Público
Público

Rajoy corrige su falta de ortografía... a medias

El líder conservador hizo desaparecer un vídeo en el que figuraba un error ortográfico descubierto por 'Público'. Sin embargo, la nueva versión no corrige una segunda falta

PÚBLICO.ES

El vídeo de Rajoy con una falta de ortografía desapareció este lunes de varias webs relacionadas con el líder conservador hasta que el fallo fue subsanado por sus colaboradores.

El error ortográfico ('la ciudad que va ha organizar los juegos olímpicos') se produjo en un contexto en el que Mariano Rajoy apelaba a la importancia de la educación para afrontar la crisis.

La última entrega de Rajoy en acción, donde el presidente del Partido Popular esboza sus prioridades políticas para el nuevo curso político, fue dado de baja tras una noticia de Público que criticaba la falta.

Tras subsanar el error, las imágenes con los subtítulos corregidos fueron subidas a la página del PP, a la web Rajoy en acción y a su canal de Youtube Política XXL.

Sin embargo, la nueva versión no corrige una segunda falta de ortografía: la omisión de la tilde en el pronombre interrogativo cuál ('cual va a ser la ciudad que va a organizar los juegos olímpicos').

En el vídeo, donde se pasea en bermudas y chanclas, el líder conservador alaba las virtudes de la playa pontevedresa de A Lanzada poco tiempo después de que su partido censurase a Zapatero por referirse a las bondades de Lanzarote.

Hace pocos días, el PP pidió medidas para mejorar la educación. 'Resulta más necesario que nunca', sostenían los conservadores, abordar una cambio del sistema educativo 'como una de las reformas estructurales más importantes pendientes en la sociedad española'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias