas
    #52 Vota Vota

    -27 i No lo permitas 31-08-2009 10:10

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Hay que eliminar a la oposicón, hay que eliminar toda posibilidad de alternancia en el poder. Así el PSOE podrá perpetuarse en el poder y ser en la practica el partido único. ESPAÑA VA DE CABEZA A LA RUINA SOCIAL Y ECONOMICA. GRACIAS ZPARO!

  • La democracia pepera ...
    #53 Vota Vota

    11 i La democracia pepera ... 31-08-2009 10:14

    La victoria de Esperanza en Madrid se produjo después de una derrota electoral y 2 votos tránsfugas muy sospechosos a los que deberían revisar sus respectivos patrimonios

  • marquesa cateta
    #54 Vota Vota

    13 i marquesa cateta 31-08-2009 10:16

    Esto ya lo sabíamos todos de las tertulias. Sabemos que esta señora llegó con ayuda (mucha ayuda) y la fuga de dos trásfugas que de repente vieron la luz, como San Pablo. Esta señora tiene detrás mucha gente y muchos intereses. Y muchos votantes autistas incapaces ver la realidad. Esto es Madrid... le preocupa más el gobierno del País Vasco que el suyo propio.

  • LUIS para
    #55 Vota Vota

    -19 i LUIS para "Para LUIS" 31-08-2009 10:17

    Mi querido amigo , nunca en la joven historia de la democracia española , nunca , se dio un caso de reflexión democrática" en España por parte del PSOE como cuando miles de afiliados y simpatizantes del PSOE encabezados por D.Felipe González Márquez acompañaran a un ministro y a un secretario de estado declarados esta vez si " culapbles" de terrorismo de estado, apropiación indebida,etc a las puertas de la cárcel. Y es que los socialistas normalmente reflexionan democráticamnte , viendo la paja en ojo ajeno y no vienda la viga en el propio.

  • IM PRE SEN TA BLES
    #56 Vota Vota

    -24 i IM PRE SEN TA BLES 31-08-2009 10:20

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Los sociatas no escarmientan de la lección, de la bofetada que los españoles les dimos en las europeas, gallegas y vascas. Ellos siguen erre que erre intentando tumbar la voluntad de los ciudadanos, intentando ganar fuera de las urnas lo que no consiguen con ellas. El PSOE es un grave peligro para nuestra democracia, es la sucursal del chavismo en Europa.

  • no pasa nada
    #57 Vota Vota

    12 i no pasa nada 31-08-2009 10:21

    Ahora la señora marquesa abrirá otra comisión de investigación que cerrará a la semana sin citar a nadie. Y luego se pondrá los calcetines de huída rápida y se dedicará a recibir deportistas y cantar el himno de España... y entre rato y rato, a privatizar hospitales y colegios. Y sus fervientes admiradores detrás, como si estuvieran hipnotizados por una líder mesiánica que es una de los políticos españoles más populistas e incultos que se han visto.

  • jajajajajajaja
    #58 Vota Vota

    9 i jajajajajajaja 31-08-2009 10:22

    Creo que el PSOE fue más votado que el PP en el País Vasco.. y el lehendakari es socialista... lo digo por algún pepero ignorante que escribe aquí

  • perplejidad infinita
    #59 Vota Vota

    7 i perplejidad infinita 31-08-2009 10:24

    En la mafia se rifarían a la espe

  • Para

    Antes de hablar informate y no hagas el ridiculo. Esperanza Aguirre NUNCA ha sido derrotada en Madrid. GANÓ sus primeras elecciones, solo que no tuvo mayoria absoluta. Tamayo y Saenz se rebelaron contra su propio partido por disputas internas y promesas incumplidas. JAMAS FUERON TRANSFUGAS, simplemente no votaron por su partido, el PSOE. Esas elecciones SE REPITIERON y Esperanza Aguirre GANO POR MAYORIA ABSOLUTA. Por favor, NO REPITAIS MAS MENTIRAS, por repetirlas como balan los borregos NO VAN A SER CIERTAS.

  • Pedro
    #61 Vota Vota

    -12 i Pedro 31-08-2009 10:28

    Otro globo sonda, esto me recuerda aquella vez que, estando con un amigo un digamos "conocido" le comenta en plan confidencia un supuesto escandalo del PP del tipo "sabías que fulano -del PP- es tal y cual -comentario referente a vida sexual-?" a lo que mi amigo le responde "te has enterado de que fulano -del PSOE- tiene relaciones sexuales con monos tutu?". El socialista muy mosqueado le dice "eso es una chocharra" a lo que mi amigo le responde, "y lo tuyo tambien". Pues este articulo es igual, una chorrada, lo mismo podían haber escrito cualquier gilipollez y había quedado igual.

