Público
Público

Anguita: "Vivimos en un país lleno de chorizos"

En su opinión, 'vivimos en un país que vota y eleva a los altares a los ladrones, que los jalea'

PÚBLICO.ES

El ex coordinador general de IU, Julio Anguita, ha mostrado su descontento con el estado actual de la política en España en una entrevista concendida al Diario de Cádiz.

Anguita ha asegurado que nos econtramos en un país "lleno de chorizos y de una Justicia que no funciona. La política de ahora es la cosa cosa más frívola", sentencia.

En su opinión, "vivimos en un país que vota y eleva a los altares a los ladrones, que los jalea", en una época "de caciquismo" .

El ex dirigente considera que para enterrar el capitalismo hay que tener preparado "el otro sistema", empezar a construir el socialismo. Sobre el contexto de crisis y el papel de su patido, Anguita considera que "la izquierda no es un sitio del sistema, sino que niega el sistema y aspira a cambiarlo. Más que un gran partido, que yo pertenezco al PCE, lo que debe hacer IU es aglutinar a la gente que quiere que esto cambie", asegura.

En otro orden de cosas, Anguita cree que "es necesario restituir la memoria histórica, porque si no los jóvenes no entenderían lo que pasó. La Iglesia ha canonizado a sus mártires y a los vencedores les dieron prebendas"

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias