Anguita: "Vivimos en un país lleno de chorizos"

En su opinión, "vivimos en un país que vota y eleva a los altares a los ladrones, que los jalea"

PÚBLICO.ES Madrid 31/08/2009 14:23 Actualizado: 31/08/2009 17:59

Comentarios

 

Media: 4.75

Votos: 176

Julio Anguita durante el acto por la Tercera Republica celebrado en la Facultad de Filosofia de la Universidad Complutense donde intervino junto a Cayo Lara. Guillermo Sanz

Julio Anguita durante el acto por la Tercera Republica celebrado en la Facultad de Filosofia de la Universidad Complutense donde intervino junto a Cayo Lara. Guillermo Sanz

El ex coordinador general de IU, Julio Anguita, ha mostrado su descontento con el estado actual de la política en España en una entrevista concendida al Diario de Cádiz.

Anguita ha asegurado que nos econtramos en un país "lleno de chorizos y de una Justicia que no funciona. La política de ahora es la cosa cosa más frívola", sentencia.

En su opinión, "vivimos en un país que vota y eleva a los altares a los ladrones, que los jalea", en una época "de caciquismo" .

El ex dirigente considera que para enterrar el capitalismo hay que tener preparado "el otro sistema", empezar a construir el socialismo. Sobre el contexto de crisis y el papel de su patido, Anguita considera que "la izquierda no es un sitio del sistema, sino que niega el sistema y aspira a cambiarlo. Más que un gran partido, que yo pertenezco al PCE, lo que debe hacer IU es aglutinar a la gente que quiere que esto cambie", asegura.

En otro orden de cosas, Anguita cree que "es necesario restituir la memoria histórica, porque si no los jóvenes no entenderían lo que pasó. La Iglesia ha canonizado a sus mártires y a los vencedores les dieron prebendas"

PUBLICIDAD

Desde el 1 de octubre de 2014, Público incorpora un nuevo sistema de gestión y moderación de comentarios: Disqus. Puedes leer todos los detalles aquí.

Al utilizar los Servicios de Comentarios (A.L. 5.2), el Usuario se compromete a no enviar mensajes que difamen o insulten, o que contengan información falsa, que sea inapropiada, abusiva, dañina, pornográfica, amenazadora, dañando la imagen de terceras personas o que por alguna causa infrinjan alguna ley.

Los comentarios que contengan insultos, descalificaciones, difamaciones, falsedades, enlaces inapropiados, comerciales y publicitarios o que contengan preguntas o valoraciones sobre el sistema de comentarios serán revisados para valorar su publicación, pudiendo ser eliminados. El cauce adecuado para la resolución de preguntas sobre el servicio de comentarios consiste en el envío de mensajes mediante el formulario que se encuentra en nuestra página de Contacto.

Los Usuarios que atenten con sus comentarios contra la imagen de Público, de sus trabajadores y propietarios o que utilicen cualquier tipo de técnica, fórmula o composición literal en sus mensajes para eludir los criterios de moderación o aquellos que suplanten personalidades de otros usuarios serán bloqueados en el servicio, eliminándose sus comentarios e impidiéndoles continuar publicando comentarios mediante su cuenta.

  • G.
    #1 Vota Vota

    234 i G. 31-08-2009 14:52

    Desde luego este hombre es el único político que me merece respeto en este pais, un hombre valiente.... Una vez más...... bravo Anguita!!!

  • gracias !
    #2 Vota Vota

    234 i gracias ! 31-08-2009 14:53

    ya estaba dudando si yo era un bicho raro, pero reconforta oir verdades en este mundo de telebasura, donde el que mas roba tiene más cartel. por qué no vuelves ???

  • Richi
    #3 Vota Vota

    64 i Richi 31-08-2009 14:54

    ¡ ... Y lo que nos queda por ver¡ Ya mismo comienza el "curso político".

  • Homer_
    #4 Vota Vota

    160 i Homer_ 31-08-2009 14:58

    ¡Que grande que eres, Julio!

  • Tere
    #5 Vota Vota

    149 i Tere 31-08-2009 15:00

    Verdades como puños. La izquierda en España es la unica formacion politica que se puede votar,todo lo demas esta corrompido y podrido.

  • Rafa
    #6 Vota Vota

    127 i Rafa 31-08-2009 15:02

    No lo he votado nunca, pero si este hombre volviera lo votaba porque da pena ver el panorama de personajes políticos de este país, empezando por la izquierda y acabando por la derecha y no hablemos del "centro". Muchos hombres como este hacen falta para dignificar la politica española, y conste que no comparto en gran parte su ideario político. Más decencia, más honestidad y más respeto a los ciudadanos por favor...

  • VDB
    #7 Vota Vota

    39 i VDB 31-08-2009 15:04

    un caso particular, hace casi 2 años me compre un portatil (desde el que escribo este comentario), pues bien, a casi todos mis amigos y familiares les parecio mal, bueno, más bien cosa de pardillo, no kitarme el IVA y pagarlo por via empresa (a través de la de un familar o un amigo).

  • Rocio
    #8 Vota Vota

    91 i Rocio 31-08-2009 15:04

    El otro dia le decia yo a mi madre lo mismo sobre cual deberia de ser la labor de IU. Por otro lado yo creo que la sociedad es el reflejo de sus politicos.En espana faltan politicos respetuosos, honestos y solidarios por lo que tenemos una sociedad intolerante, hipocrita e individualista. Una pena que no haya mas politicos como el.

  • cabreado
    #9 Vota Vota

    -79 i cabreado 31-08-2009 15:05

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    No Anguita, no digas un país, los que son chorizos son aquellos que usted apoyo, tal vez se olvido de aquella famosa pinza, es mas correcto que diga los políticas son chorizos, no que el país es chorizo, YO NO LO SOY don Julio, usted es un demagogo mas.

  • Cayetano
    #10 Vota Vota

    21 i Cayetano 31-08-2009 15:08

    ¡Y cómo no va a ser un país de chorizos, si en su literatura abundan los libros como El lazarillo de Tormes y muchos otros donde se idealiza el personaje del pícaro como uno que abundaba mucho y que ahora abunda mucho más en política, que para eso están, para forrarse!

  • Reconocedor
    #11 Vota Vota

    28 i Reconocedor 31-08-2009 15:09

    A los largo de gran parte de la vida politica activa de este hombre, ha hecho pocas cosas con las que estuviera de acuerdo. No obstante, y sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo con él. ¡Chapeau, Anguita! Y aprovehcando la oportunidad, podrias decir algo que yo, desde mi condicon de pobre votante, no puedo decir: que el PP con su corrupcion representa un peligro mayor para la vida democràtica y la supervivencia de España como país unido que ETA con sus muertos, porque estos no cuentan con suficientes fuerzas ni apoyos sociales y, en canvio, aquella tiene el irresponsable apoyo de casi la mitad de los españoles y què decir si hablamos de mis paisanos los valencianos.Confio que este mensaje pase la criba y te llegue.

  • manalcar
    #12 Vota Vota

    37 i manalcar 31-08-2009 15:09

    El problema que ha tenido la izquierda es que, a pesar de que la ideología es la adecuada, creo yo, no existen políticos con la talla y la decencia para llevarla a cabo y liderarla manteniendo el espíritu. Todos los que han enarbolado la bandera de la izquierda, una vez que han tenido la oportunidad de desarrollar la política, se han servido de los programas socialistas para lucrarse. Además, en el mundo globalizado en el que vivimos, el sistema tendría que aplicarse y desarrollarse por regiones, al estilo de lo que pretende H. Chavez en Sudamérica, ya que un país solo tendría poco recorrido, ya que los demás de su entorno presionarían para su vuelta al redil.

  • JMSalou
    #13 Vota Vota

    26 i JMSalou 31-08-2009 15:13

    Tiene razón el Sr. Anguita. Pero eso ya lo sabíamos.

  • BuenosAires
    #14 Vota Vota

    -58 i BuenosAires 31-08-2009 15:16

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Vaya montón de chorradas se dice aquí; para qué queréis que vuelva Julio Anguita, para que vuelva a hacer uña y carne con el PP para joder al Psoe como único programa, programa, programa electoral. Qué poca memoria, o qué poco cálculo!!.

  • Gonzalo Salanova
    #15 Vota Vota

    -30 i Gonzalo Salanova 31-08-2009 15:18

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    La corrupción, la envidia, el engaño y la mentira son defectos inherentes al ser humano. Está claro que los españoles somos mucho más humanos que los súbditos de los países que nos rodean.

  • jm+
    #16 Vota Vota

    18 i jm+ 31-08-2009 15:19

    La última declaración de la Aguirre es una huida precipitada a romper todo lo que se mueva. Está implicada en demasiadas cosas oscuras, tan oscuras que acabaran con ella. Acaso quiere desestabilizar el sistema, un sistema tan débil debido a unas instituciones manipuladas dependiendo quien las maneje que no reaccionan ante esta gran desfachatez del PP. Insulta a la racionalidad, es lo más caradura que se ha visto en democracia. O terminan los tribunales con esta farsa o acabaremos mal muy mal que es lo que persiguen los fraudulentos. Fuera con ellos de una vez por una democracia en paz y digna .No nos merecemos políticos con tanta cara que solo persiguen sus intereses y el de las empresas afines.

  • Iago
    #17 Vota Vota

    99 i Iago 31-08-2009 15:19

    La izquierda autentica ,sin medias tintas , por favor mas representacion para este grupo

  • donnie darko
    #18 Vota Vota

    -33 i donnie darko 31-08-2009 15:23

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Me ocurre algo curioso con este hombre: me encanta oírlo, tiene una forma de decir las cosas que te embelesa, y en la mayoría de las ocasiones comulgo con lo que habla. Pero ay! Es lo malo de tener memoria y acordarte de aquellos años que eras el mandamás de IU y fuíste capaz de aliarte con el PP con tal de dar por saco al PSOE. Sí, con ese mismo PP al que se le saltan las costuras de la corrupción por todos lados pero que, si algo extraño no lo remedia, va a ganar las próximas elecciones. Deberías entonar alguna vez el mea culpa ante los votantes de izquierda por haber hecho que el PP creciera como partido político.

  • juan manuel
    #19 Vota Vota

    109 i juan manuel 31-08-2009 15:24

    Se puede decir mas alto pero mejor no. Chapó Julio.

  • manalcar
    #20 Vota Vota

    37 i manalcar 31-08-2009 15:25

    La ideología de izquierdas es solidaria y social, intentando el reparto equitativo de las oportunidades, por eso la corrupción en los políticos de izquierdas les pasa factura en las urnas, en contraposición con la política de derechas que consiste en enriquecerse a toda costa y por encima de todo, y como comportamiento normal en las filas de derechas, está la corrupción, por eso, y como es lo que se espera de ellos, sus votantes no lo ven con malos ojos y siguen votándoles, y ellos mismo, estos políticos corruptos, al ver su conducta normal, no se explican como se les persigue judicialmente, cuando ellos están haciendo lo que les han inculcado sus mayores como conducta normal y para lo que están en política.

  • Nardo
    #21 Vota Vota

    -51 i Nardo 31-08-2009 15:26

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Este señor de la pinza que se unio a la derecha dura y pura de España para tirar del gobierno a Felipe Gonzalez y biene ahora a enseñarnos de democracia a todos los de izquierdas

  • Dr Feelgood
    #22 Vota Vota

    -58 i Dr Feelgood 31-08-2009 15:26

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Que camisas más obreras y más proletarias que nos lleva este hombre. Si buscáis en Google imágenes os fijaréis en que en cada foto lleva una camisa distinta, una actitud muy obrera si señor

  • jr
    #23 Vota Vota

    -51 i jr 31-08-2009 15:27

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Que grande fue don Julio (programa) entro en IU con 17 escaño, programa,programa, se lio con Aznar, fundió politicamente su coalición, el PP mayoria absoluta, que grande don Julio?