  • Obi-Wan
    #62 Vota Vota

    5 i Obi-Wan 31-08-2009 10:30

    Vano intento culpabilizar al Gobierno o al PSOE de los sucios y obscenos entramados ideados por los peperos, por ellos solitos, para estafar a los ciudadanos con la complicidad necesaria de los gurtels. No cuela, no estamos en epoca de nuestros abuelos, resulta imposible creer a los mentirosos. Ahora sabemos como gestionan los peperos nuestros bienes y nuestro dinero y cuales son sus prioridades en cuanto tienen las llaves de la caja. Los peperos empiezan a moverse en el delgado limite que separa a un mal politico de un vulgar estafador.

  • Para democracia pepera
    #63 Vota Vota

    -14 i Para democracia pepera 31-08-2009 10:31

    Resulatdos de las elecciones autonómicas en la comunidad de Madrid el pasado 27 de Mayo de 2007: PP-1.577.926 Votos osea 67 diputados autonómicos ( Mayoria absoluta, olgadita) PSOE- 990.473 Votos , osea 42 diputados( tres menos que en 2003). La verdad a veces es así de tozuda y de jodida.

  • el chorro
    #64 Vota Vota

    6 i el chorro 31-08-2009 10:34

    Chorradas son las que dicen los dirigentes del PP para escurrir el bulto y salirse por la tanjente, que Hacienda, que somos todos, detecte irregularidades en las cuentas de la Fundacion del PP no es una chorrada, es una presunta estafa a los ciudadanos que al final somos los que pagamos esta orgia de corruptelas.

  • Jos
    #65 Vota Vota

    15 i Jos 31-08-2009 10:35

    La noticia habla de corrupción en el PP madrileño y algunos se dedican a poner a parir al PSOE y a Zapatero. Increible borreguismo.

  • menstides
    #66 Vota Vota

    -11 i menstides 31-08-2009 10:37

    Si Público apuesta por el PSOE, mira, está en su gusto, placer, derecho e interes: Aspirar a Organo de Partido también es democrático; lo que todavía no se han dado cuenta es que cierta actitud de articulismo-pseudo-propaganda puede tener un efecto contrario. De otra forma no se entiende que con todas las denuncias sobre las calamidades del gobierno de la Aguirre, resulte que, la Aguirre tenga más adeptos que nunca. ¡Que me lo expliquen!

  • De risa
    #67 Vota Vota

    -9 i De risa 31-08-2009 10:37

    El PSOE en vascongadas se postulaba como ganador y sin embargo ganó el PNV. Si, hoy hay un lehendakari sociata... ¿GRACIAS A QUIEN?

  • Obi-Wan (zafarrancho)
    #68 Vota Vota

    10 i Obi-Wan (zafarrancho) 31-08-2009 10:38

    ... es facil saber cuando una noticia preocupa y mucho a los peperos, su importancia es directamente proporcional al numero de comentarios a favor del PP, cuanto mas comentarios defendiendo a los honorables y atacando al gobierno, mas preocupados y afectados estan, mas gente a las trincheras. Cuantos mas se irritan y cabrean, mas nos acercamos a la verdad.

  • Menganito Pelaez
    #69 Vota Vota

    1 i Menganito Pelaez 31-08-2009 10:40

    Pare ce que lso votsntyes del PP les parece mal que se aireen los errores de su partido, pero no les parece tan mal cuando los errores son del partido contrario. ¿Queremos que la democracia funcione bien o que gane nuestro equipo a costa de lo que sea? En eso somos los perros que se parecen a sus dueños.

  • Pedro
    #70 Vota Vota

    -19 i Pedro 31-08-2009 10:42

    A mi me siguen sin responder, según "publico" quien debería de haber pagado los gastos de la campaña electoral del PP ¿en vez de hacerlo el PP debería haber sido el PSOE el los pagara? ¿Los quería haber pagado "público"? ¿Esta más que el PP pague sus deudas? Hay hay hay que me parece que esto va siendo más bien una solemne giliflautada, acabaremos oyendo que Don pituflon le reglado unas bragas del Carrefur a la portavoz de no se donde para asegurarase un contrato de 1000 millones, y luego a esperar que otro tribunal superior de justicia les mande al garate el montaje.

  • borja
    #71 Vota Vota

    -8 i borja 31-08-2009 10:44

    en madrid se tapa la mierda con mas mierda llegara un momento k toso reventara en la noticia se dice k el presi de la CEOE di unos miles de euros cambio de 300 millones de euros ademas de k es mentira claro sera k no es muy lista y para luis podemos fusilar ya k antes lo hicieron otros uno tapa al otro eso es lo k tu defiendes

  • Almax
    #72 Vota Vota

    20 i Almax 31-08-2009 10:45

    Sorprenden las tragaderas de los sumisos y leales votantes del PP, han tragado con los trajes, con los bolsos, ... hasta un Jaguar les cabe, y aun tiene sitio para la red de espias de Espe, el patrimonio de Barcenas, las cacicadas neofranquistas de Fabra, la indignidad de Trillo, la torpeza de Cospedal, la insustancia de Mato, y ahora les toca tragar con las sospechosas irregularidades de la Fundacion que financia sus campañas. No me extraña que anden todo el dia cabreados, si no acaban de hacer la digestion ...

  • omerta
    #73 Vota Vota

    17 i omerta 31-08-2009 10:49

    Aqui no se trata de financiacion, aqui hablamos de negocios, yo te doy y tu me das, asi es como entienden los peperos la politica, como un negocio donde tonto es el que no aprovecha el tiron, la oportunidad de llevarse algo bajo cuerda. Asi son ellos, asi gobiernan, un estado mafioso donde las mordidas, comisiones, maletines, el dinero negro, los "amigos", son el pan nuestro de cada dia.

  • Marcos
    #74 Vota Vota

    9 i Marcos 31-08-2009 10:51

    Parece que Esperancita ha sacado a todo el facherío a replicar ya que continuamente se ven palabras como rojos, vascongadas, rebelión popular del 36....

  • nirgal
    #75 Vota Vota

    17 i nirgal 31-08-2009 10:51

    que el PePe se financia a base de choriceos y comisiones ya ni siquiera es un secreto a voces, es una realidad plasmada en gente del partido encarcelada, presidentes autonómicos imputados y lideres de partido blanqueadores de dinero con voletos de lotería. Pero ya no pienso pedir responsabilidades a esa panda, pues ni cuando cierren la puerta de la celda tras ellos admitiran nada.

  • Sinesio Delgado
    #76 Vota Vota

    -41 i Sinesio Delgado 31-08-2009 10:53

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    La Comunidad de Madrid sólo ha empezado a funcionar desde que está gobernada por el PP. Primero por gallardón y después (aun mejor) con Dña. Esperanza Aguirre. Eso los madrileños lo sabemos y lo vivimos. Es muy dificil, por no decir imposible, que en Madrid el PSOE vuelva al poder. Esto no es Andalucía ni los madrileños queremos ser andaluces. Y aun menos nos gustan aquellos que apoyan y promocionan a los separatistas en Galicia, Cataluña y Baleares. Esta es la Capital de España. No lo olvideis

  • A Sinesio Delgado
    #77 Vota Vota

    14 i A Sinesio Delgado 31-08-2009 10:58

    Pues si, según tú dices, existen tantos separatistas será que hay mucho descontento con el funcionamiento de la capital del estado (entre otros). Más os valdría miraros el ombligo de vez en cuando que criticar a los demás por unas ideas que son tan legímitas como las vuestras, no vaya a ser que lo tengáis infectado (de corrupción, entre otras)

  • Inmita
    #78 Vota Vota

    13 i Inmita 31-08-2009 11:12

    "Si dos individuos están siempre de acuerdo en todo, puedo asegurar que uno de los dos piensa por ambos." Sigmund Freud

  • madrid
    #79 Vota Vota

    15 i madrid 31-08-2009 11:13

    No, si ahora antes del PP fue ... la nada, todo se lo debemos al PP, sin ellos seriamos un pais de andrajosos descamisados, .... la de tonterias que se pueden llegar a decir desde el absurdo fanatismo politico. Yo conozco un sitio donde nunca a gobernado el PP, y ni falta que hace. El PP ha convertido Madrid en la capital del chanchullo y la especulacion, centro de espionaje y corruptelas, ciudad de guateques y mordidas, referente de gobernates que gobiernan para si y sus amigotes, modelo de republica bananera ...