  • Ruben
    #24 Vota Vota

    41 i Ruben 31-08-2009 15:27

    Bien dicho Anguita, ni quito ni pongo coma. Puede que a ti te puedan criticar por muchas cosas, pero siempre fuiste honrado, y eso pesa mucho, por más que en este país, como tú muy bien dices: de "chorizos", eso ya no tenga ningún valor.

  • Pues ...
    #25 Vota Vota

    -41 i Pues ... 31-08-2009 15:27

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    - Mámá chorizoooo. - no que pica. - pues lo cojo por la cuerda. Con la cuerda y con una "PINZA" señor Anguita.

  • Para manalcar
    #26 Vota Vota

    8 i Para manalcar 31-08-2009 15:30

    si, la corrupción pasa factura en las urnas a la izquierda, ¿lo hacen las guerras como la de Afganistán? ¿lo hacen los desastres ecológicos como el petrolero anónimo del estrecho?

  • Para Dr Feelgood
    #27 Vota Vota

    21 i Para Dr Feelgood 31-08-2009 15:37

    Juzgar hoy día a una persona por sus camisas, y más cuando aquí se comentan las declaraciones sobre política de un señor, me parece que demuestra tu tipo de inquietudes Dr Feelgood. Sigue buscando en Google, que encontrarás más, porque me imagino que el señor Anguita, no lavará todos los días su camisa para ponérsela al día siguiente y así demostrar que es proletario. Por cierto, ¿la de la foto es cara? es que yo no entiendo mucho de eso, pero en el mercadillo de mi puelbo, veo parecidas a esa y muy baratas.

  • Javier M.
    #28 Vota Vota

    65 i Javier M. 31-08-2009 15:38

    El simpático ver como desde las filas del PSOE se ha acusado siempre a Julio de ser responsable del triunfo del PP. No "compañeros", trece años de corrupción del gobierno González, de ataques contra los trabajadores, de destrucción de empleo público, de la traición de la OTAN... eso es lo que llevó al PP al poder. La única pinza es la que continuamente realizan los dirigentes socialistas con la gran burguesía en contra de los trabajadores.

  • es verdad
    #29 Vota Vota

    6 i es verdad 31-08-2009 15:38

    Tienes razón Julio y te respeto. Pero deberías hablar con esos de tu partido que en madrid pactan con aguirre en cajamadrid a cambio de... Y los que pactan con gil en la costa del sol a cambio de... En fin, que siendo verdad lo que dices, en el pce , en iu se han contaminado también

  • dani
    #30 Vota Vota

    27 i dani 31-08-2009 15:39

    ¡Vuelve Julio!

  • Camisas y fascistas
    #31 Vota Vota

    30 i Camisas y fascistas 31-08-2009 15:40

    Dr Feelgood,¿los obreros tenemos que vestir con harapos?.Con el dinero que ganamos con el sudor de nuestros trabajos nos compramos las camisas y pantalones que nos salen de los cojones.Faltaría más.Al menos lo compramos con dinero ganando honradamente.Si al señorito le molesta que vistamos bien, que mire para otro lado.La elegancia, cuando va unida solo a dinero es...vulgaridad. Desde luego no se puede ser más necio.

  • scar
    #32 Vota Vota

    58 i scar 31-08-2009 15:41

    Vergüenza ajena me da leer aquí comentarios sociatas hablando de PINZAS cuando no os voy a perdonar en mi vida que nos hayais metido a los que no condenan el franquismo en el Gobierno Vasco.

  • Jose
    #33 Vota Vota

    28 i Jose 31-08-2009 15:46

    Desde luego que hay que ser vago mental para hablar de pinza... desde luego a todos los que habláis de alianza pp-iu os gusta poco pensar por vosotros mismos

  • MONTEMEDULIO
    #34 Vota Vota

    22 i MONTEMEDULIO 31-08-2009 15:47

    Totalmente de acuerdo. TO-TAL-MEN-TE.

  • Guillermo
    #35 Vota Vota

    -28 i Guillermo 31-08-2009 15:47

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    ¡Anda!! MIRA QUIEN HABLA!

  • Kiko
    #36 Vota Vota

    -39 i Kiko 31-08-2009 15:47

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Como siempre altanero y dando lecciones a todo cristo viviente. Que repase su pasado político y entone el "mea culpa" por su "ayuda" al PP. Y también el presente: su partido pacta con los chorizos en diferentes ayuntamientos.

  • IU
    #37 Vota Vota

    26 i IU 31-08-2009 15:48

    Me gustaria que Julio volviera a liderar IU Julio, Salud adelante

  • Aspid
    #38 Vota Vota

    -35 i Aspid 31-08-2009 15:50

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Y tan contento que estabas tu haciendo pinza con ellos. Son los mismos que tu apoyaste en el parlamento en la legilatura del 96.

  • guillermo
    #39 Vota Vota

    16 i guillermo 31-08-2009 15:51

    Óscar... qué quieres? meter al PP en el gobirno vasco es menos peligroso que pactar con IU en los ayuntamientos...Empezais con el Psoe y acabais siendo concejales de urbanismo con el PP

  • kala
    #40 Vota Vota

    12 i kala 31-08-2009 15:51

    Es que no solo es que abunden los chorizos con mando (y subvencion,y concesion,y....)en plaza sino que ademas,son chorizos sin mala conciencia alguna,hasta el punto de identificar,al modo mas puerilmente autocomplaciente,la renuncia al choriceo con la estupidez. Por cierto,que jeta tienen los demapinzagogos.Claro,como ya han transcurridos unos años,fiamos parte de la eficacia calumniadora a la desmemoria.

  • Paco
    #41 Vota Vota

    32 i Paco 31-08-2009 15:55

    Aqui se ve el talante de los de la COFRADIA de ESTÓMAGOS AGRADECIDOS esos de la O de obrero,los unicos traidores de los Trabajadores los que se le llena la boca de PINZA, pinza las que nos hace Zapatero con el paro,

  • Titulciano
    #42 Vota Vota

    32 i Titulciano 31-08-2009 15:57

    ¿Pero de qué pinza hablais?, para pinza la del psoe con el pp en Euskadi. En aquel entonces -como ahora- mandaba el psoe y fue ese mismo gobierno quien puso las ETTs e hizo una política ultraliberal en su última legislatura- ¿qué iba a hacer la persona que lideraba un partido de izquierdas?, ¿aplaudir al Psoe por su política?

  • PRISOE
    #43 Vota Vota

    48 i PRISOE 31-08-2009 15:58

    A ver los supuestos socialdemócratas o progres en general. No os enteráis que la pinza fue un invento del grupo prisa para machacar a la opisición. Cuando en España nos levantabamos con Filesa, Exposevilla, Banesto, Fondos Reservados, TERRORISMO DE ESTADO (Lasa-Zabala)... Entonces la oposíción le zurraba a Felipe por la derecha, el sr Ansar y por la Izquierda. Dejad de decir mierda sobre "Don Julio" porque os jod... que ha sido el único político de izquierdas de este país con principios y honesto. Y no la panda de chorizos que son tanto PP como PSOE. La izquierda en este país acabo cuando se marchó Julio Anguita. Y en el PSOE la IZQUIERDA NI ESTA NI SE LA ESPERA... o que es ser de izquierdas el modelo progre de Pajín que va a ganar 500 euros diarios??

  • Albert
    #44 Vota Vota

    -51 i Albert 31-08-2009 15:59

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Sr. Anguita, la pinza con Asnar le deslegitima totalmente para hablar de chorizos. Cuando se apoya a un fascista se desorienta al propio electorado. No suponga tan poca inteligencia a los votantes.

  • Paco
    #45 Vota Vota

    32 i Paco 31-08-2009 16:01

    ¿Porque les duele tanto Julio alos de la Cofradia,y los de PRISA,a esos si que les duele ANGUITA, pa lante JULIO

  • boom
    #46 Vota Vota

    -29 i boom 31-08-2009 16:03

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Asi que quieres que “esto cambe”, “preparar el otro sistema”. Vale, todo lo que sea mejorar y nos haga vivir mejor sera bienvenido. Pero no nos vengas con la murga del Comunismo o Socialismo PORQUE NO HAY NI UN SOLO PAIS, REPITO, NI UN SOLO PAIS, QUE SIENDO SOCIALISTA NO VIVA EN LA MISERIA.

  • ASI
    #47 Vota Vota

    23 i ASI 31-08-2009 16:08

    Tambien a los de la Cofradia de estómagos AGRADECIDOS o sea psoe os duele lo que importa hoy LA TERCERA REPÚBLICA

  • JS
    #48 Vota Vota

    23 i JS 31-08-2009 16:08

    Gracias Julio, siempre adelante.

  • fumandoespero.......
    #49 Vota Vota

    -10 i fumandoespero....... 31-08-2009 16:09

    supongo ke habrá ido a hablar con la majestad para negociar una salida con dignidad de la monarkia por una puñetera vez de este pais................o de osos rusos??

  • antoito
    #50 Vota Vota

    -17 i antoito 31-08-2009 16:09

    cuando estuve en politica, anguita lo hizo fatal ahora, que a no va a estar en politica, se atreve a decir las verdades que los estomagos agradecidos de la politica activa callan

  • manostijeras
    #51 Vota Vota

    -26 i manostijeras 31-08-2009 16:12

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    PAL BOOM: DIME UN SOLO PAÍS, SÓLO UNO, QUE VIVIENDO EN EL LIBERALISMO Y CAPITALISMO NO VIVA EN LA POBREZA...EMPIEZA ANDA. Y RESPECTO AL ANGUITA...HABLA DE CHORIZOS ECONÓMICOS O MORALES? EL QUE SE VENDIÓ A LA DERECHA PARA SACAR AL PSOE DEL GOBIERNO...

  • LOS CORRUPTOS
    #52 Vota Vota

    22 i LOS CORRUPTOS 31-08-2009 16:13

    Para los sociatas, decirles que Anguita no se refiere a los cuatro trajes de Camps, ni a ningún caso de corrupción esporádica del PP, por que, por desgracia chorizos los hay en todos los partidos y en todos los ambitos de la vida, Anguita se refiere a la corrupción generalizada del PSOE en Andalucia y España entera, se refiere a alcaldes a los que pillan con millones de Euros debajo del colchon, se refiere a los diez mill0ones de Chaves a su hija, se refiere a todos y cada uno de los pelotazos urbanisticos del PSOE enn Andalucia, Al expolio de Caja Castilla la Mancha, al alcalde de Illescas, al de Pinto, a Tomás Gómez en Parla, al Puerto deportivo de Asturias, a los Parkins en el Getafe de Pedro Castro,ect,ect,ect, no confundais, "Churras con Merinas", por que una cosa son corruptalas de una u otra persona y otra es que un partido político sea corrupto por naturaleza.

  • Que jodio el Albert..
    #53 Vota Vota

    21 i Que jodio el Albert.. 31-08-2009 16:15

    A ver si lo entiendo, resulta que denunciar precisamente a los chorizos y delincuentes varios que tan ricamente se ganaban la vida en la epoca socialista te resta credivilidad e inhabilita a seguir denunciando tan granada generacion de nuevos delincuentes...??? esta claro,vivimos en un país que vota y eleva a los altares a los ladrones, que los jalea".

  • Para Camisas y fascistas
    #54 Vota Vota

    3 i Para Camisas y fascistas 31-08-2009 16:15

    No es cuestión de harapos, sino de opulencia y de principios. No se puede estar criticando al rico y después decir que te puedes comprar un traje de armani si te lo has ganado con tu sueldo

  • alejandro
    #55 Vota Vota

    23 i alejandro 31-08-2009 16:17

    Me parece bien que Anguita, que es de los pocos políticos que ha dignificado la profesion de servicio público, exponga y critique aquello en lo que ni él ni la IU han cañído nunca. Lo de la pinza, ese chisme ya huele... Mejor harían los felipistas resentidos hacerse una buena autocrítica y contestarse a la pregunta de por qué no giraron a la izquierda en 1994, cuando todavía había tiempo de enderezar un poco la cosa. Decicieron irse con CIU (¿eso no es pinza quizá?).