  • CUANTA NOSTALGIA
    #80 Vota Vota

    10 i CUANTA NOSTALGIA 31-08-2009 11:14

    Hay que ver como una noticia como esta hace florecer a tantos PRESENTES POR DIOS Y POR ESPERANZA TATARI ...TI

  • mariadelasmercedes
    #81 Vota Vota

    18 i mariadelasmercedes 31-08-2009 11:15

    Que raro que el pp no esté manifestandose en la calle para pedir justicia, y que se aclare todo con luz y taquigrafos, ó eran caligrafos

  • barranquilla
    #82 Vota Vota

    17 i barranquilla 31-08-2009 11:17

    Sinesio, llevas razon, es la capital, que no el pais, que afortunadamente es mas rico, diverso y disperso que su pueblerina y contaminada capital.

  • LA SORPRESA DEL DA
    #83 Vota Vota

    22 i LA SORPRESA DEL DA 31-08-2009 11:23

    Decididamente todos los días les sale una novia a éstos del PP, hoy, 250.000E de FUNDESCAM,¿mañana?, ya veremos cómo amanece...

  • Manu
    #84 Vota Vota

    12 i Manu 31-08-2009 11:50

    Madrid es la sede de los órganos del gobierno de España (PSOE) Por ello se le llama capital, no por el gobierno regional de Doña Esperanza. No lo olvides Sinesio

  • D.V.D.
    #85 Vota Vota

    5 i D.V.D. 31-08-2009 12:41

    SINESIO .. NO ERES MAS ESPAÑOL QUE LOS DEMAS . MADRID ES SOLO MADRID Y POCA MADUREZ POLITICA DEMUESTRA CUANDO NO ES CRITICA CON LOS POLITICOS ELEGIDOS QUE HAN ROBADO HASTA LA SACIEDAD . ¿¿ DE ESO PRESUMES ? MENOS MAL QUE ESPAÑA ES GRANDE Y DIVERSA , TE RECOMIENDO QUE TE DES UN PASEO POR , SANTANDER , SAN SEBASTIAN , LA CORUÑA , SALAMANCA ETC , !!! TIO HAY QUE SALIR DE LA CAPITAL DE ESPAÑA DE VEZ EN CUANDO . SI ENCIMA TUBIERAIS PLAYA Y UN DIALECTO ¿¿ NO IBAIS A COMER AL RESTO ?? TENEIS LO QUE TENEIS QUE COMPARADA MADRID CON OTRAS CIUDADES NO PRESUMIRIA YO TANTO , NO SOIS LOS DUEÑOS DE ESPAÑA NI LOS MEJORES ESPAÑOLES POR SER MADRILEÑOS , HAY QUE TENER MAS NIVEL Y CAPACIDAD DE CRITICA , NO COMAS MIERDA POR QUE TE LA DEN EN MADRID , AL FIN Y AL CAVO ES MIERDA.

  • JuamPa
    #86 Vota Vota

    2 i JuamPa 31-08-2009 13:19

    D.V.D. | 31-08-2009 12:41:37 te ha quedado muy bien, pero las faltas de ortografía me han hecho dañoito a la vista.

  • Andaluza
    #87 Vota Vota

    4 i Andaluza 31-08-2009 13:41

    Sinesio, ¿tienes algo en contra de los andaluces?, ¿te crees mejor por ser de Madrid?. Deja de mirarte el ombligo, sólo vives en un lugar que por una decisión es la capital de España, pero no por eso es mejor que el resto del país.

  • d.v.d
    #88 Vota Vota

    -3 i d.v.d 31-08-2009 13:57

    juamPa... te han hecho dañoito ??? ya siento no escribir tan perfecto como tu ,las prisas es lo que tiene... salaooooo !!!!

  • d.v.d.
    #89 Vota Vota

    -2 i d.v.d. 31-08-2009 13:59

    JuamPa ... !!!!!! se me olvido decirte que es que no soy de madrid y de vez en cuando reconozco que me equivoco. saludos !!!!!

  • Noticion
    #90 Vota Vota

    -19 i Noticion 31-08-2009 14:02

    1, Me hace gracia de esta extrema izquierda que no sab e ni lo q dice, no son los votantes fieles del PP los q votan a Aguirre y Camps sino que en las últimas elecciones 2 de cada 6 votantes del PSOE dieron su voto al PP. 2. Aguirre no aterrizó en el PP autonómico de Madrid hasta el 2004, es difícil por lo tanto que haya recibido dinero para su campaña del 2003; no es esto manipulación y falsedad mediática??? 3. De momento existen 4 senadores del PSOe madrileño imputados en actos delictivos a parte de algunos alcaldillos socialistas de la comunidad tb (sin contar con los gallegos q salían a la palestra ayer, los aragoneses, andaluces...) La izquierda si q tiene tragadera y utiliza la ley del embudo. 4. Q democracia esposa por sus manos derechas a la oposición??? q democracia utiliza al poder judicial para debilitar a la oposición??? cómo puede ser q el PSOE vuelva a escuchar ilegalmente al PP???