  • Antonio BS
    #56 Vota Vota

    17 i Antonio BS 31-08-2009 16:19

    Muy Bien por Julio, pero peazo colleja para IU y el PCE: este acto no estaba anunciado ni en la web de IU ni en Nodo50 ni en Indymedia ni en larepublica.es... ¿se anunció con un post-it o qué? Para cuatro gatos que somos encima no nos coordinamos, hay que joderse

  • Ay...
    #57 Vota Vota

    42 i Ay... 31-08-2009 16:19

    Con la pinza hemos topado. Se les criticó que coincidían más con el PP. Casi siempre votaban en contra del PSOE. -Los que denuncian la política de la pinza ocultan a la población, con mala memoria o con descaro, algo importante: la palabra PSOE era entonces sinónimo de robo, corrupción, delito y crimen de Estado. Yo tengo la lista de los altos cargos del PSOE que tuvieron que dimitir por chorizos, la lista de los condenados. Una parte de los altos cargos entró a saco en el dinero público, se enriquecieron, fueron los chicos de la beatiful people, que enseñaron prácticas que hoy estamos pagando. ¿Qué hizo IU? Enfrentarse a eso. ¿Qué hizo el PP? Atacar también esa política. Yo volvería a ir contra eso.

  • socialista
    #58 Vota Vota

    36 i socialista 31-08-2009 16:21

    Que picores le entran a los socialdemocratas cada vez que habla Anguita. Los pobrecitos se sacan lo de la prisa-pinza cuando queda demostrado que el PP y el Psoe en la epoca de anguita votaban conjuntamente una y otra vez politicas contra la clase trabajadora.

  • Mustard
    #59 Vota Vota

    1 i Mustard 31-08-2009 16:22

    Creo que Anguita ha dado en el clavo una vez más. Aunque también estoy en parte de acuerdo con el comentario de donnie darko. http://www.atasteofmustard.blogspot.com/

  • juan
    #60 Vota Vota

    -43 i juan 31-08-2009 16:24

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Sr.Anguita a mi me desfraudo el tiempo que estuvo en primera linea de la politica y me consta que,como yo,mucha gente no entendio de sus trapicheos con Aznar.En aquella epoca pensamos que usted tambien se vendio para quitar el gobierno a la izquierda.

  • ASI
    #61 Vota Vota

    22 i ASI 31-08-2009 16:29

    Julio eres unico creas polemica eso está bien eres adorado y odiado,yo te digo que siempre lo has hecho bie un 10.

  • patricia serrano
    #62 Vota Vota

    21 i patricia serrano 31-08-2009 16:30

    a mi estimado amigo julio te escribo estas breves letras para decirte que una vez mas me alegro mucho que te encuentres bien, como siempre dando en el clavo con tus análisis politicos y de la realidad actual de este pais. espero que vuelvas a granada para poder ir a saludarte una vez más. gracias por tus conocimientos, gracias por tus enseñanzas. un saludo

  • Marcos
    #63 Vota Vota

    27 i Marcos 31-08-2009 16:38

    Menos mal que queda alguien en la política que dice verdades como puños

  • JULIAN
    #64 Vota Vota

    16 i JULIAN 31-08-2009 16:39

    EN ESPAÑA SE PUEDE CONTAR CON LOS DEDOS DE UNA MANO LOS POLÍTICOS HONESTOS, AQUÍ TODO EL QUE PUEDE SE LLEVA LO QUE SEA, DAN VERGÜENZA.

  • Valeri
    #65 Vota Vota

    46 i Valeri 31-08-2009 16:42

    Sin culto a la personalidad, Julio Anguita es uno de los pocos políticos analiticos y cientificos más honestos, honrrados y de grán sentido común que ha dado la Transición edulcorada Española. Por eso los unos y los otros que son los mismos Bipartidistas sumisos del Poder real y "statu quo" (de la Banca y otros) lo quieren enterrar mediáticamente en la Fosa Común de la Historia, donde yacen los Verdadreos HOMBRES Y MUJERES LIBRES, indomables y nó claudicantes. Larga vida al revolucionario Maestro.

  • alternativa monetarista
    #66 Vota Vota

    -31 i alternativa monetarista 31-08-2009 16:50

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Perdone, sr Anguita, ¿"el otro sistema" es algp parecido al soviético? Todos sabemos de su antigua orientación prosoviética, ¿ha cambiado? La suya como la de muchos simpatizantes o militantes del PC. Esto no significa nada, vds creen en eso, creen que es la única alternativa posible, son consecuentes con lo que piensan, lo cual ya es mucho. Pero el problema del capitalismo y del comunismo, según como yo lo veo, es que ambos son sistemas MONETARISTAS, y por tanto similares, corruptos en potencia (debido a la posibilidad de acumulación del dinero) y opresivos para la mayoría (porque los acumuladores son minorías). http://video.google.es/videoplay?docid=1054801684673253617&ei=-bx_Sb2oEpaWiQL80MGmCw&q=Zeitgeist%3A+Addendum+doblado

  • Quino
    #67 Vota Vota

    30 i Quino 31-08-2009 16:51

    Si algo me gusta de este hombre es que dice lo que otros callan. ¿Alguien tiene todavía dudas de la impunidad en la que se mueven los políticos en este pais?. Hizo bien en criticar las corruptelas socialistas en tiempos de Felipe Gonzalez, al menos tuvo la decencia de actuar en consecuencia, no como Llamazares haciendole la ola a los mismos cuatreros. ¿Pinza?. La unica que yo conozco, es la que habia que ponerse en la nariz para militar en el Psoe de la decada de los 90.

  • Fran
    #68 Vota Vota

    21 i Fran 31-08-2009 16:52

    Vuelve Julio....

  • Lope
    #69 Vota Vota

    16 i Lope 31-08-2009 16:55

    Discrepo de Anguita en practicamente todo. Pero es un hombre honesto, cuyas ideas no comparto y esta a años luz de esta panda de golfos de uno y otro signo, en aspectos eticos, morales y cultura personal.

  • yo mismo
    #70 Vota Vota

    30 i yo mismo 31-08-2009 16:55

    alucino con los comentarios en contra , mayoritarios del psoe acusandole de la pinza. yo digo, vivi aquellos momentos con gran inquietud,que a Anguita le toco los años de mayor corrupcion politica del PSOE ( que pago con derrota electoral y con una gran renovacion en el partido). es curioso ver como los que critican ahora al PP de CORRUPCION ( esta aun mas con mayusculas) culpan a Anguita de aquellos lodos. No es que Amguita realizara la pinza ( fue Aznar quien utilizo a este, como realmente quiso,haciendose pasar como un corderito del centro).sI RECONOZCO QUE SE EQUIVOCO AL NO VER AL LOBO VESTIDO DE CORDERITO. pero Anguita en ningun caso realizo la pinza. EL DEFENDIO LOS VALORES DE LA IZQUIERDA. CRITICO A LOS LADRONES DEL PSOE , COMO AHORA CRITICA A LOS GRANDES LADRONES DEL PP. Y YO CON EL. Soys los que en un caso defendeis o justificais a unos ; u a otros , dependiendo del partido que sea, los que ESTAIS PODRIDOS...NO SE OS OLVIDE.

  • Otro del Norte...
    #71 Vota Vota

    15 i Otro del Norte... 31-08-2009 16:58

    Tenemos los políticos que nos merecemos, no olvidemos que éstos salen del pueblo. En política puede entrar cualquiera, basta con conocer o caer bien al liderucho de turno. Una pregunta que me hago y que todavía nadie me respondió con cierto razonamiento y que, por otra parte, es una de las causas por las que llevo sin votar en comicio alguno desde que tengo edad para ello, ¿por qué si quiero ejercer como médico me exigen la carrera de Medicina, si como abogado, la de Derecho, si como ingeniero la de Ingeniería, etc., etc., y para ejercer como político (me da igual político de Administración Central, Municipal, Autonómica...) no se exije la carrera de, como mínimo, Ciencias Políticas? Así nos luce el pelo, en el Parlamento, Senado, Junta Autonómicas y Ayuntamientos está lo mejor de cada casa, y así nos va... Y luego todavía tenemos la poca vergüenza de quejarnos!!!! Si los elegimos nosotros (bueno, yo no, que no voto...)!!!!

  • raitan
    #72 Vota Vota

    7 i raitan 31-08-2009 16:58

    se podra estar de acuerdo o no con su orientacion politica,pero este señor si "tocó pelo" y no se le pego ninguno en la chaqueta.

  • azagani
    #73 Vota Vota

    -21 i azagani 31-08-2009 16:59

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Por cierto, senor "califa", y: LIBERTAD PARA LUIS ROLDAN Mejor robar que matar por el sueldo de funcionario. Hay otros paises, otros cristianos y otras religiones.

  • exiliado
    #74 Vota Vota

    13 i exiliado 31-08-2009 17:05

    Señores, aqui tienen a uno de los pocos políticos QUE DICEN LO QUE PIENSAN. Julio, Hispanistán te necesita ahora mas que nunca

  • JULIO
    #75 Vota Vota

    25 i JULIO 31-08-2009 17:09

    Completamente de acuerdo. Ahora bien, casi todos los chorizos que hay ahora, se comenzaron a fabricar en el periodo de tu buen amigo Aznar.

  • franki
    #76 Vota Vota

    21 i franki 31-08-2009 17:12

    Anguita vuelve! y también volvería a votar

  • Jos Luis
    #77 Vota Vota

    22 i Jos Luis 31-08-2009 17:12

    La derecha defiende la idelogía "natural" que es la que se ha prácticado siempre: la rapiña, el pisar a los demás, el empujón para hacerse rico y famoso. La gran mayoría lo haría, si pudiera; por eso aplaude a sus heroes que consiguen triunfar, a los líderes de la tribu, a los que se quedan con el botín. La izquierda ha defendido siempre una ideología de superación, de construcción de un hombre más solidario. Esto no es lo "natural", es una labor que necesita un esfuerzo, un espíritu nuevo, ganas de hacer un mundo más generoso y habitable. Para esto hay que superar el egoismo innato del homo sapiens. Si la izquierda "hace alguna" no sé le perdona, pero a la derecha si, es lo natural. No sólo se perdona, se alaba.

  • Manu
    #78 Vota Vota

    -46 i Manu 31-08-2009 17:12

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Cuantos diputados tenia IU antes de su paso?? Se la Cargó por encargo. Y ahora a por el PC que es más fácilito. IMPERDONABLE

  • Cmo, un ista ?
    #79 Vota Vota

    -57 i Cmo, un ista ? 31-08-2009 17:12

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Un poco tarde para esa reflexión, después de la famosa pinza. Cambiar todo para que permanezca igual ?

  • fmb
    #80 Vota Vota

    97 i fmb 31-08-2009 17:16

    ¿Cuándo se acabará la pinza PSOE - PP que nos impone una ley electoral injusta?

  • zN
    #81 Vota Vota

    -59 i zN 31-08-2009 17:18

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Julito, fuiste un traidor con tu famosa pinza. Permitiste la llegada de Aznar

  • kala
    #82 Vota Vota

    21 i kala 31-08-2009 17:20

    Exactamente exiliado,pero ademas utilizando la expresion ("dice lo que piensa")con rigor y en toda su extension,es decir,que aquello que suelta por la boca es producto de un analisis sosegado y riguroso previamente efectuado,por un lado,y que ademas,aquello que dice se corresponde con el producto de dicho analisis.Sus palabras vienen siempre precedidas de HONESTIDAD y de REFLEXION.

  • Grndola
    #83 Vota Vota

    43 i Grndola 31-08-2009 17:22

    Sí sr. este es un país de corruptos donde se eleva a los altares a gente como Camps (que está subiendo votos) y se persigue al alcalde más legal de España: el alcalde de Seseña. Lo que es sospechoso es que en esta persecución el resto de partidos políticos se mantengan en silencio. sospechoso, sospechoso, sospechoso.

  • Jose
    #84 Vota Vota

    -27 i Jose 31-08-2009 17:25

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Hombre, Julio, tú tuviste en la mano hacer de IU UNA FUERZA QUE DECIDIERA. Luego te enrocaste con lo más retro del PCE Y NO SUPISTE AMPLIAR LA BASE SOCIAL TRANSFORMADORA de este país. Te respeto cómo persona, pero cómo político tienes una fase buena hasta poco después de llegar a Madrid y asumir la secretaría del PCE. DE AHÍ EN ADELANTE, NI SUPISTE RODEARTE DE LA GENTE ADECUADA, NI DIRIGIR UNA COALICIÓN que pudo haber cambiado muchas cosas si hubiera sido fiel a los principios que la animaron.

  • GRACIAS A JULITO
    #85 Vota Vota

    -20 i GRACIAS A JULITO 31-08-2009 17:37

    Tuvimos 8 años al emperadorcito. El que hoy día está forradito.

  • Josean
    #86 Vota Vota

    -7 i Josean 31-08-2009 17:38

    José Luis tu maniqueismo me conmueve hasta hacerme sollozar. Me voy a por otro paquete de clinex.

  • 14:23
    #87 Vota Vota

    21 i 14:23 31-08-2009 17:40

    Alas 14:23 horas salio la noticia esta información lleva 85 opiniones, más que ninguna, ole tus opiniones ANGUITA,por la TERCERA REPÚBLICA.

  • Juvenal
    #88 Vota Vota

    -32 i Juvenal 31-08-2009 17:40

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    No debería hablar así de sus compañeros, casi socios, de PPinza.

  • Julio
    #89 Vota Vota

    -11 i Julio 31-08-2009 17:44

    seguramente sabrás que los hermanos Castro, estudiaron en el cole gio de los jesuitas de Belen en La Habana y que el papa es el jefe universal del PC. Julio, por si no lo sabes, te aseguro que no es ninguna broma. Ya sabes el Vaticano como se las gasta y el poder que tiene.

  • OLMO
    #90 Vota Vota

    23 i OLMO 31-08-2009 17:45

    Coño Julio como esta la derechona "PP-PSOE". Acertadamente se dan en seguida por aludidos. La cosa está mal para la izquierda, la clase obrera está adormecida, la prensa defiende a su amo, no existe la tan aludida libertad de opinión, el PP-PSOE gobiernan en función de los intereses de los poderosos... Un abrazo Julio, nos vemos en Córdoba. PD: De la pinza del país vasco qué.

  • JULIO
    #91 Vota Vota

    -25 i JULIO 31-08-2009 17:47

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    entre tu y Felipe, la verdad que no se cual de los dos es mas de derechas. Eso si menos que Aznar.

  • El pas de la picaresca
    #92 Vota Vota

    12 i El pas de la picaresca 31-08-2009 17:50

    Con los comentarios que veo parece que la cultura del chorizeo es exclusiva del periodo Aznar. Cuando todavía hay por aquí gente capaz de acusar a Anguita de traidor, pierdo las esperanzas de que esta sociedad capitalista no se pudra aún más de lo que está. De momento, parece que lo único que la gente es capaz de entender es que chorizando con corbata llegarás más lejos que con sólo un machete.

  • Goebbels
    #93 Vota Vota

    26 i Goebbels 31-08-2009 17:51

    Esta visto que las mayores y mas falsas simplezas son las que mejor calan. El lanzamiento de PRISA de la teoría de la "pinza" caló en la mentes mas simples y llanas. Por lo demás, este señor es lo mas digno de la repugnante política española, controlada por la pinza (y esta si que aprieta y ahoga) PP-PSOE.

  • ANIBAL
    #94 Vota Vota

    19 i ANIBAL 31-08-2009 17:52

    Estos que asesinaron a Rosa Luxemburgo y demás comunistas en Alemania harían lo mismo con Julio Anguita si pudieran. Cuanto fascista y cuanto nazi. Julio no podrán con nosotros. SALUD Y REPÚBLICA SOCIALISTA

  • HIRO
    #95 Vota Vota

    2 i HIRO 31-08-2009 17:53

    Si, pero el problema es que no hay nadie que quiera cambiarlo, se habla mucho y es actua poco. Es muy fácil hablar y hacer política de boquilla, pero pasar a la acción lo dejamos para otros. Cada vez estoy más convencido de que esto no hay quien lo arregle.

  • Ral Marcos Vela
    #96 Vota Vota

    21 i Ral Marcos Vela 31-08-2009 17:54

    Sr Anguita, Es usted uno de los pocos con la credibilidad suficiente y la moral intacta como para decir lo que dice y consigue hacer que todos le creamos. Pocos son capaces de lograrlo.

  • MOVILIZACIN DE LA GENTE DE IZQUIERDAS

    Cuanta razón, Don Julio. MOVILIZACIÓN DE LA GENTE DE IZQUIERDAS No nos conformemos con esta partidocracia bipartidista corrupta, de incompetentes y confabuladores y de actitudes fascistas. Contraria a los intereses de la inmensa mayoría ciudadanía. REFUNDACIÓN DE LA IZQUIERDA. Por la verdadera Unión de los ciudadanos de Izquierda. Por la creación de un Movimiento ciudadano de izquierdas, en el que quepamos todos, sin zarandajas,.. NI FACCIONES (PARTIDOS PARTIDISTAS, dejemos no de PCES y mafias,... NI PROTAGONISMOS EXCLUYENTES. POR UN CONSENSUADO PROGRAMA UNITARIO DE IZQUIERDAS. POR EL SEGUNDO CAMBIO. MOVIMIENTO CIUDADANO: IZQUIERDA DEMOCRÁTICA SOCIALISTA. Compromiso Ciudadano. UNIDAD DE ACCIÓN. MOVILÍZATE. SUMA. ZP y el PSOE, caminan hacia su entierro. Por su falta de Programa y de políticas de izquierda y su desgobierno y carencia de voluntad de cambio. La crisis estructural y endémica de la economía, por sus déficits estructurales, sin la manifiesta voluntad partidista del pp y psoe, de erradicarlos. Necesitamos a los lideres de la Izquierda Real, que salten a la palestra y reconduzcan y lideren lo que España necesita: Un Movimiento Democrático Izquierda Socialista, con un Proyecto Planificado, Consensuado y Unitario que sea alternativa al bipartidismo partitocrático, con el objetivo de gobernar hacia la transformación y el desarrollo democrático desde las políticas de izquierda. JuanComoPuños...

  • para jose
    #98 Vota Vota

    33 i para jose 31-08-2009 17:57

    Un poco de historia: si IU no entró en el gobierno, fué simplemente porque Felipe VI, digooo, Felipe González, no quiso ni oir hablar de los 11 puntos que se le propusieron y que no eran precisamente un programa "comunista", sino socialdemócrata y hasta "light". En contraposición, el PSOE pactó con CiU un programa claramente derechista, inspirado por su ultraliberal Ministro de Economía Pedro Solbes, con bajadas de impuestos a las rentas altas, una nueva reforma para la precarización laboral y alguna que otra de carácter claramente antisocial, que llevó a la abstención a gran parte de la gente de izquierdas, con el consiguiente triunfo del PP, por escaños, que no por votos, consecuencia directa del sistema electoral que nadie ha tocado en 30 años. Y que decir del grupo PRISA y afines, auténticos alentadores de la deriva derechista del PSOE, por puros intereses empresariales, y de que IU no recogiera ese descontento, con el invento de la "pinza" y su constante machaqueo mediático. Y el declive de IU empezó el día en que en este país sonaron todas las voces mediáticas de alarma, a los pocos días del resultado de las elecciones europeas de 1994, cuando IU sacó el 15% de los votos y el entonces director del ABC, adalid del conservadurismo y la monarquía, Ansón, editorializó llamando a "no jugar con el consenso de la Transición, donde los dos partidos mayoritarios eran y debían seguir siendo PP y PSOE". Un poco de rigor en el análisis histórico, por favor.

  • SALUD y REPBLICA
    #99 Vota Vota

    22 i SALUD y REPBLICA 31-08-2009 17:58

    Es verdad siempre que la noticia es de JULIO ANGUITA crea muchas opiniones en contra y muchas más a FAVOR,eso les duele a PRISA y sociatas.

  • CHUSNAME
    #100 Vota Vota

    30 i CHUSNAME 31-08-2009 17:59

    Se podra estar más cerca o menos ideologicamente del Sr.Anguita,pero lo que ha dicho es una verdad como puños...vivimos en un país de caciques

  • Rand Althor
    #101 Vota Vota

    28 i Rand Althor 31-08-2009 18:04

    Un político honesto y coherente, se esté o no de acuerdo con él. Y en esta ocasión, como en muchas otras, yo estoy más que de acuerdo. Harían falta más políticos como D. Julio.

  • fernandoj
    #102 Vota Vota

    50 i fernandoj 31-08-2009 18:07

    ¿pinza? la pinza es el bipartidismo pp-psoe. por un lado un partido formado por ministros de la dictadura, fascistas y afines a franco reconvertidos a la democracia sin juicio ni perdón por el golpe de estado y el posterior genocidio ideológico, religioso y sexual, sin haber rendido cuentas por los 40 años de oscura dictadura del terror. por otro lado el psoe: un partido que en los años 70 no tenía más de cien militantes en madrid. un partido que tuvo la financiación de las oligarquías, de la cia y de las democracias capitalistas europeas. cuanto más grande se hiciera el psoe, que representa a la izquierda domesticada, que asume el capitalismo como sistema, que privatiza las empresas públicas y los bienes fundamentales como la electricidad, el combustible, el agua, etc máspequeño seria el pce. esa es la pinza que el capitalismo nos ha impuesto. aunque más que pinza, sea un yugo en el cuello de los trabajadores, de los estudiantes y del pueblo en general. ¿como estar de acuerdo con el psoe del "españa se vende", del regalo de galerías preciados a cisneros, de luis roldán, de mariano rubio, de vera, de barrionuevo, de filesa, de los gal, del otan no y otan también, de solchaga, de corcuera, etc...? el capitalismo nos emborracha de vino peleón que nos adelgaza la memoria y solo nos deja el anecdotario en el recuerdo. anguita representa la voz serena, seria y experimentada de la izquierda española. sin chistes fáciles, sin bravuconadas, con ideas meditadas y datos que argumentan. mis respetos julio y ten cuidado con el corazón.

  • A buenas horas...
    #103 Vota Vota

    -31 i A buenas horas... 31-08-2009 18:09

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Muchos protestarán más o menos educadamente, pero no queda más remedio que repetirlo una vez más: usted, señor Anguita es uno de los máximos responsables de la situación actual; de manera que menos lobos y más entonar el "mea culpa".

  • asi
    #104 Vota Vota

    23 i asi 31-08-2009 18:09

    JULIO muy bien adelante al menos no eres ingnorado, salud y República

  • fer
    #105 Vota Vota

    16 i fer 31-08-2009 18:10

    Julio Anguita tiene mucha razon en sus comentarios, pero la verdad es que podria haberlo pensado antes porque su mandato en IU no se caracterizó por incluir y aglutinar a la gente que queria que esto cambiase, sino a sembrar la discordia en IU, entre el PCE y resto de militantes de partidos de izquierdas. Todo esto lo podria haber pensado antes, creo que el es en parte responsable. La izquierda española no se une ni de coña, no lo ha hecho nunca porque todos somos mas puristas y mas de izquierdas que el de al lado. Ese es el regalo que siempre le hemso hecho y le seguimos haciendo a la derecha, que si esta aglutinada aunque entren en una guerra horrible e injusta o se dediquen a choricear como autenticos humillados corruptos avariciosos. Afrotunadamente esto no nos puede pasar en la izquierda

  • El conejo de la Loles
    #106 Vota Vota

    15 i El conejo de la Loles 31-08-2009 18:12

    VUELVE JULIO. Tienes razón, no hay diferencia entre la política actual y el culebrón Belén Esteban-Campanario. Todavía con lo de la Esteban nos reímos. ARRIBA LA ESTEBAN.

  • vincent
    #107 Vota Vota

    8 i vincent 31-08-2009 18:14

    Hay un movimiento evidente y cada vez mas fuerte por una Republica en España.Depende de los españoles el que sea una copia del sistema federal americano o un desastre repetido.Cuando venga debe ser una republica presidencialista con un Congreso formado por un Senado y una Camara de Representantes y debe adoptar la Constitucion jeffersoniana.Si esto no es posible mejor que se continue con la Monarquia.