  • Celtbero
    #91 Vota Vota

    5 i Celtbero 31-08-2009 14:42

    Yo tampoco quiero ser madrileño. Y Andalucía me encanta. Y Galicia, Cantabria, Canarias, Baleares, Valencia, Murcia, La Rioja, Pais Vasco, Extremadura, León, La Mancha, Aragón, Cataluña, Navarra, Asturias... Y que decir del encanto de Ceuta y Melilla. Y Madrid también, ¿porqué no?. No todos sus habitantes son tan cavernícolas y casposos como Sinesio. "Ni contigo ni sin tí", sería la frase ideal para este tipo de peperos que presumen de capitalidad y tanto le temen al separatismo, en el fondo. Madrid asume la capitalidad española pero como Comunidad no abarca más que una provincia, jamás tendrá la diversidad cultural del resto de España. Saludos.

  • PARA NOTICION
    #92 Vota Vota

    -9 i PARA NOTICION 31-08-2009 14:42

    1-Parece mentira que aun siga gente como tu que defienda a esta clase politica corrupta! Solo me imagino que alguien defienda el robo, la especulacion o la corrupcion si saca tajada de ello, de lo contrario no me entra en la cabeza que exista gente como tu que os defiende! 2-Si, PP y PSOE son la misma bazofia corupta, sin duda.La diferencia es que el PP es mas exagerado aun y son la herencia directa del franquismo, lamentable.Pero quizas el papel del PSOE es aun peor ya que de socialista y de izquierdas no tiene nada y se autoproclaman alternativa a algo cuando en realidad son lo mismo.Es igual o peor que lo del PP. 3-Queda claro que los dos controlan la justicia en este pais, si no es uno es el otro y un estado asi es un estado fascista, ya que poder judicial-legislativo y politico son uno. 4-Que paso con el GAL? Que los dos partidos se pusieron de acuerdo y con tal de no sacar mas mierda indultaron los del PP a Vera y BArrionuevo en menos de año y medio, cuando habian sido condenado por ordenar matar a 45 persona..Aqui no hubo ningun problema..Nadie se quejo de nada..Vergonzoso!!

  • Podredumbre
    #93 Vota Vota

    11 i Podredumbre 31-08-2009 15:12

    La podredumbre moral que esta causando el primer partido de la oposicion es tremenda: millones de personas disculpan, justifican o alientan a los golfos en lugar de pedir responsabilidades politicas. Todo recuerda a Berlusconi y a Jesus Gil.

  • benjami
    #94 Vota Vota

    7 i benjami 31-08-2009 15:28

    ¿Que mas tiene que hacer el pp para que los ciudadanos que les votan que nó estan pegados al culo de los pperos,degen de votarles?ésa condición inquebrantable de ciertos votantes,es natural pero,hay un elevado porcentaje que les vota, que nó lo entenderé jamás,sobre todo, la clase trabajadora.

  • qwerty
    #95 Vota Vota

    -10 i qwerty 31-08-2009 15:44

    En 2003 y 2004 Esperanza Aguirre NO era presidenta del PP madrileño. Lo era el actual portavoz del PP en el Senado, entonces considerado hombre de confianza de Ruiz Gallardón

  • Esperanza Desesperada
    #96 Vota Vota

    8 i Esperanza Desesperada 31-08-2009 16:36

    ESPERANZA ESTÁ MAYOR, MUY MAYOR y sigue aspirando a Presidenta del Gobierno y le ha afectado al coco toda su espera y sufrimiento: LA MADRASTA DEL PP está agotada de esperar y quiere llamar la atención. ¿Sabe si algunos empresarios pagaron el Tamayazo? Que lo cuente, que lo cuente con los calcetines bajados.

  • Maida
    #97 Vota Vota

    3 i Maida 31-08-2009 16:36

    Deberiais de investigar la privatizacion por Aguirre de las ITV publicas (Vallecas y Getafe) de la Comunidad de Madrid... a?????? eso fue en el 2006.