  • Reciardo
    #108 Vota Vota

    -28 i Reciardo 31-08-2009 18:15

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    pero si el califa era la mano derecha del bigotes aznar, o es que no se acuerda nadie de que dijo él que prefería antes hacer un pacto a la griega que estar con el psoe, que prefería que gobernara el bigotes, anda cobra tu jubilación, camuflado que tienes el tope máximo y todos recordamos que pasó para no volver a la escuela a dar clases hasta que te jubilaras, o es que crees que somo pardillos, liberado en el congreso hasta la jubilación, tu eres otro del moltón a vivir del cuento, pardillo

  • vincent
    #109 Vota Vota

    22 i vincent 31-08-2009 18:17

    I like Mr Anguita.He is honest and sharp.An excellent leader for Spain

  • capitantrueno
    #110 Vota Vota

    -24 i capitantrueno 31-08-2009 18:18

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Qué razón tiene Julio Anguita, me da auténtica vergüenza ser español, y en cuánto pueda renunciaré a esta asquerosa nacionalidad. Ya lo decía un famoso general francés, Africa empieza en los pirineos.

  • AntonioD
    #111 Vota Vota

    -32 i AntonioD 31-08-2009 18:28

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    A mor de repetir: Anguita fue usted el que hizo todo lo posible por hundir al PSOE con su famosa pinza ayudando a Aznar. ¡así le va ahora a IU!

  • CFN
    #112 Vota Vota

    13 i CFN 31-08-2009 18:34

    Yo no me avergüenzo de ser española, ni mucho menos. El sentimiento de partenencia a una nación no es exclusivo de la derecha, por más que se lo apropien los nacinalismos excluyentes. Pero me sentiría más orgullosa todavía si cuando el vecino de al lado alardea de defraudar a hacienda, de cobrar "en B", o de no incluir el IVA en una factura, TODOS lo denunciásemos. Porque ese dinero que se pierde, revierte en el bolsillo de todos. Por ahí se empieza. Julio Anguita es un Político con mayúsculas, de los que ya no quedan.

  • perico
    #113 Vota Vota

    0 i perico 31-08-2009 18:37

    Ven y pon firmes a esta gente ke van de sociatas...por favor.

  • CFN
    #114 Vota Vota

    -3 i CFN 31-08-2009 18:38

    capitantrueno | 31-08-2009 18:18:59 Entonces, si África empieza en Los Pirineos, lo que te da asco es ser africano, ¿no? Menos demagogia y más argumentos contundentes y espíritu crítico con fundamento

  • CADA DA ESTOY MS CONFUSO.
    #115 Vota Vota

    16 i CADA DA ESTOY MS CONFUSO. 31-08-2009 18:38

    Cuando estaba en Carabanchel lo daba todo por bien empleado en aras de las libertades. Pasados unos años y viendo lo que están haciendo algunos políticos, uno dice para sus adentros. Si resucitase (Sólo 5 minutos) el que me enchiqueró, la mayoría de estos perderían el culo corriendo y no volverían, que descansados quedaríamos. Salud, Trabajo y Republica

  • Vacceo
    #116 Vota Vota

    12 i Vacceo 31-08-2009 18:41

    Me gustaría saber si D. Julio: a leído el libro “el comunismo” del actual secretario general del PC; digo esto, porque si alguien debiera ser el secretario general del PC, debería ser alguien que además de conocer su ideología, o la organización por un ideal, debería estar capacitado para responder intelectualmente, y en todo momento su filosofía. Digo esto, porque izquierda unida será lo que un buen comunista desee que sea, y no ese conglomerado de no se sabe el que. El secretario general debe mostrar en su capacidad pedagógica una sabiduría y un ejemplo ético a seguir. Hoy en el capitalismo avanzado, no es suficiente el discurso político para una organización que pretende cambiar socialmente las cosas, eso está bien para las organizaciones burocráticas que se corresponden con el sistema económico/político/judicial, para un PC moderno, como dijo Gramsci: el verdadero revolucionario está en la pedagogía. Y yo personalmente le sumo la camaradería, en una organización no voy a decir secreta, pero si discreta. Y porque no decirlo; d. Julio Anguita: da la talla de secretario general.

  • petra
    #117 Vota Vota

    -31 i petra 31-08-2009 18:42

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Aún recuerdo la pinza "Aznar - Anguita", de vergüenza, mejor retirado y callado; reposa Julio y no la cages.

  • Albert
    #118 Vota Vota

    7 i Albert 31-08-2009 18:52

    Aprovecho la ocasion para recomendar vivamente la lectura del capitulo dedicado a Julio Anguita del libro de Vazquez Montalban "Mis conversaciones con gente inquietante". Gracias, PUBLICO, por regalarlo!!!

  • Gelabert de Crulles
    #119 Vota Vota

    31 i Gelabert de Crulles 31-08-2009 18:53

    Los principales problemas del estado español son dos:el PP y el PSOE.

  • lita
    #120 Vota Vota

    -18 i lita 31-08-2009 18:57

    Efectivamente: Votaron por el PSOE que fueron los de Filesa, Malesa, Timesport, Luis Roldan, Flic y Floc, Mariano Rubio, los Fondos Reservados, Barrionuevo, Vera, Los Guerras, y un largo larguísismo etcétera; sin embargo están en el gobierno.

  • corelio
    #121 Vota Vota

    -30 i corelio 31-08-2009 18:59

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Hoy día, hablar de corrupción y chorizos desde un bando es decir tonterías y hacer propaganda, porque antes se deberían verse sus ombligos, a ver como los tienen de sucios.

  • nauta
    #122 Vota Vota

    18 i nauta 31-08-2009 19:12

    Anguita dice en alto, lo que muchos y muchas pensamos. Adelante camarada.

  • Sanda
    #123 Vota Vota

    11 i Sanda 31-08-2009 19:14

    Yo, votante siempre de IU, en las últimas voté a Izquierda Anticapitalista, porque estoy harta de ver siempre a los mismos. Ya está bien: al fin y al cabo, cuando vas a votar, no tienes cuatro papeletas para elegir, ¡sino veinte! Si todos votásemos otra cosa, mandaríamos al paro a toda esta gente.

  • Para para jose
    #124 Vota Vota

    3 i Para para jose 31-08-2009 19:16

    A Felipe Gonzalez se le pueden criticar muchas cosas. A Prisa también. Pero cualquiera que conozca ese período en que IU pudo llegar a ser algo decisivo, para lo que no tenía que aliarse con el PSOE, a IU SE LE TRATÓ CON GUANTE BLANCO en la mayoría de los medios. Otra cosa fué lo que vino después, en que se ninguneó a IU. Para cualquiera que estuvo en IU en el período se que hablamos, es obvio que no hubo coraje para movilizar a amplias masas de población, que no hubo inteligencia política para saltar al primer plano político; que nos enredamos en luchas internas, aburrimos al personal y no supimos dar respuestas alos problemas de la gente. Esos son los hechos.

  • uno de Trebujena
    #125 Vota Vota

    14 i uno de Trebujena 31-08-2009 19:23

    Para Petra: Esa pinza de la que hablas Doña Petra.....¿ la misma que hay en la actulidad en Euskadi PPPSOE ? Que hipócritas y manipuladores !!!!

  • Refundacin de la Izquierda > MAS-UNIDOS

    Por la Unidad de los ciudadanos de izquierdas en un nuevo movimiento ciudadano democrático y socialista sin facciones, ni partidos, ni protagonismos excluyentes. Con un Proyecto Planificado, Consensuado y Unitario que sea alternativa al bipartidismo partitocrático, con el objetivo de gobernar hacia la transformación y el desarrollo democrático desde las políticas de izquierda. MAS-UNIDOS (Movimiento de Acción Socialista. Unión Nacional Democrática Izquierda Organizada Socialista) Que salten a la palestra, todos los líderes honestos de la Izquierda Española y que lideren la MOVILIZACIÓN. REFUNDACIÓN DE LA IZQUIERDA. MAS-UNIDOS. Movilízate. Suma ---Compromiso Ciudadano---

  • menneo
    #127 Vota Vota

    9 i menneo 31-08-2009 19:30

    Claro que vivimos en un país de chorizo; el problema es que cada cual ve al chorizo de enfrente y nadie ve al que tiene en casa. Y la solución es que nos muestren la película "con todos los chorizos" y no que cada uno se haga la suya.

  • Demasiados chorizos
    #128 Vota Vota

    8 i Demasiados chorizos 31-08-2009 19:34

    Pues claro que sí, Sr. Anguita; ¿pero una persona instruída, objetiva, y con sentido de la realidad puede dudarlo?, España es un país de chorizos y de personas engañadas, robadas, manipuladas y carentes de ideales y que ya desconocen la solidaridad y cambian principios por intereses propios y además nos permitimos saber de todo, opinar de todo, pero en el fondo careced¡mos de ideas propias; fijense que tipo de democracia tenemos que uno voto de ustedes vale igual que un voto de un fíjese usted votante del Psoe o del PP; fíjese que calidad democrática nos han impuesto que los políticos son aforados y por lo tanto distintos al resto de los ciudadanos y con unos privilegios feudales increibles, y además está organizado con un bipartidismo que permite que unos apliquen políticas de derechas y otros de derecha pura y dura, la que ahora se llama neo-conservadora o neo-liberal (totalitarismo económico), un bipartidismo que se ha ido institucionalizando en los llamados "países civilizados", y que de ésta manera los grandes poderes económicos pueden controlar mejor y dictarles las normas que deben applicar para salvaguardar sus intereses a cambio de "gobernar". Fíjese usted sr. Anguita a dónde hemos llegado y dónde estamos, y lo peor que hoy estamos mucho mejor que mañana y muchísimo mejor que pasado mañana, porque somos objeto de una manipulación global sin precedentes.

  • troskinet
    #129 Vota Vota

    -11 i troskinet 31-08-2009 19:42

    no se como no os da verguenza a los estalinistas de pacotilla hablar de alternativas a una sociedad mejor sin haber hecho verdadera autocritica de lo que ha causado para el movimiento obrero internacional vuestra existencia,no podeis hacerla porque vuestra filosofia es una exaltacion costante de los lideres y de la lealtad hacia ellos,enemigos acerrimos de cualquier pensamiento discrepante interno (todos son traidores),habeis sido en todos lados los mas grandes contrarrevolucionarios,mirar la historia de los pcs y recapacitar los que verdaderamentes habeis sido buenas gentes de izquierda (quizas de los mejores)para que las generaciones futuras no regalen al capital tanta lucha y sangre derramada

  • OBAMAN A J. ANGUITA
    #130 Vota Vota

    6 i OBAMAN A J. ANGUITA 31-08-2009 19:47

    Julio: Políticamente no estoy de acuerdo contigo en muchas cosas, ¿Construcción del socialismo?, ¿Que socialismo?, ¿Por pelotas, quiera la gente o no?. Me gustaría conocer un modelo de ese teórico mundo idílico socializado que no termine como lo que conocemos de todos los países de este antiguos siervos de la URSS, o Cuba, la propia URSS, etc. POR LO DEMÁS (NO ESTOY GRITANDO), SOLO AÑADIR QUE ERES UNO DE LOS POQUÍSIMOS POLÍTICOS DE IZQUIERDAS A LOS QUE ADMIRO, POR TU HONRADEZ, CONSECUENCIA Y SINCERIDAD. DEFIENDES CON TODAS TUS FUERZAS LAS IDEAS EN LAS QUE CREES HONRADAMENTE. Y ESO EN LOS TIEMPOS QUE CORREN ES DE ADMIRAR

  • Manel
    #131 Vota Vota

    7 i Manel 31-08-2009 19:47

    No entiendo el comunismo, creo que es realmente una utopia, pero si le doy la razón a Julio Anguita: Este pais reverencia a los chorizos hace tiempo, de hecho a una parte de ellos hasta les pagan en las televisiones para que cuenten sus "choriceos". Este pais que vota a chorizos es el mismo en el que baten records de audiencia la ex de un torero- que lleva viviendo del mismo cuento diez años- y una retahila de frikis que hacen programas que e cualqier pais medianamente normal no pasarían el minimo homologable. Quién tiene la culpa? : Una parte importante la tienen los que gobiernan, deberían tomar medidas para mejorar la capacidad crítica de los españoles y el contenido de la TV aparte de otros es muy importante. Yo gracias que vivo en Catalunya y la TV autonómica tiene un nivel mucho mas exigente y podemos gozar de programas que en las cadenas estatales sería imposible verlos.

  • valenciano
    #132 Vota Vota

    1 i valenciano 31-08-2009 19:48

    Amen.

  • almeriense
    #133 Vota Vota

    -13 i almeriense 31-08-2009 19:48

    oooo y tantos años en la politica para darse ..pos me parece ke ha taradado..pero vamos de xorizos en los partidos de ambos bandos ¿o acaso julio no recuerdas porke tu amiga natalia abandonó IU en almeria mientras ea concejala? pues porke tanto psoe, pp e iu estaban mas preokupados de sus interese ke de los de la ciudad. Por favor politicos pegaros un tiro

  • FIDEL CASTRO
    #134 Vota Vota

    -7 i FIDEL CASTRO 31-08-2009 19:50

    Estudió en el Colegio de los Jesuitas de Belen (La Habana). Es fácil comprobarlo en VIKIPEDIA. No pongais negativos al tontún, hay que enterarse. Ah, y su hermano también. Lo de que el papa es el jefe del PC y de cientos de organizaciones, logicamente no viene en VIKIPEDIA, pero si se indaga en internet y se hace bien, uno se entera. El comunismo ha venido practicándose en las comunidades religiosas desde hace siglos, aunque aun no le habían puesto nombre.

  • Carlota
    #135 Vota Vota

    7 i Carlota 31-08-2009 19:53

    Totalmente de acuerdo con sus palabras, Anguita. Se ha radicalizado el "tanto tienes, tanto vales" por el "tanto robas, tanto vales". Y si, la auténtica izquierda deberíamos Unirnos y Acabar con tanta mierda.

  • jm43
    #136 Vota Vota

    10 i jm43 31-08-2009 19:54

    Sr.Anguita, sus opinionesson fectivamente ciertas, estamos ante una pandilla de chorizos, descendientes de laa dictadura....pero..¿ Como es que Rajoy les jalea, y dice que son un ejemplo..??? `para quien son un ejemplo....??? Bueno pues con todo eso......en este pais todavia queda gente que es vota......lo nunca visto..¿ Como se puede ser an necio, para votar a este PP...??? Los votantes de IU, vamos a luchar por nuestras ideas, adelante Cayo Lara y Anguita, vamos a luchar, estamos en posesion de la verdad, y creo que hay mas gente de la que creemos que piensan moverse para cambiar esto, saludos para la izquierda.

  • Angel
    #137 Vota Vota

    -7 i Angel 31-08-2009 20:01

    Pues a mi todo esto me da igual: "con el comunismo o con el fascismo los langostinos siempre van pa' los mismos"Repasemos a los ministros y a algunos diputados actuales: Chaves: hijo del franquista Coronel Chaves Rubalcava: hijo de un suboficial franquista que paso a Iberia De la vega. hija de un "represaliado por franco" que en 1955 fue nombrado Delegado de Trabajo en Zaragoza por el mismo Franco- Garmendia: hija de una de las familias mas ricas y franquistas de san Sebastian , educada en "las francesas" Bono: hijo de un notorio falangista Bermejo: hijo de otro notorio falangista. Carmen romero: hija del Coronel medico franquista Romero Podriamos seguir con la izquierda, hay muchos mas. De los de la derecha para que hablar. En definitiva, sus padres tuvieron langostinos con el franquismo y los hijos los tienen con la "democracia". Seguro que sus nietos tambien se apuntan.

  • jose espasa perez
    #138 Vota Vota

    7 i jose espasa perez 31-08-2009 20:02

    ¡Adelante compañero! Eres un ejemplo a seguir.

  • Gabriel
    #139 Vota Vota

    11 i Gabriel 31-08-2009 20:02

    Por consolidación real de la democracia, por demostración de que en España existe una democracia real y no la democracia del bipartidismo que se aprobó en la Constitución, y para que los españoles tengan todos el mismo derecho al voto libre, Sr. Anguita, diga que no hay derecho, ni es de recibo, ni democrático que 4 votos de IU equivalen a 1 de Psoe o del PP. El gran mal de nuestra sociedad y de la del resto de países "presuntamente civilizados" es el bipartidismo institucionalizado, entre otras cosas porque los intereses económicos más poderosos que controlan el Mundo, controlan mejor a dos partidos que al final acaban aplicando políticas similares que defienden a esos grandes intereses al fín. Debemos exigir un voto vale un voto para todos los partidos y todas las ideas, y si todos somos iguales en democracia debemos exigir que se acabe con el aforamiento de los políticos, que es una forma de prepotencia e insulto a los ciudadanos.

  • VICENTICO
    #140 Vota Vota

    -22 i VICENTICO 31-08-2009 20:07

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Como siempre el "mesiAnico" Anguita es cobarde con la derechona(bueno era intimo de Ansar)...pues con ese si tomaba café casi todo los dias.No habla claro aunque dice una gran verdad, si de verdad este hombre quiere ayudar a la izquieda no puede seguir hablando bien del PPextremo.Hay que dar nombre Califa....Ansar tu amigo de la Guerra de Irak (ni mú le criticaste) y mira lo que te ha costado.

  • hctor
    #141 Vota Vota

    9 i hctor 31-08-2009 20:10

    A Anguita no le falta razón. Pero no es sólo un problema de la política, la sociedad funciona exactamente igual, han crecido enormemente el número de personas que no aspiran a conquistar las fábricas y los campos, lo que quieren es dau un 'pelotazo', se abrazan al oportunismo y al individualismo más recalcitrante. Desgraciadamente creo que la batalla está perdida, o por lo menos el capitalismo con su sistema de valores egoistas le ha metido un gol a la Humanidad. Pero siempre nos quedarán nuestras ideas y nuestros sueños. No estoy deacuerdo con Anguita en lo de aglutinar a la izquierda. En el Partido tienen que estar los mejores luchadores por la libertad y el socialismo, el resto pueden (en momentos podemos) ser simpatizantes. Ahora más que nunca lo que hace falta no es una masa enorme de gente, son ideas claras.

  • sevillano
    #142 Vota Vota

    -14 i sevillano 31-08-2009 20:10

    publico porque no publicais el comentario DE mua .. bueno abra sido un fallo tecnico buenos pues repito mi comentario ... se abra enterado este señor que en un pueblo de sevilla Llamado LA ALGABA el alcalde cobra 9000 euros mensuales.ESO ES DE IZQUIERDA que no de lecciones de etica este señor.

  • Luisma
    #143 Vota Vota

    -18 i Luisma 31-08-2009 20:13

    Es verdad que en este país se eleva a los altares a los chorizos. Tú entre ellos, Anguita, que llevaste a Aznar en volandas

  • Nacho
    #144 Vota Vota

    -17 i Nacho 31-08-2009 20:14

    No estaría mal si no fuera que cuando gobernaba Felipe González, le jodiste mientras pudiste, y cenabas y admirabas a Aznar. ¿Recuerdas la frase de Pedro Castro? pues se puede alargar...

  • DE OBAMAN A :  jm43  |  31-08-2009 19:54:26

    jm43: Creo que no has leido bien a J. Anguita. Cuando habla de chorizos habla de la clase política gobernante en general sin referirse específicamente a un partido en concreto. Y es esto del embutido el PSOE es el que mas tiene que callar, el PP también desde luego. Yo no soy ningún necio y como yo los mas de 10 millones de ciudadanos que tenemos otro ideal político diferente al tuyo. Defiende tus MICROMINORITARIAS IDEAS en libertad, con la palabra, sin insultar. De lo contrario entenderé que no eres demócrata y entonces me tendrás enfrente y cabreado

  • AGUA FIRGAS
    #146 Vota Vota

    11 i AGUA FIRGAS 31-08-2009 20:14

    Recuerden que el padre de Franco era republicano los que creen desentrañar los auténticos genes políticos señalando a padres franquistas de líderes democrático.El consuegro del general Queipo de Llano, que no llegó a tiempo de trabajar en la COPE porque se murió antes, era nada menos que un honrado presidente de la II República. Cada uno es responsable de sus actos y señor de su destino. Abandonen esas tontas miserias los hijos de curas que no van a misa.Cada persona se juzga por sus actos, no por el pedigrí.

  • HCTOR
    #147 Vota Vota

    17 i HCTOR 31-08-2009 20:16

    Para Vicentico. A ver si nos entendemos, amigo. Oponerse a la política neoliberal del PSOE de González y a la de Zapatero no es estar a favor de "Ansar". Izquierda Unida ha sido completamente coherente, excepto cuando le entregó un cheque en blanco al PSOE de ZP. Y no sé si por tu tono te hace gracia lo que le pasó a Julio Anguita Parrado en Irak, espero que no sea así, aunque de un socialdemócrata me puedo esperar cualquier gracia. Por ejemplo que coincidan en 6.149 votaciones de 4.286 en el Europarlamento con el grupo popular, el de "Ansar".

  • PARA VICENTICO
    #148 Vota Vota

    24 i PARA VICENTICO 31-08-2009 20:20

    Vicentico, amigo, no crees que has leido mal lo que dice el califa?. ¿Tu no crees que este país está mandado por un atajo de chorizos?. Cuando hablo de mandar no me refiero exactamente al Gobierno, quiero indicar a los mandan de verdad (La gran banca, los que manejan la economia del país, en definitiva). ¿No te parece que lo del PP es un escándalo que dificilmente se puede tolerar?. Miles de Millones (de pesetas), Cientos de Millones (de euros), a los bolsillos de unos cuantos y todo porque la gente les ha votado. Esto no es una verguenza, esto es un crimen. ¿Como no iba a aparecer la crisis?. Crisis para los de siempre,para los que tomamos vacaciones obligatorias. Y estos h.p.llenándose los bolsillos con el dinero de los contribuyentes, y Rajoy, la Cospedal y el monillo de la Saenz de Santamaria dándose golpes en el pecho porque los espian, los persinguen. (Se embolsan los fondos públicos allí donde gobiernan y enciman van de victimas. Porque estoy en el paro y no se donde ir ni tengo medios, sino me iría de este país de mangantes a cualquier lugar del mundo.

  • Uriuri
    #149 Vota Vota

    15 i Uriuri 31-08-2009 20:21

    ¡Cuánta verdad!

  • Carmen
    #150 Vota Vota

    8 i Carmen 31-08-2009 20:28

    Si, vuelve a la politica activa, siempre tan lúcido, tan coherente, esperemos que Cayo sea capaz de seguir tu brecha (que creo que si) y sea más izquierda unida, para combatir este choriceo que nos gobierna en uno y otro partido de los alternantes. Es vergonzoso que toda la politica nacional se base en insultos "y tu más" de las personas que debían estar gobernando un país empobrecido y desorientado. Con un partido ¿socialista? que cuando va a tomar alguna decisión social -subir los impuestos a los más ricos- lo haga con miedo y como "si, pero no". Mientras quita impuestos (de patrimonio y sucesión) que repercute en la economia en la misma cantidad de millones de € que supone pagar el subsidio del paro de dos meses. Que tenemos? y lo peor que vamos a tener?.

  • todoababor
    #151 Vota Vota

    0 i todoababor 31-08-2009 20:28

    Me temo que todo esto de más izquierda lo que hace es asustar al electorado. No hay mas que ver a quien votan en Madrid: al pp. La gente parece que admiten cierto grado de corrupción por si algo se les pega. Realmente se asustan (aunque digan lo contrario) con la aplicación estricta de la ley, con mas izquierda se les pone los pelos de punta. No hay mas que ver los votos de IU y el resto de la Izquierda. Realmente no hay mucho que hacer. A esto hay que añadir el carajal de IU y el PC. Es una pena pero así son las cosas. Los problemas se irán apañando, adaptando, un paso atras uno adelante y poco mas. Los que tienen la posiblidad de modificar y avanzar en lo social no les importa un bledo, ellos no tienen problemas.