  • Pedro
    #98 Vota Vota

    -11 i Pedro 31-08-2009 16:41

    Leo por ahí que "Hacienda" que somo todos aunque unos más que otros, los que ganen más de 50.000 euros van a ser hacienda "la hostia de mucho". Pero bueno a lo que iba hacienda que somos todos dice que ha detectado "contratos fraudulentos de los gobiernos del PP" leo en una noticia de publico (que no somos todos, más bien deben ser muy pocos a juzgar por lo que escriben) pues bien cierto delitos deben ser de 2003. Y yo me pregunto, si los deltitos fiscales prescriben a los 4 años (2003-2007) no deberían de callarse por vergüenza profesional ese tipo de noticia, por que joder descubrir un "ilicito fisca" y no poder hacer nada por que ha prescrito es para callarse. Se imaginana a un empleado del sector privado diciendole a su jefe, "jefe, jefe, he decubirto trocientos mil esuros que se nos olvifo de cobrar en facturas de hace 5 años años, pero ya no podemos cobrarlas. Ese tio está despedido por inutil al segundo 2 (que se nos ha olvidao cobrar!!!! a la puta calle)-.

  • POR   TI
    #99 Vota Vota

    4 i POR TI 31-08-2009 17:10

    Los delitos aunque hayan prescrito siguen siendo delitos, y descalifican a los que los cometieron, por eso si un periódico los descubre debe sacarlos a la luz, aunque la justicia, POR MAS QUE QUIERA, no pueda actuar contra los culpables.

  • Cagadas Pblico S. A.
    #100 Vota Vota

    -13 i Cagadas Pblico S. A. 31-08-2009 17:18

    Las presuntas irregularidades de Fundescam no le afectan Patinazo de 'Público': Aguirre no llegó a la Presidencia del PP madrileño hasta 2004 Miguel Gil | Actualizado el 31/8/2009 - 14:40h El diario 'Público' abre su edición de hoy lunes con una información que apunta directamente a presuntas irregularidades en la financiación de campañas electorales del PP madrileño. Y lo hace señalando a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y a la financiación de los comicios autonómicos que encabezó en 2003 y a la de las elecciones generales de 2004. Sin embargo, confunden o eluden ahondar en la información obviando que la presidenta de la Comunidad de Madrid no encabezó el PP regional -de quien depende Fundescam- hasta 2.004, cuando sustituyó al hoy portavoz popular del Senado, Pío García Escudero, tras enfrentarse en las elecciones internas al vicealcalde de Madrid Manuel Cobo. El titular de portada no puede ser más elocuente: "Aquí sí hay pruebas", acompañado de una gran fotografía de Aguirre. Ambos elementos bajo un cintillo de lo que denominan 'Caso Fundescam' y una breve entradilla donde se indica que "la fundación del PP pagó 250.000 euros a la agencia de la campaña electoral de Aguirre", además de señalar que "la misma empresa publicitaria facturó al PP de Madrid 626.000 euros por sus servicios para las autonómicas del 'tamayazo' en 2.003".

  • vicente el pensionista
    #101 Vota Vota

    10 i vicente el pensionista 31-08-2009 17:54

    Todos juntos votaremos, todos juntos votaremos, todos juntos votaremos, votaremos al Pe Pe, cueste lo que cueste….Una vieja canción que utilizaban los inventores del derecho de pernada y la santa inquisición, los salvadores de la patria, los que dicen como tenemos que vivir y pensar bajo la capa democrática, que son amigos de los jueces y la iglesia, ¿Qué queda detrás de esto? Pues si, ya lo vemos, ale ale, a votarlos, a votarlos …cuando lleguen al poder, nos subirán el paro y las pensiones… a y recuerdos de Fabra, mercalicante, Terra Mítica, etc. etc…y políticamente, Valencia limita al norte, con Fabra, al sur, con Trillo, al este, con Camps and Company y al oeste, con Barcenas and company…

  • letrado
    #102 Vota Vota

    7 i letrado 31-08-2009 18:22

    ya es bastante delito que impidiera la investigacion de los espionajes en madrid a " los suyos y denunciado por los suyos" . Aun nos queda por ver que esto le llegue a salpicar a aznar tirando del hilo , sino al tiempo , pero ¿ que mas da ?? cada uno quedara en su sitio , la justicia es lenta pero iran cayendo poco a poco .Ya vale de " hoy denuncio al gobierno `por espionaje .. denunciaremos o no ..... tenemos pruebas .... hace 2 meses que lo denunciamos......Esto es tan tan , tan , pobre que la imagen patetica que estan dando ,la historia la escribira y no dentro de mucho . A unos cuantos de estos decentes a los que defienden Rajoy y sus guanches les llegaran las noticias a la carcel , como tiene que ser.