  • sevillano
    #152 Vota Vota

    -9 i sevillano 31-08-2009 20:31

    se me olvido PONER de que partido es por si no lo sabeis SOBRE TODO ANGUITA'TACHAN TACHAN¡¡¡ IZQUIERDA UNIDA

  • benjamin
    #153 Vota Vota

    18 i benjamin 31-08-2009 20:31

    ANGUITA ha sido un ejemplo a seguir para muchos políticos que nó le llegan ni a la suela de un zapato como se suele decir,ha sido y és un ejemplo de honradez,cuantos votos han ido a parar a falsos demócratas y falsos socialistas,menospreciando a éste gran político,D .aJulio Anguita..¡Salud,compañero!.

  • Carlota
    #154 Vota Vota

    9 i Carlota 31-08-2009 20:34

    Las palabras vengan de donde fuere, si llevan razón, pues se le dá, sin necesidad de ser comunista. Tenemos la imparcialidad atrofiada. Anguita, totalmente de acuerdo con sus palabras, cosa bien diferente es que le dé o no credibilidad a IU. He leido por ahí, que si el padre de fulanito, citanito,menganito eran.....¿Y qué?. En todas las familias ha habido y hay personas con diferentes ideologías. ¿ Buscamos "la pureza" ideológica en las familias?.

  • C. Francisco
    #155 Vota Vota

    13 i C. Francisco 31-08-2009 20:42

    Anguita es bastante benevolo y anque no lo dice, lo piensa, la ciudadania somos un atajo de borregos, claro, unos mas que otros.

  • VICENTICO
    #156 Vota Vota

    -8 i VICENTICO 31-08-2009 20:43

    ¿En que momento el Sr. Anguita nombra a los banqueros ni otro poder (la Justicia si)....¿Cuando nombra que los ladrones que jaleán y votan mas a estos son del PP???.Se lo que he leido y como siempre ANGUITA no tiene cojones de criticar al PP.Que alguien cuelgue un articulo donde Anguita pone a parir a Ansar ni a nadie del PP.

  • Por un mundo mejor
    #157 Vota Vota

    13 i Por un mundo mejor 31-08-2009 20:49

    Respondiendo a algun comentario que he leido. Si. Lo que a dicho Anguita lo sabemos todo humano que vaya a mas de lo que dicen en las noticias de A3 o TV5, e incluso Cuatro o LaSexta. Pero nunca esta de mas que te lo recuerden mientras lees un periodico, querais o no, afin a los poderosos. No soy de idolatrar a personajes, ni mucho menos publicos. Aun menos politicos de pacotilla, y aun peor en este Pais de cobardes. Pero con Anguita hago una dificil excepcion, ya que me parece un hombre que piensa lo que dice, actua como piensa y, sobretodo, sus declaraciones estoy seguro de que noo se las escriben.

  • Eva Erre
    #158 Vota Vota

    7 i Eva Erre 31-08-2009 21:06

    Qué estafa¡¡ Desde que votamos NO a la OTAN hasta hoy en día, no hace falta enumerar nada más, creo todo está en la memoria colectiva. Anestesiados por la riqueza de llamarnos primer mundo y empujados a un estado bipartidista, en dónde ya está todo el bacalao cortado y bien repartído. Palabra de Califa.

  • A VICENTICO
    #159 Vota Vota

    12 i A VICENTICO 31-08-2009 21:08

    Vicentico, me sorprende que aún haya en el PSOE gente con rencor hacia Anguita por su supuesta no crítica al PP. Debe ser que no os acordáis que os metió, a vosotros, a los "socialistas", en el mismo saco que al PP con la Teoria de la Dos Orillas. Y que ahonde en la cuestión diciendo que éste es un país de chorizos, con carnets tanto del PP como del PSOE (y CiU y PNV o ERC). Quizá no recuerdes, Vicentico, que cuando a Anguita le mataron al hijo en Irak soltó una frase llena de odio contra Aznar que atizó aún más el No a la guerra: 'Malditas sean las guerras y los canallas que las apoyan'. Te vale ya?

  • Tricolor
    #160 Vota Vota

    12 i Tricolor 31-08-2009 21:09

    Tienes razón, Vicentico, Anguita no pone a parir nunca a Aznar: Sólo apoya que se le juzgue por crímenes contra la Humanidad por estar a favor de la guerra de Irak. Igual que Zapatero, Chaves, Bono o de la Vega. ¿Cómo, que estos no quieren juzgar a Aznar? ¡¡Ups, qué lapsus!! Bueno, lo dicho, que a ver cuándo tienen los del PSOE un par y se unen a la plataforma Juicio a Aznar. Como Julio Anguita.

  • javier
    #161 Vota Vota

    -6 i javier 31-08-2009 21:11

    Anguita, como se cambia? Tienes realmente la fórmula? Yo la tengo en la cabeza, pero....

  • Artabro
    #162 Vota Vota

    12 i Artabro 31-08-2009 21:15

    Está claro que la actual ley electoral discrimina a los verdaderos políticos de vocación como éste hombre y hace que el miedo a la derecha transforme los votos de la izquierda en votos al PSOE.

  • neutralia
    #163 Vota Vota

    -6 i neutralia 31-08-2009 21:21

    ¡Valgame Dios !!!. Por fin estoy en algo de acuerdo con este fanático ayatolá teórico de la política. Pero la condición de pillo de los españoles en general (aquí sí que se puede generalizar), no hay Dios que la puede erradicar. Es genético.

  • VICENTICO
    #164 Vota Vota

    -13 i VICENTICO 31-08-2009 21:22

    A quien me contesta....Que si que dijo maldita las guerras y quienes las apoyan...Pero como cobarde tira la piedra y esconde la mano..De Ansar y el PP ni pio.

  • Jess
    #165 Vota Vota

    13 i Jess 31-08-2009 21:22

    ¿Acaso no es verdad lo que dice?

  • javier
    #166 Vota Vota

    2 i javier 31-08-2009 21:34

    !Se fué la luz!

  • nirgal
    #167 Vota Vota

    -9 i nirgal 31-08-2009 21:37

    Es cierto lo que dice, y tambien es cierto que es de las personas mas honestas y con principios que ha pasado por el congreso. Pero tambien es cierto que es de las mas metepatas, la que menos cintura y capacidad política ha demostrado y además la más dogmática. Tan torpe ha sido durante su carrera, que tiene su parte de culpa en la falta de revitalización de la izquierda que desembocó en 8 años de negro conservadurismo.

  • Sr. Anguita, si seor, pregunte vd. al concejal de IU en Redondela de Galicia.

    Que razón tiene pregunte al concejal de PC, en Redondela de Galicia, que se vendió por un mísero sueldo mensual y entro en la corrupción del alcalde, votanto a todo amén y destrozando la villa para siempre, no sé si le tocaria en el reparto algún piso como le tocó a la primera autoridad, aunque ya tiene muchos en otros repartos, por no aprobar jamás el Pgou, por lo cual se hizo millonario. De vergüenza y falto de dignidad, porque no le pide "cuentas".

  • Alejandra
    #169 Vota Vota

    14 i Alejandra 31-08-2009 21:50

    Al que es honrado lo llaman tonto. Esa es la filosofía que se masca en todos los ámbitos. País de chorizos "bendecidos" por todos aquellos con vocación de chorizos. Aquí devuelves lo que no es tuyo y te llaman imbécil. No intentas timar a los seguros y lo más bonito que te dicen, es que eres idíota. Todo se prostituye por dinero. Tiene usted razón señor Anguita.

  • Aznguitar
    #170 Vota Vota

    -7 i Aznguitar 31-08-2009 21:55

    He leído la entrevista entera y es evidente quién es el enemigo (que no adversario) para este amiguito de Aznar, Cascos y cía. Aparte de denostar, insultar y descalificar a los votantes del PSOE, al que no ahorra ácidas críticas, lo que más sorprende es cómo pasa de puntillas y remangándose el pantalón cuando no ha tenido más remedio que aludir al PP y sus secuaces. Cargante y aburrido. Ya ni siquiera indigna. P.D.: De prepotencia sigue a tope

  • jon
    #171 Vota Vota

    -5 i jon 31-08-2009 21:59

    esta es una, entre otras razones, por las que renunciamos a seguir viviendo con vosotros, y seguramente el únicom modo de conseguirlo sea enviaros desde aquí interminables hileras de carromatos cargados hasta los topes de oro. Eso os gusta, no? ORO, ORO, ORO...

  • Columela
    #172 Vota Vota

    20 i Columela 31-08-2009 22:07

    Vivimos en un país de corruptos porque la corrupción es imprescindible para el funcionamiento normal de las democracias formales: sistemas plutocrácitos que necesitan captar el voto de la mayoría para hacer realidad los intereses bastardos de una minoría. Es una desgracia que los ciudadanos de este país hayan preferido a ladrones con pedigrí frente a candidatos como Julio Anguita. Pero en el contexto religioso en que vivimos, no olvidemos que los judíos prefirieron al famoso ladrón Barrabás antes que al utópico y noble Jesucristo.

  • De chorizos y de Morcones

    De chorizos y de Morcones que son más gordos. Luego meten en la carcel a los que són tan pequeños como una butifarra.

  • Walk
    #174 Vota Vota

    -8 i Walk 31-08-2009 22:12

    Si, los politicos sois ya un aplaga. Si Dios la hubiera tenido disponible, hubiera salido en el libro con Moises como una de las plagas enviadasd a Egipto...

  • Tab
    #175 Vota Vota

    -33 i Tab 31-08-2009 22:23

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Tiene razón Anguita en lo que dice, es verdad, el problema es ser militante de IU o del PCE y llevar la contraria a iluminados y poseedores de la verdad absoluta como él. Ahí está el problema. hace poco decía que somos poco menos de gilipollas cuando vamos a votar. Que se lo digan a Rosa Aguilar, Llamazares, y los cientos de colaboradores que se han ido por discrepar de Anguita y otros como él. Se alió con Aznar y Pedro Jota, su hijo trabajaba en el Mundo cuando murió, iba con soldados americanos como corresponsal.Tiene razón Anguita, el problema es plantearle que no la tiene. Los políticos no valen por lo que dicen, sino por lo que hacen, hablar es fácil y escribir, el papel lo soporta todo, pero Anguita es cómplice objetivo de la desunión de la izquierda debilitando al PSOE siempre que habla.

  • marcos
    #176 Vota Vota

    9 i marcos 31-08-2009 22:38

    Julio Anguita es el mejor. Porque no se candida a la secreteria de IU. Seria mejor para la izquierda espanola y europea.

  • Sergio
    #177 Vota Vota

    12 i Sergio 31-08-2009 22:44

    Ya llevamos ¡128 comentarios! sin duda la noticia más comentada de hoy. SIGUE ASÍ. Anguita ¿por qué no vuelves? ¡El pueblo lo necesita! Contigo despertaremos del profundo letargo.

  • Mario
    #178 Vota Vota

    7 i Mario 31-08-2009 22:44

    He discrepado....y discrepo de muchas de sus afirmaciones,pero en este caso....TIENE RAZON!

  • Adelante
    #179 Vota Vota

    6 i Adelante 31-08-2009 22:48

    Ha de venir pronto una movilización fuerte que cambie las cosas...las estructuras de la transacción no pueden resistir los vientos de cambio que vive nuestras sociedades...

  • SanYI
    #180 Vota Vota

    -10 i SanYI 31-08-2009 22:54

    Tanta izquierda y tanta leche.. Cuando las ideas dejen de encasillarse en izquierda o derecha, cuando se mire al futuro y no al pasado, quizas gente como yo empiece a creer en la politica. No hay mas que dar un repaso a la historia para darse cuenta que los politicos son escoria. Y no hace falta mas que leer la mayoria de vuestros comentarios para darse cuenta que estais lejos, pero que muy lejos de querer cambiar nada.

  • COMEN
    #181 Vota Vota

    9 i COMEN 31-08-2009 23:02

    YA van 182 comentarios ,JULIO eres el MEJOR salud Y REPÚBLICA

  • pep
    #182 Vota Vota

    -21 i pep 31-08-2009 23:12

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Que hombre Dios mio, que le dio todo el soporte del mundo a Aznar y ahora se queja de las politicas de derechas, pienso algunas veces que este hombre no anda muy bien y espero que las gentes de IU se den cuenta de lo que hizo este hombre

  • yop
    #183 Vota Vota

    6 i yop 31-08-2009 23:15

    he leido unos cuantos comentarios pero es que los negativos coinciden en hablar de algo que se hizo llamar pinza,y bueno yo cuando sucedio era pequeño,pero he leido algohace ya algun tiempo sobre el tema,y yo esta gente que comenta no se si lee los periodicos o lee las entrevistas o las ve en television,poruq edemostrais mucha ignorancia.estehombre lo ha dicho ya alguna vez que otra que el no se alio con el señor aznar en ningun momento,y nunca tuvo la idea de HUNDIR al psoe de felipe gonzalez,idea que si tenia la derecha.lo primero que un partido de izquierda y menos dirigido por alguien como anguita creo que se alie con un partido que consideramos de extrema derecha.pero las palabras de este hombre decian claramente que claro que su intencion era la del cambio de politica,y queiramn politica de izquierda de verdad, y evidentemente iu preferia ganar las elecciones y hacer su politica y hacerse notar,de hecho este señor gano hasta un 30%de votos.hoy dia izquierda unida sigue dando bastantes palos al psoe,pero con cosas razonables y positivas para la sociedad no como el pp, y no se llama pinza.

  • YOP
    #184 Vota Vota

    6 i YOP 31-08-2009 23:21

    por cierto para el utlimo comentario que le o de sanyi,perdona pero encasillar ideas en izquierda y derecha no tiene nada de malo, la izquierda representa libertad,progreso,mejora de la calidad de vida de un modo positivo para todos y mirando a lo que nos rodea,la derecha representa lo contrario,el interes monetario,lo que hoy dia vivimos y si les dejas siguen con el lema de que los obreros deben ir en alpargatas que tanto defendio fraga.piensa ese comentario ya que precisamente donde las voces de la izquierda todavia se hacen notar se ve verdaderamente que la gente de izquierda si busca un cambio y de hecho como muchas veces digo yo por la zona donde vivo que tenemos izquierda unida esos cambios llegan poco a poco y muchos miserables encima se quejan.el problema es que muchos nunca estan conformes.

  • Lobo Estepario
    #185 Vota Vota

    12 i Lobo Estepario 31-08-2009 23:24

    Todavía hay ingenuos en este y otros foros que creen que el PSOE es izquierda y que Anguita tiene algo que ver con la disgregación de IU. Eso nos da una idea del nivel intelectual de los votantes de izquierda, tan fácilmente manipulables como para seguir llenando estadios y acudir a los mítines del "Cejas Citroen" por un bocata de chorizo. ¡Hay que estar y ser muy, pero que muy aburrido como para acudir a un mitin! Pero los culos agradecidos... ¡son legión!

  • Trabuco
    #186 Vota Vota

    14 i Trabuco 31-08-2009 23:25

    ¿Sólo de chorizos? Diría algo más camarada: La putrefacción del sistema capitalista en este país se nota más que en otros, debido a que el choriceo está más controlado y penado.

  • un  nostalgico?
    #187 Vota Vota

    18 i un nostalgico? 31-08-2009 23:29

    Joder con la dichosa PINZA pues si que da de si ,y mira el alicate con el que nos aprieta (PRISA,psoe.los del MUNDO ,COPE,pp)esos si que aprietan .y eso aupa JULIO te nesecitamos gracias

  • adeodato
    #188 Vota Vota

    15 i adeodato 31-08-2009 23:33

    TOTALMENTE DE ACUERDO. HA SIDO LEER EL TITULAR Y RECORDAR A LOS CORRUPTOS DE PP Y PSOE APLAUDIDOS POR SUS COMPAÑEROS DE PARTIDO, UNA VERDADERA ABERRACIÓN ÉTICA Y MORAL. Y LOS ESPAÑOLITOS A VOTARLES, PARA ALUCINAR DEL GRAN SUBDESARROLLO SOCIAL QUE TENEMOS EN EL PAIS.

  • pep
    #189 Vota Vota

    -16 i pep 31-08-2009 23:34

    Yop no tienes ni idea de lo que dices. Se alio con Aznar y la reunion de esta alianza se fraguo en la casa de Pedro J. Ramirez, lo comprendo porque segun dices eras muy joven , la historia es esa y no la que tu puedas contar, de ahi la teoria de las 2 orillas o el celebre sorpaso que al final fué una locura de este personaje que a quien mas daño hizo fué a IU y el mas beneficiado fueron sin duda los fachas que nos gobernaron y ahora vemos como actuaban estas gentes sin duda

  • Lzaro de Tormes
    #190 Vota Vota

    -19 i Lzaro de Tormes 31-08-2009 23:47

    Miren el señor Julio Anguita habla de chorizos pero no habla del PP no habla de la derecha que representa el PP y a los chorizos a que se refiere, que son los que están de actualidad. No hizo lo mismo con el PSOE cuando sufrió un crisis de "chorizos", ahí fue tajante descomunal en sus invectivas, sin embargo ahora con el PP generaliza... y no nombra al partido que puede volver a gobernar con esos "chorizos" sin juzgar. Todo analista o aficionado a la política sabe que quien fundió a IU fue anguita por su obsesión con el PSOE y con Felipe encumbrando a los que ahora sin nombrarlos los llama chorizos. Un poco tarde D. Julio un poco tarde y mal dicho.En cuanto a que les votan a los chorizos en eso estamos de acuerdo eso es una chorizada.

  • Marlu
    #191 Vota Vota

    24 i Marlu 31-08-2009 23:53

    El Sr. Anguita es hombre inteligente, un político honesto y España no se lo merece, no supo apreciarlo cuando estuvo en ejercicio. Ojalá pudiera volver, aunque es mejor que continúe trabajando por la III República y cuide su corazón para que siga con nosotros mucho tiempo. ¡Bravo, Sr. Anguita!

  • linen
    #192 Vota Vota

    3 i linen 31-08-2009 23:57

    en españa no ha habido durante 40 años una informacion politica. solo un pirata que era el dueño de españa esto ha originado que los politicos de ahora han visto pirateria, ahora todos quieren ser como el maestro. creo que ya luchemos por una tercera fuerza politica de izquierda, para romper con el bipartidismo demoledor que va a llevar al pais a la ruina mas aun ya no podemos mas.

  • falete
    #193 Vota Vota

    -19 i falete 31-08-2009 23:58

    Sñor,Anguita dice verdades que pueden sonrojar otra sociedad, pero la astual estamos bacunados,pues los politicos que astualmente tenemos los españolitos como uste a dicho algunas veses tenemos lo que nos meresrmos pero usted se marcho de cordoba se fue a madrid pato con la derecha para desbarcar a felipe del poder asin que no ladre y astue,vale mas una puta ladrando que otra callando eso lo repetia mi madre ase muchos años y en politica ,mas.

  • exvotanteiu
    #194 Vota Vota

    -21 i exvotanteiu 01-09-2009 00:03

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Pues yo votaba a IU hasta que por la famosa pinza dejé de hacerlo. En cuanto a que vivimos en un pais que vota y eleva a los altares a los ladrones que lo jalea, creo que no descubre nada

  • yop.
    #195 Vota Vota

    -5 i yop. 01-09-2009 00:11

    perdona pep pero de lo que hablo es algo dicho por el en entrevista.tu di lo que quieras,nose.a quien creo??????a un politico muy respetable por parte de la izquierda o a alguien que por lo que comenta para mi tiene poco que ofrecerme?perdoname que lo diga asi pero vamos.

  • pinza?
    #196 Vota Vota

    34 i pinza? 01-09-2009 00:13

    La de los que nos metieron en la OTAN (PSOE-PP), la de los que nos llevaron a la guerra del Golfo (PSOE-PP), la de quienes privatizaron todo el patrimonio público en sectores estratégicos de la economía como la banca, telefonía, energía (PSOE-PP), la de quienes rebajaron los derechos de los trabajadores con contrarreformas laborales (PSOE-PP), la de quienes apoyaron tratados europeos que consagraban las políticas neoliberales hasta darles rango constitucional (PSOE-PP) y la de quienes, como bien dice Anguita, han visto la política como un negocio en el que se ganan elecciones con mucho dinero de las mismas empresas privadas a las que luego se favorecerá desde el gobierno y con mucho marketing y pocas ideas de verdad (PP-PSOE). Qué lástima que la izquierda de verdad no haya vuelto a tener un comunicador como Julio, pero hay que reconstruirla desde las cenizas que han dejado la demoledora dictadura mediática, la ley d'Hont y los errores propios. El capitalismo versión neoliberal ha demostrado su fracaso con los sucesivos estallidos de sus burbujas especulativas, la última la del ladrillo. Si la izquierda no se abre paso como alternativa (en Alemania avanza, en Latinoamérica también) será el fascismo el que llene el hueco, o la aparente confrontación con mucho ruido y pocas nueces que el PPSOE nos ofrece ahora por todo debate.

  • yop
    #197 Vota Vota

    10 i yop 01-09-2009 00:15

    para lobo estepario.inteligencia del votante de izquierdas?porlo menos en ese caso la tienen.tu debes representar a esos que recuerdo un dia en el parque de eva peron en el barrio salamanca que acudian muy contentos a un mitin de la espe por que les prestaban bicicletas.y es un dato 100%cien veridico.un amigo mio estaba alli delante mio con su bici tan pichi para luego agradecrselo a la señora espe.eso es inteligencia.o como cuando a mi abuela la dijeron en los jubilados que iban a ver una actuacion d eun cantante y sale la señora aguirre a dar su actuacion,por supuesto mi abuela segun co eapoca inteligencia de izquierdas lo primero que hizo nada mas ver el percal fue decir a la de las pegatinas,como me toque con eso te corto la mano.

  • JOs Manuel
    #198 Vota Vota

    17 i JOs Manuel 01-09-2009 00:17

    Pues eso llevo yo más de 20 años diciéndolo, desde estudiante, y ya lo representa bien nuestra literatura, desde la novela picaresca hasta nuestros días. Es una verdad y parte de nuestro ancestro cultural más arcaico, muy español.., de hecho, los grandes "patrioteros" del PP son la gran prueba de ello, cuanto más corrupta la derecha, más les votan. "Quien a buen árbol de arrima..." piensan muchos.

  • amoniaco
    #199 Vota Vota

    1 i amoniaco 01-09-2009 00:29

    Es lo que tiene el capitalismo salvaje y el salvese quien pueda que si no robas y pisoteas a los debiles, o eres bobo,o poco inteligente,es decir un sinverguenza,en realidad como bien dice aquel famoso dicho,todo ha cambiado para seguir todo igual,o como dicen en mi pueblo el mismo perro con distinto collar.

  • Julio, no vuelvas.
    #200 Vota Vota

    17 i Julio, no vuelvas. 01-09-2009 00:33

    Mejor sigue así, con tu descanso y con tus conversaciones y con tus entrevistas que hacen pensar en tí como una persona honesta en sus pensamientos. Si vuelves te harán lo mismo: No te dejarán trabajar con honestidad y principios, como no dejan trabajar al compañero que hace su trabajo, al que cumple, al que no se deja avasallar... Porque pones en evidencia a los demás. Unos te critican porque son de derechas, otros porque se suponen son de izquierdas (del PE, Partido Español sin socialista ni obrero) y los tuyos porque eres trabajador y coherente con tus ideas. Mejor quédate en tu casa y no te lleves más sofocones.

No se admiten más comentarios en esta noticia