  • NOME LOPUEDO CREER
    #103 Vota Vota

    14 i NOME LOPUEDO CREER 31-08-2009 18:33

    yo no digo que los votantes del pp dejen de votarles , eso no pero " ¿ NO OS DA EL AMOR PROPIO PARA PEDIR QUE TODA ESTA CUADRILLA SE VAYA A SU CASA ?" SI TANTO OS IMPORTA EL DINERO QUE ZP MALGASTA NO OS IMPORTA QUE OTROS LO ROBEN ?? OSEA PARA QUE YO LO ENTIENDA , COMO LOS LADRONES SON DEL PP, !! NO IMPORTA QUE SEAN LADRONES !!!AHORA ENTIENDO COMO ES QUE LA ESPE ESTA EN LA PRESIDENCIA DE LA COMU.¿¿ ¿¿¡PERO NO HAY NADIE EN EL PARTIDO CON UN POCO DE DIGNIDAD QUE LEVNTE LA VOZ Y MANDE A ESTA GENTE A SU CASA ?? ¿¿ COMO ES POSIBLE QUE SE DEJEN ARRASTRAR POR ESTOS DIRIGENTES , NO TENEIS MAS DIGNIDAD NI MAS PERSONALIDAD ?? HACE FALTA ESTAR CIEGO PARA QUE TE QUITEN LA VOLUNTAD DE UNO MISMO PARA SALVAR A LOS DELINCUENTES . ESTO ES UNA SECTA , LO MISMO , HACE QUE PIENSA UNO Y ES EN SU BENFICIO Y LOS DEMAS !! COMO LOS BORREGOS !!!!

  • Los votantes del PP  se llevan comisiones ?

    COMISION HUMILLACION FACTURAS FALSAS CORRUPCION

  • para inmita
    #105 Vota Vota

    2 i para inmita 31-08-2009 19:12

    froid tambien dijo que las mujeres somos unas histericas.... no todo lo que dice un hombre por muy famoso que sea es verdad....

  • CORDURA
    #106 Vota Vota

    8 i CORDURA 31-08-2009 19:21

    EN ESTE PAIS NO HAY GENTE MAS FELIZ QUE LOS VOTANTES DEL PP DEFENDIENDO LAS PALABRAS DEL LIDER DEL PARTIDO QUE , A SU VEZ , DEFIENDE DE UNA MANERA RASTRERA A LOS DELINCUENTES QUE LES VAN SALIENDO. ES LAMENTABLE QUE LA GENTE PIERDA LA DIGNIDAD DE PENSAR EN 1º PERSONA Y, POR MUCHO QUE SEAS DE UN PARTIDO , LLEGUE UN MOMENTO EN EL QUE SE ANULE LA CAPACIDAD DE AUTOCRITICA Y TE DEJES MANIPULAR DE TAL MANERA QUE DEFIENDAS A QUIEN TE HA ROBADO. ESTO SE LLAMA SECTARISMO ," NO IMPORTA LO QUE HAGAN NI COMO , SON LOS MEJORES." COMO JUEGA EL PP CON LOS VOTANTES CIEGOS QUE TIENE , QUE TOMADURA DE PELO AL PAIS Y SOBRE TODO A LOS SUYOS , POBRE NIÑA DE RAJOY , EL DIJO QUE LA IBA A EDUCAR EN LE DECENCIA O ¿¿ DIJO LA INDECENCIA Y YO LE ENTENDI MAL ??

  • Lucifer
    #107 Vota Vota

    3 i Lucifer 31-08-2009 19:26

    Amigo Sinesio, yo soy madrileño desde hace 49 añitos y no siento ningún tipo de orgullo por que sea la capital del reino y por favor deja de hacer amigos, tu y todos los que son como tú son los culpables de que los madrileños sean mal vistos en el resto de España.

  • LA ESPERANZA ES LO ULTIMO QUE SE PIERDE.

    Me parece que si este dicho es cierto el futuro de madrid es negro, todos buscando un duro por debajo las piedras y sin saber ni leer ni escrivir (creo que ahora estais, casi casi, la educacion es patetica)

  • Mota
    #109 Vota Vota

    5 i Mota 31-08-2009 19:53

    A Cagadas Público S. A., ¿si esto no le afecta a Aguirre entonces a quien le afecta? No me lo digas... a Zapatero. ¿Sobre el fondo del asunto algo que decir? pues que yo sepa es el PP el que gobierna mi querida Madrid desde hace tanto tiempo que ya no recuerdo otra cosa... ¿Y si no tienen nada que ocultar por qué intentan ocultar datos que deben ser accesibles a cualquier ciudadano? Lo mismo hacen en Valecia... no tienen nada que ocultar pero ocultan las facturas los contratos y lo que sea a la oposición del PSOE e IU. ¿Todavía sigues teniendo fe en que no hay MUCHÍSIMA corrupción en el PP? y en lugar de colaborar con la justicia para quitarse a los corruptos no hacen más que atacarla con su victimismo antisistema al estilo HB.

  • jm+
    #110 Vota Vota

    5 i jm+ 31-08-2009 20:04

    Hace ya tiempo que vivimos en un sin vivir con noticias alarmantes como esta. Cuando cesarán de sobresaltarnos la vida, está claro, cuando estos fraudulentos se vayan de una vez de la política y dejen de intoxicar la sociedad. No podemos estar así todos los días o es que acaso no tenemos medios por vía de apremio para acabar con tanta mierda. Mientras tanto los ciudadanos seguimos aguantando tanto bochorno. Y pensar que soñaba con una democracia con achaques claro pero no tan dañada precisamente por los que tienen que velar por ella. Estoy avergonzado, pero lo malo es que no se ven ni siquiera indicios de acabar con tanta mierda. Como es posible que los que incurren en delito todavía puedan gobernar las administraciones. Ya está bien, no sabía que echar a los corruptos fuera tan difícil en una democracia, pensaba que solo era complicado en la dictadura.

  • Mota
    #111 Vota Vota

    7 i Mota 31-08-2009 20:51

    Estoy leyendo los comentarios de los peperos y es triste, muy triste, comprobar que ninguno es capaz de asimilar la noticia... los hay de varios tipos. Tipo 1: Y lo que tenga el PP el PSOE 100 veces mas... y ni un comentario sobre lo que debería hacer el PP por esa vez que ha robado, ni un comentario por las decenas de imputados por la justicia. Tipo 2 : El PSOE quiere acabar con la oposición como en una dictadura... y ni un comentario sobre que esto empezó con denuncuas de peperos contra peperos, investigación policial y acusaciones con pruebas por parte de la fiscalía con aceptación por parte de la judicatura (no hay PSOE por ningun lado). Ni una palabra sobre las pruebas que les incriminan. Tipo 3: los que hablan de Stalin (que viene a cuento, claro)... cuando Stalin es condenado por la izquieda por dictador asesino, cosa que NINGUNO de los que escribe esas cosas es capaz de condenar la DICTADURA FRANQUISTA y sus fosas comunes. Antes de condenar una dictadura extranjera condena la de España, antes de condenar a los corruptos de otro partido condena a los del partido que apoyas. Los corruptos del PSOE, de IU, del partido que sea a la cárcel, y que devuelvan lo robado. Ninguno de vosotros decis eso de los vuestros, y las pruebas son las pruebas, aunque haya jueces como los 8 que han pasado por el caso Fabra o el más que amigo que es capaz de decir en una sentencia que Capms mintió en sede parlamentaria y judicial al decir que se pagaba sus trajes y no una trama corrupta que conseguía Billones de dinero público con adjudicaciones a dedo e hinchando facturas, y a la vez exhonerarle... al final pasará como con el 11-M, que todas las ácido-bórica-mondragónicas mentiras saldrán a la luz, y las pruebas ANALIZADAS (no ignoradas como en el caso Camps) pondrán a cada uno e su sitio. Y como con el 11-M, nos tocará oirles decir "esta boca no es mía", "nunca defendimos a corruptos y atacamos la labor de la policía, fiscalía y judicatura", "nosotros siempre colaboramos con la justicia"... pero de fondo, al igual que con el 11-M, seguirá el runrun de los satélites del PP, volviendo sobre las mismas falsedades que ya se desmontaron, cogiendo por las pinzas cualquier cosa relacionada (como los nuevos implicados en el 11-M, con apellidos árabes y no vascos) para volver a la carga.

  • Ex-votante del PP
    #112 Vota Vota

    4 i Ex-votante del PP 31-08-2009 21:42

    Hay Esperanzita, la Liberal, mira que ha pasado en Japón con los mafiosos liberales y derechones, no vayas tan ¨sobrada¨que puedes llevar alguna sorpresa en las próximas elecciones autonómicas.

Cargando...

Cargando

Generado: 2012-02-11 23:55:17